Instalación depósito de agua 60L en bajos de Primastar (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Marzo 22, 2008, 20:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

El montaje que os presentamos hoy es válido tanto para Primastar como para sus hermanas Trafic y Vivaro.

Instalaremos un depósito de 60 litros de aguas limpias en los bajos.
El depósito elegido es el que veis en la foto, es el que vende Euroaccessories. Nos lo podéis pedir o a Eli de ED Camper, o a mí, ambos distribuimos esta marca.:

*imagen borrada por el servidor remoto

Le incorporaremos un indicador de nivel que insertaremos en el depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

La ubicación será en los bajos, entre el tubo de escape y el depósito de gasoil:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero a realizar es el agujero para instalar la sonda en el depósito. Inestimable la ayuda del gran TWIKI en esta parte del proceso ESKERRIK ASKO  .ereselmejor

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay que cortar las varillas para adaptarlas al tamaño del depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez marcados los agujeros, taladrar para poner las tuercas de remachar necesarias. Aunque el depósito trae unas orejas diseñadas para su sujección, hemos optado por poner también el kit de sujección Reimo. Más vale que sobre...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Se ha optado por no poner la boca de llenado en el exterior para mayor discrección. La ubicación elegida es el lateral izquierdo del maletero, junto al paso de rueda.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

La bomba, de tipo membrana, de este modo el caudal es regulable y no hace falta utilizar interruptores con los grifos.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

El indicador de nivel irá instalado en la moldura que hay en el lado izquierdo junto a la ventana trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la primera fase del proceso. Falta hacer el armario del fregadero, el armarito del maletero que tendrá embutida la boca de llenado y... un proyecto de reaprovechamiento de los gases de escape de la calefacción para evitar la congelación de las tuberías exteriores.

Saludos y a disfrutar!!!

maki666

Clarisimamente explicado bribonj, me toca colgar dos depósitos rectangulares de los bajos y llevo tiempo ya buscando estas correas que utilizas

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que el kit de sujeción de roulot también las incorpora, las vendes tu?

Un saludo

bribonj

Hola Maki666, efectivamente es un kit de sujección REIMO, aquí lo tienes:
http://reimonew.ms-visucom.de/es/61202-montage_set_fuer_wassertanks/
si te interesa, me dices.
Un saludo

cuscus


XABIGAL

aupa bribonj
ansiosos de verte ahora metido con mobiliario !! , si es ke te va a kedar la pedazo  de cali roja del lado oscuro, muy atento al brico estaremos, emon egurre !!

EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/

t4

hola bribonj.
muy buen trabajo.
estaría interesado en el kit de sujecion si es posible.
quiero instalar un deposito.
gracias

bribonj

Aupa Xabigal!! poco a poco jejje. Ya tengo el fregadero fichado y el proyecto agua caliente en marcha. Hiciste algo de la batería auxiliar? Echa un vistazo a este brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0

T4: Te traigo un kit de sujección?
Os comento a todos, si me pedías ahora las cosas de Reimo, podré llevarlas a la KDD nacional y ahorraros los portes.
Saludos

XABIGAL

ke ba tio ando con lo de aita todavia , ya sabes ni humor abeces . tengo todavia lo de la bateria pendiente haber si lo apañamos un dia de estos ,me faltan cosillas no se si te comente que algo de material ya tenia,
por cierto lo de retrasar el asiento los 30 cm esos como lo ves? la historia es que ripodas me lo podia hacer y me lo hacia a un precio muy majo, creo, 120 €uskos creo me lo podrias hacer tu?
igual es dejarle tirado pero de momento con lo del hospi no puedo moverme a iruña pa eso.
como lo ves? 

haber haber esos muebles el liston de los acabaos esta muy altoo!!
EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/

bribonj

Cita de: XABIGAL en Marzo 27, 2008, 01:25:14 am
haber haber esos muebles el liston de los acabaos esta muy altoo!!

Ya te digo. El Eli lo está poniendo muy pero que muy chungo jeje. A quien no haya visto, buscad la Mercedes Vito que ha preparado Eli. Acabados inmejorables. tableros chapados en PVC.

Sinceramente, si no te urge, prefiero que vayas donde Ripodas. Cuestión de respeto forereo. Si realmente no puedes, pásate por el taller un día y hablamos. Espero que lo de tu aita vaya mejorando.

XABIGAL

EUSKAL ESKALADA TALDEA

Krokis-ak , bidaiak , argazki eta bideoak

--- > http://www.escalando.tk/

bribonj

Xabigal, eso de momento no existe para las Trafic/Viavro/Pstar.
Un favorcillo, estas cosas mejor por privado, que si no al final los hilos están mezclados y con cosas que no les corresponden. Mila esker  ;)

Alex10

recupero este post para una duda, la sujecion en los bajos lo haces con remaches roscados???

un saludo y ole por vuestro curro

mahou1979

Sería interesante aislar el depósito para evitar posibles congelaciones, quizas forrandolo con una esterilla seria suficiente, por comentar....

equeon

En la pagina de roulot venden una resistencia para poner en el deposito que cuando la temperatura del agua baje de 5 grados centigrados se enchufa para que no se congele

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,912/category_id,162/option,com_phpshop/Itemid,1/

Tou

Me gustaría preguntar por las bombas de membrana ¿no tienen que llevar un depósito de expansión o algo así?
He visto en la autocaravana de un amigo que lleva un "huevo" con una válvula para meter aire con un bombín. No sé exactamente si en antes o despues de la bomba.
Sin embargo en esta primastar no lo poneis  ???
Mi duda es si es "obligatorio" ponerlo, aparte de que valdrá un dinero tambien me parece que ocupa un sitio preciadísimo en una furgo.

El depósito/instalación se ve muy bien  ;D