[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZAP

Cita de: Trencalòs en Septiembre 08, 2011, 08:36:25 am
Yo tenía entendido que solo los motores con filtro de partículas podían llevar LongLife .....  :roll:  ¿estoy en lo cierto?


buenas trencalos.
tengo que decirte  .nono

el long life puedes ponerlo en tu furgo, que seguro que es el que echas.
de serie te viene con long life.
el long life, se usa en los vehiculos que tienen sensor de aceite en el carter...... audi, vw...
para bomba inyector obligatorio.

505.01 esta normativa no es long life.
506.01 este es el long life, valido tambien bomba inyector.

y después obligatorio filtro de particulas

507.00 este te vale aunque no tengas filtro de particulas, yo es el que usaba el castrol edge 5W30

saludos.

helix


Trencalòs

Septiembre 08, 2011, 22:25:19 pm #1352 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 22:27:08 pm por Trencalòs
Gracias ZAP por la aclaración .... la verdad es que llevaba un lío mental con ese tema. De hecho, nunca me había entretenido a mirar eso de los códigos del aceite. Yo la llevo al taller y allí cambian lo que tienen que cambiar, aunque .... tengo dudas de qué aceite me pusieron en la revisión de los 30mil (la revisión me la hicieron con 26mil exactamente). Ahora, con 36mil km, ya me salta el chivato de "Service" ....  ??? :roll:

Yo me temo que no programaron bien la furgo con el VAGcom y en lugar de poner que iva con Longlife le pusieron como si llevase aceite normal, o algo así, .... . ..... Pero ... no lo se, y el tipo de la recepción del taller tampoco me lo supo decir (vaya profesionalidad, eh?)  :-\

ZAP

Cita de: Trencalòs en Septiembre 08, 2011, 22:25:19 pm
Gracias ZAP por la aclaración .... la verdad es que llevaba un lío mental con ese tema. De hecho, nunca me había entretenido a mirar eso de los códigos del aceite. Yo la llevo al taller y allí cambian lo que tienen que cambiar, aunque .... tengo dudas de qué aceite me pusieron en la revisión de los 30mil (la revisión me la hicieron con 26mil exactamente). Ahora, con 36mil km, ya me salta el chivato de "Service" ....  ??? :roll:

Yo me temo que no programaron bien la furgo con el VAGcom y en lugar de poner que iva con Longlife le pusieron como si llevase aceite normal, o algo así, .... . ..... Pero ... no lo se, y el tipo de la recepción del taller tampoco me lo supo decir (vaya profesionalidad, eh?)  :-\


de todas formas, no creo que te puesieran el de 15.000 km.
ahora usan Shell, ya no Castrol.
es conveniente que mires a menudo el tanque de expansión, para ver si hay suciedad, barrillo gris y también quitando el tapón de llenado del aceite y mirandolo por arriba.
te lo comento por el tema bomba agua, que es muy frecuente al aproximarse a los 100 000 km.

saludos

Trencalòs

Cita de: ZAP en Septiembre 09, 2011, 07:12:14 am
es conveniente que mires a menudo el tanque de expansión, para ver si hay suciedad, barrillo gris y también quitando el tapón de llenado del aceite y mirandolo por arriba.


Y en el supuesto que huviera ¿que hay que hacer para evitar la avería de la bomba de agua?¿o símplemente es que ya se estropeó algo?

ZAP

si lo hay, es que se esta comunicando el agua con el aceite  :o
por lo tanto cambiar la bomba, no hay previa solución, como está dentro del motor, se le fastidian los retenes, y lo que hay que tener cuidado es
de darse cuenta lo antes posible.
De todas formas, te lo comento, por que el que se da cuenta muchas veces es el sensor de aceite en el carter, que te avisa de que el aceite no esta bien.


Trencalòs

¿Y a qué se debe que se fastidien tanto las bombas del agua (diseño, piezas defectuosas, desgaste ....)? ¿y eso sólo pasa en las T5?

:roll:

withthc

pasaba en las anteriores al 2006 que tenían un defecto de fabricación. Las posteriores vienen mejores.

me parece una putada que entre el anticongelante al carter, se han roto muchos motores por ese motivo, más que nada por no darse cuenta o no hacer caso y circular muchos km de esa manera.Es un motor muy bueno pero hay que tener cuidado con eso. 

mejor que esperar al aviso del chivato es un cambio preventivo má o menos 100.000 km o mirar de vez en cuando el vaso de expansión para ver si baja algo el nivel.

el aceite de 30.000 o 15000 ,pues depende de los kilometros que hagas al año le buscas la rentabilidad o no , por que de todos modos hay que cambiarlo cada dos años que es cuando empieza a perder cualidades.

withthc

por cierto, en el proximo cambio de aceite le voy a cambiar la bomba de agua!! esta vez no lo hice por que no tengo llave dinamometrica desen... y hay que apretar 3 tornillos a una presion determinada.

Ya tengo la llave extractora!!

Wawita

Septiembre 10, 2011, 01:45:32 am #1359 Ultima modificación: Septiembre 10, 2011, 02:07:52 am por Wawita
Os cuento el resultado del problema con el cierre de la puerta corredera.

Como ya os dije en el post anterior, por cercanía de casa al estar en el mismo Barcelona llamé al Concesionario MotorSol Import de C/Pere IV y al explicarle el problema que tenía con el cierre de la puerta corredera, lo primero que me espetó fue que eso no lo cubría la garantía por ser chapa, yo le dije que solo tenia 7 meses y que eso no era chapa sino problema con el servo motor de la puerta corredera que no empujaba y que me diera por escrito lo que me decía por teléfono.

Acto seguido llamé al Conce donde la compré, a Carhaus de Sant Boi donde me dieron cita para el jueves, la llevé, en principio pensaron que era el servo motor de la puerta corredera, pidieron uno a la central de la Zona Franca pero un buen mecánico que tienen allí, sospechaba que sería de  una parte de la instalación que estuviera sucia y hacia un falso contacto, como así fue, en la zona donde marco en la foto, entró algo de polvo y suciedad y no permitía hacer el contacto correctamente, se limpió con un trapito y voilá se acabó el problema.

Me entregaron la furgo super limpia con túnel de lavado incluido, me atendieron exquisitamente y me confirmaron que caso de haber sido servo motor estaba dentro de la garantía de los dos años como no podría ser de otra manera después del pastizal que cuesta el bicho.

Me dieron un albarán del Servicio con importe 0 €

Moraleja: MotorSol  Import cero patatero y así se irá al garete, ya me intentaron cobrar 7000 euros más por esta furgo que Carhaus y el poder de internet es muy grande.

Muchas gracias a todos los foreros que os habéis interesado .
Un abrazo

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Romero


Bizkor

Hola,

Tenemos una T5 compfortline de junio de 2004 y este verano, (tras hacerle la revisión de los 90.000 km, le pusieron aceite long life) al subir los Alpes nos marcó que necesitaba aceite. Compramos un bote en la VW, casi 50 euros, y tras subir otro puerto en los Alpes julianos nos volvió a pedir aceite. Posteriormente se nos rompió la transmisión y al de dos días la bomba del agua. En los concesionarios VW a  los que acudimos en Eslovenia y Croacia nos dijeron que estás averías no están relacionadas, pero por lo que he podio leer aquí,  puede ser que el aceite puede estar relacionado con el tema de la bomba del agua?

Despues de reparar las dos averías, en el viaje de vuelta, 3.000 km en 3 días, nos volvió a pedir aceite y ayer saltó otra vez la alarma, pero al comprobar el depósito estaba lleno, lo cerramos y no ha vuelto a marcar.

Es la Vw nos han dicho que ese el consumo de aceite es normal, pero a mi no me parece muy normal, que opinais?



Oli2Lss

Tengo ojeada una starline del 2008 nacional con 65000km. Me he acojonado un poco después de mirarme muchas de las paginas de este super hilo.
Ya se que los vehículos no son indestructibles, soy mecánico, pero alguien me puede decir, si sobre esta fecha 2008 ya habían solucionado  mas o menos los problemas mas graves???

Es que me he quedado flipaoooooo, ademas de acojonado jejeje.

Saludos

cuscus

Cita de: Oli2Lss en Septiembre 16, 2011, 23:55:55 pm
Tengo ojeada una starline del 2008 nacional con 65000km. Me he acojonado un poco después de mirarme muchas de las paginas de este super hilo.
Ya se que los vehículos no son indestructibles, soy mecánico, pero alguien me puede decir, si sobre esta fecha 2008 ya habían solucionado  mas o menos los problemas mas graves???

Es que me he quedado flipaoooooo, ademas de acojonado jejeje.

Saludos


Por lo que tengo entendido sí.