[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dontforgetmario

Cita de: Katxubel en Octubre 19, 2016, 01:21:47 am
Me estais dejando flipada,pues yo mañana mismo iba a ver toda decidida una T5 multivan United  2,5 tdi 130cv de finales de 2009 ,
Pero con el tema de la bomba del agua,el aire acondicionado, q si cajas de cambios..
Esta me han comentado q un rodamiento si q le cambiaron...pero q por lo demas no ha pasado por el taller para nada. Me estara engañando?
Esta como Vehiculo Mixto adaptado,no tiene muebles,es como viene de serie, seria conveniente pasarla a Turismo por el tema de itv cada mas tiempo,y aumento de limites de velocidad...
Que hago?
Graciasss


Las del 2009 salen muy buenas porque fueron las últimas antes de la nueva actualización de motores. Y han aplicado en ellas todas las mejoras para subsanar los fallos que han salido desde su lanzamiento (2003?). Yo cuando la compré la busque del 2009 precisamente por eso, único dueño y nacional. Cuando encontré una, la vi, el mecanico dijo que estaba perfecta, el precio cuadraba y no me lo pensé.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dvilrg

Cita de: dontforgetmario en Noviembre 27, 2017, 21:13:58 pm
Las del 2009 salen muy buenas porque fueron las últimas antes de la nueva actualización de motores. Y han aplicado en ellas todas las mejoras para subsanar los fallos que han salido desde su lanzamiento (2003?). Yo cuando la compré la busque del 2009 precisamente por eso, único dueño y nacional. Cuando encontré una, la vi, el mecanico dijo que estaba perfecta, el precio cuadraba y no me lo pensé.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

+1000

Andrésmaría

La mía es de 2009 y es verdad que al menos hasta ahora todo perfecto. Tiene 140.000 y que dure.

berny

ankbas no te has planteado colocar la chapa a le egr y anularla?

TRONCITO

Hola buenas tengo una transporter 130cv 2500, y la he dejado, hoy en el taller con un ruido acompasando al motor tipo...po po po., si aceleraba sonaba mas rapido y me han dicho que puede ser del árbol de levas, sabe alguien algo? Y a cuanto puede ascender la factura?

cuscus

Desgaste árbol de levas? Levas desgastadas? Cuantos kms tiene? Que aceite estas usando?

TRONCITO

Tiene 260000 hoy e ido a verla y estaban desgastadas, el cilindro que empuja las levas enen vez de  ser planos estanban concavos, y el aceite, el que me echan en el taller, que quiero pensar que es el que corresponde, pq con el coche no tengo problemas. Ya me han avisado 1000 parriba

cuscus


TRONCITO

Ostia muchas gracias, me ha servido de gan ayuda por lo menos para saber de qué estan hablando y tener una referencia en cuanto ala factura, gracias de verdad

Danbe46

Enero 13, 2018, 22:44:05 pm #2379 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 23:06:03 pm por Danibello46
Hola buenas noches!

Alguien que haya arreglado actualmente el problema del paso de aceite de motor al circuito de dirección através de la bomba de dirección? T5 2.5 130 cv de 2005...

Solo la casa me confirmó ese problema y el presupuesto es de 940€.

A 3 talleres que he ido, me han dicho que no han escuchado eso en la vida, que tendrían que verlo; con lo cuál no me transmiten demasiada confianza.

Saludos!

Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

cuscus

Si te sirve a mi en 2009 en el conce me costó 500 euros el iva incluido 16%. la bomba 330 más iva, y la mano de obra 2.40 horas, 108 mas iva.

Danbe46

Cita de: cuscus en Enero 14, 2018, 19:27:17 pm
Si te sirve a mi en 2009 en el conce me costó 500 euros el iva incluido 16%. la bomba 330 más iva, y la mano de obra 2.40 horas, 108 mas iva.


Si compañero, ya me mandaste el año pasado la factura y todo pero a mi me dijeron que 940... vaya ruina... y la bomba está nueva en internet entre 190 y 280...


Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

cuscus

Y todavia estas con ese problema? si quieres te doy por privado el taller especializado en furgonetas aqui en sevilla, y así contrastas precio.

amibola

Bueno pues seguimos con algunos fallos, tengo la beach del 2010 2.0 de 140 C. El finde volviendo para casa se volvió a encender por enésima vez el error de la AVG (es que ya me lo conozco desde el día que la compre) chivato de motor mas incandescencia y uno nuevo de bombilla. La llevo al mecánico de confianza y me comenta que después de conectarla ve muchos errores y sin fuesen todos reales la furgo no funcionaria. Ya le cambie las sondas Landa de entrada y salida y algún ajuste mas. En la casa siendo nueva me la re programaron por un fallo de gases y después de cambiar la radio, también en la casa oficial, tuvieron un pollo considerable con el tema eléctrico.
Ahora me a aconsejado que la llevemos a la casa y que nos orienten desde allí, me comenta que puede ser una modulo de la centralita, la centralita, un cable, pero que es complejo.
Ahora no recuerdo los fallos, pero hay de gases, de batería, de entrada admisión, de inyectores, la valvula AEG, el filtro de particulas, el ABS....
Para llorar, estoy por arreglarla y venderla.
Comprar un bicho de estos y no para de salir errores, que luego me los borran y ya esta, pero tener que volver a 80km por hora y sin poder pasar de 2000 vueltas es desesperante.
Un saludo y gracias, ya me he desahogado un poco.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Danbe46

Cita de: PUMUKI-1974 en Febrero 13, 2017, 20:15:22 pm
Hola a todos, haber si acierto a publicar mi pregunta correctamente. Estoy en proceso de compra de una Volkswagen T5 Multivan, Starline la 2.5 , 130CV del año 2008. La he probado en varias ocasiones, y observo sobre todo cuando cambio a la 2ª velocidad, que se queda un poco retenida, el turbo le cuesta activarse, hasta que no pasa las 1400 revoluciones. Me gustaría que si alguien le a pasado me comentara a que podría deberse. También he observado que la zona del deposito de la dirección, esta salpicada de liquido, también en la parte inferior, por lo que podría ser una avería como la que habéis comentado anteriormente. Gracias de antemano.


Si tienes manchado en la zona del depósito de dirección, casi seguro que es el problema de la bomba, los que tengamos una 2.5 entre 2003 y 2006 o 2007 estamos expuestos a que nos ocurra.

Después de tanto leer y leer por aquí y preguntar a mecánicos de la calle y su primera respuesta ser: es imposible que el aceite motor entre en el circuito de la dirección y que lo llene hasta hacerlo rebosar, ya que no hay comunicación entre ambos.

Me fuí directo a la casa y para el que aún tenga dudas...

ERROR

Este problema solo le ocurren a los motores 2.5 de la T5 y el Touareg de entre los años 2003 y 2006-2007.

Y por qué?

Pues porque estos modelos traen un sistema de bomba de dirección la cuál es movida por medio de una "barra o eje" que viene de los piñones del motor(2.5 no tienen correa de distribución, va por piñones).

El problema viene cuando una de las juntas o retenes que lleva la bomba se daña; pasa aceite del motor a la bomba, esta la introduce en el circuito de dirección y hace que lo llene hasta que por presión al final resuma gota a gota y cada X días tienes toda la parte izquierda( mirando el motor de frente) toda pringada, cayendo alguna gota al suelo incluso, por el paso de rueda delantera derecha.

Otra prueba más de que tenemos este problema es quitar el tapón del depósito de dirección y verás que tu líquido hidráulico ya no es líquido hidráulico sino que está negro o prácticamente negro y huele a aceite de motor.

No hay tu tía, ese es el problema. De momento el presupuesto de Vw de El Puerto de Santa María en Cádiz es de 945€ incluyendo cambio de bomba, limpieza completa y rellenado del circuito de dirección y cambio del depósito de dirección, que al parecer también lleva un filtro dentro.

Yo estoy a la espera y comentándole el asunto a un mecánico de confianza. Como apunte, LA MISMA bomba que la Vw te la pasa en el presupuesto por 450€, la encuentras a precio cliente



Furgotemario, ya tú sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐