[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merkava-2009

Lo primero que se debe de hacer es distinguir el modelo:

modelo 638 del 2002 para atras.(carrocería mas cuadrada).

modelo 639, del 2003 en adelante.

Si bién sé de  modelos  638 que se han llevado muy mala vida, creo que  en general , Mecedes la cagó en su
puesta en el mercado:  muchísimas de las que se vendieron eran las de no llegaban a 90 cv, creo que 82, si me equivoco corregirme, estas no andaban, ni andan, y en general  las empresas las trataban muy mal,

mas el buén hacer  de su motor , demasiado flojo.... falta de fiavilidad.

De los modelos mas potentes se de todo, desde la del lunes , hasta alguna que está como nueva con 300 y pico mil....km .

Cuando me la compre en el 2007, tuve hasta dudas,  pero ya había tenido bastante con una wolkvagen transporter del 96 que literalmente me llevó a la quiebra, cuando no rompía uno, era otro así siempre, en sólo 5 meses me hundió la empresa.

Un día me calenté y me fuí a la mercedes, y encargué una , 111 cdi mixta larga, me la dieron en octubre de ese año, estoy super contento de la furgo,

tengo unos 116.000 y pico km, de picias: los silentblocks de la barra estabilizadora, una vez, la segunda se los cambié yó, y hasta hoy ,  los elevalunas, que se rompieron con 4 años los dos, solo pagué el 25% de la factura, el resto el conce, también hay que decir que todo se lo hacía allí, hasta que se me calentaron los cascos ...... .factura

Solo puedo decir cosas buenas de la furgo, la tengo muy mimada de mantenimientos, calidades de los componentes siempre originales, buén hacer en frío, despues en CALIENTE CAMBIA LA COSA, suelo conducir alegre, por veces arrastro un remolque de 2.000 kg. y NUNCA Y DIGO NUNCA , ME HA DEJADO TIRADO.

También os digo una cosa, a mí me falta algo de par motor , pero es que sé que soy yó, no la furgo, de ser hoy la cojo V6 3.200 c.c. .caballo y aunque me bebiera 1,5 litros más,  tampoco me sacaría de pobre , otro fallo fué no pedirla con todo el panelado confort, en vez de chapa, pero ya la tengo casi hasta la mitad con unos paneles que compré por aquí,  y el clima,  que en invierno paso frio hasta que no calienta el motor. .llorando no me asesoré y la cagué en ese sentido; potencia y climatización.

Luego la fuí poniendo a mi gusto y necesidades, compresor de aire de 12 v de doble pistón,calderín con válvula de descarga,  tomas de aire integradas, y repartir toda la corriente con tomas adicionales  de 12v, faros auxiliares , con cajas de fusibles extras, segunda batería con relé separador, y con posibilidad de puentear con sólo girar una palaquina, en caso de acabar con la principal,winche portatil,  aislamiento termico y acustico....

SOLO  PUEDO DECIR QUE NO QUIERO OTRO VEHÍCULO que no sea mi vito, para viajar lo mejor, comodidad, habitabilidad, seguridad por la altura (se vé mejor todo) ,

Vale,  que con tracción trasera (propulsión para los finos :P) a veces te puedes quedar colgado, con un poco de prevención aparcando en lugares mirando para arriba, evitar el barro con malas ruedas, (yo lo busco jejeje)  porque las llevo buenas M+S,
en nieve ....bueno ...subiendo vacío al arrancar de parado estapina un poco pero no pasa nada   .malabares, es todo sentido común, y cagarla a veces para aprender.




kabensotz!!

Cita de: Hierro en Noviembre 04, 2008, 01:52:01 am
hombre pues tienes toda la razon.....jejejeje.....
pues si como dices la diferencia es poco mas que abismal....te explico un poco...
yo ,al poco tiempo de salir la vito,tube la suerte de probar una,en especial hera el modelo 108. y me fuy con ella a galicia desde valladolid,en llano ,pues bueno una como todas...y ahy se quedo la cosa.
años mas tarde ,bolvi a probar con otra vito , y con esta me fuy hasta valencia.
pero esa vez fue totalmente diferente a la de galicia. bueno ,no he dicho que hera el modelo 110 cdy.y entonces me dije ..si esta es la que yo quiero...
deje pasar el tiempo y yo seguia enamorado de la vito,pero no me decidia,hasta que un dia cerre los ojos y me lance a por ella.
pero como ya conocia como andaba la 110 se me ocurrio cojer la 112..
eso ya hera otro mundo.

  no he tenido ocasion de probar la 115, pero casi que no lo hare por que seguro que dejaria la 112.

         p.d.si tienes ocasion ,prueba la 112cdi  cambiaras de opinion en la primera curv   :-Xa




yo e stado mirando una 110 x 6000€, a punto de comprarmela probe una 112 y efectivamente,con lo convencido q staba de comprarme la 110 me a dejado de gustar x completo,la 112 es una pasada anda de sobra y no tienes q llevar el motor tan forzado como la 110 q no pasaba de 130km/h y la 112 facil los 160.


pues no pruebes una v6...

osito

Si la 112 andar, anda!! Lo digo por experinecia, pero fiabilidad????  .lengua2
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

ilde

Muy buenas. Tengo una vito 115 cdi que compré de segunda mano con 135.000 km, a ya tiene 168.000 y hasta el momento lo siguiente:
1. me ofrezco para recoger los muebles de un colega en Chiclana, y me deja tirado en el Palmar: se salió el cable de la palanca de cambios.Manguito del turbo roto.100 aurelios
2. Mancha aceite en el vaso expansor del líquido refrigerante... acojone serio.Finalmente cambio el enfriador del aceite y solucionado.300 lauros
3. Peta un inyector en Huelva y me deja no tirado sino tiradísimo en el estreno de la camperización que estoy a punto de compartir con vosotros y que espero que os guste.
Resulta que cuando los llevo a reparar, 500 leuros, me dicen que hay 2 que son de sprinter. Pues tras mucho darle vueltas al asunto los voy a reparar y andando y a ver que pasa. ya os contaré... pero con la mano de obra del mecánico se va  plantar en 800 fijo
Aún así no puedo hablar mal de la furgo por la cuenta que me trae. Me he pegado cerca de un año para camperizarla, y estoy a punto de homologarla, no vaya a ser que se cabree y se rompa otra vez.
Ahh, y seguro que el compraventa sevillano me quitó kilómetros...algún día colgaré el post, con todo lo que me encontré al levantar el suelo y las carcasas... Película de miedooorrrr

sebas12

Cuando te hallas gastado en reparaciones lo mismo que lo que te costo, te aseguro que no vuelves nunca a mercedes

Melonido

Cita de: osito en Abril 30, 2012, 19:41:57 pm
Mi experiencia con una vito 112 cdi:

HORRIBLE!!!

Una furgo estupenda en bonita, comoda, fuerza motor, en definitiva una joya por fuera pero un desatsre por dentro (motor).

Para que te hagas una idea, en dos años:

Culta rota: 3.200
Bomba agua: 400
Electrovalvula: 90
Problema con manguito del turbo: 180
Fallo EDC: 360
Ultima averia: Cigueñal

Digo ultima porque despues de esto ya no la arreglo. Me he cansado de meter dinero en este trasto.

Es horrible, he tenido transporter y peugeot Expert y no he tenido la mitad de problemas. Y OJO!! Consume mas que cualqueir otra y las piezas ya no te digo.

Increible que sea una mercedes!! >:(




Hombre con preguntar en cualquier taller......   en todos te dirán que "mercedes en furgonetas no tiene la aureola de mercedes, pero si pagas el precio de piezas como si fueran un mercedes SLK"
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

PYTERPAN

Hola he tenido un 112 cdi durante 7 años y 70.000km no he tenido ningun problema, le he pasado todas la revisiones en el cocesionario y nunca ha pasado de 400 eurosd con el canvio de aceite, ( que ya sube 250), supongo que la fiabilidad del vehiculo tiene mucho que ver con quien lo conduce y los cuidados que se le da, ahorta tiene 198.000km y va como una seda la vendo por que me ha pasado a una california por el equipamiento, pero a veces hecho de menos la suavidad i el tiro que tiene su motor, yo creo que el motor de la 112 no tiene ninigun problema si que he oido pestes de otras versiones , cuando me la fui a comprar le pregunte a los de la flota de ambulancias de un hospital que manejan la vw i la mercedes vito, y la respuesta fue clara sin duda la 112 ......
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

kabensotz!!

Cita de: Melonido en Junio 04, 2012, 14:51:42 pm


Hombre con preguntar en cualquier taller......   en todos te dirán que "mercedes en furgonetas no tiene la aureola de mercedes, pero si pagas el precio de piezas como si fueran un mercedes SLK"


la aureola quizas no, pero los motores son los mismos q en los turismos...

paconan

Cita de: Fregoneta en Mayo 25, 2007, 23:08:15 pm
Hola..
Ya que habláis del tema, necesito las dimensiones de la Vito Marco polo (alto, ancho, largo)
¿Me podéis echa una mano?
Gracias


de largo 4,64m
de alto 1,98m (si no está rebajada de suspensión)

Me falta el ancho, lo siento, pero no le debe andar muy lejos de los 2 metros.
Por cierto,si piensas en la vito marco polo del 2004 para abajo, ojo con la cama de arriba, mide 1,84 y no está pensada para alemanes de verdad.

paconan

Mi furgo es una vito marco polo cdi 112 de enero de 2000.
Ningún problema, el motor suena como una máquina de coser y no tiene ningún tipo de ruido parásito en el motor.

La compré en Alemania en un compraventa. Me atendió un español, antiguo inmigrante, y me dijo que me olvidara de problemas, que tanto mercedes como vw tenían motores para 500000km. Tanto daba uno como el otro.
Aquí, en España, tengo un conocido que trabajó como recepcionsta de taller en audi y me dijo exactamente lo mismo de los 500000km.

Mi coche de diario es un ford focus cmax tdci y no me ha dado más problema que la válvula egr en 200000km y sin embargo un amigo tiene el mismo y cada año visita 2 veces el taller.

Mi opinión es que quien tiene un problema....., se queja, y entonces nos enteramos. Pero, ¿cuantos miles de vitos habrá vendido mercedes y que porcentaje de averias han tenido? Seguro que por el estilo de vw, iveco, fiat, ford o cualquiera.

kabensotz!!

acabo de volver de recorrerme 9 paises, he subido hasta cabo norte y vuelta por noruega...

12500km en 21 dias y ni un solo problema. con pechadas de 1400  y 1500 km y ni un solo problema.

he vuelto mas enamorado de ella si cabe...

de estocolmo a casa 3000km, sali el viernes a las 14:30 y el sabado habria la puerta de casa a las 00:30 ( bueno ya del domingo)

pechada, pero a parte de ser un tiro, supersegura es comoda q t cagas..

eso si, yo mismo le hago el mantenimiento exaustivo, utilizando el mejor aceite posible (0W40) y las mejores piezas del mercado...

antes tuve una expert q no m dio tampoco nada de guerra, pero la mercedes es otro mundo!!

paconan

Cita de: kabensotz!! en Septiembre 04, 2012, 23:17:50 pm
acabo de volver de recorrerme 9 paises, he subido hasta cabo norte y vuelta por noruega...

12500km en 21 dias y ni un solo problema. con pechadas de 1400  y 1500 km y ni un solo problema.

he vuelto mas enamorado de ella si cabe...

de estocolmo a casa 3000km, sali el viernes a las 14:30 y el sabado habria la puerta de casa a las 00:30 ( bueno ya del domingo)

pechada, pero a parte de ser un tiro, supersegura es comoda q t cagas..

eso si, yo mismo le hago el mantenimiento exaustivo, utilizando el mejor aceite posible (0W40) y las mejores piezas del mercado...

antes tuve una expert q no m dio tampoco nada de guerra, pero la mercedes es otro mundo!!



Pues eso, Kabensotz. Totalmente de acuerdo contigo.
Y supongo que ese mismo viaje con una california pues debe ser igual de confortable. O con una fiat. Son vehículos pensados para ese uso.
Que cualquier coche te salga bueno o malo es cuestión de suerte, incluso comprándolos nuevos. Más aún si son de segunda mano.

martinboizan

Acabo de hacerle 4000 km en agosto, desde el 2011 que limpié inyectores 0 problemas, camino de los 300.000 km


Cita de: martinboizan en Octubre 11, 2011, 13:39:19 pm
Os cuento mi modelo y mi caso particular: Vito 112 CDI 122cv cambio automático del 2000.
Comprada de 2ª mano a comercialrn de A Coruña, (traida de Alemania) en el año 2006. con 150000. Precio 13.000 leurazos.
Problemas mecánicos: En el año 2009 cambio de culata. 1500€. En el 2011 limpieza de inyectores, toberas..600€. Este mismo año sensores cigueñal 260€.
Problemas de chapa, algún oxido que voy reparando de vez en cuando.
En resumen unos 2500€ en arreglos en 5 años. A 500€ por año. SIn contar el mantenimiento. Valorarlo vosotros mismos.
Yo estoy muy contento con la furgo, anda de mas, 180 forzando en llano. Las cuestas las sube sin problemas, sin carga o cargada.
De consumo no llega a un 10, en zonas urbanas-interurbanas.
AHora mismo tiene 250000km y la verdad que anda que da gusto, es cierto que son demasiados arreglos, espero mejorar la media (500€/año) en los próximos años, y asi poder hacer una valoración mas justa. Pero tener en cuenta que es un coche con casi 12 años, y que no sabemos como la trataron.

PavlitoSG

Cita de: paconan en Septiembre 05, 2012, 00:04:14 am

Pues eso, Kabensotz. Totalmente de acuerdo contigo.
Y supongo que ese mismo viaje con una california pues debe ser igual de confortable. O con una fiat. Son vehículos pensados para ese uso.
Que cualquier coche te salga bueno o malo es cuestión de suerte, incluso comprándolos nuevos. Más aún si son de segunda mano.


Tened cuidado: como sabréis, ahora los coches son todo "electrónica". Ayer me enteré de que, por ejemplo en Peugeot, al realizar las "actualizaciones del software" de la centralita, van reduciendo potencia del motor y limitando otras prestaciones, con el fin de que el usuario crea que su vehículo "se gasta", y se le incite a comprar otro nuevo.

"Comprar, tirar, comprar: obsolescencia programada".

Espero que en la Mercedes... bueno, me callo.  :-X
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Viggen

Cita de: PavlitoSG en Octubre 09, 2012, 15:06:00 pm
Tened cuidado: como sabréis, ahora los coches son todo "electrónica". Ayer me enteré de que, por ejemplo en Peugeot, al realizar las "actualizaciones del software" de la centralita, van reduciendo potencia del motor y limitando otras prestaciones, con el fin de que el usuario crea que su vehículo "se gasta", y se le incite a comprar otro nuevo.

"Comprar, tirar, comprar: obsolescencia programada".

Espero que en la Mercedes... bueno, me callo.  :-X


Joder! Me parece más que grave eh... De todas formas es fácil de solución. No llevarlo nunca al conce oficial y punto.  ;)