[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

joejoe

Febrero 17, 2016, 14:11:00 pm #150 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 14:20:34 pm por joejoe
Vito 638 CDI 505400 km, mantenimientos,bomba de agua y una vez cambiar las arandelas de los inyectores y limpiar chapapote, tengo que revisar los inyectores, estan hechos una pena, pero de momento, aunque me ha perdido potencia, como ahora hago pocos km voy tirando, la compre de paquete

Mauk

Cita de: joejoe en Febrero 17, 2016, 14:11:00 pm
Vito 638 CDI 505400 km, mantenimientos,bomba de agua y una vez cambiar las arandelas de los inyectores y limpiar chapapote, tengo que revisar los inyectores, estan hechos una pena, pero de momento, aunque me ha perdido potencia, como ahora hago pocos km voy tirando, la compre de paquete


Vaya!
Pero la 638 cual Vito es? me hago un lío...

joejoe

el 638 es el chasis, se fabricaron creo hasta el 2003 que es de cuando es la mia, de las últimas que se hicieron con el motor transversal y tracción de las ruedas delanteras.
Por cierto la mia es una 108cdi mixta y la verdad cuando pregunte en la mercedes para hacerla turismo me pusierón cara rara, creo que te tienen que hacer un documento, y cuesta pasta, la he dejado tal y como esta y es una ruina tener que pasar la revisión cada 6 meses
si tienes alguna duda mirando imagenes de vito 638 el google te sale el modelo.

Talasaky

yo tengo la 115cd del 2003, 150cv 7plazas, de las primeritas, me la compré de segunda mano con 140.000km .

Problemas? si.

Cambie yo mismo el alternador por 150€ creo. Tuve que limpiar chapapote y cambiar tornillos y arandelas de los inyectores yo mismo por ¿5€?, luego como el antiguo dueño no la había mantenido muy bien tenia el circuito del anticongelante comido por oxido, así que cambio de bomba y correa yo mismo y en taller me cambiaron la culata completa, con todas sus piezas por ¿1700€?.
Solo me queda resolver el problema de que me salte la 1ª y la 2ª le cuesta un poco entrar, solución según tengo entendido es cambiar el sincro de la primera, precio ni idea... tampoco me han salido tan caras las reparaciones,no?

Eclipse

¿Y valdría la pena pillarse una 108d? Tiene incluso más potencia que muchas t3 y t4 que se ven por aquí, pero nadie habla de ellas. ¿Acaso no son las más fiables? ¿No podrían llanear a un crucero de 110-120?

Malay

Cita de: Eclipse en Abril 27, 2016, 22:16:44 pm
¿Y valdría la pena pillarse una 108d? Tiene incluso más potencia que muchas t3 y t4 que se ven por aquí, pero nadie habla de ellas. ¿Acaso no son las más fiables? ¿No podrían llanear a un crucero de 110-120?



  Tengo una vito 108d del 97.  Con 315.00km. NI UN PROBLEMA y la tengo desde hace 40.000 km. Le e cambiado la cremallera de la direccion y una rotula culpa mia...por un mal bache. A parte de eso jamas me a pedido nada y la uso a diario y para viajar.

Llaneo sin problemas a 100/120 con un consumo de 7/8 litros a los 100. En cuesta se nota y algunas las tengo q subir en 4 a  80. Pero son las menos.

   Si buscas una 108 igual ves la mia en el foro en venta en poco....veremos....

Peli76

Buenas tardes, yo tengo la caja 638 y el modelo 112cdi , mixta de cinco plazas,oct/2002 y 510000 km. , la uso adecuado diario para trabajar y viajo con ella,cero averías, funciona todo a la perfección, iba al venderla, pero me he propuesto hacerle el millón.
Este verano Eurodisney, Colonia y Ámsterdam.
Para mí, la más fiable,he tenido t3, ducato, tránsit. ...

qsar

Cita de: Peli76 en Febrero 10, 2017, 16:15:53 pm
Buenas tardes, yo tengo la caja 638 y el modelo 112cdi , mixta de cinco plazas,oct/2002 y 510000 km. , la uso adecuado diario para trabajar y viajo con ella,cero averías, funciona todo a la perfección, iba al venderla, pero me he propuesto hacerle el millón.
Este verano Eurodisney, Colonia y Ámsterdam.
Para mí, la más fiable,he tenido t3, ducato, tránsit. ...

La compraste nueva?
Vito V-220 del 2001 w638

Peli76

No...Llevo tres años con ella,la compré con 460000 km ,tenía hasta la fecha,todas las revisiones en Mercedes y mismo concesionario,único propietario y bajaba de Madrid a Chipiona (Cádiz),dos veces en semana a por claveles.
Mismo conductor,cuidada,kms. en carretera,en fin,tiene una potencia impresionante y no le suena nada, funciona el aire,el hidronic,el cierre,los elevalunas,....No se si quiero más a mi furgo que a mi mujer ;D

UPAUA

Hola amigos. Ha surgido la oportunidad de hacerme con una Vito 110 CDI. Pero tiene 400.000km. No se. Me parecen muchísimos kilómetros.
Siempre he tenido T4. Pero tengo amigos con Vito y están muy contentos. Me piden 2.800€ algo negociables. Que os parece? Necesito que alguien
me de consejo. Un saludo a todos.

PavlitoSG

Mi Vito 111 CDI, del 2006, batalla extralarga, ya marca más de 360.000 Km.
Nunca me ha dejado tirado.

En la autopista no me tose nadie: todavía pilla 190 de aguja llaneando.

Sí que es verdad que he cambiado piezas por desgaste:
- Bomba del agua.
- Discos de frenos delanteros.
- Suspensión.
- Sensor de depresión del turbo (maldita piecedilla electrónica)
- Catalizador (lo apañé yo mismo)
- Y unas cuantas chuminadas más, pero, ni humos, ni roturas, ni nada grave.

La mejor compra que he hecho nunca.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Viggen

Cita de: UPAUA en Marzo 15, 2017, 16:06:54 pm
Hola amigos. Ha surgido la oportunidad de hacerme con una Vito 110 CDI. Pero tiene 400.000km. No se. Me parecen muchísimos kilómetros.
Siempre he tenido T4. Pero tengo amigos con Vito y están muy contentos. Me piden 2.800€ algo negociables. Que os parece? Necesito que alguien
me de consejo. Un saludo a todos.

Como siempre, sin verla es imposible decir si está bien o no. Y aún viéndola, tampoco se puede garantizar que esté bien. Lo que si te puedo decir por haber disfrutado de esa misma furgo durante 10 años es que no son "muchísimos" kilómetros. La mía la vendí con 305.000 Km y ahí sigue un año después dando alegrías. En estos años lo más gordo que he hecho ha sido reparar inyectores, al poco de pillarla (2-3 años, la furgo con 9). Además de esto una bomba de agua, un manguito y el termostato. Nunca me dejó tirado y ha arrancado a la primera haga 40ºC o -20ºC. Eso si, el mantenimiento estricto y usándola para viajes mayormente.
No creo que haya furgos de la época mucho mejores que esta. Y recuerda que lleva cadena en vez de correa, un punto importante a favor de ella.

pijamita

Buenas a ver si me podeis ayudar...

Estoy viendo una Marco Polo del 1999 con 260000Km, cerquita de dónde vivo. Lo único que sé x el anuncio que es un motor 2.2 turbo atmosférico.

La cosa es que tengo una 2006 111 cdi, y va fina fina con 156000Km, y no me decido x una más viejita...

Graciass

deveas

Hola Amigos, necesito los dos platico de delante que va el los dos laterales de la luna delantera de la mercedes vito w638 se an bolado y las e perdido. si podéis orientarme para donde conseguirlo me arias muy feliz. el vito del 2002
saludos.

PavlitoSG

Cita de: pijamita en Junio 22, 2017, 13:51:27 pm
Buenas a ver si me podeis ayudar...

La cosa es que tengo una 2006 111 cdi, y va fina fina con 156000Km, y no me decido x una más viejita...



No la cambies por nada del mundo.
También tengo la 111 del 2006, y ya voy a hacer 400.000 Km (dándole cera)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]