[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

paconan

tomasXIII, no sé si te servirá de ayuda, pero en la página mercedes-benz.de tienes un montón de posibilidades para la compra de tu furgo en la misma casa mercedes, eso sí, los mejores precios están en alemania.
Si te interesa, entra en la página, despliega el enrrollable de tu derecha, donde salen los camiones y furgos, pica en la imagen de la furgo y luego vete a la parte de arriba donde pone gebrautchwagen (o algo similar). Búsqueda se dice suche en alemán.
Suerte.

Tomas_XIII

Gracias paconan pero tengo un amigo que se bajo una t3 de alemania y le ha salido fatal...
Yo busco una vito buena bonita y sobretodo barata...
No tengo demasiada prisa, pero que motor y año me recomendariais???
gracias y un saludo.

CALPURNIA HABANA

Al final todos queremos lo mismo: bueno, bonito y barato; pero eso realmente no existe. Si miras las páginas de segundamano, milanuncios o mobile.de (por ejemplo) dispones de toda la gama de motores y años. El precio, salvo raras excepciones se corresponde con lo que compras. La que es más barata, o tiene muchos km. o no tiene A.A. o calefacción estática, cambio automático, la pintura o chapa están peor,etc... Al final todo es cuestión de paciencia y de suerte.

paconan

Eso es, CALPURNIA HABANA. Por lo general, el precio se corresponde con el estado, la edad o los kilómetros, aunque dejadme insistir que entre comprar en españa una rematriculada (ojo, rematriculada) o traerla de alemania, yo me quedo con la segunda opción.

Saludos y suerte con la compra.

Unai83

Buenas. En mi opinión,es cierto que la 638 a dado problemas, sobre todo la TD,que con todo mi respeto,las primeras,parecen estar hechas sin ganas. Las CDI en cambio, van mucho mejor, aunque tambien tienen sus cosas:perdida de compresion motor por inyectores,bombas de alta por fugas de gasoil, inyectores,cuadros de instrumentos,cables de puertas delanteras rotos...Pero...cuantos motores CDI de otras marcas no pierden compresion por inyectores???rompen cables de puertas o tienen infinidad de problemas que ni conocemos???(turbos,egr,juntas de culata...), los inyectores que se rompen son Bosch (otras marcas montan los mismos al igual que las bombas de gasoil). No me parece que las Vitos 638 no son fiables o hay que venderlas porque se rompen unos inyectores sale esa costra negra en ellos. Porque te comprarás y BMW de 40000Euros, y te pasará lo mismo o te comprarás una VW de otros tantos Euros y se te romperá la culata.Son "problemas caracteristicos" de esos motores CDI y sabiendo eso, hay que "convivir" con ellos.Con el tiempo, se están modificando inyectore y bombas para mejorar e incluso solucionar el problema. Y sabiendo que las juntas de los inyectores se queman, habría que cambiarlas cada X kilometros (aunque sea costoso, te ahora mucho mas dinero).Sé que es compicado de entender, pero yo lo veo así.Un saludo a todos.

panxe

Buenas, yo tengo una vito 115CDI y va de lujo, es el modelo w639 del 2007, lleva casi 200.000km y solo ha ido al taller para hacer revisiones y cambiarle n fusible del aire acondicionado, la verdad, que de lujo, es la 4ª vito que tengo seguidas y la verdad que ninguna me ha dado ningun problema mas allá de lo normal, sin embargo, no me termina de convencer la traccion, la mia es trasera y me parec muy pero muy falsa, incluso en seco, conque en mojado, nieve, barro ya ni hablamos. Del consumo que tambien mencionabais antes, 9.5l/100km usandola para todo me pare... wow!! como lo haces? jeje en autovia en cuanto pasas de 100 el consumo se dispara, a 120 me gasta unos 11, vacia, la uso para trabajar y cuando va cargada... mejor no mirarse! eso si, la mecanica es indestructible y le doy buena tralla. Saludos forer@s!!

paconan

Vaya con los consumos!!!!
Por lo visto no son nada estandar, es decir, hay muchas variaciones. Tantas que creo que no sólo deben ser originadas por diferentes tipos de conducción, sino que también los motores deben tener su parte de culpa. No sé: rodajes, ajustes,...... No se me ocurren muchas razones más.

Viggen

Diciembre 17, 2012, 15:41:05 pm #142 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 15:55:40 pm por Viggen
El tema de los consumos siempre ha sido así... Pueden afectar la medida de ruedas que tengas (195 o 215 de serie), la carga o tara de la furgo (incluso por equipamiento original, como airbags, aire acondicionado, asientos, aislamiento/revestimiento etc.), el viento que sople, y por supuesto (lo que más en mi opinión) las "prisas" que tengas (por eso es subjetivo).

Yo en mi 110CDI es lo que más noto, si voy a medio gas (con los 2100Kg que pesa en vacío y con 215 de ruedas) puedo hacer 7.5l/100Km en carretera y autopista(suave, a 100-110Km/h), pero en el momento que llevo el pedal del acelerador de medio gas al tope pasas de los 10l/100Km sin demasiados problemas.

También diré que nunca he hecho consumos mayores de 11,5l/100Km, que han sido bastante cargado (4 personas + todo el equipaje) y en autopista a 130Km/h continuos (usando el tempomat).

panxe

yo lo he comprobado llenando el deposito y mirando los kms varias veces y siempre me ha salido al rededor de los 10, y normalmente por encima, una 115 gastara mas que una 110 creo yo, tambien dependera de si tienes 5 o 6 marchas... influyen muchas cosas, pero para hacerse una idea, es como el coche, yo e llegado a hacer medias de 4.5 a los 100 pero lo normal ronda los 6

paKO!!

Volviendo al tema y de acuerdo con esos 10 litros a los 100km, es una media más-menos de mi vito marco polo 110CDI. Estoy contetisimo y satisfecho de toda ella, la baje de Alemania en 2009 con 186.000kms y ahora tien 261.000kms solo a pasado por el taller para cambiarle una rotula de la rueda delantera derecha.
En cuanto a la fiabilidad de la vito es de 10!!!, salvo excepciones... Tambien creo que la culpa no siempre es de la maquina y que nosotros somos culpables, aunque no queramos reconocerlo, o no lo sepamos, por no hacer una conduccion racional dependiendo de las circunstacias, no podemos pensar que por ser maquinas lo pueden hacer todo, nosotros somos los que tenemos que controlar cada situación y mimar nuestras preciadas joyas!!!!!

En mi opinion un 10+, para mi vito .baba .ereselmejor

davidparahoy

pues una 115cdi,2005,mixta.340000 km,vigo-granada 7,7l a 110 con tempomat.Los problemas que tuvo fueron típicos,elevalunas rotos,soporte de la dirección con ruido,y un problema del turbo al acelera a fondo,que da una pequeña pérdida de potencia....del resto,confort,conducción,muy contento,e incluyo la adaptación a tracción trasera,perosí te pasas,el control de tracción suele funcionar bastante bién.Un saludo y ya contaré cuando llegue a los 400   ;D

proxy

Cita de: proxy en Octubre 11, 2012, 14:47:58 pm
despues de leer los comemtarios.de este post me alefro mucho de haverme quedado un vito gadolina.

es motor 2.3 de 8 valvulas . el mismo que lleva el eterno mercedes 190.

tiene 218000 kilometros y despues de un cambio de bujias (eran de origen), y de todos los liquidos va finisima.

sus 150cv la mieven muy bien con unos bajos ingreibles para ser un motor de gasolina.

es de 1996 y es la que mejor cuidadavi con diferencia


cada dia estoy mas convencido que en los vehiculos de gas oil actuales entre electronica. turbos. egr. inyectores de alta presion . sensore y demas no salen rentables.

prefiero penalizar consumos y meter la llave y arrancar sin problemas



Cita de: proxy en Octubre 11, 2012, 21:58:49 pm
llevo unos 2000 kilometros con ella , y a mi tambein me pareceia poco , por carretera a 100 km/hora , por autopista a unos 130 km/h y aor ciudad con prudencia.
a veces solo a veces con toda la familia , perros incluidos.

60 litros hacen 640 kilometros, la verdad no soy de conducir "suave"

con todos los asientos montados.




Bueno , despues de unos meses de uso y unos cuantos miles de kilometros.

unos 10 litros de media.

si voy por autopista a 130 son 10,5 , y si voy por carretera a 100 unos 9.


Elwood-Blues

No me puedo creer lo que hablais en este post.

Mi furgo, de diciembre de 2002, 110 CDI con 263000 averias CERO, miento, bomba de agua hace 5000 km, pero el tema de los consumos... si bien es cierto que yo soy un conductor relajado con la furgo, suelo llevarla a 110 km/h y si en las cuestas se queda un poco no me importa, pero de ahí a que con 60L haga 600 km... si me hace eso la pego fuego  .meparto

Lo normal con 60L es que llegue a los 900 km, si hace menos me mosqueo, además hay que contar con que vivo en Cantabria y aquí son todo cuestas, en la meseta he llegado a pasar de 1000km  ;D

Trulov

Buenas ,

Despues de leer el post entero la verdad que uno se queda muy contrariado . Hay de todo .

La cosa es que en mi zona se vende una de estas furgonetas del año 2000 es la V220 CDI 122CV . Supongo que es una de esas 112CDI que comentais por aqui. La furgo de apariencia esta impecable y segun el dueño muy cuidada. Tiene 215.000km. Si que me ha dicho que en su día se cambio inyectores y alguna cosilla mas . De precio me encaja muy bien.


¿Que hariais?

Mil gracias

Mauk

Hola,

me he leido el tema por entero y la verdad que no lo tengo muy claro..  :-\

Estoy buscando una Vito 2.3 TD, he encontrado una del 96 "reprogramada" a 110 CV..

Esta "reprogramación" que es? Puede influir negativamente en la fiabilidad de la furgo?

La furgo tiene 170.000 Km, esta a menos de 4000 euros, que os parece?

Es que casi confío mas en un viejo TD que en un CDI  de los mismos años que pero puede dar mil problemas... o me equivoco?

Gracias a quien quiera ayudarme :)