[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola , yo a día de hoy me pillaba una  trafficc o vivaro , etc  de Interfurgo o sintermovil , que estan muy bien.
Un saludo.

gustavo111

hola a mi me hacia un zumbido en la zona del motor la llevo 2 veces a la volkswagen en pamplona y me dicen que es la bomba de gasolina. se la cambio en el taller de mi cuñado.... y sigue haciendo ruido!!! el ruido es como el del calentador del motor diesel, ese ruido que hace mientras esta el espiral del cuadro encendido calentando el motor?) pero no es ese ruido y se escucha mas bajo  alguien le ha pasado? que puede ser? puedo reclamar algo a la volkswagen?

FURGOPIN

Cita de: Jotero en Febrero 14, 2010, 00:18:59 am
Con estos frios no me arrancaba a la primera y la lleve al taller. Me ha tocado cambiar los calentadores a la T5. Os podeis ir confesando cuando os toque. hay que soltar todo el frontal, parachoques, rejilla, radiadores de todo, sacar gas del aire acondicionado y todo el copon. para ponerle los 5 nuevos. 25 euros por cada calentador pero en mano de obra... un ostion. Llevarla al taller donde mas barata sea la hora de mano de obra.


Lo que os ahorrais en la correa de distribución, por no llevar, frente a las de 102 cv que si llevan correa de distribución, os lo tenéis que gastar en el cambio de  los calentadores, que a las de 102 cv le salen baratos.

Un calentador de la 102cv 14€ mas mano de obra 36€ total 50€, seguro que si seria desmontar todo lo que decís no serian 36€ la mano de obra,

Las 2,5 no son todo ventajas, aunque la 102 cv tire menos, me quedo con ella, .loco2

Cita de: Jotero en Febrero 15, 2010, 00:18:45 am
Pues dicho por el mecanico..... Vaya mierda de diseño de furgoneta!!..


Pues si no fuera por los malos diseños, de que iba a comer ese mecánico, en el caso que nos ocupa creo que la mayoría de las marcas han sido mal diseñadas, si por las averías es, ¿que marca no tienen defectos de fabricacion y averias? muchas veces las averías son causa de los tratos que les damos a los vehículos, en alguna ocasión ya he dicho que los caballos tienden a desbocarse y a las furgos a veces les pedimos mas de lo que están dispuestas a dar por su diseño y para lo que son construidas, y también las desbocamos y les da un infarto.

eneko

sí... los mecánicos de barrio son muy dados a decir que menuda mierda de coche lleva... da igual que vayas con un 750 que con un A5... es una mierda.. todo cables.. donde esté su hyundai accent...


helix

Cita de: eneko en Febrero 16, 2010, 17:56:13 pm
sí... los mecánicos de barrio son muy dados a decir que menuda mierda de coche lleva... da igual que vayas con un 750 que con un A5... es una mierda.. todo cables.. donde esté su hyundai accent...


;D Los mecanicos, dicen que todos los coches son un mierda....eso es seguro. Renegan por trabajar...en fin...ellos mismos. Casi mejor que diseñen la furgoneta para que nos lo hagamos todo nosotros.
;)

CURRA

Lo que está claro es que los que diseñan los coches no se acuerdan que despues hay que repararlos...eso les da igual,... a los mecánicos no les da igual, pero se acuerdan de la familia del que diseñó el coche.... y al cliente tampoco le da igual, sobretodo cuando ve la factura...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

p

Estoy acojonao, la incognita pierde potencia, en primera a veces no sube de revoluciones, cada vez ocurre con más frecuencia, y pisas a fondo y sigue sin subir hasta que de repente salta como una loca, levantas el pié asustado y se clava por lo corta que va la 1ª...solo pensar en lo que le puede pasar es para acojonar... .latigo

RescueDog

Cita de: p en Febrero 16, 2010, 21:13:39 pm
Estoy acojonao, la incognita pierde potencia, en primera a veces no sube de revoluciones, cada vez ocurre con más frecuencia, y pisas a fondo y sigue sin subir hasta que de repente salta como una loca, levantas el pié asustado y se clava por lo corta que va la 1ª...solo pensar en lo que le puede pasar es para acojonar... .latigo


Hola!!
Mírate este enlace que le pasaba lo mismo que a ti: http://www.furgovw.org/index.php?topic=153812.0
Al final le cambiaron el turbo y solucionado.
Ciao!!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

EL LARGO

RESPECTO A MI FURGO NECESITARIA MIL PAGINAS PARA EXPLICAROS TODOS LOS FALLOS QUE TENGO Y NADIE ME SOLUCIONA NI TALLERES OFICIALES NI NADA . COMPRE MI T5 CARAVELLE 2.5 130CV Y NO SABEN QUE CAMBIAR PARA SOLUCIONAR UNA VIBRACION  AL DISMINUIR LA VELOCIDAD Y FRENAR . TAMBIEN EL GAS NO REACIONA AL MISMO TIEMPO QUE LE PISAS Y HUELE COMO A QUEMADO CUANDO APARECE ESTA VIBRACION
saludos a todos sois únicos

tonono

Hombre yo creo que una caravelle 2.5 TDI con 174 CV no tiene nada que envidiar al mejor de los turismos.
Yo en mi caso particular, le hago muchos km, ya tiene 350.000 en menos de tres años y puedo asegurar que el 90 % de ellos son en carretera como quien dice a punta de gas, 130-140 km/h como mucho en autovia, eso son 2800 rpm, lo cual no creo que sea  castigar el vehiculo por mucho que sea una furgo, es más según el servio de atencion al cliente esto es un vehiculo comercial, por lo tanto deberia de estar preparado para la batalla y precisamente durar mucho más que un turismo normal.
Por lo tanto sigo sin entender el porque está dando tantos problemas este cacharro.
Yo desde luego no estoy nada contento con el, y sigo pensando que con lo que vale no es para que los materiales sean de tan mala calidad, que no es una Hyundai.

RescueDog

Cita de: EL LARGO en Febrero 17, 2010, 19:40:15 pm
RESPECTO A MI FURGO NECESITARIA MIL PAGINAS PARA EXPLICAROS TODOS LOS FALLOS QUE TENGO Y NADIE ME SOLUCIONA NI TALLERES OFICIALES NI NADA . COMPRE MI T5 CARAVELLE 2.5 130CV Y NO SABEN QUE CAMBIAR PARA SOLUCIONAR UNA VIBRACION  AL DISMINUIR LA VELOCIDAD Y FRENAR . TAMBIEN EL GAS NO REACIONA AL MISMO TIEMPO QUE LE PISAS Y HUELE COMO A QUEMADO CUANDO APARECE ESTA VIBRACION


Hola!!
A mi me pasa algo así y creo que te puedo solucionar algo.
La vibración te ocurre cuando estás frenando y lo notas justo antes de frenar, verdad? Pues resulta que el embrague tiene un interruptor que cuando lo pisas y no tienes una velocidad engranada, el coche cree erróneamente que se va a calar e intenta aumentar el régimen del motor, de ahí la vibración. En mecánica soy un zote, así que igual no te lo estoy explicando demasiado bien, pero te lo resumo en que acojona un poco pero no es algo malo y que a mi hace mucho que no me pasa, así que probablemente también a ti te vaya a menos.
Con respecto a lo de que el gas no responde inmediatamente y huele a quemado, a mi me pasa también, y a mucha gente más. En mi concesionario están con ello hace meses y están muy encima haciendo pila de pruebas. Yo tengo alguna sospecha, tendrás, por casualidad, instalado Tempomat??? Es que yo lo tengo y si no lo pongo no me ocurre lo del acelerador.
A ver si coseguimos algo.
Un saludo!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

p

PUes voy a comprobar lo del tempomat. A veces se me olvida desconectarlo.

RescueDog

Cita de: p en Febrero 18, 2010, 14:09:09 pm
PUes voy a comprobar lo del tempomat. A veces se me olvida desconectarlo.


Eso me pasa a mi mil de veces, pero ahora casi no lo uso y evito que se me ponga a regenerar el filtro.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

kata

hola tengo 180000 km en la furgo y hasta ahora sin problemas,pero llevo desde hace tiempo manchando bastante el motor de aceite por la zona del deposito de hidraulico de la direccion,al parecer se mezcla el aceite motor con el hidraulico de la direcion ( no entiendo como), el caso es q la direcion funciona sin problemas, ni ruidos, pero me da q llegara el momento q pete algo. Asi q tendre q llevarla ya al concesionario, creo q a alguien ya le habra pasado, me podeis decir de las consecuencias de no hacer nada y cuanto sale la reparacion ( q sera lo mas acertado antes de q se joda algo mas).
gracias

RescueDog

Pues si no recuerdo mal, eso fue un fallo de fábrica y te lo tendrían que hacer gratis. Que alguien enterado del tema me corrija.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.