[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

agusz

Hola buenas, no se si es el foro adecuado, soy neofito en este gran mundo de las vw, estamos buscando una furgoneta vw, para prepararla y salir de ruta, somos tres. Estamos mirando la t-5 multivan, y me comentan que la 175cv. anda floja de motor, tengo otra de 130cv, cual prefeririais?, un saludo y gracias

cybion

Cita de: charlie_t5 en Febrero 07, 2018, 22:07:58 pm
Te explicas y te entiendo, hay gente que no sabe lo que es entornada porque me suele pasar pero has dado con uno que sabe desde pequeño esa palabra jejej

Puede ser entonces algo de suciedad, en mi caso también empezó a fallar poco a poco hasta que al final ya nada, espero que en tu caso se arregle así, ya nos dirás.

Este finde intentaré entretenerme un poco, a ver si tengo suerte. Ya comentaré en que queda la cosa.

Becerrileñ@s

Mi california es del 2008 y cuando abro el porton no se me enciende las luces interiores ni lo marca en l cuadro d abordo, y el del taller me dijo q todo estaba bien, a vosotros os marca y luce.
Es q la compre d 2a mano hace unos meses.

cybion

Entiendo que te lo tendría que marcar también. Con el portón trasero las luces sí, y en el cuadro con el dibujito creo que también.Pero ahora lo del cuadro ya me haces dudar, mañana lo miro y te digo.

cybion

Rectifico. Me ha podido más la curiosidad y he bajado ha comprobarlo, jeje!!
Con las puertas piloto, copiloto y lateral, se encienden luces de cortesía y marca en el cuadro el dibujo del vehículo con las puertas de los lados abiertas.
Y con el portón trasero abierto, no se encienden luces de cortesía pero en el cuadro si que marca portón abierto con el dibujo del vehículo con el maletero abierto.
Lo que si me he dado cuenta, respecto a mi problema, es que si abro con el mando, seguido abro ( desentorno y abato hacía fuera) la puerta del piloto ( la del problema) y vuelvo a cerrar ( entornar), pasado el tiempo de seguridad se cierra totalmente la furgo ( pestillos). Por lo tanto cabe la posibilidad de que en alguna ocasión se me puedan quedar las llaves dentro yo fuera y la furgo cerrada. Esto ya me huele mal, no se si sera solo suciedad.

nukacho

En cuanto a la campaña para la sustitución del tensor de la correa de distribución, ya le hemos llevado y aprovechando q hará 3 años dentro de dos meses ya le van a cambiar el líquido de frenos y el filtro de polen, además de una inspeccion que dice q es anual.Esto va dentro del mantenimiento por haber financiado.

Nos dijeron otra vez q cambio de aceite cada 40 mil kms.

Lo del agua q se mete por la ventanilla trasera detrás copiloto que será la goma pero q como ya pasaron dos años garantía pues q me busque la vida. Vamos a tener q cambiar esa goma más que las escobillas del limpia!!

kinkimusanpa

Cita de: Lobe en Mayo 17, 2017, 09:42:21 am
Buenas grupo! Tengo una california 130cv del 2005 desde hace 1 año.
Lo que me trae quebraderos de cabeza es el consumo de aceite.
He oido de todo. De q consume bastante... otros de que no es normal...

Yo soy de los que le consume bastante alrededor de 4l con 5000-6000km.
La primera vez que me paso me mosquee. Luego al ver el manual de Vw avisan de que puede llegar a consumir 1l cada 1000km

En un taller me dijeron q es normal q consumen y mas cuanto mas años tenga.
En otro me dijeron q no es normal (el propio mecanico tenia un t5 cali de 130cv)

Revisaron todo y no detectaron fugas lo unico el turbo algo tocado pero pasable.
Cambiamos el turbo y sigue parecido... acabamos de hace unos 2500-3000km y al mirar la varilla esta por la mitad!!!!

A alguien le ocurre lo mismo? O alguna solucion?
Utilizamos castrol 5w30

Saludos y gracias

eup! solo decirte que a nosotros también nos consume aceite. Mas o menos 1L a los 1000km. Tembién cambiamos turbo, árbol de levas y colector( una pastita) pero ahora la furgo va de lujo y tira la ostia. Yo no me preocuparía si no gotea y si sobre tido se mima tanto en trato como en revisiones. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gora gu ta gutarrak!

Superlimako

Sobre los consumos de aceite particularmente no los considero normales.

Mi furgo consume menos de 1/2 litro cada 12.000km.
Si no la paso de 2500rpm (120kmh) en viajes largos ese suele ser el consumo.
A mas regimen de rpm mantenido,mas consumo de aceite.
Lo maximo que he rellenado ha sido 1 litro cada 15.000km
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

elenita44

Yo tengo una California T5 de 2005 , también  me mosqueaba lo del aceite, me consume 1L cada 3500 km, ahora ya me he acostumbrado y cada poco compruebo el nivel de aceite y relleno si hace falta.
Por lo menos tengo asegurado que llevo aceite limpio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


jabo

Cita de: elenita44 en Febrero 12, 2018, 22:13:48 pm
Yo tengo una California T5 de 2005 , también  me mosqueaba lo del aceite, me consume 1L cada 3500 km, ahora ya me he acostumbrado y cada poco compruebo el nivel de aceite y relleno si hace falta.
Por lo menos tengo asegurado que llevo aceite limpio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi me parece un poco excesivo el consumo que tiene la furgo

Un saludo


elenita44

Cita de: jabo en Febrero 12, 2018, 22:47:13 pm
A mi me parece un poco excesivo el consumo que tiene la furgo

Un saludo
Si, a mi también , pero en el taller no me dan solución lo han mirado y todo está bien y por ahora el motor va perfecto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


cybion


Lo que si me he dado cuenta, respecto a mi problema, es que si abro con el mando, seguido abro ( desentorno y abato hacía fuera) la puerta del piloto ( la del problema) y vuelvo a cerrar ( entornar), pasado el tiempo de seguridad se cierra totalmente la furgo ( pestillos). Por lo tanto cabe la posibilidad de que en alguna ocasión se me puedan quedar las llaves dentro yo fuera y la furgo cerrada. Esto ya me huele mal, no se si sera solo suciedad.
[/quote]
Nada! He limpiado el pestillo y lo he engrasado un poco y sigue fallando. Así ke me toca buscar un taller y me me cambien la pieza. Una jodienda, pero...

cuscus

Si desbloqueas  con el mando y por cualquier historia no abres la puerta, en unos dos minutos se vuelve a cerrar, eso es lo normal. También puede pasar, a mi me ha pasado, que por cualquier razón te dejes la llave dentro y anteriormente le hayas dado el boton de bloquear de manera fortuita y al cerrar la puerta, furgoneta bloqueada y tu afuera.

Kinc_Camper

Buenas!!

Estoy mirando para comprar una T5 2.5 174cv Automática, y me gustaría saber que tal sale este conjunto?

taximero

Cita de: TRONCITO en Enero 02, 2018, 20:06:41 pm
Hola buenas tengo una transporter 130cv 2500, y la he dejado, hoy en el taller con un ruido acompasando al motor tipo...po po po., si aceleraba sonaba mas rapido y me han dicho que puede ser del árbol de levas, sabe alguien algo? Y a cuanto puede ascender la factura?
Probablemente.  A mi me hacía parecido y parece ser que cascan a los 200.000 kms. Prepara 1400€ en taller de barrio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk