[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Llamare a ver que me cuentan...no he recivido ninguna carta pero no vaya a ser que se rompa algo y tenga que arreglarlo a precio vw.

Gracias por la info

Wiso808

De nada, la mía es la Multivan T5 del 2014, sl2s   ;)

nukacho

Cita de: Wiso808 en Abril 19, 2018, 12:44:25 pm
Me han avisado por correo ordinario, carta de tráfico y carta de Volkswagen Comerciales.

Tienes que pedir cita previa y el problema descriptivo pone "Sustitución del Amortiguador del tensor de la correa" Campaña de llamada 13G6" Abril 2018

" Existe la posibilidad de que la correa V roce entre el tensor de la correa y el rodillo de reenvío ( giro en sentido contrario) . Ello provoca un desgaste prematuro y en algunos casos puede provocar el desgarro de la correa poli V"

Esto es lo que dicen en la carta, arreglo de una hora y media sin coste alguno, sl2s


Yo ya la hice. Creo q puse por aquí el aviso ya hace tiempo o en otro hilo de la VW T5 TODO SOBRE NUESTRA FURGO o algo así.

La lleve y ya aproveché a hacerle el mantenimiento de los tres años q venía con la financiación.

No noté nada ni antes ni después .meparto. Sólo seguir lo q dice el fabricante en cuanto a defectos o revisiones no sea q el día de mñn pase algo más gordo y se agarren a q no les hice caso.

cybion

Cita de: PUMUKI-1974 en Marzo 24, 2018, 00:02:54 am
Hola tengo una VW T5 - 130 CV, y últimamente me suceden una serie de fallos eléctricos en la furgo, haber si os ha pasado y me podéis dar una valoración. En los últimos no se acciona al pulsar el botón de recirculación del aire del habitáculo. Algunas veces el volumen de la radio no funciona. Te testigo de audio cuando dejas las luces encendidas no funciona.


Lo del testigo de audio cuando te dejas las luces encendidas, mira a ver si es el sensor de puerta abierta. Es otra avería común, yo estoy en ello.
Igual te has percatado por lo del pitido de las luces de cruce, yo me da que he estado mucho tiempo con el sensor de la puerta jodido y me dí cuenta de casualidad porque en una zona oscura noté algo rara la luminosidad (poca) al abrir la puerta.

cybion

¿Alguien me puede decir si el plafón, tulipa, o pieza ( no se como se llamaría) que aloja las luces de iluminación de la matrícula de atrás se puede quitar por fuera? Sin tener que despanelar la parte interior del portón.
Se me ha fastidiado una de las conexiones de una de las lamparas y no hace contacto.
Me gustaría saberlo, por si no va con algún tipo de pestañas no ponerme a forzar y ya pensar en que hay que despanelar.

Wiso808

Cita de: nukacho en Abril 19, 2018, 18:16:16 pm
Yo ya la hice. Creo q puse por aquí el aviso ya hace tiempo o en otro hilo de la VW T5 TODO SOBRE NUESTRA FURGO o algo así.

La lleve y ya aproveché a hacerle el mantenimiento de los tres años q venía con la financiación.

No noté nada ni antes ni después .meparto. Sólo seguir lo q dice el fabricante en cuanto a defectos o revisiones no sea q el día de mñn pase algo más gordo y se agarren a q no les hice caso.


Gracias Nukacho, eso mismo haré con ella, a ver que es lo que pasa y no pasa , según lo que tengan que hacerle incertidumbre siempre hay, sl2s


zitrico

Cita de: nukacho en Abril 19, 2018, 18:16:16 pm
Yo ya la hice. Creo q puse por aquí el aviso ya hace tiempo o en otro hilo de la VW T5 TODO SOBRE NUESTRA FURGO o algo así.

La lleve y ya aproveché a hacerle el mantenimiento de los tres años q venía con la financiación.

No noté nada ni antes ni después .meparto. Sólo seguir lo q dice el fabricante en cuanto a defectos o revisiones no sea q el día de mñn pase algo más gordo y se agarren a q no les hice caso.


Si habrá que llevarla.... aún no me fío mucho ya me han dicho que esas revisiones son han escusa para que vayas al concesionario y ya sacarle algun que otro arreglillo al coche.

Cañoneta

Cita de: cibion en Abril 19, 2018, 22:21:45 pm
¿Alguien me puede decir si el plafón, tulipa, o pieza ( no se como se llamaría) que aloja las luces de iluminación de la matrícula de atrás se puede quitar por fuera? Sin tener que despanelar la parte interior del portón.
Se me ha fastidiado una de las conexiones de una de las lamparas y no hace contacto.
Me gustaría saberlo, por si no va con algún tipo de pestañas no ponerme a forzar y ya pensar en que hay que despanelar.

Si es de este modelo será fácil
https://m.youtube.com/watch?v=H5Nf_KXHtlM
Saludos

cybion

Cita de: Cañoneta en Abril 19, 2018, 23:50:18 pm
Si es de este modelo será fácil
https://m.youtube.com/watch?v=H5Nf_KXHtlM
Saludos


Gracias cañonera por la respuesta. Pero creo ke no me he explicado bien.
Lo ke quiero quitar no es el plafón de la lámpara, eso ya lo he quitado y por eso he visto el fallo. No es que este la lámpara fundida, si no que uno de los contactos con los que hace contacto una de las conexiones de un lado de la lámpara se ha debido meter hacia dentro. Entonces solo se ve un agujero.
Por eso me refiero a la pieza que aloja las dos luces de la matrícula. De plástico negro ( en mi caso), no chapa. En mi caso, otros será color carrocería.
Es portón T5, pero me imagino que no habrá variación con T6. Supongo.

cybion


Cañoneta

Cita de: cibion en Abril 21, 2018, 16:05:40 pm


Esta pieza me refiero. La negra.

Te tocara desmontar la parte interior del portón he ira atornillada la pieza con el sistema eléctrico y cierre del portón un poco de manitas y tiempo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.15 Hay un forero que ha puesto vision trasera en la lampara de matricula fijate en los tornillos y anclajes de la instalación
Saludos

VWanda

Cita de: cibion en Abril 21, 2018, 15:58:50 pm
Gracias cañonera por la respuesta. Pero creo ke no me he explicado bien.
Lo ke quiero quitar no es el plafón de la lámpara, eso ya lo he quitado y por eso he visto el fallo. No es que este la lámpara fundida, si no que uno de los contactos con los que hace contacto una de las conexiones de un lado de la lámpara se ha debido meter hacia dentro. Entonces solo se ve un agujero.
Por eso me refiero a la pieza que aloja las dos luces de la matrícula. De plástico negro ( en mi caso), no chapa. En mi caso, otros será color carrocería.
Es portón T5, pero me imagino que no habrá variación con T6. Supongo.


Es la lámpara de la izquierda?? Yo con apretar el tornillo de la derecha de vez en cuando funciona 🤪

cybion

Cita de: Cañoneta en Abril 21, 2018, 17:31:59 pm
Te tocara desmontar la parte interior del portón he ira atornillada la pieza con el sistema eléctrico y cierre del portón un poco de manitas y tiempo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=303492.15 Hay un forero que ha puesto vision trasera en la lampara de matricula fijate en los tornillos y anclajes de la instalación
Saludos

Gracias por el enlace, viéndolo dan ganas de probar a ver si puedo arreglarlo. Pero..., buff!!, también me da yuyu que la lie más o me quede a medías.
Cita de: jorgevan en Abril 21, 2018, 18:47:52 pm
Es la lámpara de la izquierda?? Yo con apretar el tornillo de la derecha de vez en cuando funciona 🤪

Eran las dos, llevan tiempo tonteando y el conector que digo, lo iba sacando un poco y se solucionaba. Incluso daba unos golpecicos y ya está.
Ahora el izquierdo lo he solucionado alargando la conexión del portalámparas con papel de aluminio, pero con el derecho como ya he dicho, ya no he tenido opción. Se ha metido para dentro.

klin isbud

A mí me pasó algo parecido y después de cambiar bombillas y medir tensiones, vi que el conector estaba como hundido.
Se sale de sitio y tienes que volver a encajarlo . Yo use unas pinzas de plástico de poner y quitar fusibles.
Un saludo!

cybion

Cita de: klin isbud en Abril 27, 2018, 00:04:56 am
A mí me pasó algo parecido y después de cambiar bombillas y medir tensiones, vi que el conector estaba como hundido.
Se sale de sitio y tienes que volver a encajarlo . Yo use unas pinzas de plástico de poner y quitar fusibles.
Un saludo!

Sí, así es. Yo también utilice pinzas para ir retrayendolo. Pero como digo, con este ya no he tenido opción. El conector se ha metido del todo para dentro y solo queda el agujero.