Bricos varios en una t3. Hoy, los muebles para hacer el nídito habitable

Iniciado por markintosh, Marzo 20, 2008, 21:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

Si señor Markintosh!!

ENhorabuena tio, te va a quedar de lujo justo para el veranito...
Pero una cosa, hablanos un poco mas de ese voltimetro! (aunque sea mandame un privi please...) modelo? precio?

Un saludoooo

PD estoy echando calculos y mi furgo no va a estar disponible hasta principios de julio..

que asco de vida...

markintosh

No desesperes Wagen si no es pa este verano para el próximo, lo importante es que la nena quede perfecta

Bueno, respecto al voltímetro, puedes pegarle un vistazo a este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141307

Pero yo te voy a contar mi experiencia. Ojeando por el foro vi los que la peña se pillaba, de enlace en enlace acabé en ebay (mi primera vez, aichhh) y encontré una tienda que se llama la gangueria, y en ella el voltímetro en cuestión. Me puse en contacto con el vendedor para preguntarle y contarle lo que quería hacerle. El tio super enrollado, yo quería otro voltimétro, pero el me aconsejó este. ¿el motivo?, el siguiente:

Este voltímetro tiene la ventaja que puede medir desde la misma fuente que se alimenta, el otro no. Pero la alimentación es a 5v, y sabemos que la batería nos tira 12v. El tio me dijo que no me preocupara que me regalaba un regulador de tensión 7805, a mi todo esto me sonaba a chino, pero leyendo por el internes me enteré que el cacharro en cuestión recoge la corriente de 12 y luego solo devuelve una constante de 5v.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=140217041525&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=004#ebayphotohosting

El caso, que al tipo lo vi muy pro y le compré. A los cuatro días en casa, todo por 12.70 luros. Y encima me lo ha mandado todo montado y listo para conectar. Como verás en la foto que sale por detrás, al 7805 le ha puesto un disipador por si se calienta.

No se si te ha quedado claro, pero cualquier duda, aqui me tienes (teneis) para lo que sea. Por cierto, gracias a La Caracola que me enseño como había colocado el suyo en su furgo.  ;)

wagen

Ok, se te ve muy pro conesto de las chispas, jejeje se nota que le vas cogiendo el tranquillo!

yo con lo que estoy super encabronao ahora es pensando la manera de conseguir un hueco bajo la parte trasera de la cama. No se si depende de los herrajes, (yo tengo los Westafalia normales) o depepnde del asiento y las maderas que lo sustentan.

Me refiero exactamente a esto:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Sé que algunas Weinsberg lo train así, pero no se nada más. y estoy desesperao porque dentro de poco tocara montar los muebles. Ese hueco, con el poco espacio que traen las T3 de techo elevable, me parece FUNDAMENTAL!
A ver si consigo algo de info por el foro, pero la cosa no parece facil...


ála, ya me he desahogado,  ;)

un saludo tio!!!

Efrenadol

Junio 11, 2008, 10:37:22 am #78 Ultima modificación: Junio 11, 2008, 10:40:02 am por Efrenadol
Cita de: wagen en Junio 11, 2008, 10:02:11 am
yo con lo que estoy super encabronao ahora es pensando la manera de conseguir un hueco bajo la parte trasera de la cama. No se si depende de los herrajes, (yo tengo los Westafalia normales) o depepnde del asiento y las maderas que lo sustentan.

Sé que algunas Weinsberg lo train así, pero no se nada más. y estoy desesperao porque dentro de poco tocara montar los muebles. Ese hueco, con el poco espacio que traen las T3 de techo elevable, me parece FUNDAMENTAL!
A ver si consigo algo de info por el foro, pero la cosa no parece facil...


Creo que son los herrajes los que elevan la cama, porque al desplegar la cama queda más alta que el asiento, si no me equivoco. 4 y srobles tuvieron una Weinsberg, a lo mejor ellos te lo pueden aclarar.

De todas formas, si tus herrajes son normales, supongo que si elevas la altura del asiento cambiándole las maderas de la base, al hacer la cama te quedará más alta.

Espero haberte ayudado.

wagen

Cita de: Efrenadol en Junio 11, 2008, 10:37:22 am
De todas formas, si tus herrajes son normales, supongo que si elevas la altura del asiento cambiándole las maderas de la base, al hacer la cama te quedará más alta.

Espero haberte ayudado.


Esa es opcion de emergencia qeu barajo. Pero preferiria hacerme cin unos herrajes que lo hagan todo, y asi no tener que estar cambiando las maderas del soporte, meparece mucho mas lio, no?
Gracias Efrenadol!

markintosh

Junio 14, 2008, 22:30:56 pm #80 Ultima modificación: Junio 14, 2008, 22:34:44 pm por markintosh
Pues aquí estamos de nuevo. Hoy el día ha cundido. He decidido meterme a mejorar la base de la cama para facilitar el acceso al motor.

Hasta el momento tenía esto. Una tabla de aglomerado con unas patas de madera que la elevaban para completar la cama y podía dejar cosas debajo, pero claro, cada vez que quería mirar el motor, y con lo maniático que soy eran muchas, tenía que desmontar toda la parafernalia y no veas la que montaba cada vez.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que hoy, me he armado de valor, he cogido la caladora y....le hemos pegado un buen tajillo

*imagen borrada por el servidor remoto

He pillado unos perfiles de aluminio sobre los que reposará la pieza de madera cuando esté cerrada y una bisagra de ... creo que eran 90cm, no me acuerdo, unos 2 lurillos en el Leroy.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el proceso de montaje y como queda cuando levantas

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por fin, mi deseado acceso al motor, por fiiiiiiiiiiiiiin.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, mañana más. Y aprovechando que estaba con la caladora con sierra de metal (para los perfiles), hace tiempo que quedaron bloqueadas en la furgo las trampillas de acceso a los compartimentos de debajo de los asientos (joer, parece de una nave espacial, jejeje, bueno, quedaron bloqueadas por las plataformas giratorias). El caso, que les he metido un tajo (las que llevaba median 22 cm, y las he dejado a 11 y... por fin puedo usar esos maravillosos agujeros que nunca había podido usar, aich, estoy emocionado.

Respecto a la parte eléctrica, hoy he conectado todo, batería principal y aux, he probado todos los chismes, he arrancado la furgo y... todo en orden menos la radio, que cuando enciendes las luces se enciende la luz de la radio tb (sólo la luz), me da que es por un cablecillo que va de la radio al mechero. Mañana lo repasaré a ver.

De momento hoy los he dejado todo con los cables puestos para que pase la noche y mañana veremos si está todo en orden (no tiene por que no, pero bueno, por si acaso).

boineta

Pues si que te ha cundido tío, te está quedando de lujo
si la viesen ahora las monjitas... .loco2

Efrenadol

Muy buena markintosh, muy útil y sencillo. Yo estoy haciendo la base de la cama, lo idea es igual que la tuya, porque también tengo una caravelle. Aún no tengo el asiento montado por que faltan los tornillos, me podrías decir las medidas de la base de la cama, sobretodo la altura a la que queda el tablero (contando con el aislante acústico) y la profundidad, es decir entre el porton y el asiento.

A ver si tengo tiempo y cojo la sierra de calar y verás...  .meparto

Un saludo, sigo muy de cerca todos tus bricos.


markintosh

Junio 15, 2008, 15:16:00 pm #83 Ultima modificación: Junio 15, 2008, 17:07:37 pm por markintosh
SAludos efrenadol

Las medidas del tablero son las siguiente: 150 cm de ancho y 90 hondo. El grosor es un tablero de 1.5 cm.

Respecto a las patas, miden 13.5 cm

En total, levanta 15 cm todo el conjunto

Yo la cama la tengo montada con el tablón este, el asiento tumbad, y luego me he hecho unos muebles para dentro de una altura de 50 cm, en cuento los tenga te paso unas fotillos para que los veas.

Efrenadol

Perfecto, muchas gracias Markintosh. Gracias por las medidas, creo yo tenía calculado subir unos 20 cm el tablero para igualarlo al respaldo, pero ya te digo que aún no he podido medirlo exactamente, puede también que sean tipos distintos de asientos. Los mios son estos:


¿Cómo tienes el resto del tablero de la cama, con bisagras y unas patas, o apoya en esos muebles que dices? No veas la de vueltas que le estoy dando a todo esto.

Me gustaría ver lo muebles, tengo unos muebles reciclados que tenía en el trastero, y los quiero montar, y necesito ideas. Y quiero hacer el mueble para el potty.

Saludos y mchas gracias por la finormación.

markintosh

Meeeeeeec, efrenadol, rectifico, los tacos esos de madera miden 13,5, total de la pieza 15 cm de altura.

Por cierto, hoy he probado a subirme al tablón y..... bueno, debo deciros que los tornillos que puse que eran de apenas 10mm los he tenido que cambiar todos por otros de 30 mm, y que he tenido que añadir dos tacos más para reforzar el tablón en la parte central que queda hacia afuera, snif snif, bueno, todo no podía ser perfecto.

Respecto al tema de la radio que os comenté, era algo un poco rarillo, pq tenia el positivo a la secundaria, y el negativo al antiguo cable de la principal. El caso es que cuando le daba a las luces se encendían las luces de la radio. Al final, para no calentarme los cascos, negativo hasta la secundaria y apañao.

jalminha

Marcos como tu bien sabes mi furgo tiene el cajoncito para acceder al motor. Un trukito que te puede servir y va muy bien es el siguiente. Cuando levantas la tapa, he visto que has puesto como una madera para que no se cierre. Te digo lo que tengo yo. Unas cintas enganchadas al extremo de la tapa con unos agujeritos metalicos (como los de las correas con agujeritos metalico, ja, ja), entonces cuando la subo tengo dos tornillitos enroscados en la parte de arriba del porton trasero (arriba de la ventana) y engancho las tiras arriba y se me queda de lujo. Ademas aunque tenga el peso del colcho aguanta de lujo. Si te interesa te puedo hacer unas fotitos para que lo veas. Un abrazo campeon

markintosh

Cuando puedas me pasas las foticos, jejeje. Te he entendido, pero la verdad es que me molaría verlo en acción para no cagarla, jejeje, que por hoy ya tengo el cupo cubierto. Gracias Jaume

Fotito para que veais como ha quedado la chapucilla para que no se me hunda la cama

*imagen borrada por el servidor remoto

wagen

Te ha quedado de coña tocayo!!!

mi finde ha sido muyyy poco productivo...

que ganas de  dejar el curro y meterle horas y horas a la restauracion...

Un saludo Markintosh!

miguel.ovd

Pero que arreglao es el chaval... la moza que lo lleve... Lo único... No se si me gusta ese taco haciendo tanta fuerza en el centro de la tapa, yo le pondría una base para repartir las fuerzas... que se que estás echo un torete y no acabes hundiendo la tapa del motor...

Por cierto, esa manta que has puesto, se nota para el ruido?