¿Llave perdida u olvidada? Ábrete la furgo con el móvil.

Iniciado por viano, Junio 14, 2007, 15:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aritz

o de la nuestra t4 del 92 , que lo mas electroniko ke lleva es el radio-cd  .meparto .meparto .meparto ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

Zurbo

Que bueno.... oye que mi T3... tiene cierre centralizado... ahora mismo tengo dos mandos... el del cierre y el de la alarma...  .meparto .meparto .... Viano.... que andas por estas tierras... y sin avisar...

Member Nº: 50

La Zurboneta

MrPerdy

Tendras dos mandos, pero la furgo no anda... .meparto .meparto
Fijate, igual que la del moncayés..... .meparto .meparto

Sin acritú!.

Yo ayer lo probe con mi clio y dijo que naranjas of the china. Lo mismo es que el telefono era malo??

saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Zurbo

La furgo anda... poco pero anda... todabia no ha caido el motor......  .lengua2

Member Nº: 50

La Zurboneta

T3Power

Junio 15, 2007, 10:01:52 am #34 Ultima modificación: Junio 15, 2007, 10:04:08 am por T3Power
Yo lo había leído hace tiempo y me pareció una leyenda urbana... Lo siento, pero hasta que lo vea no lo creo...

El móvil no hace falta que tenga modem. Lo que pone viano es que utiliza el movil como módem, para leer el foro, no para abrir el coche.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Estos son los comentarios que he encontrado al respecto...

"No, ni funciona ni debería de funcionar.

Es q incluso aunq eso funcionara, la frecuencia q capta el mifrofono del movil será como mucho de 20-20KHz (la frecuancia audible), muy lejos de los 400MHz de las señales de los coches."

"¿Pero hay gente tan cafre que sea incapaz de distinguir entre una señal infrarroja (luz, onda electromagnética por lo tanto) de una señal sonora (onda de presión), que es lo que sale de un altavoz de un movil?"

"El hecho es que el mando del coche emite en un rango de frecuencias que el teléfono móvil no es capaz de asimilar y aún menos de retransmitir a otro."

"Bueno, deciros que he probado el invento y nada de nada. Ignoraba lo del rango de frecuencias (el razonamiento de lalala es totalmente lógico), pero aun sabiendo que era mentira he tenido que probarlo con mi coche (C4), he insistido y ya he visto q definitivamente es un bulo en su totalidad. Si os queréis pegar un paseito, es la excusa perfecta."
La T3Power en venta

m3cantabria

Junio 15, 2007, 10:44:53 am #36 Ultima modificación: Junio 15, 2007, 10:47:19 am por m3cantabria
Ya que la risas en la ofi han sido generales y ya estoy vacunado.... os cuento:

Me han vacilado....

Se acerco uno con el mando del coche detras mio y se escondio. Llamo por tel a otro (que estaba junto al que hablaba conmigo) e hicieron un ''trio'' telefonico.

Situacion: Yo en la calle junto al coche , uno en el portal con el mando, dos en la ofi....

Reid vosotros ahora, que despues de la mañanita que llevo.... menos mal que es viernes y los pierdo de vista dos dias.... (Y aprovechando que ninguno de la ofi lee el foro... los tres sois unos CAPULLOS!!)

Al llegar a casa por la noche lo volvi a probar ayudado por la chavala (no sin dar muchas explicaciones....) y no funciona!!

MrPerdy

Hola t3, sin ánimo de polemizar, voy a tratar de arrojar un poco de luz sobre este tema....

Muchos de los comentarios que pones son falsos. Paso a comentarlos 1 a 1.

La frecuencia que capta...

Un micrófono, si no le pones filtros, capta absolutamente todo. Es mas, si ves la señal con un osciloscopio, lo primero que verás es un pico en 50 herzios, que es la frecuencia de la red eléctrica. Los multiplos de 50 tambien los verás. ASí pues, un microfono tiene mejor "oido" que nosostros. Si el micrófono monta filtros y solo se dedica a captar entre unas bandas, no hay discusión. No abrirá, puesto que la banda de funcionamiento de los mandos está muy alejada de la zona audible. Según esto, un silbato para perros tampoco debería ser transmitido por el movil, puesto que se encuentra en la zona no audible para nosotros.

Señal infraroja/sonora. El cafre es el señor que ha escrito esto. No sabe que hay 2 sistemas de llave por control remoto. Los que van por infrarojos y los que van por ultrasonidos. Evidentemente no son la misma cosa. Una señal infraroja es luz (radiación electromagnética) , aunque no la veamos. Esto nunca podrá ser transmitido por un movil, puesto que no es una onda como tal, y por tanto, no puede ser recogida en un micrófono. Un ultrasonido (el otro tipo de mandos), es un sonido, lo que pasa es que no es audible por los humanos. Por ello, es susceptible de ser captado y emitido (micrófono-altavoz).

Como curiosidad, la luz no necesita ningun medio para propagarse, y el sonido si. Es decir, si metemos una bombilla en un recipiente en el que hemos hecho el vacío, vemos la luz sin problemas, pero, si metemos un altavoz y lo ponemos a toda pastilla, no vamos a oir nada, porque el sonido necesita un medio para transmitirse.

Asi pues, segun este segundo punto, los coches con mando de infrarojos NO pueden ser abiertos con movil, y los de mando por ultrasonidos teóricamente SI.

El hecho es que....

El hecho es que un micrófono puede captar y un altavóz emitir. Que frecuencias capta es cuestión de filtros, por lo tanto, es cuestión del móvil. Es posible que unos si y otros no.

Y por último, si Viano lo dice, va a misa. (y mas gente que lo ha probado)

Saludos camperos

Proyecto luego existo

y proximamente...

T3Power

Me parece bien el razonamiento y no tiene porque polemizar... ;)

Yo no tengo conocimientos de electrónica suficientes. Se que por infrarojos será imposible, pero también se que se utiliza la radiofrecuencia (mas que los infrarojos) en los mandos a distancia.

Pero... ¿tu crees que el micrófono de un móvil no tiene filtros? ¿Para que quiere el móvil una transmisión de un sonido sin filtros, si la calidad del sonido al otro lado es de lo mas bajo que hay?

Lo siento, yo sigo sin verlo claro. Y por mas que leo en internet no encuentro a nadie que le haya funcionado...

Saludos.
La T3Power en venta

T3Power

Mas sobre el tema... sacado de http://malaciencia.blogspot.com/2006/04/abrir-la-puerta-del-coche-con-el-mvil.html

"¡Uf! Bueno, bueno, bueno. Este texto es digno de pasar a los anales de MalaCiencia. Veamos, la señal que emite un mando a distancia es una onda electromagnética. Los hay que emiten en radiofrecuencia y los hay que emiten infrarrojos, pero en el fondo todo es lo mismo: ondas electromagnéticas, como la luz, las microondas, los rayos gamma, etc. Es decir, fotones viajando a la velocidad de la luz.

Los móviles tienen un micrófono al que hablamos, y un altavoz por el que escuchamos. Los micrófonos captan sonido, y los altavoces emiten sonido. Sólo sonido. ¿Y qué es el sonido? Pues son variaciones de presión del medio en el que se propaga. No hay partículas realmente viajando, sino ondas mecánicas. Y como todos sabemos (nos lo hayan enseñado en el cole o no), viaja bastante más despacio que la luz (supongo que todos hemos contado la diferencia de tiempo entre un rayo y su trueno para calcular la distancia a la que se encuentra una tormenta).

Es decir, una onda electromagnética y una ónda sonora son cosas completamente diferentes. No tienen nada que ver una con la otra. Un micrófono sólo puede captar vibraciones mecánicas, bien producidas en el aire (lo que nos interesa), bien por golpes o rozamientos del aparato (algo a evitar). Por otro lado, un altavoz sólo puede vibrar y hacer vibrar al aire de su alrededor (y por tanto, emitiendo sonido). En estas condiciones, ¿cómo demonios puede transmitirse una señal electromagnética externa al aparato?

Imaginad que en mitad de una llamada, apuntáis el móvil con una linterna. ¿Saldría luz por el altavoz del otro móvil? No ¿verdad?"
La T3Power en venta

MrPerdy

Creo que ha quedado claro la diferencia entre onda electromagnetica y onda sonora, pero el que ha escrito el anterior articulo no la sabe. En fin, serafín..  Ah, y tampoco tiene claro los dos tipos de mandos de cierre (infrarojos y ultrasonidos).

Aun con todo, y, por acabar, voy a hacer una analogía de como funcionan uno y otro sistema.

Un mando de infrarojos. Si pudiesemos verlo, sería como un rayo de luz, al estilo de los punteros laser, (aunque no tan pequeño). Esa luz sería de un color determinado (por ejemplo, verde). Ese color es unico para tu coche, pues si va alguien con una luz azul, no abrirá tu coche. Así pues, tu "iluminas" el receptor, reconoce tu color, y el coche se abre. Todo esto es luz. Imposible de transmitir por el movil (por lo menos por ahora... con las videoconferencias ya veremos....)

Un mando de ultrasonidos. Si pudiesemos oirlo, el mando emitiria un bocinazo... meeeeeeeeeeeeeeec! y con un tono único para cada coche. Es decir, mi mando hara meeeeeeeeeec, el tuyo miiiiiiiiiiiiiiiiiiic, el del vecino mooooooooooooc! y el de la rubia del 5º tocaria la cucaracha. El coche "oye" esta señal, la reconoce, y abre la puerta. Es un sonido y se puede transmitir por teléfono.

Asi pues, dependiendo como sea el sistema de tu coche puede que el coche "vea" u "oiga".

Ah, y leyendo un poco mas arriba, hay gente que si que dice que le funciona.
Proyecto luego existo

y proximamente...

T3Power

Eso de que con un simple mp3 puedas grabar la frecuencia de un mando que funcione por radiofrecuencia.... me parece un poco... Lo siento... pero no lo veo... Un micrófono tendrá un sensibilidad de frecuencias entre un máximo y un mínimo y no creo que el mando a distancia por radiofrecuencia entre dentro de ese margen de frecuencias...

Un equipo de ingenieros que diseña el cierre centralizado para un coche de 20 kilos no creo que no contemplen esa posibilidad...
La T3Power en venta

trikki

bueno, desde mis anticuados estudios de técnico de sonido tengo que decir que me parece prácticamente imposible...  

pa empezar, un micro de un movil no capta ni la mitad de las frecuencias, sólo capta de 20Hz a 40.000 o 48.000Hz, el oido capta hasta 20.000Hz pero se amplia hasta los 48.000 por razones ténicas...

no se en que rango de frecuencias trabaja la radiofrecuencia, pero seguro que debe andar por el orden de los MegaHz... 1000veces más que un sonido audible por nosotros, y seguramente registrable por un movil

Helite

Como dice Mr Perdy voy a intentar arrojar otro poco de luz sobre este tema:

Cita de: MrPerdy en Junio 15, 2007, 11:16:22 amSeñal infraroja/sonora. El cafre es el señor que ha escrito esto. No sabe que hay 2 sistemas de llave por control remoto. Los que van por infrarojos y los que van por ultrasonidos.

A mi modesto entender el error de Mr Perdy radica en esta frase, por lo demas sus razonamientos son validos pero parte de una premisa falsa.(yo no te voy a llamar cafre ja,ja,ja sin acritud)

En automocion y en lo demas campos que conozco no existan mandos por ultrasonido, para los que hayais estudiado o seais aficionados a la electronica, habreis leido que el primer mando a distancia trabajaba por ultrasonidos que efectivamente las captaba un microfono pero se descartaron este tipo de mandos pues bajo determinadas circunstancias se producian esos misma frecuencia dando efectos no deseados.

Los mandos que se utilizan actualmente operan por infrarojos o radiofrecuencia , las cuales nunca pueden ser transmitidas por telefonia.

Por tanto un cierre centralizado nunca puede ser abierto con un telefono movil.Aunque si VIANO lo dice y yo lo veo , el cafre sere yo.

Un saludo.

Helite

Para trikki: la radio frecuencia va desde 3Hz hasta los 300Ghz , pero eso da lo mismo pues la radiofrecuencia es una onda electromagnetica la cual hemos generado aplicando una corriente alterna a una antena.Dichas ondas no pueden ser captadas por un microfono.

Cita de: T3Power en Junio 15, 2007, 13:42:41 pmMas sobre el tema... sacado de http://malaciencia.blogspot.com/2006/04/abrir-la-puerta-del-coche-con-el-mvil.html

"¡Uf! Bueno, bueno, bueno. Este texto es digno de pasar a los anales de MalaCiencia. Veamos, la señal que emite un mando a distancia es una onda electromagnética. Los hay que emiten en radiofrecuencia y los hay que emiten infrarrojos, pero en el fondo todo es lo mismo: ondas electromagnéticas, como la luz, las microondas, los rayos gamma, etc. Es decir, fotones viajando a la velocidad de la luz.

Los móviles tienen un micrófono al que hablamos, y un altavoz por el que escuchamos. Los micrófonos captan sonido, y los altavoces emiten sonido. Sólo sonido. ¿Y qué es el sonido? Pues son variaciones de presión del medio en el que se propaga. No hay partículas realmente viajando, sino ondas mecánicas. Y como todos sabemos (nos lo hayan enseñado en el cole o no), viaja bastante más despacio que la luz (supongo que todos hemos contado la diferencia de tiempo entre un rayo y su trueno para calcular la distancia a la que se encuentra una tormenta).

Es decir, una onda electromagnética y una ónda sonora son cosas completamente diferentes. No tienen nada que ver una con la otra. Un micrófono sólo puede captar vibraciones mecánicas, bien producidas en el aire (lo que nos interesa), bien por golpes o rozamientos del aparato (algo a evitar). Por otro lado, un altavoz sólo puede vibrar y hacer vibrar al aire de su alrededor (y por tanto, emitiendo sonido). En estas condiciones, ¿cómo demonios puede transmitirse una señal electromagnética externa al aparato?

Imaginad que en mitad de una llamada, apuntáis el móvil con una linterna. ¿Saldría luz por el altavoz del otro móvil? No ¿verdad?"

He vuelto a leer este razonamiento y es impecable .

Un saludo