[SÁBADO 11:00] BRICOLAJE EN VIVO. CALENTADOR GOFIO, DUCHA, ETC

Iniciado por GOFIO, Marzo 05, 2008, 00:32:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

Abril 14, 2008, 15:46:12 pm #120 Ultima modificación: Abril 19, 2008, 14:37:19 pm por GOFIO
 Actualizando listado, para yo poderme organizar.

                                                Bricos cali T4:

       1º Brico: "Punto de agua en el exterior"               2º Brico " Calentador- GOFIO"
         
        Twiki    (furgo de muestra)(deposito en malet.)     Twiki   (furgo de muestra)                                       
        Jákar    (deposito en maletero)                           Jákar (deposito en maletero)
        Juanin   (    "               "      )                           Juanin(    "                 "     ) 
        Tofolin  (    "               "       )                          Tofolin(    "                 "     )         
       

       Benikasim      (deposito en mueble)                     Benikasim (deposito en mueble)
       
         
        Victorvant4                                                     Victorvant4

    Si observáis algún error comentármelo.                       

GOFIO

Cita de: Jákar en Abril 14, 2008, 10:39:55 am
Gofio, mi depósito es como el de Twiki. Está en la trasera derecha de la furgo.

Tengo un par de dudas respecto del material. Este finde al ir a comprar la mangera de 40/120 bar me dijo el tipo de la tienda que para qué la quería que era mucha presión la que podía soportar. No se si me lo dijo porque no tenía de ésta, si de 20 y de 10 bares o porque realmente le pareció exagerado. Respecto al diámetro interior de cuanto deben ser las dos mangueras, tanto esta como la otra industrial de la que necesitamos metro y medio. Al ver la que me quería enseñar me pareció, en mi absoluta ignorancia, muy gruesa con lo que necesitaremos mucho líquido para llenarla. La verdad que no se si el tío de la tienda quiso colocarme lo que tenía por la tienda o qué pero me pareció muu grande la manguera que me enseñó.



Otra duda, los racores "T", ¿son dos de 20:20:10 y dos de 20:20:20 (4 en total) o bien los de 20:20:10 y si nos conseguimos los segundos (2 en total)?

Espero tu respuesta y trataré de poner la foto con el material en breve.

Gracias y hasta pronto, Jákar



  Hola Jakar, con respecto a las mangueras las dos son de 10mm. interior.
Las "T" solo necesitas dos, bien unas o las otras, incluso valdría una de cada, pero solo dos.
En la pagina 1 y 2 se ven las mangueras y las "T".
Cualquier cosa que no consigas o te pidan un dineral, dímelo. Los precios tienen que estar por  los que yo e puesto.


   Juanin un saludo, ya estas en la lista.

  PD: no duden en preguntar ;)






Jákar

Gracias por la aclaración Gofio. ¿Entiendo que debe ser de 40/120 la mangera de presión?

??? ??? ???

Gracias de nuevo
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Juanin

Gracias Gofio, ya mismo me pongo a comprar materiales.

GOFIO

 Hola Juanin, con respecto a la manguera no hace falta tan resistente, pero ten en cuenta que va a circular anticongelante a 90º, Si lo buscas en lugares especializados de mangueras de presión, hidráulicas, automóvil, etc. coméntales que es para ponerlo como los manguitos del motor. Por lo tanto tiene que tener unas buenas paredes y una malla de tela de refuerzo.
Si tienes cualquier manguito de un coche veras a que me refiero.
Si es importante que tenga 10mm. de interior, porque el material esta pensado para ese diámetro.
Tu inténtalo, si no lo encuentras me lo dices.
Espero no pagar mucho de exceso de peso en el aeropuerto :-\ ;D

  Un saludo y no dudes consultarme lo que quieras, estamos a tiempo ;)

GOFIO

 ¿como van esos preparos? ;D
Espero que bien, ya solo faltan 12 diaaaasssssss. .palmas


Juanin

Hola Gofio, creo que ya lo tengo todo, lo que no encuentro por ningún sitio es la T de 10 metálica para el primer brico, supongo que será de material para riego, pero no la encuentro en ningún sitio. La semana que viene hago unas fotuquis del material. Unas preguntillas                                                                                                                                                                                   1. ¿Hace falta comprar las cosas que sean necesarias para soldar?¿decapante,etc?.                                                                                                                                                                           2. El termometro que he comprado tiene un cable de un metro solo, no he encontrado otro, supongo que sera cuestión de cortar y empalmar cable, ¿alterará algo la medicción? ¿el vuestro viene con el cable mas largo?                                                                                                                                                                                          3. ¿Hay que comprar algo para pasar la sonda del termometro al deposito, pasacables o algo así?, ¿la sonda va   suelta?                                                                                                                                                                                      Si se me ocurrre algo mas iré preguntando. Muchas gracias por todo.

GOFIO

Abril 18, 2008, 06:26:01 am #128 Ultima modificación: Abril 18, 2008, 06:35:59 am por GOFIO
tofolin hay que empezar a relajarse ya, no podemos llegar con estrés a Toledo  ;D


Juanin no des mas vueltas, yo llevo alguna T de mas.

1º Para soldar: Si ya lo tienes,  y si no compres nada, yo de todas formas lo llevare.  (estaño plata, decapante liquido o en pasta, soplete o lamparilla a gas, corta tubo cobre, lija, un par de destornilladores, taladro de batería, llave inglesa,un cuter, alicates, cierra, etc.)
Intentare incluso llevar un banquito de esos que se pliegan, por que tienen para sujetar si hay que cortar algo.   "NO COMPRAR NADA"


2º Termómetro; El termómetro yo todos los que he colocado, los he puesto por la zona alta de la nevera, o en lado derecho ( depende de donde tenga el deposito)

3º Colocacion del reloj;
Creo que es un reloj que no hace falta que este en el salpicadero.
No hace falta controlar la temperatura una vez tengamos la llave regulada, solo calentara por mucho que andemos hasta la temperatura que hemos escogido. Yo por ejemplo, siempre la tengo a 38º.

4º Cable: El que trae es suficiente, (1m, aproximado) no creo que ese cable se pueda prolongar.

5º Sonda: Yo la pongo pegada el deposito en un punto bajo, con una cinta especial para que no pierda temperatura, con cinta americana también  valdría.
De esta forma nos engañara en algún grado, pero creo que le da mucha mas vida a la sondo y no tenemos que perforar el deposito. (Yo llevo cinta de sobra)

Seguro que a cada uno le quedaran algunos detalles por terminar, pero eso ya lo aréis mas tranquilitos  en casa. Lo importante es que el sistema principal se quede funcionando.
Suele que dar muy bien  ;)

La foto que os pido con lo que tenéis comprado, es por si observo algo que pueda fallar :)



Juanin

Muchas gracias por las aclaraciones Gofio, he comprado lana metálica para lijar pero lo del decapante y lo del estaño plata no queria comprarlo sin preguntarte antes. Yo puedo llevar también una pequeña mesa plegable de taller para sujetar algo los tubos al serrarlos. LLevaré tambien un taladro que tengo de baterías y una caja de herramientas con llave inglesa destornilladores, etc. Se me ocurre llevar tambien un tubo que tengo de pasta calorífica para que la sonda haga mejor contacto con el depósito. Tambien he comprado algo de material de mas por si falta algo por ahí. Solo me faltan unas chanclas nuevas para la ducha y pensar que voy a hacer con la olla donde antes calentaba el agua. ;D

GOFIO

 Perfecto Juanin, cuento con esa mesa.
No compres estaño ni decapante que yo llevo. Con respecto a haber comprado algo mas, si yo te contara, creo que he comprado material para diez furgos ;D. No me puedo permitir que falle nada .nono. por lo menos de lo principal.

   Venga que ya falta poquito y la olla no la pongas muy lejos para guisar papas .meparto


tofolin

hy que acordarse de calzar bien las furgos, lo tienes en cuenta.

Gofio llevo un estres encima que no veas,jajaja

saludos desde la isla.

GOFIO

 Tofolin, no me has dicho donde tienes el deposito.
Creo que fue Twiki que me dijo que llevara dos caballetes pequeñitos.

Cuando le saques una foto general al material, cuelgala para que yo lo revise todo ;)

  Ya queda pocoooo...

Te tengo la manguera y el reloj que ya no me acuerdo quien me lo encargo .confuso2 ;D

tofolin

es el mismo que todo el mundo el deposito.

Lo mio era los 7 metros de manguera, y las llaves escuadra, y un reloj si puedes.

Saludso desde la isla.

GOFIO

 Tofolin el deposito puede estar el el maletero como el de Twiki, Jakar, Juanin o puede estar en el armario como el de Benikasin y muchos mas  :-\
Si no te importa, con decírmelo yo puedo controlar algunos pequeños detalles que los tengo yo que llevar ;)