Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Yo estoy 100% de acuerdo con Jonh, en todo, quizás como dices cambiaría la Sprinter por la Crafter, pero poco más.

Y además, esa Space Gear es espectacular...  .baba

Jon_Irun

Ok, aceptamos Crafter como titular en la opcion nº 3 .meparto .meparto .meparto


(luego ya estan de ahi para arriba, las que dejarian de catalogarse furgos; carrozados sobre cabinas, Zetros, unimog, iveco 4x4, etc) Vehiculos de expedicion, casi ni para fin de semana.


En cuanto a la mitsu esa, ni idea si sigue a la venta, pero wapa esta un rato, es como llevar un montero pero con mas espacio. No tiene que andar mal el cacharrito  .baba .baba







furgoraider

Esta discusion habrá salido ya unos miles de veces no??  ;D

Para concretar algun dato:

Cita de: Jon_Irun en Diciembre 23, 2013, 13:14:39 pm

MITSUBISHI SPACE GEAR 4X4

-Posibilidad de muchos accesorios al tener la base del MONTERO (ruedas, muelles, etc) NO TANTOS MOTOR Y POCO MAS
-Muy solida
-Aire acondicionado
-Potencia de sobra NO TANTA 100 CV en otros mercados se vendio el motor gasolina y el 2.8
-relativamente moderna
-REDUCTORA!!!!!


a mi me gusta mas esta  ;D: http://www.foro4x4.com/foro/index.php/topic,26199.msg352675.html#msg352675

En otros paises creo que se llegó a vender con la super-select  .baba

Tambien esxiste la hyundai H1  ;D  que es la heredera de la mitsu (solo tiene una puerta corredera, pero mejor habitabilidad interior (distribucion asientos y es algo mas ancha), las primeras comparten el motor 2.5 con la mitsu y las ultimas el mas moderno (para lo bueno y lo malo) CRDI de 140 cv

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Diciembre 23, 2013, 14:36:52 pm
Esta discusion habrá salido ya unos miles de veces no??  ;D

Para concretar algun dato:

a mi me gusta mas esta  ;D: http://www.foro4x4.com/foro/index.php/topic,26199.msg352675.html#msg352675

En otros paises creo que se llegó a vender con la super-select  .baba

Tambien esxiste la hyundai H1  ;D  que es la heredera de la mitsu (solo tiene una puerta corredera, pero mejor habitabilidad interior (distribucion asientos y es algo mas ancha), las primeras comparten el motor 2.5 con la mitsu y las ultimas el mas moderno (para lo bueno y lo malo) CRDI de 140 cv


+1

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Diciembre 23, 2013, 14:36:52 pm
Esta discusion habrá salido ya unos miles de veces no??  ;D



jeje pues seguramente pero como los modelos viejos van pasando a mejor vida y salen otros nuevos... la discusión se mantiene siempre viva  ;)

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Diciembre 23, 2013, 14:36:52 pm
Tambien esxiste la hyundai H1  ;D  que es la heredera de la mitsu (solo tiene una puerta corredera, pero mejor habitabilidad interior (distribucion asientos y es algo mas ancha), las primeras comparten el motor 2.5 con la mitsu y las ultimas el mas moderno (para lo bueno y lo malo) CRDI de 140 cv


¿Y no está muy limitada para camperizar? un poco lo que le pasa a la SpaceGear, poca o nula oferta de techos elevables y demás historias... no?

Esa del link que habéis puesto creo se fabricó el techo él mismo, no? no sé cómo pudo homologarlo pero me alegro y ojala hiciera esa instalación "en serie".

S2

sirvillo

Es cierto... no me acordaba de la de Boca Negra.

La Space Gear salía de serie con 107cv (a descontar los que se hayan quedado por el camino), y con una velocidad máxima de 140km/h.
El problema no es la máxima... sino que si quieres ir a 120, estarás llevando el motor al 90% de su capacidad, y no es la mejor idea.

La Hiunday, yo la he probado, me gusta, pero los motores no tienen nada que ver. De nuevo, si quieres ir a 120, harás bien en comprar acciones de Petronor... y sobre todo si pasas del máximo legal.

Las Iveco antiguas, con su caja cerrada y su imagen "furgo" estaban muy bien, pero por alguna extraña razón, en las nuevas sólo han decidido hacer chasis-cabina.

Y la última discusión recurrente (por los siglos de los siglos y tal...) es la de nuevo-viejo. Yo ya me he decantado muchas veces...

carlangas

Me suena que Campmajó tenia una a la venta hace poco... o estoy mas atontao de lo que creo?

Carles.
P.D.: No tengo ni idea de donde he sacado eso, pero me suena mucho.
Si me acuerdo, lo pincho por aqui.

sherpax3

Hola. Una t3 syncro, con un tdi  110cv, bloqueos y desacoplador, engloba el dia a dia, las trialeras (mas allà de todas las t4/5 y H1 y mitsus SIN bloqueos) y el vehiculo de expedición.
Quizàs sea pasión, pero la base es, de largo, la más polivalente. Marcha "G", Techos, ruedas, equipo camper, amortiguación, una gran oferta para adaptarla. No es barato, pero de lo que hablamos, cual lo es?
Las mercedes, en general, són muy voluminosas para el dia a dia, las H1 y mitsus (L200 o space gear) pequenyas para expedición. Otras opciones de origen militar, tipo iveco VM o daily son buenas en trialeras con carga pero unos auténticos "muertos" para viaje y uso diario.
Los viejos LandRover de cabina avanzada ( 1300 y 2000 ) quedan ya para museo ( siguen siendo preciosos, pero ya desfasados)
Quizàs sí, es pasión. .ereselmejor VW

Salut!

AFRAGO

Diciembre 23, 2013, 20:24:16 pm #1074 Ultima modificación: Diciembre 23, 2013, 20:29:38 pm por AFRAGO
Cita de: sherpax3 en Diciembre 23, 2013, 20:08:04 pm
Hola. Una t3 syncro, con un tdi  110cv, bloqueos y desacoplador, engloba el dia a dia, las trialeras (mas allà de todas las t4/5 y H1 y mitsus SIN bloqueos) y el vehiculo de expedición.
Quizàs sea pasión, pero la base es, de largo, la más polivalente. Marcha "G", Techos, ruedas, equipo camper, amortiguación, una gran oferta para adaptarla. No es barato, pero de lo que hablamos, cual lo es?
Las mercedes, en general, són muy voluminosas para el dia a dia, las H1 y mitsus (L200 o space gear) pequenyas para expedición. Otras opciones de origen militar, tipo iveco VM o daily son buenas en trialeras con carga pero unos auténticos "muertos" para viaje y uso diario.
Los viejos LandRover de cabina avanzada ( 1300 y 2000 ) quedan ya para museo ( siguen siendo preciosos, pero ya desfasados)
Quizàs sí, es pasión. .ereselmejor VW

Salut!


+1
aunque de serie esa T3 ya no tendria mucho: motor nuevo, para correr en autopista necesitarias cambiar corona y piñon del cambio, perdiendo un % de "G", el desacoplador es solución "aftermarket" y no todas de serie llevaban doble bloqueo, a lo sumo el trasero, y ya no hablo de las suspensiones.
De serie gana la space gear y la h1

AFRAGO

Realmente se tendria que hacer una lista con todos los condicionantes, valorar cada uno en cada modelo y sumarlos todos.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Diciembre 23, 2013, 20:24:16 pm
+1
aunque de serie esa T3 ya no tendria mucho: motor nuevo, para correr en autopista necesitarias cambiar corona y piñon del cambio, perdiendo un % de "G", el desacoplador es solución "aftermarket" y no todas de serie llevaban doble bloqueo, a lo sumo el trasero, y ya no hablo de las suspensiones.
De serie gana la space gear y la h1


Es lo que veo que pasa con las T3s, que "las buenas" no conservan de origen más que el emblema de VW, porque llevando el desacoplador ya no son ni Syncro... Lo bueno que tienen es que se pueden optimizar hasta el infinito comparado con las 4 chorradas que se le pueden hacer, por ejemplo, a las T4  :-\

La furgo perfecta no existe, es cuestión de encontrar la que te encaje, yo estoy en ello.

AFRAGO

Y una sprinter o crafter son demasiado grandes para un uso diario.
Me quedo con la T4 por polivalencia  ;)

Hiace the kid

En mi opinión una SYNCRO o 4Motion con algo de preparación,  no excesiva. Y de serie me quedaba con una Toyota Granvia por lo que cuesta un techo elevable la importas de Japón con volante a la izquierda y con motor y caja de cambios de Land Cruiser. Creo que quienes vayan a hacer OFF ROAD del de verdad se pillaran un todoterreno y la función de una furgo 4x4 es sobrevivir a una nevada o no tener límites en lo q se refiere a carreteras sin asfaltar, y estoy alejandome del tema lo siento, lo dicho me quedo con las VW ;D
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Moje kochanie

depende la furgo, hay mas de una con la que puedes hacer bastante mas que sobrevivir a una nevada. la cosa es ver las necesidades de cada uno y a partir de ahi ver a lo que estas dispuesto a renunciar y a lo que no.


yo personalment soy pro t3 a muerte, pero para gustos los colores