[Huesca] - Janovás, Pueblo abandonao - Furgoperfecto

Iniciado por Filigranas, Marzo 25, 2008, 17:45:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Filigranas

Marzo 25, 2008, 17:45:37 pm Ultima modificación: Abril 07, 2008, 16:34:07 pm por Coke
Pues aquí está mi primer furgoperfecto, espero que os mole!

Nombre: Jánovas, pueblo abandonado (Huesca)
       Tipo: (Furgoperfecto)
        Gratuito: (Si)
        Agua: (Si) en el Rio
        WC: (No)..... bueno, en realidad si, todo el monte!!
        Web :
        Coordenadas :
             Mapa :
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=j%C3%A1novas,huesca&ie=UTF8&ll=42.458167,0.000687&spn=0.08384,0.203934&z=12&iwloc=addr

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=j%C3%A1novas,huesca&ie=UTF8&t=h&ll=42.466747,-0.004077&spn=0.010479,0.025492&z=15

Pues el sitio es el pueblo abandonado de Jánovas, en la carretera entre Boltaña y  Fiscal.  El pueblo fue "abandonado forzosamente" por sus habitantes para la construcción de un pantano que nunca se llevo a cabo.    Extraído de una web de Internet:   "El embalse de Jánovas comenzó a proyectarse en 1917. La expropiación de los terrenos se inició durante los años 60 y acabó en 1985 con la expulsión de la última familia. Cincuenta años después, y tras desalojar a los habitantes de Jánovas y Lacort y de destruir la vida de 23 núcleos pirenaicos, Jánovas no se construirá por los "problemas medioambientales que acarrearía su edificación". Jánovas es la historia que nunca se debería repetir"

Es flipante darse un paseo por el pueblo. Parece que haya sufrido un bombardeo.  Según "dicen", cuando la expropiación, destruyeron (incluso dinamitaron) los techos y las casa por dentro, dejando solo las paredes para evitar que los propietarios las volvieran a ocupar.

Un nuestro caso, accedimos al pueblo por la carretra de Boltaña a Fiscal (N-260), pero se debe aparcar/pernoctar al otro lado del río respecto al pueblo. Tal y como bajamos por al carretera encontramos el río y el pueblo está al otro lado. Pues tenemos que aparcar allí pues no se puede cruzar el río en coche (el puente está derruido).   Nosotros aparcamos en el trozo que queda del antiguo puente, con lo cual estábamos literalmente durmiendo encima del río y las vistas sobre el pueblo son muy bonitas (y sobre todo en nuestro caso, que nos desprrtamos con todo nevado).

Para cruzar el río hay un puente de hierro y madera pero solo se puede pasar andando.

Aunque nosotros no lo hicimos lo que sería más "guapo" sería dormir en el propio pueblo, en una zona de césped, donde hay incluso unas mesas  de obra muy grandes al aire libre.   Vamos, el sitio perfecto para hacer una KDD o una fiestecilla.  Pero para eso hay que acceder al pueblo por carretera/pista  y ... no se si se puede. Creo que sí, , pero hay que coger una pista desde Fiscal y hacer unos cuantos Km. (de todas formas esto no lo puedo confirmar porque no tuvimos tiempo de intentarlo)

Y ahora unas fotos para ilustrar el sitio.

Este es el pueblo y el río desde arriba desde la carretera (se ve un poco mal porque íbamos en marcha con el coche). Aquí se puede ver la zona de  césped donde os decía que sería perfecto pernoctar (incluso se aprecia la mesa de obra en forma de U debajo del árbol).

Esto es donde dormimos, en la primera foto se ve solo un poco el pueblo al fondo, en al segunda se ve mejor el pueblo (y por cierto en esta segunda foto también se ve a mi perra haciendo sus  cosas).

Dormimos encima del río.

El puente peatonal que cruza el río

Y alguna foto del pueblo.

Pues eso, que espero que os guste!!
No pain, No gain!

ALTAN

Coke

CitarVamos, el sitio perfecto para hacer una KDD o una fiestecilla.  Pero para eso hay que acceder al pueblo por carretera/pista  y ... no se si se puede. Creo que sí, , pero hay que coger una pista desde Fiscal y hacer unos cuantos Km. (de todas formas esto no lo puedo confirmar porque no tuvimos tiempo de intentarlo)

ejem ejem.....seria la leche tio, podias investigar cuando vuelvas xq el sitio seria tremendo pa una kdadita ...

Muchas gracias Fili!  :)  en el mapa lo tienes!

MrPerdy

si te pillan te crujen.. teoricamente es propiedad del expropiador. A los vecinos solo les dejan ir una vez al año. Conozco a afectados y la verdad es que es sangrante.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Filigranas

¿y quien es el expropiador? lo digo porqeu los bancales de alrededor del pueblo esaban larados con lo que he supuesto que los bancales si que serían de alguien. ¿porque me tendrían que crujir? supongo que será por quedarme a dormir ¿no?. lo digo porque a visitar el pueblo  va mogollón de gente.  si,  la verdad es que me he informado un poco sobre el caso y como tu dices es sangrante de verdad.
No pain, No gain!

ferbotten

Que gracia que en un furgoperfecto salga el nombre de donde mi abuela tiene una casita y yo hepasado los mejores veranos de mi infancia...!!!!!!
La verdad es que aun teniendo sitio para dormir ahi....me han dado ganas de quedarme en Janovas!!!!!

Lo de la pista forestal de Fiscal a Janovas no se decirttelo, pero en 2 semanitas me voy pa lli y lo pregunto a los de la zona....

Ya lo dire cuando vuelva!!!

Saludos!!

jaizkibel

Bonita zona, lástima que pasen estas cosas :( ...nosotros estuvimos en este pueblo en el 2003 y la verdad es que te sobrecoge pasar por sus calles.

Precisamente el otro día hablaban del pueblo por la radio

http://www.rtve.es/noticias/20080717/volver-casa-despues-mas-anos-caso-janovas/116792.shtml

vianoastur

Al paso que vamos volveremos a los pueblos , la vaca,las gallinas y la huerta vida tranquila autosuficiente y sin hipotecas,envejecer sentados mirando la puesta de sol ,me llama la atencion de la mesa de obra comunitaria en la era del pueblo ,sintoma que se llevaban bien,se reunian,comian juntos se comunicaban...pon a comer juntos ala comunidad de vecinos de un edificio...grabalo y vendelo el descojone......es un pueblo precioso...

sirvillo

POR DIOS QUE COSA TAN BONITA

Otro sitio para la lista de ANTES DE MORIR...

atreyuz

Hace un mes estuve por allí de nuevo, lugar precioso.

Por lo que he leído últimamente en periódicos y escuchado en la radio se están moviendo los descendientes y antiguos vecinos.

Por si alguno lee este post ¡¡ÁNIMO, SEGUID ASÍ!!  .ereselmejor
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

Nohoch

Están en trámites de devolver el pueblo a sus habitantes, o a sus descendientes...

Una de las polémicas es que quieren que los expropiados devuelvan las indemnizaciones que cobraron, la mayoría irrisorias...

Alguien con mucho humor negro y algo de mala hostia preguntaba si también tendrían que pagar los expropiados la dinamita con la que volaron sus casas y el puente para que no pudiesen volver...

La gente del lugar dice que si de ellos depende, en un año habrá humo saliendo de las chimeneas de Jánovas. Yo no soy tan optimista, habiendo politicos, abogados y demás fauna de por medio.

De todas maneras, tal y cómo dice atreyuz: ANIMO .palmas
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

txavi

Hola, el sitio es realmente bonito,
no tan bonito es ver como te llega una denuncia por dormir justo donde esta la furgo de la foto, la denuncia es por "acampar" en zona inundable.
comom digo el sitio es espectacular y muy tranquilo, pero cuidado si os quedias a pernoctar.

saludos
I X K NO?

tra´fi:k

Cita de: txavi en Septiembre 29, 2009, 05:09:32 am
Hola, el sitio es realmente bonito,
no tan bonito es ver como te llega una denuncia por dormir justo donde esta la furgo de la foto, la denuncia es por "acampar" en zona inundable.
comom digo el sitio es espectacular y muy tranquilo, pero cuidado si os quedias a pernoctar.

saludos

¿Te han multado por dormir ahí?   :-\
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

txavi

Si, aparecio la guardia civil a eso de las 11 de la noche, solo 20 minutos despues de llegar, nos pillaron preparando unos bocatas, y los muy cabrones nos dicen que no se puede pernoctar en todo Aragon, que para eso estan los campings, yo les dige que no tenia ni idea y que soloo  hacia unos minutos de mi llegada y que si no estaba permitido, buscaria otro sitio.
Lo bueno de todo es que va y me dicen que siendo la hora que es, nos podiamos quedar con la condicion de salir por la mañana temprano, nos pidieron los datos, diciendo que como era la primera vez, no denunciarian, pero la proxima no habria escusas.
Eso fue el 9-julio-2009 y ayer me llego la notificafion de denuncia.

CALIFICACION DE LA DENUCIA    --- LEVE
     SANCION   -----  MULTA DE HASTA 6010,12€ (seis mil diez eurazos)
     DAÑOS INFRINGIDOS AL DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO   --- NO SE HAN VALORADO
Diez dis me dan para mandar  recurso y pruebas pertinentes para mi defensa.

en fin.......

es verdad que no se puede pernoctar en todo Aragon???

saludos
I X K NO?

Trencalòs