¿Llave perdida u olvidada? Ábrete la furgo con el móvil.

Iniciado por viano, Junio 14, 2007, 15:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Junio 14, 2007, 15:44:01 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 20:42:37 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
Dificultad de 1 a 5:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos

Ya comenté hace un tiempo que coincidí en Gijón con un compañero furgonetero propietario de una Marco Polo y entre otros bricos interesantes que intercambiamos, el que más me gustó fue la posibilidad de abrir la furgo empleando el teléfono móvil. Se lo había contado un amigo de la comisaría.

Hoy, con un poco de retraso, hemos hecho por fin las pruebas aquí en el parque provincial de Garaio, en Álava, y ha funcionado perfectamente. Aprovecho que estamos consultando el foro usando el propio móvil como módem

para explicar cómo:

De la misma forma que abrimos o cerramos la furgo con el mando a distancia, si por alguna razón nos hemos dejado la llave dentro, la hemos perdido, nos la han robado etc, cualquier persona que tenga nuestra misma llave (por ejemplo, una copia que nos dejamos en casa o a cargo de algún amigo, por si las moscas) puede ayudarnos a abrirla o cerrarla, da lo mismo que esa persona esté en Nueva Zelanda o, como hemos hecho nosotros aprovechando el paseo en bici por el embalse, a sólo dos kilómetros del coche.

Paso 1: Hacemos una llamada telefónica a la persona que tiene la copia de la llave. Da igual si la llamada nos la hacen.

Paso 2: Acercamos nuestro móvil, sin cortar la comunicación, a la cerradura de la puerta del conductor de la furgo. Podemos interactuar perfectamente con la otra persona. Ya sabéis, diciéndole: aprieta otra vez, acérca más el mando al móvil... etc.

*imagen borrada por el servidor remoto

Paso 3: Nuestro interlocutor acciona la apertura o cierre del mando a distancia de reserva acercando la llave a su móvil.

Paso 4: La furgo se abre o se cierra por efecto de la transmisión codificada del impulso electromagnético a través de la voz.

Comprobado: funciona de lujo.

Otro truco práctico más para tener en cuenta. O sea, copia de la llave a la suegra, a la cuñada, al amiguete que sepamos que no nos la va a robar, al hijo... y a viajar tranquilos.

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

m3cantabria

.sorpresa .sorpresa  Soy poco de muñequitos , pero la ocasion lo merece!! .sorpresa .sorpresa

MrPerdy

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

mungitx@

Voy a probar esta misma noche, ke el susto de Covaleda todavi no se me olvida

.palmas .palmas .palmas .palmas

mungitxo

m3cantabria

Junio 14, 2007, 15:57:45 pm #5 Ultima modificación: Junio 14, 2007, 16:00:04 pm por m3cantabria
Cinco minutos despues de mi anterior mensaje, unas cuantas bromas por parte de los de la oficina y una buena mojadura (En Santander esta lloviendo), lo he probado con el freelander y FUNCIONA!!!!

JODER!!!!

txabiana

Coñooooooooooooooooo! Voy a ser la atracción de la familia!. Ya era hora que el "torpe" pudiera dejar a sus familiares con la boca abierta!.

Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

txabiana

Cita de: txabiana en Junio 14, 2007, 16:04:12 pmCoñooooooooooooooooo! Voy a ser la atracción de la familia!. Ya era hora que el "torpe" pudiera dejar a sus familiares con la boca abierta!.

¿Cuándo explicaréis cómo ponerla en marcha?
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

m3cantabria

No tienes mas que decir que aprieten el mando de la llave al telefono, tu pones el telefono cerca del coche y la tecnologia hace el resto.....

kneda

Dando la vuelta al mundo www.marcoypolo.es

Y pensando en mi blog www.kneda.wordpress.com

mungitxo

Pues a mi no me ha funcionadoooo y se han partido la caja todos los de la oficina !!!!

Ibargoiti

Pues esto mismo lo leí yo hace tiempo no recuerdo donde, y probé a ver si funcionaba en mi furgo y no funciono  >:( >:(

Así que no se si todos los mandos funcionan de la misma manera o porque pudo ser que a mi no me funcionara...

Pero no es un mal sistema, no señor

m3cantabria

he de decir que no funciona con todos los telefonos.... (mas risas en la oficina....)

mahou1979

Cita de: m3cantabria en Junio 14, 2007, 17:47:06 pmhe de decir que no funciona con todos los telefonos.... (mas risas en la oficina....)

pero en esa oficina cuando trabajais????