[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Danbe46

Hola buenas noches a todos, hoy hace una semana que deje en el taller mi T5 2.5, 280.000 kms... me ha tocado cambiar volante bimasa y embrague...

Resulta que me paso por el taller esta tarde y tenía alli todo medio desmontado y el mecánico me enseña como los palieres/transmisiones "se mueven" un poco, es decir, que dice que tienen holgura... alguien sabe si esa holgura (mínima) es normal y ya me puede ir tocando cambiar palieres?

Me vendría bien alguna recomendación o experiencias ya pasadas con el tema de los palieres.

Gracias y saludos.


Furgotemario, ya tú sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

isaac_VLC

A mi se me rompió el palier derecho con 272mil....lo de la holgura no se como va.

Danbe46

Cita de: isaac_VLC en Mayo 22, 2018, 23:54:33 pm
A mi se me rompió el palier derecho con 272mil....lo de la holgura no se como va.


Vaya faena... y sabes si partió por el centro de la barra o fué por la zona dentada que es la que engrana dentro con la caja de cambios?

Ayer el mecánico tenía la caja de cambios fuera de la furgo, sobre un soporte, con los 2 palieres colgando y con uno de ellos, lo cogió por un extremo y me hizo la prueba de como se movía de arriba a abajo y tenía un pequeño salto, aparte de que en la zona donde ya se mete en la caja de cambio "parecía" tener algo de holgura...

Como dije, le llevé la furgo para cambio de embrague y ahora me surge esto. Me ha dado presupuesto del cambio de los 2 palieres 365€, alguna referencia de precios para saber si es bueno?

La verdad es que mis intenciones son, ya que está desmontada para el cambio de embrague y volante bimasa, que se mire todo bien por si hay algo que cambiar pero claro si hay que cambiarlo, cambiar por cambiar no.

Gracias de nuevo!


Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

isaac_VLC

No tengo ni idea por donde se rompió. De precio cre que es más o menos lo que me costó,algo menos,pero es que mi mecánico casi no me cobra mano de obra. No entiendo mucho de todo esto,seguro que alguien te puede orientar más,pero si confías en tu mecánico yo lo cambiaría,lo que si que tiene un precio alto es que la furgo te deje a mitad de viaje de verano tirada por Europa  o por donde sea...

Cañoneta

Cita de: Danibello46 en Mayo 22, 2018, 23:50:26 pm
Hola buenas noches a todos, hoy hace una semana que deje en el taller mi T5 2.5, 280.000 kms... me ha tocado cambiar volante bimasa y embrague...

Resulta que me paso por el taller esta tarde y tenía alli todo medio desmontado y el mecánico me enseña como los palieres/transmisiones "se mueven" un poco, es decir, que dice que tienen holgura... alguien sabe si esa holgura (mínima) es normal y ya me puede ir tocando cambiar palieres?

Me vendría bien alguna recomendación o experiencias ya pasadas con el tema de los palieres.

Gracias y saludos.
Te aconsejo que los cambies y de esta manera te cubres en salud y para otros tanto kilómetros mas sin problemas ya que tiene todo fuera el mecánico y sera mas fácil cambiar y estará toda la mano de obra en computo con el embrague,lo que tiene holgura luego sera mas holgura y estos modelos padecen de los palier
Saludos


Furgotemario, ya tú sabes...

ergalego84

Buenas, perdón por no leer las 165 páginas, pero es demasiado jeje

Es en relación a los faros delanteros, la típica tulipa quemada.



Creo que el fallo es por las dos patillas de arriba que siempre se rompen, lo que hace caerse hacía atrás con lo que la lámpara apunta hacía arriba y hace quemarse en V.



Aquí se ve las patillas rotas...

No creen que esto sea un defecto de fabricación? No soy el único, pienso que al 90% de los que tienen la T5 les pasa o ha pasado eso.

Mi seguro no se hace cargo, pero puede que la VW, si se hace bien con datos de todos los propietarios/talleres/demás que les haya pasado, podrían al menos echarle un ojo.

Un saludo gente!

pedro1953

Junio 05, 2018, 05:21:55 am #2451 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 17:41:47 pm por pedro1953
Ayuda. Tengo t5  2.0 112 CV. Me quedé sin funcionar la primera y quinta marcha, la palanca no respondía. Fue debido a un pequeño seguro que unía la palanca con la varilla. Este seguro es muy fácil que se caiga. La verdad que es una chapuza del fabricante, que te quita mucha seguridad a la hora de conducir pote lugares alejados y mal comunicados. Me gustaría saber si algún compañero ha tenido este problema y como lo ha solucionado. Tengo fotografía de donde está el seguro y lo fácil que es que se caiga. Por favor pasarme comentarios y posibles actuaciones











Ya lo he solucionado, un mecánico le paso un cintillo por unos agujeros que hizo , y solucionado por Euros.35.- .

Saludos.

Saludos desde Gran Canaria

inaz91

Ayuda por favor. Este año he adquirido una t5 1.9 Tdi del año 2006, motor BRS.
Era el primer viaje largo que hacia, y justo a la vuelta a 300 km de casa, averia... :'( :'(
El caso es que perdi la polea del cigueñal quedando 3 tornillos partidos dentro del piñon cigueñal... y no hay manera de sacarlos por lo que ademas de comprar la polea, tengo que comprar el piñon cigueñal.
Despues de estar buscando, pedi ambas piezas y parece ser que no son compatibles entre ellas.
Alguien me podria decir la referencia de ambas piezas o como localizarlas, muchas gracias.
Las piezas en cuestión son, polea cigueñal (tambien conocido como damper)
Y piñon de cigueñal.

Otra pregunta que me gustaria haceros es si seria recomendable cambiar algun otro elemento, ya que hay que soltar distribución...
Muchas gracias.

jormma

Cita de: Danibello46 en Enero 21, 2018, 11:07:29 am
Si tienes manchado en la zona del depósito de dirección, casi seguro que es el problema de la bomba, los que tengamos una 2.5 entre 2003 y 2006 o 2007 estamos expuestos a que nos ocurra.

Después de tanto leer y leer por aquí y preguntar a mecánicos de la calle y su primera respuesta ser: es imposible que el aceite motor entre en el circuito de la dirección y que lo llene hasta hacerlo rebosar, ya que no hay comunicación entre ambos.

Me fuí directo a la casa y para el que aún tenga dudas...

ERROR

Este problema solo le ocurren a los motores 2.5 de la T5 y el Touareg de entre los años 2003 y 2006-2007.

Y por qué?

Pues porque estos modelos traen un sistema de bomba de dirección la cuál es movida por medio de una "barra o eje" que viene de los piñones del motor(2.5 no tienen correa de distribución, va por piñones).

El problema viene cuando una de las juntas o retenes que lleva la bomba se daña; pasa aceite del motor a la bomba, esta la introduce en el circuito de dirección y hace que lo llene hasta que por presión al final resuma gota a gota y cada X días tienes toda la parte izquierda( mirando el motor de frente) toda pringada, cayendo alguna gota al suelo incluso, por el paso de rueda delantera derecha.

Otra prueba más de que tenemos este problema es quitar el tapón del depósito de dirección y verás que tu líquido hidráulico ya no es líquido hidráulico sino que está negro o prácticamente negro y huele a aceite de motor.

No hay tu tía, ese es el problema. De momento el presupuesto de Vw de El Puerto de Santa María en Cádiz es de 945€ incluyendo cambio de bomba, limpieza completa y rellenado del circuito de dirección y cambio del depósito de dirección, que al parecer también lleva un filtro dentro.

Yo estoy a la espera y comentándole el asunto a un mecánico de confianza. Como apunte, LA MISMA bomba que la Vw te la pasa en el presupuesto por 450€, la encuentras a precio cliente



Furgotemario, ya tú sabes...



Hola compañero,

Me he estado leyendo este hilo desde que publicaste los primeros post en el 2016 sobre este tema. Estaba buscando justo la avería que explicas porque me sucede exactamente igual, sin ninguna diferencia. liquido, niveles, manchas en suelo, supures..
me tranquiliza leerte  por la parte que me toca. Yo me compré mi T5 con tu mismo motor, de 2008, en mayo de este año, y le hice una puesta a punto bastante bestia, incluyendo palier, frenos, y piezas de desgaste que en total sumaron 2.400€.. uno de los elementos que me cambió mi mecánico fue el liquido de la dirección porque lo vió demasiado negro. el tio la clavó porque ya me advirtió que solo podían ser dos cosas: 1. que el anterior mecánico/dueño pusiera un liquido incorrecto y 2: la avería que nos sucede.

Este verano le he hecho 4.000 km y la furgoneta va como un tiro, pero ya vi a medio viaje que tuve que añadir un poco de aceite y ya a la vuelta en casa, el nivel en el vaso del servo volvía a supurar salpicándome toda la zona y dejando gotas en el suelo del garaje, siendo más viscoso y oscuro que el verde característico...así que blanco y en botella con lo que dices.
Aquí mi duda es, ya que se pone a desmontar, si la bomba está bien, y fuese sólo la junta, vale la pena cambiar la bomba?? como bien dices, la encuentras en web de recambios por 200€.. la semana que viene me pasará presupuesto de esto pero vamos...ya estoy viendo por donde van los tiros...

tu has podido avanzar con este tema?? Lo reparaste y con qué coste??

me dijo que no es excesivamente grave, que podía esperar por ejemplo al próximo cambio de aceite que lo tenemos programado para noviembre (él ya sabe que la furgo la uso sólo los fines de semana y no todos)

saludos y gracias!


minoe

Buenas... en una vw california confortline 2009 hay en la guantera una entrada para auxiliar xo enchufo em mobil y no funciona...alguien sabe si soporta android o no tiene nada k ver?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

forote

Cita de: minoe en Octubre 04, 2018, 06:39:15 am
Buenas... en una vw california confortline 2009 hay en la guantera una entrada para auxiliar xo enchufo em mobil y no funciona...alguien sabe si soporta android o no tiene nada k ver?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Tienes que configurar en la radio la entrada auxiliar. Activarla.

jormma

Cita de: jormma en Septiembre 15, 2018, 20:35:34 pm

Hola compañero,

Me he estado leyendo este hilo desde que publicaste los primeros post en el 2016 sobre este tema. Estaba buscando justo la avería que explicas porque me sucede exactamente igual, sin ninguna diferencia. liquido, niveles, manchas en suelo, supures..
me tranquiliza leerte  por la parte que me toca. Yo me compré mi T5 con tu mismo motor, de 2008, en mayo de este año, y le hice una puesta a punto bastante bestia, incluyendo palier, frenos, y piezas de desgaste que en total sumaron 2.400€.. uno de los elementos que me cambió mi mecánico fue el liquido de la dirección porque lo vió demasiado negro. el tio la clavó porque ya me advirtió que solo podían ser dos cosas: 1. que el anterior mecánico/dueño pusiera un liquido incorrecto y 2: la avería que nos sucede.

Este verano le he hecho 4.000 km y la furgoneta va como un tiro, pero ya vi a medio viaje que tuve que añadir un poco de aceite y ya a la vuelta en casa, el nivel en el vaso del servo volvía a supurar salpicándome toda la zona y dejando gotas en el suelo del garaje, siendo más viscoso y oscuro que el verde característico...así que blanco y en botella con lo que dices.
Aquí mi duda es, ya que se pone a desmontar, si la bomba está bien, y fuese sólo la junta, vale la pena cambiar la bomba?? como bien dices, la encuentras en web de recambios por 200€.. la semana que viene me pasará presupuesto de esto pero vamos...ya estoy viendo por donde van los tiros...

tu has podido avanzar con este tema?? Lo reparaste y con qué coste??

me dijo que no es excesivamente grave, que podía esperar por ejemplo al próximo cambio de aceite que lo tenemos programado para noviembre (él ya sabe que la furgo la uso sólo los fines de semana y no todos)

saludos y gracias!


Buenas!
bueno me respondo a mi mismo para hacer el aporte de información con esta avería.

La furgo está en el taller y la reparación ascenderá a 700 + iva aprox.

-desmontar bomba de servo dirección y reemplazarla por una reparada, con todas sus juntas nuevas.
-llenado del circuito nuevamente
-cambio de aceite y filtro de aceite.

la bomba reparada son 225€ + iva.

saludos.

Carlos Almeria

Hola, a mi me costo creo que 160€ la bomba, ponle 230 con el liquido y mano de obra, no creo que me costara mas

jormma

Cita de: Carlos Almeria en Octubre 14, 2018, 21:56:45 pm
Hola, a mi me costo creo que 160€ la bomba, ponle 230 con el liquido y mano de obra, no creo que me costara mas


70€ mano de obra y el liquido de dirección que cuesta 30€? lo encuentro muy barato Carlos...pero, ojo, si así fué fuiste afortunado  ;D :)

lou77

Muy buenas compis
Desde hace una temporada, el nivel de gasoil oscila y a veces me da miedo quedar tirado en carretera. Se que tengo sobre un cuarto de deposito, pero comienza el baile y el ordenador me baja a veces me baja hasta los 70km, y al cabo de unos kms me dice que me queda 150km. También la aguja del cuadro varía.Me imagino que ya le haya pasado algún compañero, a ver si alguien me puede ayudar. Será fallo de la centralita o de la boya del deposito?? Es un multivan t5 de 130cv del año 2007, con casi 150.000 km
Un saludo a todos