Bricos varios en una t3. Hoy, los muebles para hacer el nídito habitable

Iniciado por markintosh, Marzo 20, 2008, 21:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Y ahora las fotillos de los muebles. Para hacerlos me compré dos tables de contrachapado de 15mm, uno de ellos fenólico y el otro no (lo hice pq pensaba que me ahorraría pasta, y si, te ahorras un poco, pero por la diferencia mejor el fenólico). El caso, los compré en Lamiplast, el fenólico me costó 67 luros (con los cortes gratís, le di palique al de la sierra y al final se enrolló), pero el otro, 63 luros con los cortes incluidos (aquí intenté tb el palique, pero era otro tio y nada simpático)

La idea era hacer tres muebles que fueran movibles para poder recuperar el habitáculo cuando no estuviera la cama montada, y por la noche volver a montar la cama.

Bueno, y comenzamos

Berta tomando medidas para ver por donde teníamos que hacer los agujeritos para enganchar los tablones
*imagen borrada por el servidor remoto

Primeras escuadras para darle algo de consistencia, aunque por si solo el contrachapado es bastante noble para hacer estructuras, pero bueno, todo refuerza.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí procurando que quedará lo más recto que mil limitaciones artesanales me permiten
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí la primera estructura terminada. Terminé con la mano destrozada de apretar tornillos d ensamblaje
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí los dos muebles de tres puertecicas (nótese la diferencia entre el fenólico (el oscuro) y el que no). El mueblecito pequeño es el que llevará el camping gas y trastos de cocina varios.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí ya están montados por completo con el colchón nuevo (100 luros, espuma de densidad 30kg/m2 y de 7cm de altura)
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista desde la parte trasera de la furgo, queda una super cama eh?
*imagen borrada por el servidor remoto

Próximas fotos con todo montadito y con sus sabanicas.



Checo

 .palmas esta quedando muy bien, un cosa que no acabo de verlo, moveis los tres muebles para hacer la cama? lo digo porque en vacio se moveran bien, pero cuando los lleneis de cacharrillos, ropas y demas (como es previsible) lo mismo os cuesta un quintal andar montando y desmontando la cama no?

Animo que ya os queda menos.

P.D: yo que estaba tambien hasta los coj... de apretar tornillos al final me fui por el camino facil y me hice con un destornillador electrico baratillo y olle... asi ahora da gusto montar muebles.

markintosh

Bueno, es una forma de hacer brazos y espalda, jejeje. Para ayudar le he puesto unos pedazos de moqueta en la base del mueble. De esa manera deslizan mejor, pero si, supongo que me pondré fuertecito. Pero es que me habia cansado de tener siempre el mueble fijo y la cama montada, tenía ganas de recuperar el habitáculo para hacer vida dentro.

Es lo que tienen las caravelle que pasan la itv cada 6 meses, ale, a montar y desmontar todo cada vez. De esta manera son tres muebles bastante prácticos comparado con lo que tenía antes.


articotico

Ya tengo ganas de ver eso en persona Marcos, te lo estás currando y eso merece una celebración .bebe1

La belleza salvara al mundo.

raulnoesito

CitarFoto2: Ya me he decidido dónde enganchar la patillita del relé que tiene que ir al alternador. Leyendo en el apasionante post sobre el rele Nagares que teneis en esta misma sección, la gente habla de un w que tenemos en el relé, y, efectivamente existe y la he encontrado. Os pongo dos fotitos. La w es la conexión del cable rojo y negro.



Pd. Gracias a esp-antonio que me dio la explicación de los dos cablecitos


gracias markintosh! me has iluminado con la conexión del relé al alternador  .palmas

markintosh

Coña, ya ni me acordaba de este hilo, jajajaja. Me alegra haberte ayudado  ;)

No3

Muuuuuy buen trabajo!!!  .palmas .palmas pero yo tengo una duda.... el tema es... pido todo al material para montar la segunda bateria y me traen un cable gordo del copón y un fusible de esos de 60A como el que has montado tu... mi pregunta es... Como pongo el cable gordote en el fusible de tornillos enanos???? pregunta tonta donde las haya, pero que vamos yo no tube narices a montarlo y le metí un cable la mitad de gordote que los de arranque... mmm.... pues eso, muy chula tu furgo!!!  ;)