[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

j.arcadio

Cita de: kurrino en Junio 09, 2013, 00:51:13 am
hola a todos estoi por comprar una t5 2.5 130 cv del 2007 transporter , leyendo esto da un poco de miedo como van de motor ?

A mi me dieron la lata los inyectores, mucha lata, también la bomba del agua me hizo pagar 4500 euros :P, y lo último fue un pistón roto que ya me dejó KO y la vendí averiada. A mi no me gusta. :(

GEYPERVAN

Cita de: j.arcadio en Junio 10, 2013, 22:03:37 pm
A mi me dieron la lata los inyectores, mucha lata, también la bomba del agua me hizo pagar 4500 euros :P, y lo último fue un pistón roto que ya me dejó KO y la vendí averiada. A mi no me gusta. :(


:o :o más que fallos de fabricación, parecen fallos de diseño...

koldator

Recien acabada la garantia (hace unos meses), me fallo el climatizador y fui al conce y el motor de marras mas una piececita del turbo sumaban la bonita cantidad de 1300 euros. Los de Auto Irache de Estella mandaron unos informes a la casa y consiguieron que la averia se quedara en casi 400 euros, asi que contentisimo con el trato, pero un poco mosqueao con el fallo tan tempranero, que asi se lo hice saber. No puedo decir lo mismo de otro concesionario de Navarra que despues de pagar 48000 euros en la Cali, me dijeron que la tapa del freno que va en el porton se me habia caido o robado por mi culpa porque sino era imposible desprenderse y me cobraron la pieza. (ademas entera con leds y todo) en periodo de garantia   ......cutres.....

aulux

Buenas,

Os cuento mi primera avería. Con 700 Km y 1 mes de vida de la furgo, la primera vez que fui a utilizar la nevera no funcionaba. pulsaba el encendido y se apagaba en el momento. Solución cambiar la unidad de control del frigo, que parece ser venía estropeada de fábrica.

También se me ha roto la palanca de apertura de la ventana corredera por mala manipulación mía, pero según me contaron en el taller debe ser algo típico. Me pareció algo a tratarlo con sumo cuidado viendo que fácil se me rompió.

Saludos.

txerra1

hola yo estoy a punto de coger una t5 de 174 cv y me gustari saber si ese motor ha tenido menos fallos que el de 130

txerra1

Cita de: txerra1 en Junio 23, 2013, 14:07:43 pm
hola yo estoy a punto de coger una t5 de 174 cv y me gustari saber si ese motor ha tenido menos fallos que el de 130


Ya la he cogido y al segundo día se me quedo sin fuerza en los repechos no los subía ni en segunda
La apague la encendí y volvió a funcionar bien
Me da que es el turbo

diablopery

Cita de: txerra1 en Julio 14, 2013, 00:18:21 am
Ya la he cogido y al segundo día se me quedo sin fuerza en los repechos no los subía ni en segunda
La apague la encendí y volvió a funcionar bien
Me da que es el turbo
es muy raro que sea el turbo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


j.arcadio

Cita de: diablopery en Julio 16, 2013, 22:31:25 pm
es muy raro que sea el turbo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues yo tengo entendido que es el turbo. A mi me pasó con la T5 y me asusté mucho, pero al apagar y encender se resetea  y vuelve a funcionar. Me dijeron en ese entonces que en principio era un mal menor, a no ser que se repitiera muy a menudo, entonces dejaba de ser menor :P
Tengo entendido que las nuevas no están fallando tanto. Pero claro, son nuevas :-\

albertillo_madrid

Julio 30, 2013, 15:23:54 pm #1838 Ultima modificación: Julio 30, 2013, 15:26:09 pm por albertillo_madrid
hola a todos os dejo una pequeña lista de mi calvario,
cojinetes y rodamientos del compresor del ac y alternador (mantenimiento)
reten del rodamiento que une con el alternador , me tiraba aceite a chorros (también entra dentro del mantenimiento normal, son 4 euros)
valvulina de la caja de cambios (la de fabrica venia mal)
arbol de levas con sus taques y toda la parafernalia (un pastón, solo en  piezas porque lo cambie yo con un amigo)
volante bimasa  junto con el embrague (vendedor)
ventanas laterales (vendedor)
y ahora me suena la dichosa transmision a metalico, hay cosas que las pago el compra venta pero la mayoria me he echo yo cargo y llevo poco mas de un año con ella, mi t5 es del 2005 y tiene  238000 km , eso si despues de hacer todo esto va de cine, y suena redondita, casi todo lo he cambiado yo mismo sino se me hubiese ido de madre el presupuesto, ... un saludo!

mena888

bueno ya sabemos como son estas cosas,, yo tengo una cali t5 y lo típico la dichosa bomba del agua, si embargo también tengo un seat altea que acabo de jubilar con 280.000 km y le he cambiado prácticamente todo el motor a piezas, entre otras, 1 turbo , 2 embragues, 2 bombas del agua, alternador, inyectores, planificación de culata, 3 0 4 veces temas de transmisión, motor de arranque, ect ect... una lista interminable,,  .panico

rafaMM

Hola a todos,

comparto con vosotros mi impotencia y 'acojone':

VW Tarnsporter Pro 114CV  vehículo nuevo con semana y media.

Se ha quedado clavada, al salir cuesta abajo en segunda velocidad, aparentemente se ha calado. Vuelvo a arrancar, meto primera y se ha quedado totalmente clavada. No puedo sacar la marcha a punto muerto, quito el freno de mano y la furgoneta no cae hacia abajo en la pendiente. Es como si se hubiese quedado clavada con la marcha puesta.

He llamado a la asistencia de VW y el gruísta ha desconectado el borne de la batería, de ésta manera ha podido sacar la marcha para que la furgoneta caiga por la pendiente y poder subirla a la grua.

Alguna otra vez me ha pasado que con el sistema que trae de serie "Start-Stop" se ha parado en un semáforo y al pisar embrague no ha arrancado y he tenido que hacerlo con la llave...

Además de este problema, desde el primer día escucho un "clonk" en la zona de amortiguador delantero izquierdo cuando subo y bajo los pasos de peatones elevados, a poca velocidad o cuando cojo algún bache.

En fin, tengo una sensación de cabreo por ser vehículo nuevo, e indignación por tener que meterla en el taller, que os podéis imaginar....espero que sea algo leve y ocasional porque la necesito para trabajar...

¿Alguien con alguna avería similar?

Os iré informando...


fandelat3

Alucinante que con una semana y media pase esto. Lo de las marchas no se, pero de la suspensión, puede que este floja, y por eso hace le ruido.

roianton

Hola:
Pero bueno, estoy leyendo este hilo y no dejo de flipar. Tengo dos preguntas. ¿Cómo es posible que VW haga vehículos tan sumamente malos? y ¿sabiendo lo que le pasa a estas furgonas, como es que las comprais?. Joer, con la que está cayendo, los dos añitos de garantía y el precio de la mano de obra en VW es tremendo tener una de estas. Motor, cambios, transmisiones, sistema eléctrico, centralitas, palieres, equipamiento camper. Y eso que estas bichas cuestan una pasta
Saludos
Moviéndonos en una MB-140 roja

REMBRANDT

Bueno....a ver...este es el hilo de las averías....No todos los que tenemos VW tenemos esos problemas...por suerte....
Pero claro..si te metes en foros de otras marcas en los hilos de las averías pues pensarás lo mismo....y en ese caso ninguna marca es buena, no?...

forote

La mía 11meses, con 12.400km y sin pegas...