[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

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Chemist

Se me olvidaba, se puede hacer en una mañana el cambio de los cilindros.
Lo de los 4 días del concesionario será para justificar los 2400€.
Saludos.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

ta

Que buen brico.
Lo del precio increíble .
Que vale el techo entoces ?
En fin .....

caciquo

Muy buenas estoy pensando comprarme una multivan pero viendo ls problemas q estais teniendo me da miedo y no se si tirarme pr l T4, tb me comentaron q dan mas problemas las T5 de 174CV algun consejo muchas gracias

piquin82

Polea del alternador cambiada en T5 1.9 TDI, con 98.000 kms.

Un mes antes fue el palier derecho (avería súper común en las T5), continuamos para bingo....
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

agarre

Otro más que se apunta ... palier derecho ... transporter 1.9

Mañana os diré cuanto me ha salido la broma.
Agarretik  agurrr

piquin82

Mayo 07, 2013, 00:40:09 am #1820 Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 00:42:34 am por piquin82
Tienes hasta un hilo dedicado a esa avería, viva VW  .palmas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151825.0

Para arreglarla bien, se debe:

1. Buscar pieza reacondicionada (la original de vw vale una pasta).

2. Cambiar no sólo el palier sino el casquillo estriado que une palier con caja de cambios.

3. Cambiar el retén de la transmisión.

4. Engrasar bien la unión casquillo-palier.


Cita de: agarre en Mayo 06, 2013, 22:12:33 pm
Otro más que se apunta ... palier derecho ... transporter 1.9

Mañana os diré cuanto me ha salido la broma.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Furgoxo

Cita de: baltza en Abril 09, 2013, 22:08:12 pm
Yaa tengo la furgoo en casaa  :( !!  Sin arrreglarr claroo  :'( !!Y encima me han soplao 72,31  por mirarlaa !! Escriboo textualmentee : Obsevaciones  El cliente no autoriza la reparacion, Presupuesto aprox 2390,   Piston derecho partido, ( con salida de masa craneoencefalica) jejejej, Rosca del tornillo de presion bomba techo pasada, Es necesario sustituir bomba hidraulica de techo. todo estoo dicen ke 2390 aprox !! Por ese precioo iwuall kito tol tinglao y si se puede lo pongo manual ? o kee ?


La cali T5 que tuvimos nosotros ya paso por las averías de techo también y paso tres veces por Leiowagen, el tio de allí de la oficina de taller lo mismo le da decir arre que iso que mil que dos mil parece, pero es una impotencia la que te entra al ver que no tienes otra que pasar por el haro y arreglarlo, nosotros entre pitos y flautas palmamos bastante mas de lo que tu comentas, vamos que con nosotros se hicieron el agosto, primero fue la bomba hidráulica que siempre me quedara la duda de si estaba averiada ya que se quedo según ellos sin aceite y este yo no lo vi derramado jamás por ningún lado, ni por la tapicería de techo, ni por los pistones ni nada, a saber, como uno no entiende arreglar, pagar y todos contentos, al de un año el pistón de un lado se caía el echo de ese lado, otra vez al taller y otros tanto cientos de euros con su mano de obra, otra vez contentos con techo reparado, pasa un tiempo y empieza a caer del otro lado, san dios que desesperación!!!, otro paso al taller, al final quedaron los dos pistones y bomba hidráulica nueva y en todo un año no dio ni un fallo, pero para ello tres pasos por el taller con su correspondiente trastorno y siempre averiándose en el momento mas oportuno cuando mas lejos estas de casa y disfrutando de las vacaciones, por suerte nunca tuvimos que cinchar ya que siempre tuvimos la suerte de poder bajarlo y cerrarlo y ale, a dormir abajo, con lo wapo que es tener tu techo abierto y tu cama de arriba ajjj!!

Por suerte este año teníamos en mente el cambio de furgo a algo mas grande y aunque ya no nos volvió a dar mas problemas el techo de la cali, decidimos que si en un futuro seguíamos con un techo elevable seria manual que sabes nunca te va a fallar.

Tanto cuesta a la Volkswagen sacar las Calis con opción de techo manual(como el de la Beach) o eléctrico??

Se que mi caso entre muchas Calis puede ser puntual, o de los pocos que le han pasado, pero ya son muchos a los que oigo una y otra vez pasar por caja por tema del sistema de techo eléctrico, lo mejor es que preguntas al chico del taller y te dice, no, si esto no suele fallar nunca, es un sistema muy fiable, y luego vienes a los foros y lees que no eres el único, y lo mejor la solución en esos momentos que se te rompe, y como pone en el manual, darle al tornillito, bajar a mano, cinchar y a rodar a 60-80km/h hasta un taller, menos mal que esto nunca tuvimos que hacerlo, sino ya me veía desde Suiza viniendo a 80km/h y cagao de que no se habrá el techo en la autopista...

En fin, un sistema que espero mejoren en los futuros modelos de californias, un simple techo manual westfalia como las T4 o las Marco Polo y santas pascuas.

Saludos!

La Perla Negra 2

Buenas a tod@s!!

Hemos pasado por muchas reparaciones que se explican aquí, hace varios meses junta de culata y bomba del agua.
Ahora que parece ir todo sobre ruedas y que llega el veranito y el buen tiempo... Zassssssss....

Nos hemos quedado sin fregadero. Por no hacer, no hace ni el ruidito que hacía cuando encendías el grifo.... .llorando .llorando

Que puede ser??? Hemos mirado si era algún fusible o algo... pero no se ve nada raro...  ???

Dios!!!! como está la cosa, con lo que llevo gastado y este verano sin agua!!! Un pokito de ayuda porfavorr!!!  :P
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

oier

Mira si le llega tension a la bomba del agua

Chemist

A mí, cuando fui a mirar los cables de la bomba si les llegaba tensión con el grifo abierto pero sin funcionar, se puso en funcionamiento al mover los cables solamente. Supongo que alguna de las conexiones de la bomba del depósito estaría floja.
Suerte
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Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

mikis

puede que se haya salido el manguito de la bomba de agua, tendras que quitar la tapa que esta en el armario y comprobar, sale a rosca, a mi eso es lo que me paso.
txatxangorri

markes

California T5 del 2005
El tapón del deposito del agua ya he cambiado dos y no hay solución.
El grifo del agua otras dos veces.
Los indicadores de los depósitos de aguas limpia y sucias, lo he dejado por imposible.

greiman

Hola a todos, voy muy perdido con el tema de la furgo,  tengo unas dudas de una t5 131cv  y 120000km  que me estoy mirando  y me dicen que le an cambiado el turbo ,  la bomba de agua  y el ventilador de la calefaccion. 
Porque se suelen romper los tubos en las t5,  es muy habitual?
LLeva chip de potencia  pero no saben si es reprogramada  o  es adiccional,    es recomendable,  funciona bien,  que caballos da?
Gracias.

mena888

por lo que a mi me toca lo de la bomba del agua si ,, lo del turbo espero que no,,,

kurrino

hola a todos estoi por comprar una t5 2.5 130 cv del 2007 transporter , leyendo esto da un poco de miedo como van de motor ?