Retrasar asiento trasero en una T4

Iniciado por ochobre, Junio 17, 2007, 02:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

GL

Ya se que el post lleva tiempo parado pero no me ha quedado claro y creo que es en el que mejor se trata mi duda. El caso es que planeo hacer lo mismo, pero sin desplazar los asientos al lado derecho. Viendo lo atrás que están los cinturones me preguntaba si retrasándo el asiento doble pero respetando que estén en el lado izdo. de la furgo como originalmente el cinturón sería un problema. Tengo en cuenta que los anclajes homologados lo están por algo, pero sólo dudo sobre el tema del cinturón. Es problema por desplazar el asiento hacia la derecha, o es por el mero hecho de retrasarlo?

Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

OTO

Se puede retrasar sin desplazarlo y el cinturón sigue haciendo su función. Queda casi mejor que en su posicion orginal. Si los anclajes traseros los usas de delanteros queda bien. No se si se aprecia bien en esta foto de la mia.

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

RudeBoyRuben

Aupa a todos

glazcano yo estoy como tu,voy a cambiar la distribucion y eso es de lo primero..........

Otto....los anclajes de suelo donde has pillao??son caros???y lo mas importante ITV??se ven desde abajo??agradeceria alguna fotillo mas si tienes .ereselmejor

Gracias peña
Edur,Izu,la t4 y el mundo

OTO

Los anclajes los pille en la vw. No recuerdo exactamente el precio, pero no me suena que fueran muy caros. Sobre los 10€ creo recordar.

Por debajo se ven un poco, pero sobretodo al principio, luego con la mierda se disimulan. Yo lo que hago es ponerlos en su posicion original para la itv. Como se ha comentado mas de una vez, esto no es legal para llevar gente. Yo alguna vez he llevado, pero ahora con las niñas los he puesto en su posicion original. Eso si, para dos personas es la leche lo que se gana

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

GL

OTO me puedes enseñar otra foto en la que se vea el hueco que queda hasta los asientos delanteros? Sigo dándole vueltas al tema de si meter unos giratorios y retrasar los del medio pero he visto algunas fotos con giratorios y quedan muy arriba comparados con los de abajo. Y además no se cuánto sitio queda de margen hasta los delanteros. Puedes poner alguna foto para que me haga a la idea?

Creo que la mía como viene preparada para 9 asientos sólo tendré que perforar el que corresponde con el trasero izdo.

Pero necesito una foto para hacerme a la idea ya que de lo contrario haré 2 arcones para 'sala de estar' sin retrasar los asientos, aunque claramente el caballo ganador es tener los asientos echados atrás y unos buenos giratorios.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

RudeBoyRuben

Muchas gracias oto,yo lo hare tmb solo para cuando vamos dos,ya que mantendre la osicion original para viajar con los niños.
Ultima pregunta,el precio es por unidad??tienes cama montada??si es asi de cuanto de largo se te queda??
Gracias de nuevo tiu,

OTO

Cita de: GLazcano en Noviembre 14, 2012, 11:31:46 am
OTO me puedes enseñar otra foto en la que se vea el hueco que queda hasta los asientos delanteros? Sigo dándole vueltas al tema de si meter unos giratorios y retrasar los del medio pero he visto algunas fotos con giratorios y quedan muy arriba comparados con los de abajo. Y además no se cuánto sitio queda de margen hasta los delanteros. Puedes poner alguna foto para que me haga a la idea?

Creo que la mía como viene preparada para 9 asientos sólo tendré que perforar el que corresponde con el trasero izdo.

Pero necesito una foto para hacerme a la idea ya que de lo contrario haré 2 arcones para 'sala de estar' sin retrasar los asientos, aunque claramente el caballo ganador es tener los asientos echados atrás y unos buenos giratorios.

Fotos mirare por casa a ver si encuentro alguna. Ahora lo llevo todo desmontado y con los asientos en su posición original.

Si que es cierto que queda mas elevado el asiento del copiloto girado, pero aun asi me sigue pareciendo la mejor opción para hacer "salon"

La mia tb es de 9 plazas y aun asi me toco hacer dos agujeros al suelo de la furgo.

Cita de: RudeBoyRuben en Noviembre 14, 2012, 16:32:39 pm
Muchas gracias oto,yo lo hare tmb solo para cuando vamos dos,ya que mantendre la osicion original para viajar con los niños.
Ultima pregunta,el precio es por unidad??tienes cama montada??si es asi de cuanto de largo se te queda??
Gracias de nuevo tiu,

El precio no lo recuerdo bien, no me acuerdo del todo, pero supongo que podras llamar a la vw y preguntar.

La cama me hacia creo 150x190 que era el colchón que teníamos de la distribución anterior que llevábamos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si solo llevas dos plazas traseras el hueco del 5 asiento te queda libre y el colchón no apoya con nada. Nosotros llevábamos allí el baño con un mueble que daba la altura del asiento plegado.

A ver si encuentro fotos para ilustrarlo

GL

Gracias por la respuesta OTO. Cuando lo tenga claro me lanzaré a la aventura. Mientras tanto me haré salón con 2 arcones laterales atrás y ya vendrá la inspiración.

Gracias por todo!

RudeBoyRuben

Muchas gracias tioooo....pues si..a ver si me enseÑas or que no me hago idea...lo del wc se me habia ocurrido,a ver si hago unas fotos a mi distribucion actual para que la veais,or cierto,tendria que hacer algo asi ya que mi asiento individual de atras no queda plegado del todo....asi que no me vale.
Pero ya me enseñaras una fotillo  :D

OTO

La verdad es que no tengo muchas fotos. No he encontrado ninguna con el asiento del copiloto girado y solo tengo una en la que se ve hasta donde llega la cama. A ver si se ve mas claro. Yo las pongo por si acaso.

Saludicos!!!

RudeBoyRuben

Que si me vale????,pues claroooooo ;D ,muchisimas gracias...ahora ya me voy haciendo una idea,el poti al suelo fijado no??o al asiento??es que lo mismo lo fijo al asiento con dos tornillos y pista

Muchiiiisiiimas graciasss .ereselmejor

GL

A mí también me vale. No me queda sitio suficiente para lo que quería, así que creo que voy a dejar los asientos como estar y hacerme en la parte de atrás algún tinglado usable.

RudeBoyRuben

A mi perfecto,ya que una de mis prioridades es llevarme una scooter que tenia de joven,que con la distri actual me la llevo y de esta forma ( a falta de medir) creo que tmb

OTO

Cita de: RudeBoyRuben en Noviembre 16, 2012, 01:04:30 am
Que si me vale????,pues claroooooo ;D ,muchisimas gracias...ahora ya me voy haciendo una idea,el poti al suelo fijado no??o al asiento??es que lo mismo lo fijo al asiento con dos tornillos y pista

Muchiiiisiiimas graciasss .ereselmejor

Yo el poti, lo que hice fue meterle la tabla de la base mas grande y asi me coincidia con una de las argollas para sujetar carga. Le pune un tornillo mas grande y asi iba bien sujeto. Eso fue despues de llevarlo una temporada con un pulpo, pero se movia demasiado

RudeBoyRuben

Esta semana me pondre al tema...lo peor va a ser quitar todos los muebles...tapar ahugeros....quitar suelo para poner otra vez la goma....
Pero gracias tio,a ver que tal me queda,es que la cama de 100 que llevo ahora a la parienta y a mi se nos queda pequeña de cojones .loco2 .una cosa....me decias que los ahugeros donde hacerlos venian marcados??o he de medir yo??