Retrasar asiento trasero en una T4

Iniciado por ochobre, Junio 17, 2007, 02:55:06 am

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OTO

Cita de: RudeBoyRuben en Noviembre 16, 2012, 13:17:56 pm
Esta semana me pondre al tema...lo peor va a ser quitar todos los muebles...tapar ahugeros....quitar suelo para poner otra vez la goma....
Pero gracias tio,a ver que tal me queda,es que la cama de 100 que llevo ahora a la parienta y a mi se nos queda pequeña de cojones .loco2 .una cosa....me decias que los ahugeros donde hacerlos venian marcados??o he de medir yo??


Yo creo que me toco medir y me la jugué. Al final quedo bien para lo manazas que soy!!!!

Suerte!!!!
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

luposvq

hola a todos!!alguien ha retrasado el individual trasero??yo esq estoy pensando en hacerme esto,pero quiero mantener los tres asientos de atras....el de dos ya he visto q es facil,pero el individual al llevar anclajes automaticos supongo q sera otra historia no????

RudeBoyRuben

No tiene por que no???..si son los anclajes iguales,sera lo mismo,marcar y desplazar
Edur,Izu,la t4 y el mundo

GL

Diciembre 06, 2012, 21:01:08 pm #48 Ultima modificación: Diciembre 06, 2012, 21:02:45 pm por GLazcano
He estado un rato metido debajo de la furgo, y he visto que hay al menos 2 configuraciones en las que los asientos retrasados van sobre las traviesas reforzadas de serie.

Sería a la altura de donde van los 4 centrales para el asiento de tercera fila, pero pegado a la derecha o izquierda, al gusto de cada uno. Hay que hacer 4 agujeros, 3 de los cuales vienen marcados, pero el cuarto efectivamente hay que aplanar la chapa pero ese es el mayor problema ya que cae justo sobre el eje donde va una de las traviesas.

En mi caso, como siempre vamos a ir dos, los voy a poner en esa posición porque queda perfecto para tener sitio, tener maletero y poder estar más espaciados y menos apelotonados.

En caso de que tenga que llevar a alguien, adelanto el asiento a las posiciones originales en 2 minutos y los llevo en un sitio que se que está preparado para llevar a personas. No obstante, los anclajes en posición 'casera' irían en el mismo sitio con el mismo refuerzo exactamente.

Todavía no lo voy a hacer porque tengo que hacer algunas cosas primero, pero cuando lo tenga a ver si puedo sacar unas fotos por debajo y que cada cual lo valore como lo tenga que valorar.

Mi consejo es que de retrasarlos, no llevéis a nadie en esa posición a pesar de los pesares, únicamente porque no tardas nada en volver a adelantarlos y saber que van seguros.

Me autoedito que olvidaba algo: RudeBoyRuben creo que eras de mi zona más o menos. Cuando la tenga, si te pasas por Portugalete la ves para ver si te convence o para tomar ideas simplemente.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

RudeBoyRuben

Vale txo!!!!!!,eso esta hecho,has pillao los bulones del suelo?que precio tienen?
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GL

Cita de: RudeBoyRuben en Diciembre 06, 2012, 23:12:38 pm
Vale txo!!!!!!,eso esta hecho,has pillao los bulones del suelo?que precio tienen?


La verdad es que voy a quitar los del asiento individual porque lo quiero fuera, y así aprovecho y no los tengo por el suelo para darme golpes en los pies.

Pero me da miedo pensar en lo que pueden pedir en la VW por ellos... has mirado en desguaces?
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luposvq

Diciembre 07, 2012, 09:30:15 am #51 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 13:28:14 pm por luposvq
10 euros mas iva por cada uno,en la VW

GL

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el.kiyo

Pues no entiendo por qué no pueden dejarse en la posición retrasada llevando personas. Cuando todavía no conocía este foro me retrasaron los asientos en el concesionario que la compré (guardé factura para que constase que estaba hecho en taller oficial). Conservaron los anclajes traseros, que pasaron a ser delanteros, poniendo los otros en la nueva posición. Lo hice en el 2002 y así lleva desde entonces, sin ningún problema, con revisiones, con cambio de mixto a turismo, con 250.000 km y multitud de viajes con 5 personas. La posición de los cinturones es hasta más cómoda y la forma de estar anclados a la furgo los asientos es la misma, ¿por qué no habría de ser buena esta configuración?. Ya sé que el tema legal es otro, que quizás me puedan decir que hay que homologar esa posición o algo así, pero no creo que por ello sea menos segura ¿no?

GL

Cita de: el.kiyo en Diciembre 07, 2012, 14:45:38 pm
Pues no entiendo por qué no pueden dejarse en la posición retrasada llevando personas. Cuando todavía no conocía este foro me retrasaron los asientos en el concesionario que la compré (guardé factura para que constase que estaba hecho en taller oficial). Conservaron los anclajes traseros, que pasaron a ser delanteros, poniendo los otros en la nueva posición. Lo hice en el 2002 y así lleva desde entonces, sin ningún problema, con revisiones, con cambio de mixto a turismo, con 250.000 km y multitud de viajes con 5 personas. La posición de los cinturones es hasta más cómoda y la forma de estar anclados a la furgo los asientos es la misma, ¿por qué no habría de ser buena esta configuración?. Ya sé que el tema legal es otro, que quizás me puedan decir que hay que homologar esa posición o algo así, pero no creo que por ello sea menos segura ¿no?


Poniendo los asientos sobre las traviesas reforzadas de serie no debería suponer ningún problema aunque también he visto en el foro a algunas personas que han metido una pletina por debajo y se veía que iba sobre la chapa. Lo mío es pijería puro y duro. Para tener el 100% de seguridad de que todo está OK, si llevo gente los llevo en los que la casa confirma que pueden ir. Puede parecer irracional y a lo mejor lo es, pero bueno, es rareza mía.

En mi caso a pesar de ir a ponerlas sobre las traviesas como me cuesta sólo un par de minutos como máximo el moverlos, pues los moveré esas escasas veces.

Pero me ha gustado saber que te hicieron lo mismo en el concesionario y que todo está en orden.
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luposvq

pues yo ya los he desplazado,he usado los q eran traseros como delanteros y les he metido los traseros nuevos...me caen en la chapa,nada de traviesa...pero bueno,no creo q sea ningun problema,a la itv los llevare adelantados ya q he dejado los q ya venian para tener opcion a varias configuraciones.....en cuanto a los anclajes nuevos,los he reforzado con una pletina de acero inox de 3X8 cm,de 4mm de espesor,aunq no me gusta mucho como ha quedado ya q no me aprietan todo lo bien q queria el tornillo sobre las tuercas autoblocantes q he puesto,asi q voy a buscar ebn algun desguace las pletinas originales q ya vienen con la tuerca soldada...estas de inox aunq estoy seguro q son mejores q las q compren se ven de lejos!!brillan como unas condenadas!!!ya ire contando a ver como quedo con las platinas....

GL

Cita de: luposvq en Diciembre 07, 2012, 15:50:53 pm
pues yo ya los he desplazado,he usado los q eran traseros como delanteros y les he metido los traseros nuevos...me caen en la chapa,nada de traviesa...pero bueno,no creo q sea ningun problema,a la itv los llevare adelantados ya q he dejado los q ya venian para tener opcion a varias configuraciones.....en cuanto a los anclajes nuevos,los he reforzado con una pletina de acero inox de 3X8 cm,de 4mm de espesor,aunq no me gusta mucho como ha quedado ya q no me aprietan todo lo bien q queria el tornillo sobre las tuercas autoblocantes q he puesto,asi q voy a buscar ebn algun desguace las pletinas originales q ya vienen con la tuerca soldada...estas de inox aunq estoy seguro q son mejores q las q compren se ven de lejos!!brillan como unas condenadas!!!ya ire contando a ver como quedo con las platinas....


Yo voy a sacar los refuerzos + anclaje de la tercera fila porque no tengo asiento de tercera fila. Pero si no usas el asiento individual aprovecha y sacalos de ahí!
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RudeBoyRuben

Gracias tio....a ver para el lunes....me los consiguen dedesguace...pero gracias tio
Edur,Izu,la t4 y el mundo

MacherBoy

Bueno la verdad que me ha gustado mucho este brico y me lo he apuntado para poder poner luego la mesa de riel en el panel contrario a la puerta corredera (sin retrasar el sillon doble queda muy muy justo todo). Tanto es así que el viernes pase por la vw de mi localidad y mande a pedir los tornillos de agarre del suelo. Me costaron 9 y algo cada uno. Soy de Canarias y a lo mejor por eso me sale un poco más barato? no lo se. Total dos tornillos (para el sillon grande) 18 y pico €.

GL

Cita de: MacherBoy en Diciembre 09, 2012, 12:27:21 pm
Bueno la verdad que me ha gustado mucho este brico y me lo he apuntado para poder poner luego la mesa de riel en el panel contrario a la puerta corredera (sin retrasar el sillon doble queda muy muy justo todo). Tanto es así que el viernes pase por la vw de mi localidad y mande a pedir los tornillos de agarre del suelo. Me costaron 9 y algo cada uno. Soy de Canarias y a lo mejor por eso me sale un poco más barato? no lo se. Total dos tornillos (para el sillon grande) 18 y pico €.


Las pletinas de debajo no preguntarías en la casa por curiosidad no? El plan B siempre es el desguace pero quiero saber si alguien tiene precio de la VW. Si no, el lunes les pido precio por mail y lo pongo por aquí para ver lo que dicen. Tengo fichado un desguace en donde conseguirlo de todas formas y como tengo que pasarme para algunas cosillas, iré con la lista completa y a comprobar que hay y que no. Ya me llevé todos los paneles de una Caravelle que son como los de multivan pero sin mesa. Voy a saquear esa furgo entera a este paso.
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