VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

nit

Y otra duda.
Qué hay que hacer para poder matricular una viano fun como vehículo vivienda, si es que se puede. Es que de esta forma hay una reducción importante en el impuesto de matriculación, que si no sale por una pasta (alrededor de 1500 euros he calculado!). Ahora, no se si hay alguna desventaja por tenerla como vehiculo vivienda frente a simplemente turismo.
Gracias de nuevo.

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ENANO

Cita de: nit en Octubre 04, 2010, 10:45:12 am
Hola,
os pongo aquí mi primera opción de compra (pego el link), está casi apalabrada y si todo me cuadra iría a finales de semana a Alemania.
¿qué os parece? ¿algún comentario de última hora? Yo le calculo unos 2000-2500 euros de gastos (todo incluido, impuestos, viaje...) a sumarle al precio de compra para tenerla aquí.

Agradezco mucho mucho cualquier comentario porque estoy a punto de lanzarme.
La otra opción es la misma furgo pero en larga y con cambio automático (mismo equipamiento interior) y 2000 euros más cara. Lo del cambio automático me da igual, lo único por el espacio.
Muchas gracias a todos!!

yo ya te lo he dicho antes largaaaa

tiene muy buena pinta !!

;)

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

marauder

El impuesto de matriculacion como vivienda te ahorras un 30% de descuento.
Como mas te ahorras es como vehiculo misto 0€, pero pasas la itv cada 2 años y velocidad limitada a 100 en autopista.

8A

Cita de: nit en Octubre 04, 2010, 10:45:12 am
Hola,
os pongo aquí mi primera opción de compra (pego el link), está casi apalabrada y si todo me cuadra iría a finales de semana a Alemania.
¿qué os parece? ¿algún comentario de última hora? Yo le calculo unos 2000-2500 euros de gastos (todo incluido, impuestos, viaje...) a sumarle al precio de compra para tenerla aquí.

http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=viboazpkdmyd&asrc=fa

Agradezco mucho mucho cualquier comentario porque estoy a punto de lanzarme.
La otra opción es la misma furgo pero en larga y con cambio automático (mismo equipamiento interior) y 2000 euros más cara. Lo del cambio automático me da igual, lo único por el espacio.
Muchas gracias a todos!!

Epa Nit, no parece mala pero existe arriba del todo, en el anuncio, lo de función de navegación y al ver las foto no hay navegador. Al loro!.

Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

nit

Hola,
8A: Sí, he preguntado lo del navegador y me ha aclarado el vendedor que efectivamente no está integrado, es portátil. La verdad es que no uso navegador, pero no me iría mal para volver desde Berlin...
Marauder: me temo que con la Viano fun no hay opción a poder matricularla como vehículo vivienda (por lo que me han dicho en la MB). Me tocará matricularla como turismo y pagar un pastón (calculo unos 1500 -1600 euros!). Porque ayer me dijeron en una gestoría que al tener la furgo más de 1,80 cm de altura estaba exenta de pago, pero me parece que se columpiaron bastante...
Enano: hay una larga que a lo mejor voy a ver, pero es bastante más cara y con cambio automático (que no me interesa). Creo que por ahora me conviene la corta, sobretodo para el uso del día a día.

Muchas gracias a todos, mañana va a verla mi primo (vive en Berlin) con un mecánico, según lo que me digan compro los billetes!

marauder

Porque ayer me dijeron en una gestoría que al tener la furgo más de 1,80 cm de altura estaba exenta de pago, pero me parece que se columpiaron bastante...

esto es si la matriculas como vehiculo misto, impuesto de matriculacion 0€, sino pagas mas del 14%

kurly

Nit haber si tienes suerte , que yo la mia la he visto pero sigo sin tenerla  y llega el puente , me caguen el puto papeleo

marauder

joder kurly ya se retrasan no?
ha ver si vas ha tener que ir con .pistolas
cuanto te dijeron que tardaban? porque la mia como pase de noviembre la parienta  .ametralla le dijo que no la queria hasta el 2011 y el comercial .joder  parecía que no le salían las cuentas.
ya nos contaras cuando te la dan y nos haces un reportaje fotográfico, que es muy chula. y nos comentas como va de motor, que ami me tiene intrigado

kurly

pues si tarde hoy les he llamdo y que todabia no tenian los papeles >:(.

Ya pondre como va , si nos la dan nos piramos todo el puente a irati a hacer senderismo  y sino pues a hacer km con la bike por aki .

marauder

pues cobrar lo cobran que te cagas, porque 1100€ de transporte y entrega a mi se me retorcieron las tripas cuando me lo dijo , a si que ya se podían  dar un poco de prisa, que para llevar los papeles se tarda media mañana

nit

Vaya con el 14,75 % de matriculación, me parece que no me voy a poder escapar... es que me va a salir por unos 1500 euros. ¿seguro que lo del 1,80 es solo si la matriculo como mixto? Lo que tengo claro es qeu la quiero matricular como turismo o si por casualidad se pudiera (me temo que no ) como vehiculo vivienda.
Saludos.

marauder

lo de vehículo misto , el comercial me dijo que el 90% las sacan asi, yo me he ahorrado mas de 3000€.
creo que merece la pena

nit

Me quedo sin Viano...
Me han confirmado (tengo familia en Berlin) que mi elección está en bastante mal estado así que sigo con la búsqueda!
Desde luego está claro que por muy bonita que parezca en las fotos...
Saludos

marauder

nit , mira en concesionarios de aqui, el comercial de aguinaga en barakaldo me dijo que le entraban un monton de segunda mano, y seguro que tendran buen precio, al final te da un poco mas de confianza, garantia, y si le sumas los 3000€ en gastos de bajarla , igual merece la pena pagar un poco mas aqui