Mayo 26, 2024, 09:52:07 am


Syncro-álbum de fotos y videos

Iniciado por joserra, Marzo 30, 2008, 09:54:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

Para los que no sepais un poco la historia del foro.. el que creo el primer furgovw.org (Nacho) hace muchos años en un sistema de yahoo mucho más arcaico que este le compro una de las furgos preparadas al Bernard Jeager. Era Nacho (Peazofurgo) de Girona. En realidad le compro su propia furgo con la bajaba a Africa, supongo que porque se el Jeager se quedria preparar otra.

Años despues (2006) la vendio a uno de Zaragoza y la tiene medio abandonada por la calle, aparcada siempre en el mismo sitio.. una pena porque tiene una pinta estupenda, como esa que habeis puesto.

Yo la he llevado por el monte e iba muy, pero que muy bien, sobre todo al final cuando mejoro y ajusto el motor. No consigo encontrar ninguna foto ahora, pero habia por el foro, era una de las T3 syncro de referencia mejor que ha pasado por el foro a nivel de preparación 4x4.

AFRAGO

realmente una pena que esté así,...

marcus

Esa furgo la estuve yo a punto de comprar ofreciendole un chanje por la multivan que tenía que Nacho no le interesó, la furgo era un pasote, se curro una página para la venta donde detallaba las especificaciones y la verdad es que estaba muy currada, lista para darle curro.

Furgokike te mando un privado ;)

Xaft

Jodo, pues si esta medio abandonada, seguro que alguno del foro la pillaria muy pero que muy contento, quiza si alguno sabe del dueño, se lo podria sugerir... :roll:

marcus

A eso vamos Xaft  ;), si sabe lo que tiene no la venderá barata seguro, creo que Nacho ya en su día pedia unos 15.000 o por ahí, haber si la podemos recuperar que a esa furgo la queda mucha guerra...

Xaft

Es que ostia, esa furgo no se puede echar a perder, seria buena candidata, por ejemplo, para hacer una travesia por las americas, no crees Marcus,  ;) .meparto .meparto

furgokike

Agosto 28, 2009, 08:45:28 am #306 Ultima modificación: Agosto 28, 2009, 08:50:29 am por furgokike
Cita de: Xaft en Agosto 27, 2009, 23:51:31 pm
Jodo, pues si esta medio abandonada, seguro que alguno del foro la pillaria muy pero que muy contento, quiza si alguno sabe del dueño, se lo podria sugerir... :roll:


No es que este abandonada, pero durante meses estuvo en el mismo sitio. Yo pasaba con la bici muchos dias camino del trabajo y la veia alli.. de vez en cuando paso por alli para verla, aunque ahora estoy en otra ubicación y no me cae de camino.

Nacho la llego a ofrecer por 11000€ en el foro despues de unos meses en venta, con la nevera de compresión nueva, la calefa revisada, las baterias (las 2 nuevas), el motor hecho de nuevo con camisas, segmentos, etc.. interculer, 1.9Td con la bomba revisada y calibrada.. etc.

Al final la vendio por más 12000-13000€. Era una furgo unica en nuestro pais, llevaba una preparación 4x4 acojonante. Yo la he conducido y molaba mucho.

El chaval que la compro la queria para un negocio en el pirineo de turismo rural o algo asi, pero le debio fallar algo y se quedo el tema parado uno o dos años. Pero dice que despues queria retomar el tema.

Hemos intentado varias veces hablar con el con gente interesada en pillarla, pero no la ha querido vender.

Marcus ya te intento conseguir el Tf del dueño directamente mejor, mañana hago unas gestiones.  ;D

Para mi gusto la furgo era una pasada, pero le fallaba el no tener cama arriba (Es solo para dos) y que de equipamiento (Dirección y cosas asi no tenia nada de nada..) pero bueno todo es ponerse a mejorarla.

Interiormente estaba equipada a tope y muy bien acabado todo, muy profesional.

Unas foticos de cuando la probe en los puertos de Beceite












Gaizka27

       Que buena pinta tiene, o tenia, no? Cada vez que veo una T3 mas me gustan... A ver si hay suerte y se la queda alguien de por aqui.

joserra

Esa furgo no cayó en mis manos por unos dias..Al poco de comprar mi syncro me aviso nacho de que vendia la furgo.. :'( :'( En esa epoca para mi era la furgo perfecta,ahora ni me planteo una t3 por mis temas perrunos  .perro

Xaft

Ostia, esta muy muy guapa... por buscarle algun pero, le falta el snorkel... .malabares

Uri

Cita de: furgokike en Agosto 27, 2009, 22:52:36 pm
Para los que no sepais un poco la historia del foro.. el que creo el primer furgovw.org (Nacho) hace muchos años en un sistema de yahoo mucho más arcaico que este le compro una de las furgos preparadas al Bernard Jeager. Era Nacho (Peazofurgo) de Girona. En realidad le compro su propia furgo con la bajaba a Africa, supongo que porque se el Jeager se quedria preparar otra.

Años despues (2006) la vendio a uno de Zaragoza y la tiene medio abandonada por la calle, aparcada siempre en el mismo sitio.. una pena porque tiene una pinta estupenda, como esa que habeis puesto.

Yo la he llevado por el monte e iba muy, pero que muy bien, sobre todo al final cuando mejoro y ajusto el motor. No consigo encontrar ninguna foto ahora, pero habia por el foro, era una de las T3 syncro de referencia mejor que ha pasado por el foro a nivel de preparación 4x4.


La furgo de Nacho no era del Jäger, era de Henning de syncro services... En su tiempo era una furgo bastante preparada ya que a parte de la modificación de suspensiones y muelles, tenia la caja un pelín tocada en 3ª velocidad para hacerle humano el paso a 4ª al pobre AAZ. Por otro lado, como dato importante tenía instalados los famosos oleadores de la caja de cambios para piñón y corona y 4ª velocidad, modificación de importancia hablando de T3. La pena es que la furgo se quedó a medias ya que Nacho desistió en su cruzada. Intentó sacar del AAz el máximo rendimiento instalando el intercooler, el turbo del 1.9 y el tarado de la bomba cosa que no le llevó más que problemas. Hablando de una T3 syncro, todos sabemos que son muchos los cambios que hay que hacer para dejarla preparada para luchar con los tiempos modernos y creo que el nuevo propietario no está por la labor.

En mi opinión, esta furgoneta es una base excelente para adquirir pero necesita algunas actualizaciones, me atrevería a decir que vitales para dejarla perfectamente operativa en acorde a su preparación. Para tener una syncro en plan bestia como la que estamos hablando hay que invertir mucho tiempo y dinero. Para empezar, jubilar el AAz ya que hay otros motores con prácticamente la misma morfología que dan mucho más, como un Afn. Por otro lado, deberíamos continuar con un desacoplador para alivianar a la bestia en sus desplazamientos. Es una modificación sencilla y que da muy buenos resultados. Por último, y lo más importante para poder aprovechar este cambio de motor sería abrir la caja y alargar los desarrollos. Este últiomo paso es el más delicado ya que hay que ser humilde y no pasarse ya que hemos mejorado la potencia pero seguimos conduciendo un cacharro pesado, con cuatro velocidades y en la mayoría de los casos con un incremento del desarrollo de un 10% por el cambio de ruedas. En mi caso, he tocado simplemente los piñones de 4ª velocidad y la furgo sigue con su alegría en cuestas. De hecho estoy muy satisfecho. Este verano la he probado y realmente se nota un cambio brutal. Sin ir más lejos, en autopista a 90/95km/h con otra syncro delante para comprobar el régimen, ella iba a 3200 vueltas y yo a 2600... Lo nunca visto macho, el motor ni lo oyes, puedes ir al régimen de antes, 3200 vueltas que es lo normal sin apretar para una Syncro y vas a 110 de Gps. Puede que todo esto sean detalles muy frikis pero creo que aquí es donde se notan las modificaciones que se hacen actualmente en las syncros. Cuando tenía el AAz no bajaba de 11 litros, ahora, antes de abrir la caja con el AFN ya había bajado a 7.8 litros sumándole la mejora en potencia y en bajos.

Jo chicos, se nota que me he tirado un mes sin internet, je, je... Ya vuelvo a estar por aquí y lo más importante, con la furgo operativa 100%

Lo dicho, si alguien está interesado en la syncro de Nacho, que vaya a por ella, pero con dos cojones...  Os dejo un par de enlaces de lo que a dia de hoy para mí es la élite de las Syncro y encima en venta. Hablando de precios, igual algunos os asustais y soltais lo de siempre: ¡ Pero si es un trasto de 20 años, se les para la cabeza! Para mí, precios reales y correctos.

http://www.busman.be/pagina61aa.html

http://www.busman.be/pagina63.html

Un saludo a todos.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

AFRAGO

felicidades Uri por esos 7,8 l/100km
una duda me asalta, ¿es teniendo en cuenta el aumento de desarollo?, es decir, que los km que marca el cuentaquilometros si no esta reglado de nuevo no son los reales?

Uri

El cuenta marca casi como el Gps... Cuando marca 80 el gps da unos 81-82... Con estos nuevos desarrollos no he hecho el cálculo pero antes me daba sobre un 10% por debajo. Para calcular los quilómetros hago lo mismo pero lo calculo con un 8% para no emocionarme. Voy loco para poder hacer un cálculo real. De todos modos, creo que si mido la distancia recorrida con el gps podré sacar algo aproximado. El problema es que tengo un gps de senderismo y no tengo el kit de coche cosa que me complica el ir controlando la velocidad, parciales, etc. La proxima salida lo comprobaré bien a ver que pasa.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

AFRAGO

a mi me pasó que me alarmé al canviar de 2wd a syncro al ver el disparo del consumo, y claro no caí que también habia aumentado un 9% del desarrollo por llevar más diametro de rueda y AT/R.
rectificando las cuentas, resulta que el aumento de consumo es del orden de 0,75 l/100km, con lo que estoy muy contento
PD: tu syncro azul fue la primera que vi, hace muchos años en la estación de nórdico de Lles y fue la "causante" de mi syncronitis,
      preciosa.

furgokike

Cita de: Uri en Agosto 31, 2009, 17:30:33 pm
La furgo de Nacho no era del Jäger, era de Henning de syncro services... En su tiempo era una furgo bastante preparada ya que a parte de la modificación de suspensiones y muelles


Exacto, ahora me he acordado mejor. Gracias por recordarlo. Ponia atras Syncro-Services en la rueda de repuesto. Pero si que recuerdo de hablar con nacho y ver la pagina web que era la furgo del tio de Syncro Services y salian fotos de la furgo en el desierto y en mali

¿O sigo empanado confundiendo la furgo?

Uri, asi que ya tienes la caja 100% operativa y sin contar nada  .nono muy mal... je,je