[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

esp-antonio

Cita de: buitre en Septiembre 12, 2009, 18:31:07 pm
Ha mí me pasó lo mismo, y el refrigerante se había fugado al carter. Abre el taoón del aceite y mira si tiene un colo grisáceo, en lugar del color negro normal.
Si te ha pasado lo mismo, tendrás que cambiar la bomba del agua y hacer un par de cambios de aceite para arrastrar el agua que haya en el carter.
Un saludo y suerte
Efectivamente,es como dices,aunque al principio no lo vi,el nivel de aceite empezo a subir y a cambiar de color.Mañana tengo que ir a recogerla,tambien le han cambiado el piñon del aire acondicionado,que segun me dijeron estaba casi gripado,cambio de aceite y filtros,sobre 800€ mas o menos.

buitre

Pues tu furgo y la mía son gemelas. Las mismas averías. Por cierto que en la próxima visita al taller voy a pedir que me miren el piñon del aire acondicionado. Hace unos 90.000 kms que tuve la avería y me tuvieron que cambiar el compresor del aire, porque lo había roto. No me fío .nono

esp-antonio

Pregunte´en un recambio y me dijeron que la bomba vale sobre unos 160€ y tambien la venden reparada de intercambio sobre 90€.Digo yo que cuando la venden de intercambio es porque se averian mucho......no?.


CURRA

A mi me la acaban de cambiar:

La bomba  98 euros, mas 3 horas de mano de obra, mas 30 euros de anticongelante, mas IVA...  260 euros.

¡¡Que alegria creia que seria mas!!

Cali T5 2.5 130 cv, 80.000km...primera averia.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

Aunque me repita creo que viene a cuento. El problema de las bombas del agua es un ya antiguo en VW, a mí se me rompió en mi T4 con 60.000 km y conozco muchos dueños de T4 que les pasó lo mismo. Si persiste en las T5, está claro que es una estrategia de VW para sacarse un plus por cada furgo. Tienen mucho morro.

viktor_wsk8

Cita de: Maradentro en Septiembre 23, 2009, 15:48:21 pm
Aunque me repita creo que viene a cuento. El problema de las bombas del agua es un ya antiguo en VW, a mí se me rompió en mi T4 con 60.000 km y conozco muchos dueños de T4 que les pasó lo mismo. Si persiste en las T5, está claro que es una estrategia de VW para sacarse un plus por cada furgo. Tienen mucho morro.


no solo en VW propiamente dicho, sino en todo el grupo VAG yo creo, al menos para los 4 cilindros diesel. en el ibiza pasa identico, y supongo q motores similares en cordobas, polos, fabias... la diferencia es que como el 4 cilindros lleva correa, cuando haces distribución, muchos conces te recomiendan cambiar tb la bomba del agua.

CURRA

CitarAunque me repita creo que viene a cuento. El problema de las bombas del agua es un ya antiguo en VW, a mí se me rompió en mi T4 con 60.000 km y conozco muchos dueños de T4 que les pasó lo mismo. Si persiste en las T5, está claro que es una estrategia de VW para sacarse un plus por cada furgo. Tienen mucho morro.


Eso es cierto, aunque este tipo de bomba es diferente a la del 4 cilindros...y con el agravante de que mezcla el anticongelante con el aceite.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Maradentro

Pues el agravante en las T4 es que si no te das cuenta de que la bomba anda averiada (hace un ruido no muy fuerte) lo siguiente es correa de distribución rota, válvulas, taqués y con un poco más de mala suerte culata...Conozco a un amigo que le pasó con muy pocos Km y yo me parto de la risa cuando VW tiene fama de marca sólida...No se lo creen ni ellos, es todo publicidad...

CURRA

CitarPues el agravante en las T4 es que si no te das cuenta de que la bomba anda averiada (hace un ruido no muy fuerte) lo siguiente es correa de distribución rota, válvulas, taqués y con un poco más de mala suerte culata...Conozco a un amigo que le pasó con muy pocos Km y yo me parto de la risa cuando VW tiene fama de marca sólida...No se lo creen ni ellos, es todo publicidad...


No, lo de marca solida ya hace años que no es así, creo que desde las T3  .meparto

Pero no conozco ninguna marca solida; he visto correas de distribución de Ford partidas con 30.000km, mercedes que dan por c... con los inyectores hasta decir basta, Opel romper distribución por culpa de la bomba de aceite, Rover y Citroen con menos de 100.000km con bielas partidas, de Audi mejor no hablar...

Pero seguro que alguien tiene un Ford o un Audi...con 300.000km y sin averias.

Los coches son así, cuanto mas caros mas caro es el mantenimiento.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Valverdino

Pues al final, tras la pérdida de potencia que me lleva arrastrando, hoy la llevé para que le cambien el turbo. Casi ná. Me han cobrado 3 "visitas" para ver qué va siendo y ahora me darán un sablazo de los de reirse. Ya os diré por cuánto sale la broma; y espero que por lo menos con esto termine el peregrinar, que llevo desde los 60.000 a los 130.000 Km. con esta movida.

Joaquin

Defectos y averías de mi t5 130cv >:(
-Cambiar palier, estriado comido???
-Cambiar turbo, geometría variable atascada, nada de limpiar¡¡¡ no quieren en el taller.
- Reparar bomba de agua del motor, me metieron un facturon de la pera.
-Cambiar sensor de embrague, por eso no funcionaba el tempomat.
-Cierres de ventanillas traseras rotos, la he arreglado yo como he podido y hoy en día tengo prohibido a mis hijos que las habrán, que le vamos a hacer.
-Calentadores de espejos no funcionan.
-Se me enciende cuando quiere el testigo del nivel de aceite estando correcto dicho nivel.
-Se me enciende testigo de calentadores de arranque, estarán jodidos?
Solo eso........Por cierto tengo una furgo Peugeot J5 del 92 con unos 300.0000 km y mucho tute, y solo le he cambiado los retenes de la bomba del agua, escobillas de alternador, correa de distribución, aceite, agua y bombillas, neumáticos, limpias, filtros.... .ereselmejor
Esto si que fiabilidad, no me digan que no ;D

Copa

Hola a todos, tengo una Transporter 5  174 cv del año 2007 con 85.000 km
  Averías: Turbo.Salía mensaje en cuadro y perdía potencia. Me pasó en garantía varias veces pero decían que no era importante, ahora con la garantía 6 meses cumplida y los mismos síntomas me dicen que sin duda es el turbo (1800 € con mano de obra)Estoy esperando contestación del servicio de atención al cliente  a ver si pagan al menos las piezas, ya os contaré. Saludos

eduvid

Cita de: pantanera en Mayo 30, 2007, 14:17:55 pm
Hola,

Tengo una T5 que tiene dos años y un mes. Se le ha roto la transmisión. El palier de la rueda derecha, que tenía que tener un pasador por la parte que engancha a la caja de cambios y nada, ni rastro. Total, que ha cogido holgura y me lo han tenido que cambiar entero. Además, la parte de la caja de cambios está tocada.

La furgo tiene 50.000Km. Me han dicho que es una avería muy rara pero cuando la mía salía del taller entraba otra con un problema muy parecido. Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Por si es un defecto de la pieza.

Saludos...


Pues la mia igual......51960 km y transmisión o caja de cambios jodida....

Me acaban de arreglar la caja de cambios y me la n colocado y tampoco va muy fina...tendra que volver.

Esto me huele raro. Tuve un VW Polo 7 años, tambien de paquete, y nada.

Maradentro

Joder, lees los ocho primeros hilos de este foro y te asustan con las T5...