[Mercedes Vito] Duda respecto a la fiabilidad

Iniciado por Nothifixis, Mayo 13, 2007, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Westcoast

Hola a todos,
Esta semana tenía pensado comprar una Vito, pero despues de leer comentarios en vuestro foro y en otros que aparecen en el net, empiezo a estar acojonado y pensar que debo quedar con mi J5! la vito que iba o voy a comprar es una 110 D del 96 con 175000km. Es realamente una mierda o no? Son todas malas o hay exepciones?
Por favor que alguién me aconseje, gracias

newcali

y yo que estoy a punto de comprarme una vito del 2000 westfile. Yo creo que es como todo, de todas las marcas dirán lo mismo y al final todo es cuestion de cómo uno cuide el motor, otra cosa es que en algunos años en concreto hayan defectos en la fabricación del motor. Hay comentarios malos, pero también buenos como en todas partes...

martinboizan

Os cuento mi modelo y mi caso particular: Vito 112 CDI 122cv cambio automático del 2000.
Comprada de 2ª mano a comercialrn de A Coruña, (traida de Alemania) en el año 2006. con 150000. Precio 13.000 leurazos.
Problemas mecánicos: En el año 2009 cambio de culata. 1500€. En el 2011 limpieza de inyectores, toberas..600€. Este mismo año sensores cigueñal 260€.
Problemas de chapa, algún oxido que voy reparando de vez en cuando.
En resumen unos 2500€ en arreglos en 5 años. A 500€ por año. SIn contar el mantenimiento. Valorarlo vosotros mismos.
Yo estoy muy contento con la furgo, anda de mas, 180 forzando en llano. Las cuestas las sube sin problemas, sin carga o cargada.
De consumo no llega a un 10, en zonas urbanas-interurbanas.
AHora mismo tiene 250000km y la verdad que anda que da gusto, es cierto que son demasiados arreglos, espero mejorar la media (500€/año) en los próximos años, y asi poder hacer una valoración mas justa. Pero tener en cuenta que es un coche con casi 12 años, y que no sabemos como la trataron.

PavlitoSG

Cita de: PavlitoSG en Enero 27, 2010, 11:16:44 am
Hola. Yo llevo tres meses con la Vito 111 cdi del 2006, modelo extralargo, con supuestamente 116 cv. La compré de segunda mano con unos 70000, y ya tiene más de 80000.
Al principio iba muy bien, pero en las últimas semanas he notado una falta de potencia y un ruido al acelerar muy sospechoso  :( ; antes subía el puerto de la N-I viniendo de Madrid en sexta, con seis pasajeros, y tenía que levantar el pié porque subía escopetada a más de 110 km/h (estoy limitado a 100 y es mejor no jugársela) pero ayer casi sin carga, tuve que bajar a quinta y pisarle para subir a 100. Además, probando la velocidad punta, al principio llegaba en recta casi a 170, y ahora le cuesta llegar a 150.
Pensé que lo de la potencia se debía a algo de la centralita, pues al cambiar el asiento delantero detectó el fallo del pretensor (SRS), pero eso me lo solucionaron la semana pasada en el taller donde la compré en Ávila.
¿Qué haríais vosotros?, ¿la llevaríais a la Mercedes a pasar la diagnosis?
Un saludo.


Bueno, pues ha pasado el tiempo, y esto va que se mata. Ya tiene más de 160000 Km, y no la he tenido que llevar al taller para nada.
El mantenimiento se lo hago yo mismo, con aceite 5W30 cada 12 ó 15 mil kilómetros.
En cuanto a la potencia, a veces tiene mejores momentos, pero no me quejo: yendo mal, va como un tiro. La velocidad punta ha pasado de 180 de aguja (no suelo hacerlo mucho).
Fallaron algunas pijadas, como elevalunas, limpiaparabrisas loco, etc. pero todo se ha arreglado solito.

Cuando se me rompa esta, tened por seguro que me compraré otra igual (a ser posible con techo elevable).

Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Dun

Hola me quiero comprar una vito 113 cdi 136cv , me gusta muchisimo  , me piden 28400 con 6 asientos ( es mixta) el tempomat,asientos confort , llantas de aleacion y pintura en los parachoques , ademas de el sistema ese de eficiencia para gastar menos , estoy dudando todavia por que me parece mucha pasta y si luego de gastarmela me da problemas me va a fastidiar , es para el curro y la familia , sera para hacer unos 50000 kmtr al año , osea darle bastante caña , ¿que opinais al respecto son fiables estas furgos?.

sebas12

Para la cantidad de kilometros que haces al año te sale mas a cuenta comprarla por renting, hazme caso

Dun

El renting lo he mirado en un concesionario , y me dijeron que solo admitían 25000 kmtrs al año, si pudiera realmente es lo que busco.

Dun

Bueno pues creo que me la voy  a comprar , estoy en trato con ella haber si la saco por 27000 , el iva me lo desgrabo , supongo que van bien las furgos estas , tanpoco es que me haya contestado mucha gente....pero me gusta la verdad y espero por la pasta que me va a costar que me salga buena en fin ya os contare.

sebas12

Cita de: Dun en Febrero 13, 2012, 07:58:20 am
El renting lo he mirado en un concesionario , y me dijeron que solo admitían 25000 kmtrs al año, si pudiera realmente es lo que busco.


Pues haces como ellos cuando las venden de segunda mano, simplemente les bajas los kilometros y no se enteran.

I_vans

Ya llevo 206.000 y cero problemas. Inyectores impecables (me lo miraron hace 2000 kms)

Eso si, no le zurreis demasiado, que creo que fallan por la presión generada al ir alta de vueltas, se cascan las arandelas-juntas donde apoyan.

De lo demás no falla nada... y que siga así!!

JLM-TRS

pues la mia tiene 369,000 kl y va perfecta,logicamente haciendole su mantenimiento

FOLI

Vito 112 CDI Año 2001 con 150000 km ni un solo problema de motor todo sin tocar, problemas con sensores del airbag, termostato de la calefa, y la bomba eléctrica de circulación del agua. Pero motor sin un solo problema. El motor tira de mas incluso en la ultima revisión siempre concesionario mercedes me dijo el mecánico, jode como anda esta furgo se nota que esta bien cuidada sobre todo por lo bien que recupera.
El mayor problema es la chapa esta muy oxidada y tengo que repintar toda la furgo no es normal en una furgo comprada nueva en España con un solo propietario y muy muy cuidada. Alguien supongo que pensara lo mismo.

tenti

Mi experiencia con la "mercedes vito cdi 110" o mejor dicho "autentica porquería de hierro y chapa".
 
Comprada nueva a finales del 2002 .Una avería en garantía  y después de terminarse la garantía empieza a salir el pastel".

Primera avería un inyector, después sobre los 4 meses segundo inyector .Al año, tercer inyector, y finalmente el cuarto. Mas averías bomba de gasóleo, trapecio izq  holgura (cambio de taco), mando
de intermitentes.

El ultimo y ante ultimo inyector cambiado  en mercedes benz (OVIEDO) .Ayer la furgoneta estando en carretera observo un ruido del motor y estaciono. Termino llamando a la grúa y llevando la furgoneta a Oviedo.

Total que el ultimo inyector que  cambiaron cobrándome una pasta hace dos años y medio tiene el tornillo roto y que hay que sacar la culata para poder sacarlo. 1500 eurillos y con posibilidad de que se parta la culata al sacar el tornillo ,entonces seria la broma unos 1500 mas 3500 de una culata con la mano de obra y tal mas o menos me dicen por encima (sin garantía por pasarse de los dos años).

En fin  termino sacando la furgoneta de tal taller tan poco serio. Y en esperas de que alguien con ganas en otro lado me de solución.

Esta es mi experiencia con la mercedes vito vamos ni regalada la quiero a otros les saldría buena pero si yo tengo que opinar una verdadera porquería de vehículo y peor servicio pos-venta. No se la deseo ni a mi peor enemigo .

osito

Mi experiencia con una vito 112 cdi:

HORRIBLE!!!

Una furgo estupenda en bonita, comoda, fuerza motor, en definitiva una joya por fuera pero un desatsre por dentro (motor).

Para que te hagas una idea, en dos años:

Culta rota: 3.200
Bomba agua: 400
Electrovalvula: 90
Problema con manguito del turbo: 180
Fallo EDC: 360
Ultima averia: Cigueñal

Digo ultima porque despues de esto ya no la arreglo. Me he cansado de meter dinero en este trasto.

Es horrible, he tenido transporter y peugeot Expert y no he tenido la mitad de problemas. Y OJO!! Consume mas que cualqueir otra y las piezas ya no te digo.

Increible que sea una mercedes!! >:(
DESGUACE/ mercadillo VITO 112  98

Después de cada furgo ...... siempre habrá otra furgo

sebas12

Lo mejor que se puede hacer es comprar la mas barata del mercado y seguro que te dura mas y gastas menos, yo al menos lo hago con otras cosas que compro y así no tengo que visitar a los malditos servicios oficiales, compro lo mas barato y cuando se avería lo tiro o lo reparo yo mismo, jamás se me ocurrirá llamar a un servicio oficial, estos se piensan que pueden dar palos a todo el mundo por el solo hecho de ser servicios oficiales.