Mayo 23, 2024, 20:17:08 pm


Techo de la T5 manual

Iniciado por APOLONIO, Junio 17, 2007, 15:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

No sé pero lo de poner el techo manual.... para atrás ni para coger carrerilla o como es eso? con todos mis respetos me parece absurdo.. hombre que si alguno tiene problemas que coja la furgo y se vaya a un cocnesionario matriz de vw y verá que rápido se lo arreglan....


p

Junio 28, 2007, 13:14:38 pm #16 Ultima modificación: Junio 28, 2007, 13:17:17 pm por p
Vamos a ver Estamos hablando de que este sistema es comodo, parece eficaz pero adolece de algo evidente, de un sistema de emergencia mecanico y simple como el de las t4 para casos de averias, roturas, mal uso etc que se están dando.
El sistema mecanico de anclaje con una cerradura tipo t 4 o como el de las puertas normales que te permitan regresar a tu casa, seguir de vacaciones o ir al concesionario a una velocidad normal, no a la limitada a la que te ves obligado si te falla el techo.
Por cierto  .palmas vengo de que me cambien la consola sin ningun problema en el concesionario que lo cortes no quita lovaliente.
y me voy a hacer el brico del maletero con ruedes.
Saludos

AFRAGO


Todo sistema automatico electrico deberia de tener una opción en manual, al menos en instalaciones eléctricas industriales que yo conozco asi se hace.

p

Junio 28, 2007, 13:30:49 pm #18 Ultima modificación: Junio 28, 2007, 13:33:20 pm por p
Hay estamos, la nueva caravelle que tiene la opción del techo por las fotos que he visto, parece manual, yo puedo comprender lo dificil que ahora pueda ser hacer la modificación en vehículos que están rodando, le he dado muchas vueltas y no encuentro una manera facil de hacerlo, pero para eso esta la plantilla de ingenieros de la vw, y tenemos la opción ofrecida desde Tartiere para elevar una propuesta (si interesa a gente suficiente) y desde luego a mí no me parece absurdo disponer de un elemento como ese para asegurar las salidas que haga con este vehiculo,  no me veo intentando explicar en Turquía el problema si se produce o regresando desde allí a 60 km/h.

cresteo


APOLONIO

Cresteo; te aseguro que dsd el ppio he subido o bajado el techo del todo porque me lo avisaron en el concesionario.
Eneko; enorabuena por la cali nueva, pero cd tenga 2 años y medio como la mía y se te haya jodido el techo un par de veces, me darás la razón. Por cierto, me imagino que le meterás otra batería aux, avísame si ves una batería a buen precio.

1 saludo a todos.

expedicion_malaespina

A mi no se me ha quedao el techo arriba nunca, nunca me ha dado un error la consola y sin embargo ya pilló 2 veces la lona al cerrar.
 Antes tenia una T4 y nunca tube ningún problema con el techo, ya tenia yo cuidado de no pillarla, ahora mientras estoy con una mano pulsando el boton pa cerrar, controlo que no pille el techo, que cierre hacia dentro, pero por la parte de atras no lo veo y ya van dos que me lo enganchan las barrar de subirlo y bajarlo laterales de atras.
 Conclusión: Prefiero el manual  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

cresteo

pero con las puerta abiertas??

expedicion_malaespina

Cita de: cresteo en Julio 02, 2007, 21:22:01 pmpero con las puerta abiertas??
Por supuesto, puertas abiertas  ;D
Si no hace nada de aire nunca pasa nada, pero si hay algo, no hace falta mucho, ya empiezan los problemas  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

cresteo

 :o pero entonces es un fallo de las piezas plasticas que hacen que la tela doble hacia adentro!!has mirado eso??
y otra cosa,en los techos manuales eso pasa cada dos por tres.

T3Power

Cita de: AFRAGONETA en Junio 28, 2007, 13:18:33 pmTodo sistema automatico electrico deberia de tener una opción en manual, al menos en instalaciones eléctricas industriales que yo conozco asi se hace.

En Mercedes (turismos), yo recuerdo que en el manual siempre encontrabas una "opción de emergencia" para los elementos electricos como podría ser un techo solar, o el techo descapotable del SLK por ejemplo. Abrías el maletero y con una manivelita que venía con las herramientas movías el mecanismo y te permitía continuar con el viaje con normalidad en caso de avería.

Me parece muy raro que la Cali no lleve un "accionamiento de emergencia" para el techo electrico. Si no lo lleva, me parece un fallo muy, pero que muy gordo. ¿Que pasa si en el medio de la montañá se te jode un fusible y no llevas recambio?...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

p

Cita de: T3Power en Julio 03, 2007, 09:41:34 amEn Mercedes (turismos), yo recuerdo que en el manual siempre encontrabas una "opción de emergencia" para los elementos electricos como podría ser un techo solar, o el techo descapotable del SLK por ejemplo. Abrías el maletero y con una manivelita que venía con las herramientas movías el mecanismo y te permitía continuar con el viaje con normalidad en caso de avería.

Me parece muy raro que la Cali no lleve un "accionamiento de emergencia" para el techo electrico. Si no lo lleva, me parece un fallo muy, pero que muy gordo. ¿Que pasa si en el medio de la montañá se te jode un fusible y no llevas recambio?...
Re: [VW T5] Defectos de fabricación y averias
Hola a todos, no se si sabeis de mi problema con el selector de funciones de la consola y por ende con el techo. Ningún contratiempo con el concesionario, mas bien al contrario, han pedido la pieza y se han comprometido a elevar una reclamación avalada por firmas (nestras) para solicitar a vw uns sistema mecánico seguro para circular en caso de avería  el techo, es decir que si te ves obligado a utilizar el sistema de emergencia para bajar el techo puedas circular con normalidad (recordar que el manual dice que a no mas de 60 por hra y si no hay viento), seguir con tus vacaciones aunque no disfrutes de la comodidad del techo hidraulico. Así que el que si os parece, a todos los que tenemos T5 apuntarse en una lista para ver si hay una cantidad de interesados suficiente, elaborar una carta modelo y enviarla al concesionario. ;)
Sin más Soludotes.

cresteo

pero tendras que hacer un nuevo post con la lista no?

p

Julio 03, 2007, 14:03:37 pm #28 Ultima modificación: Julio 03, 2007, 23:51:25 pm por p
Ok en cuanto tenga un minuto, para mi es importante, mucha pasta invertida para  ir lejos ahora que podemos, pero no deseo hacerlo con la inseguridad de además de  dejar a la suerte accidentes, terremotos y averías como cualquier otro vehículo, temer que encima te deje tirado  lo que has pagado especificamente (mucho) .
Cuando no es dificil para ellos darle solución.
Saludos.

APOLONIO

Avísame cd esa lista esté activa y me apunto el primero.