Junio 03, 2024, 17:56:41 pm


presentación y duda mecánica

Iniciado por ismavw, Marzo 27, 2008, 17:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ismavw

Muy buenas a todos. Me presento a todos como un chaval de 39 años que responde al nombre de Ismael y soy del territorio historico de Bizkaia. Hechas las presentaciones paso directo al tema de mi consulta. Tengo una T5 2500 130cv con 4 años y 180.000 km que hasta el momento no me ha dado mas que alegrías.De hace poco a esta parte tengo problemas para arrancarla a las mañanas. Durante el resto del día me arranca sin problemas. La batería y motor de arranque perfectos. En el concesionario enchufan el ordenador y no les da ningun error. No saben ni por donde empezar. Ayer me comentaron que podía ser una electrovalvula y la he dejado para ver si me solucionan algo, pero me dan mas miedo que el hombre del saco. No se si a alguien del foro le ha pasado algo similar o alguien me pudiera ayudar sobre el tema.
Muchas gracias de ante mano y perdonad por el ladrillazo

kuko

dentro de mi ignorancia mecanica te diria que le echaras un vistazo a los calentadores,pueden ser los culpables de tu averia mañanera,mi 205 no arrancaba bien por las mañanas,lo fui dejando hasta que fundi los 4 calentadores,los cambie y no veas la diferencia,a la primera,espero que sea esto,es cosa rapida y economica,a ver si otros te dicen algo,un saludo ;)

patxido

Yo también apuesto por los calentadores. Yo tengo una t5, pero por ahora ningún problema de ese tipo (solo tengo 30000 km)
Antes tenía un renault 19 y pasaba lo mismo, fué cambiar dos calentadores y arrancar a la primera.
Saludos y ya comentarás como se soluciona.
Suerte
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

ismavw

Los calentadores están comprobados y van bien. De todas formas los calentadores, si no me equivoco, se activan cuando la temperatura es inferior a 6 ó 7ºC y la furgo duerme en garaje que no baja de los 10ºC. Me ha tocado arrancarla a la mañana con problemas en el garaje, subir a Vitoria en epoca de frio, estar 3 horas a 0ºC y arrancar a la primera. Los problemas empiezan cuando esta mas de 8 ó 9 horas parada.

MULTI174

Influye si la dejas cuesta arriba o cuesta abajo? si cuesta abajo arranca mejor es algo referente al gas-oil, que vuelve al deposito.

ismavw

La pendiente no me he dado cuenta si influye o no.El garaje es un plano horizontal y cuando salimos de finde intento aparcar también en horizontal para dormir.

Dirtysanchez

EL Problema como bien dicen puede estar en el despurgado del circuito de gasoil,con lo cual se podria solucionar con una valvula antirretorno,comentaselo en el taller
un saludete ;D

djkuan

Marzo 28, 2008, 00:40:20 am #7 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 00:44:22 am por djkuan
Buenas.

Creo que ha habido un error de interpretación.
Cuándo kuko ha comentado lo de los calentadores se refería a los calentadores que ocasionan la combustión del gasoil, y no al calentador de agua Webasto.

Creo, vaya, no sé...

Saludos.

A, bienvenido ismavw, seguro que nos cruzamos algún día.

juliauto

Yo tambien creo que sea alguna valvula antirretorno del gas oil,esta se encuentra normalmente en el tubo de alimentacion que va del deposito al filtro. No se si tu furgo tiene perilla para alimentar el filtro si la tiene prueba antes de arrancar a apretarla verias veces para alimentar el circuito,si no la, tiene pon el contacto durante 5 s. y quitalo haz esto unas tres veces para que actue la bomba de baja(la del deposito)y acontinuacion arranca a ver que tal lo hace

ismavw

El viernes saqué la furgo del conce diciendome que le habian cambiado la valvula del intercambiador de los gases de escape. No pudieron provarla porque les llego ese mismo día la pieza(después de tenerla 4 días en el taller) y como la habían arrancado a la mañana, pues nada me la llevo pa casa.
Sabado 10h 30min a.m. Meto la llave de contacto, giro, amago de arrancar y se me muere. Todo mi gozo en un pozo. La furgo sigue con sus problemas para arrancar y yo con 571 euros menos en mi bolsillo y un mosqueo encima que no te quiero ni contar. El lunes llamé por teléfono al conce, les comenté lo que había pasado y con muy buenas palabras me dijeron que no me preocupara y que les llevara la furgo para ver si le encontraban el fallo. El lunes que viene voy para allá (esta semana yo no puedo) y ya os contaré como sigue el culebrón.

firewer

571euros?
Buf.. como se lien a cambiarte piezas sin saber q es lo q falla t vas a la ruina..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ismavw

Les comenté lo de la pasta y me dijeron que no me preocupara. Ya veremos...

firewer

Si bueno.. q van a decir? te dan la factura y luego te pondran todas las facilidades del mundo para que lo pagues  "comodamente a plazos".
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

DñaRogelia

  Lo que me comentas me huele a que la bateria este empezando a flojear, al igual te da bien los 12V pero cuando arrancas la furgo por la mañana esta esta floja y no hace actuar correctamente al motor de arranque (tengo entendido que si el motor de arranque no hace girar al motor a x revoluciones la gestión electrónica no mete gasoleo al motor y no le da la gana de arrancar). Saludos y respecto al tema $$ que sea leve.