Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

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xaviaska

Pues sí, habrá que proteger más y subir menos... ¿ALguien sabe cuánto sube Dangel la Ducato-BOxer-Jumper actualmente? ¿Los 2 cm que dice Hullk? ¿O alguno más?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

hullk

Xavi, 2 cms subía en la mía que es el modelo anterior. En la actual ni idea.
Lo de subirla aún más es complicadillo. A la mía el dueño anterior le subió otros dos más y al descolgar la rueda roza la transmisión contra el trapecio. Tengo aún pendiente ponerle unos "tirantes" para evitarlo.
La verdad es que a mi me gustaría subirla mas. Atrás sería fácil cambiando las gemelas pero alante.....
Si alguien sabe como hacerlo que diga por favor, eso si, que no me diga que le injerte algo de un gr o de un hdj o cosas por el estilo .meparto.meparto
Gracias

hullk


AFRAGO

Septiembre 14, 2015, 19:53:09 pm #1607 Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 19:55:48 pm por AFRAGO
Cita de: ensafer en Septiembre 14, 2015, 19:02:58 pm
Ni idea. Pero pensad que con los brazos tan cortos que llevan las suspensiones independientes, calzar mucho los muelles, nos estrecha las vías, fuerza mucho las homocineticas (que no están pensadas para trabajar constantemente en ángulos grandes), probablemente las rótulas sufran también, nos quedamos sin recorrido de extensión, ya que los amortiguadores tampoco dan para más, y si dan para más, romperemos homocineticas encuanto descolguéis una rueda.
Ah, igual las máquinas ya no pueden hacer paralelo en las ruedas, al salirse de cotas, y si pueden, no serán las cotas que marca el ordenador para ese vehículo, tendrán que hacerlo a "ojo" y cada vez hay menos gente que sepa hacerlo a ojo.

En fin, que mucho problema para ganar un par de dedos más de altura, perdiendo mucho a cambio.
Yo me centraría en "forrar" los bajos y en ruedas y bloqueos o ayudas de tracción.


+1

por ejemplo el kit para elevar las t4 de seikel sube 3,5cm pero lo hace a base de galletas -también para el diferencial trasero-, muelles diferentes y mas largos y amortiguadores diferentes tambien con mas recorrido.

sucoo

Cita de: ensafer en Septiembre 14, 2015, 19:02:58 pm
Ni idea. Pero pensad que con los brazos tan cortos que llevan las suspensiones independientes, calzar mucho los muelles, nos estrecha las vías, fuerza mucho las homocineticas (que no están pensadas para trabajar constantemente en ángulos grandes), probablemente las rótulas sufran también, nos quedamos sin recorrido de extensión, ya que los amortiguadores tampoco dan para más, y si dan para más, romperemos homocineticas encuanto descolguéis una rueda.
Ah, igual las máquinas ya no pueden hacer paralelo en las ruedas, al salirse de cotas, y si pueden, no serán las cotas que marca el ordenador para ese vehículo, tendrán que hacerlo a "ojo" y cada vez hay menos gente que sepa hacerlo a ojo.

En fin, que mucho problema para ganar un par de dedos más de altura, perdiendo mucho a cambio.
Yo me centraría en "forrar" los bajos y en ruedas y bloqueos o ayudas de tracción.

No pretendo ganar más de 3 o 4 cm como muchísimo, que según los preparadores como ighlaut y compañía recomiendan y aplican en sus preparaciones, pero si poder jugar con esa altura extra para determinados pasos y "posados" delante de la cámara, jaja.

Si no queda otra, montaré el kit terranger,  que además calza el diferencial para que trabaje mejor (como Seikel) pero si existiese alguna mejor solución, me gustaría conocerla.

Un saludo!

sucoo

Cita de: AFRAGO en Septiembre 14, 2015, 19:53:09 pm
+1

por ejemplo el kit para elevar las t4 de seikel sube 3,5cm pero lo hace a base de galletas, muelles diferentes y mas largos y amortiguadores diferentes tambien con mas recorrido.

Los de vito/Viano son 3 cm, llevan galletas y amortiguadores traseros KW más largos, pero también me gustaría optimizar la zona delantera, no únicamente calzar y salir andando...

arkaizt

Las que tenemos en el curro Berlingo y Partner llevan tacos de 7cm delante sobre los muelles. Creo que son el modelo extreme con reductora, bloqueo, protecciones etc.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Como se suben fotos ahora al tapatalk??

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*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

forote


Cita de: arkaizt en Septiembre 16, 2015, 16:26:41 pm
Como se suben fotos ahora al tapatalk??

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No se puede, han deshabilitado esa opción en el foro.

sanmarti

Me uno al hilo.

Una pregunta: alguien sabe si las Ford existen con 4x4 o alguna empresa que los prepara? La Nugget offroad seria interessante.  :o

estresao

Por ahí he visto un vídeo de una "Forense" 4x4 que tiene una pinta estupenda.... no sé cómo será. Creo que el vídeo se publicó en este hilo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

hullk

Las hay, de hecho hace poco había una a la venta creó que en milanuncios

hullk


sanmarti

Joooo.  Cada vez que veo una nugget se me abre el corrazon. Par mi la mejor distribuicion / interior (aunque el coche base me causa nauseas). Odi-Aamor. Solo una transmision 4x4 lo podria areglar  ;D

Saludos
MA

estresao

Hyner tambien está sacando cacharros muy muy chulos, aunque no sé cómo andará de 4x4.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

hullk

Cita de: sanmarti en Septiembre 17, 2015, 22:38:08 pm
Joooo.  Cada vez que veo una nugget se me abre el corrazon. Par mi la mejor distribuicion / interior (aunque el coche base me causa nauseas). Odi-Aamor. Solo una transmision 4x4 lo podria areglar  ;D

Saludos
MA

Babea un poco.... http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-4x4-169810777.htm

hullk


estresao

Esta es la bicha, pero me da que no la pillas en España. http://m.youtube.com/watch?v=aK3spfaRJf0

No tengo ni idea, pero me imagino que teniendo unos miles de euros tontos, te compras una Ford 4x4 normal y la mandas a camperizar a lo pata negra, y debe quedar algo así.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0