Bricos varios en una t3. Hoy, los muebles para hacer el nídito habitable

Iniciado por markintosh, Marzo 20, 2008, 21:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Marzo 20, 2008, 21:02:38 pm Ultima modificación: Julio 17, 2008, 10:06:49 am por markintosh
Bueno, pues que empecé quitando uno de los paneles de la furgo empujado por lo que leía de esta sección y ya no he podido parar...

Os odiooooooooo, jajaja, con lo tranquilo que estaba con mi furgo durante 9 años y ahora me da por ponerme a lo mc giver.

Objetivos: Sanear algo de chapa (aunque visto lo visto he de reconocer que está bastante bien), instalar una segunda batería a la que le pondré las lucecitas del ikea, la radio, una toma extra de 12v y fijo que poco a poco irán cayendo más cositas.

Antecedentes: Os voy colocando fotitos de como está la criatura:

Foto 1: Quito el panel de detrás del conductor y me encuentro la barra que va por dentro doblada. Meeeec, me imagino que los anteriores propietarios tendrían un golpe o algo por el estilo, pq si no, me da que fue por detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 2: Detalle de algunas de la zonas en las que he detectado algo de óxido, claro que lo dicho, con las fotos que he visto en el foro, esto no es nada, pero, mejor meterle mano de raiz

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 3:jejeje, he sacado como dos kilos de arena de playa de dentro de la furgo. Impresionante. Como vereis en esta foto aun quedan restos
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto 4: Algunas picaditas
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, para sanear esto, he encontrado por el foro la siguiente explicación que creo que es bastante convincente:
SANEADO DE LOS OXIDOS INTERIORES:

Deberás pasar cepillo de alambre con taladro y a mano.

Seguido aplica convertidor de óxido OXINO

Luego aplica una mano de imprimación fosfatante o epoxídica de 2 componentes

A esto planteo una duda... Despues de la mano de imprimación... ¿le pongo alguna pintura o algo para carrocería?, y si hay que ponerle, a pincel o rodillo se puede poner??, es que uno no tiene un compresor que molaría mazo, que le vamos a hacer, jejeje.

Por la parte de fuera hay algunos pequeños detalles, pero creo que eso se lo llevaré a un profesional, no quiero meterme en camisas de once varas, que luego pasa lo que pasa y me conozco

*imagen borrada por el servidor remoto

Terminado tema chapa pasamos a segunda batería

Tras darle muchas vueltas sobre en cual de los dos asientos la colocaba, que si el izquierdo o el derecho... pues al final he encontrado un hueco que me convence bastante. A ver que os parece

*imagen borrada por el servidor remoto

Mucho mejor acceso, espacio para colocar cajas de fusibles y demás aparejos, a un paso del motor, cerquita de donde quiero colocar las luces, vamos, céntrico céntrico. ¿Alguno se la ha colocado aquí?, mmm, y para los manitas, ¿se os ocurre como falcarla al suelo para que no de sustos?

Va, y ya puestos os pongo una fotico del motor, que se que estas cosas os molan. Lo que más me llama la atención es la pegata de Turbo Diesel que tiene, ahora, que lo que es el turbo no se lo veo por ningún lado, de echo, en la documentación me pone que tengo el motor de 1715...mmm, curioso curioso.
*imagen borrada por el servidor remoto

markintosh

Y seguimos. Hoy le he quitado la batería y ha salido algo más de óxido
*imagen borrada por el servidor remoto

Ah, y la pegata del motor, que la verdad, si mi furgo no es turbo diesel (que yo sepa según la documentación), pq lleva la pegata el motor?, alguien lo sabe??
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, mañana me compro los aparejos para el tema del óxido. Luego le tiraremos a la 2ª bateria, al retapizado, a pintar el techo, a ponerle suelo, a aislarla, ufff, temblando estoy.

Os iré contando

fuertchk

 

markintosh

Marzo 26, 2008, 13:42:11 pm #3 Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 13:51:14 pm por markintosh
Jo, con el tema de la semana santa, pues ha estado complicado patearme sitios para material, y luego con el curro, pues que os voy a contar. El caso, que ya he comprado cosas para la parte eléctrica y para comenzar con la chapa.

Comenzamos

Por una parte el famoso rele Nagares de 180. Al módico precio de 12,40

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que creo que vale la pena, si por total tirar un clable al alternador te ahorras 60 luros, pues mira, buenos son, jejeje, todo sea que luego no me aclare con el dichoso alternador.

Para conectar las baterías he comprado cable de arranque de 25 mm. Yo creo que de sobra, como siempre, burro grande ande o no ande, jejeje. Y de paso, aprovecho para cmabiar los terminales que los tengo hechos una mierda.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora viene el fusible de 60 A que según los esquemas publicados por Eneko y cia hay que colocar entre el relé y la batería. COmo en otro hilo vi que había que poner dos, uno entre una bateria y el rele y otro en el camino del relé a la otra, pues dos al canto. Debo reconocer que no son tan chachis como otros que he visto he otro post, pero bueno, los pongo para que los veais y deis opinión
*imagen borrada por el servidor remoto

Luego he pillado una caja portafusibles de 6, seis fusibles de 20A, terminales para conectar.... total 84 luros. (De momento jejeje)

Para el tema del óxido, que aunque es poco, mejor atacarlo de antemano

*imagen borrada por el servidor remoto

Para los que entiendan, por fa, la brocha esa que he pillado de puas para rascar el tema del óxido... ¿está bien?, o me aconsejais alguna otra cosa.

Gracias

markintosh

Vale, primera metida de pata, joer que despiste soy

Ande voy yo con un cable de 25mm de sección para conectar las dos baterias, pfff, me he pasado, no?, releyendo los post, me doy cuenta que debía ser de 10mm.

Algun entendido sabría decirme si no hay problema en conectarlas con el de 25 aparte del engorro del manejo??

markintosh

Pues uno como las hormiguitas. Poco a poco vamos haciendo camino. Hoy me he metido a sanear cositas de óxido. Ya os dije que no tenía mucho (es lo que tienen las fragos nacionales, jeje). Dónde más había era en el hueco de la batería, allí me he metido a saco, y después de ponerle el oxino, pues la cosa a quedado tal que asi
*imagen borrada por el servidor remoto

Aparte, he tocado algunas cositas del suelo del interior de la furgo, y ha quedado así tb:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora el tema eléctrico. Ya os comenté mi idea de colocar la batería debajo del asiento trasero, un espacio desaprovechado que actualmente tengo ocupado por los motorcitos y las tuberías de la ducha. De esta manera está más cerca del motor, menos follón de cableado y un buen hueco para colocar todos los fusibles y cables que me apetezcan.

En esta foto se ve de donde sale el cable y por donde pasa
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí el aguerito que he tenido que hacer para acceder al motor. Sólo uno y por el interior de la furgo. Ahora tengo que comprar un pasamamparos para que el cable no sufra.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya por último, por donde sale el cable hasta el hueco de la batería principal

*imagen borrada por el servidor remoto




migdosmil

Muy buenas Markintosh, vaya pedazo de brico te estas currando, miedo me da ami materme con la mia, Animo y CAÑA, lo que comentabas del cable de las baterias, logicamente el cable cuanto mas grosor mejos, si el paso de corriente lo limitas a 60 Amperios (por los fusibles y el rele)te vale cualquiera de los dos cables, si el que has metido es el de 25 mm perfecto y si es el otro tambien, lo de ponerle un pasamamparos, como que mejor que lo hagas ya, porque si la chapa pela la funda de ese cable y el mismo toca la chapa la que se arma es de cojones, pudiendo a llegar rebentar alguna de las baterias o provocarte un incendio.
otras cosas, la base de la bateria te ha quedado de la leche, pintala bien, para intentar que no vuelva el oxido (informate si las pinturas antiacidas, que creo que existen te pueden servir, yo lo desconozco) otra opcion para eso que me comento un amigo en su dia es, una vez pintada meterle fibra de vidrio (dejando los agujeros libres) a toda al base.
Lo del motor, casi te aseguraria que es un turbodiesel, porque en la foto veo la bomba de recirculacion de agua (que segun he visto por el foro solo la llevaban algunos turbodiesel. El turbo lo lleva por la parte de ebajo del motor a lado izquierdo del mismo visto por detras, no se si por debajo lo veras, es que la mia es gasolina.
lo del paño lateral cuando saques las abolladuras de fuera intenta enderezar el refuerzo exterior, pero ojo si te pasas abollas la chapa hacia fuera.
bueno majo sigue dandole caña, Saludos

markintosh

Saludos. Hoy tenía el día perro para el tema de la pintura, pero, le hemos metido mano al asunto eléctrico y poco a poco la cosa va cogiendo forma.

Gracias por tus consejos migdosmil. Como verás en la siguiente foto, he tenido cuidado de que el cable no roce el tema chapa. Despues de recorrer como un loco mil establecimientos pidendo "pasamanparos", y de salir de los mil con la sensación de preguntar sobre el misterio de la vida. Al final en una casa de electricidad he encontrado algo parecido. Me ha tocado hacer el bujero más grande, pero bueno, la cosa ha quedado aseada

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego he seguido con el montaje de cables en el motor. Primer paso, medir cables, pensar donde va el fusible, donde el relé, vamos, de locos, jejeje. Al final creo que la cosa ha quedado bastante aceptable

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver, pregunta para los entendidos.

¿El rele tengo que protegerlo de alguna manera?. ¿Debo aislarlo?, ¿Que os parece la idea de instalación?

wagen

Animo tio, que el oxido que tienes no es ná!!
Le da un toque de glamour!! jejeje Yo en serio, lo dejaba.
Pero bueno, ya que te pones a sanear, pues se sanea, esta claro.

Que yo empecé cambiando las cortinas y dios santo como he acabado... .meparto

un saludo!!

j.mikel

Con un par de .....  animo con ese pedazo de currelo que te estas pegando

EMRIC

no creo que tengas que aislar el rele, como mucho un poco de cinta aislante en los contactos. puedes pintar con cualquier pintura,mejor con una de dos componentes,tipo epoxi, pero es un gasto innecesario, lo importante es que la bateria no suelte acido sobre la chapa, un trozo de goma o plastico grueso pueden servir. Felicidades por como te desenvuelves en algo que se ve es nuevo para ti,

jhavato

métele caña que te está quedando de vicio!!
saludos!

markintosh

Marzo 30, 2008, 19:35:58 pm #12 Ultima modificación: Marzo 30, 2008, 20:42:06 pm por markintosh
Seguimos avanzando. Gracias por vuestras palabras de ánimo, a veces, cuando me veo frente a la furgo y teniendo en cuenta lo chapucero que soy me pongo a temblar, pero bueno, poco a poco van saliendo las cosas.

Hoy he puesto la imprimación fosfatante o algo así sobre la zona de chapa tratada previamente con el oxino. Wagen, ahi me he acordado de ti, tio, flipo con el curro que te estás pegando  .ereselmejor. Lo mio a tu lado es de risa, como tu dices, le daba un toque de glamour, pero ya puestos, la cuidamos un poquillo.

Foto1: Casi puedo dar por concluido el cableado en el habitáculo del motor. Os pongo una foto para que veais como queda la cosa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Foto2: Ya me he decidido dónde enganchar la patillita del relé que tiene que ir al alternador. Leyendo en el apasionante post sobre el rele Nagares que teneis en esta misma sección, la gente habla de un w que tenemos en el relé, y, efectivamente existe y la he encontrado. Os pongo dos fotitos. La w es la conexión del cable rojo y negro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pd. Gracias a esp-antonio que me dio la explicación de los dos cablecitos

kirikino

Buen trabajo, animo que que va a quedar de lujo, y yo a copiarte en lo que pueda  ;D, esto es espionaje solidario  :o
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

markintosh

Marzo 30, 2008, 19:54:38 pm #14 Ultima modificación: Marzo 30, 2008, 19:57:19 pm por markintosh
Para eso lo pongo Kirikino  ;). Aunque yo me esperaría a ver si todo funciona y no se me pega fuego la furgo, jejejeje.