VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

cbrikis

haber , he estado investigando , sobre el toldo y el portabicis , segun dicen , como no hay papel de homologacion , ninguno va homologado , ahora si lo llevo el toldo en la vaca colocado , y no sale de las medidas si le puedo llevar (que es donde lo he acoplado) , no tendria que tener problemas , el porta bicis es wesfalia , pero lo compre despues , vamos que mi viano no salio con la opcion paquete bike , pero es ese , y en mercedes no me han dicho nada , mañana me paso haber que me dicen , recomendacion , que vaya a la itv sin ellos , aunque algunas itvs te la pasen , pero no te los homologan ninguna de las dos cosas , referente a los verdes , te pueden multar por las dos cosas , enano tu la sacaste del conce con el paquete bike , te viene reflejado en la documentacion , ya se que has probado por experiencia el consejo que me has dado sobre  desconocimiento de la ley , no te exime de la multa , y que te han multado por la itv , saludos

cbrikis

por cierto , yo si llevo placa v20 , bueno solo la pongo cuando llevo las bicis , que segun dicen , hay que llevarla siempre , lleves o no bicis , la conpre en el feuvert del ballonti , en 29e , el sitio mas barato (es de chapa , claro la de carton es mas barata aun) en el norauto valia 50e ,las compre el año pasado , igual ahora han bajado de precio,saludos

ENANO



Pon tu grano de arena.

rbravo

ha pasado algo de tiempo y veo que hay mucho que leer, pero voy escaso de tiempo, demasiadas cosas a la vez .malabares .malabares.

Retomo el tema de los soportes, ya están colocados (provisionalmente) en la furgoneta (me hace falta una remachadora de roscas para colocar 3 roscas ¡¡¡¡¡AYUDA!!!!) y saber el color RAL del gris interior. Se que esta en algún sitio del foro pero no he sido capaz de encontralo.

Después de semana santa el herrero me ha dicho que le deje la furgoneta que me adapta la extensión de la cama a los nuevos soportes.


Saludos,



Cita de: rbravo en Octubre 13, 2009, 16:45:41 pm
Aquí están las fotos prometidas de los soportes, el negro el original (unos 60€) y el otro lo ha echo un errero (unos 80€), ahora solo queda ponerlos y montar la estructura central:







ENANO

ostia ya no me acuerdo para k es eso??

no se de donde eres yo tengo remachadora.....

;)


Pon tu grano de arena.

rbravo

Eso era para sujetar la extensión de la cama y asi quitar las patas.

Soy de la zona de Granollers (Barcelona).

Es normal que no te acuerdes, hace ya 6 meses que estoy con el temita.

urkilo

hola ENANO mi furgo es de 2º mano y me venia con la ITV pasada, a mi me pone
clasificacion del vehiculo: turismo
          1000                    sin especificar.
no veo ninguna referencia q empiece por 3000.
cuando vaya a pasar la proxima itv,me pondran pegas por la segunda bateria??,lo del portabicis habia leido algo

ENANO

Cita de: urkilo en Marzo 27, 2010, 11:21:04 am
hola ENANO mi furgo es de 2º mano y me venia con la ITV pasada, a mi me pone
clasificacion del vehiculo: turismo
          1000                    sin especificar.
no veo ninguna referencia q empiece por 3000.
cuando vaya a pasar la proxima itv,me pondran pegas por la segunda bateria??,lo del portabicis habia leido algo


si la categoria 1000 esta bien es la k tengo yo ahora.

el porta bicis kitalo para ir, y la bateria depende de si se ve y de lo ke buske el de la ITV....



Pon tu grano de arena.

iroaz

Por la segunda bateria el de la itv puede decir misa ya que no es una reforma de importancia y no lleva homologacion,aunque buscandoles las cosquillas la segunda bateria lleve a neveras,calefaciones etc,que si te pueden decir algo.Yo tambien puse clasificacion turismo y creo que la cague,tenia que haber puesto turismo vivienda.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

cbrikis

ioaz,¿como es eso de turismo vivienda?me quedan 2meses para ponerla a turismo y ahora me has dejado   .loco2 .loco2,imformame,enano,fui a la mercedes y me dijeron que llevando el original no te dicen nada del porta bicis,es mas yo voy a ir con el,me voy a llevar el catalogo y lo voy a pasar con el,no es reforma de importancia siempre que se pueda desmontar, y con el toldo pasa lo mismo,no es reforma de importancia y no te pueden decir nada,saludos

cbrikis

Cita de: iroaz en Marzo 24, 2010, 16:35:03 pm
El portabicis intente homologarlo cuando homologue unas cosas que tenia pendientes y me dijo la empresa homologadora( joder que redundancia) que los portabicis no se podian homologar una vez el vehiculo salia de fabrica,ahora bien,el original al ser original pues me imagino llevara ya la homologacion por el fabricante y no sera necesaria su homologacion,que que llevara algun numero de serie o documentacion que diga que recoge esa homologacion.El tema del toldo pues perecido,tienes que tener la documentacion o papeles del toldo y una empresa homologadora o tu mismo tendra que homologarlo e ir a la itv y que te lo recojan en ficha tecnica.Que chaponazo que e soltado.

ioaz,en la documentacion de unas cuantas furgo,para ser precisa ,en una mp ,con toldo de serie y portabicis de serie ,no viene nada refrejado sobre estos accesorios,ahora si me comprobaron si ,estos vehiculos estan homologados para llevarlos,los homologa la fabrica(mercedes),o sea que las fun y las mp,mercedes las tiene homologadas para poner estos accesorios,y no hay problemas para llevarlos y pasar itv con ellos y no te pueden decir nada,ahora por ejemplo una viano trend o ambiente ,no lo se ,o el modelo vito(estamos hablando del modelo w639)habria que comprobarlo con la mercedes llevando documentacion, y haciendo las gestines pertinentes como lo han echo con mi documentacion,saludos

cbrikis

enano,ya se que te lo he preguntado en el otro enlace que has abierto¿pero has pasado la itv y la has pasado a turismo sin el certificado de mercedes,y solo por 12eque me dices,imformame mas ,ioaz,que referencia es si es turismo vivienda,mil que ,voy a paasr la itv ,en dos meses como he dicho y me intereza,de todas formas haber que me dice la itv,me imformare antes de pasr la itv,saludos

ENANO

Cita de: cbrikis en Marzo 28, 2010, 00:46:13 am
enano,ya se que te lo he preguntado en el otro enlace que has abierto¿pero has pasado la itv y la has pasado a turismo sin el certificado de mercedes,y solo por 12eque me dices,imformame mas ,ioaz,que referencia es si es turismo vivienda,mil que ,voy a paasr la itv ,en dos meses como he dicho y me intereza,de todas formas haber que me dice la itv,me imformare antes de pasr la itv,saludos


pues el tema salio casi de ellos, nos hicieron pagar 10€ por la transformacion de mixto adapt a turismo...

yo no lo entiendo, cuando la compras nueva eso vale un 12% del valor del veiculo y en la misma ITV te lo hacen por 10€??? sin mas, cuando vallas les dices en la ventanilla tu intencion de cambiarlo y ya esta..
eso si vete kon tiempo libre....



Pon tu grano de arena.

iroaz

Pues creo que poniendo turismo vivienda tiene exactamente las mismas ventajas que un turismo normal,velocidad,revisiones de itv,etc.. y a la hora de usar un area de autocarabanas estas mas que legal ya que llebas un vehiculo vivienda y llebando solo turismo e oido algun caso que no les han dejado entrar en algun area de pago (me imagino que seria algun ignorante que nunca a visto una camper) e incluso te pueden poner una multa por usar una plaza exclusiva para autocarabanas (esto en muy posible) y matriculado como turismo te comes la multa con patatas ya que no tienes nada que recurrir.Yo personalmente e tenido hasta ahora mixto y ahora turismo y jamas e tenido un problema.Cuando fui  cambiar la clasificacion no sabian nada de turismo vivienda en homologastur ya que es una clasificacion relativamente reciente,es mas creo que la clasificacion autocarabana ya no existe.De todas formas no me hagas mucho caso en esto ultimo por que no lo se muy fijo.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

cbrikis

bueno,haber si mañana tengo tiempo y me paso por la itv,y se lo comento lo de turismo vivienda haber ,que me dicen,y al ser una fun en vez de una mp,igual no se puede,saludos