[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jahman

Cita de: sirvillo en Septiembre 16, 2009, 00:04:37 am
Transporter 130 4M, larga.
me cambiaron la bomba por "campaña de prevención". de momento (40.000km) ningún fallo.


sirvillo, como te avisaron de la "campaña de prevención" ?????? de que año es la tuya?????
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

CURRA

Me estan cambiando la bomba de agua, 80.000km, primera averia, 130cv...
No es una averia grave, hay que parar y llamar a la grua porque el anticongelante entra en el carter y degrada el aceite.
La bomba creo que vale 90 euros de origen (enviando la vieja).
Pongo unas fotos:

Poco espacio para trabajar.





La bomba nueva:




"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cresteo

Septiembre 16, 2009, 05:26:24 am #452 Ultima modificación: Septiembre 16, 2009, 16:30:33 pm por cresteo
No puede ser que un vehiculo comercial, al que se le supone diseñado para aguantar una gran carga de trabajo(muchos km) falle en cosas concretas sin que la marca haga campaña para sustituir el elemento fallido, en garantia.
Es decir, ni una bomba de agua ,i una bomba de direccion,ni un palier ,pueden fallar a los 60-80.000 km en un vehiculo de estas caracteristicas.
Eso sin contar que las nuestras no "trabajan" toda la semana como las que se dedican exclusivamente al transporte.

sirvillo

Cita de: jahman en Septiembre 16, 2009, 00:10:43 am
sirvillo, como te avisaron de la "campaña de prevención" ?????? de que año es la tuya?????


Pues me enviaron una carta diciendo que las furgos que tenían el nº de bastidor entre tal y tal estaban recibiendo una campaña de mejora consistente en el cambio de noseque pieza, que me pusiera en contacto con mi conce (o cualquiera) y pidiera hora citando la campaña X. Y así fue, un rato (creo que la dejé para el dia siguiente) y listo.

Cita de: cresteo en Septiembre 16, 2009, 05:26:24 am
No puede ser que un vehiculo comercial, al que se le supone diseñado para aguantar una gran carga de trabajo(muchos km) falle en cosas concretas sin que la marca haga campaña para sustituir el elemento fallido, en garantia.


Como ves no es así, y de hecho no soy el único al que le ha llegado la notificación...

en cuanto a lo del palier, si que se han oido algunos casos, ¿pero cuantos? ¿llega a ser significativo para demostrar que es un fallo de la marca?
En mi caso, resulta que vino con una caida de una rueda que produjo (según yo) un desgaste anomalo de las ruedas delanteras, en concreto una de ellas. Pero puede ser un caso aislado, no da para una campaña de mejora de todas las T5 del mundomundial por "mi" caso.

ZAP

es realmente la bomba la que se fastidia, o los retenes, si mezcla yo pienso que son los retenes.
aunque también es probable que si la bomba se descemtra o coje juego en los rodamientos produzca una pequeña vibración que empuje los retenes.
En fin gracias a los que están colgando información que nos servirá para hacer un preventivo.
yo el miedo mas grande que te pille por ahi.

saludos  ;)

CURRA

Citares realmente la bomba la que se fastidia, o los retenes, si mezcla yo pienso que son los retenes.
aunque también es probable que si la bomba se descemtra o coje juego en los rodamientos produzca una pequeña vibración que empuje los retenes.


Yo no he visto la bomba vieja, porque la han enviado de canje, pero me an dicho que el eje coje holgura y debe perder por ahí.

Lo grave no es el cambio de la bomba, es que te deja tirado y si no sabes que puede mezclarse con el aceite y sigues rodando puede montarse una buena...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cresteo

Pero está claro que ni todas tienen fallos, ni todas las que tienen fallos estan reflejadas en este post.cuantas habran que han tenido que cambiar piezas similares sin que tengamos noticia de ello...
sirvillo, en tu casi SÍ que ha habido una campaña,porque se ha detectado un fallo en x unidaes, pero cuantas unidades es necesario que fallen para que haya una campaña??
es tambien obvio que si tenemos informacion de que las bombas de direccion y del agua, asi como los paliers y otros componentes como tapones del agua limpia,fallan, es porque los proveedores de vw estan sirviendo un material que no cumple con el standard de calidad por el que Volkswagen ha merecido antigüamente la confianza del publico.
Me explico: si mirais en alguna pagina de recambios, como por ejemplo http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=447&ID_OSC_TYPES=24277&ID_OSC_LEVELS=919
vereis que solo aqui, se ofrecen 3 marcas diferentes para la misma pieza, con una diferencia de precio, y ,por tanto, a priori de calidad, notable,de unos 60 €entre la mas cara y la mas barata.
No es licito que una marca que vende confianza,elija piezas que no estan bien probadas y no ofrecen la garantia adecuada.



withthc

el hecho es que parece que estás máquinas fallan en su mayoría por esta bomba, la que colocan ahora es distinta de la original. Por lo que parece que si fue un fallo de diseño que se corrigió.....

Peroooo en vw no han hecho la campaña , pese a que hay muchos afectados ... y a la mayoría se les ha complicado la avería a rotura de motor... y eso es mucha pasta.

Igual prefieren hacerse los tontos..... poco serio y poco profesional por su parte.

Yo mandé un correo a leioa wagen preguntandopor este problema y por si había alguna campaña.... pero ..... aún sigo esperando respuesta , aunque con el "personaje" que hay allí.....

Lo suyo sería hacer un escrito como colectivo a la distribuidora diorectamente, preguntando si hay alguna campaña para solucionar este problema con las bombas.

Tarde o temprano nos va a pillar a todos y si no estamos al loro o nos descuidamos.... pues eso...

buitre

A mí se me rompió la bomba hace un año. Ahora mi duda es ¿sería conveniente adelantarse y volver a cambiarla antes de que se vuelva a romper, pongamos dentro de 100.000 kms? ¿O nos esperamos a que vuelva a romperse?
Lo mismo para el piñón del compresor del a/c.

Maradentro

Lo de la bomba del agua es un viejo problema muy conocido también en las T4. Yo por mi parte estoy convencido de que lo hacen a posta para ganar pelas, más claro agua. Si ya en las T4 se jodían muchas bombas del agua y siguen con las mismas en la T5 está claro que es una estrategia para ganar que VW ganara más dinero. En mi T4 se jodió a los 60.000 km y me pusieron la nueva, la cual ya existía antes y podían haberla puesto en la furgo nueva. Si ya lo saben y te la cambian por una más fiable ¿por qué no te la ponen de primeras? Sumar dos más dos y lo adivinaréis.
No olvidemos que las empresas son ante todo máquinas de hacer dinero, no nos quieren hacer ningún favor y si restar fiabilidad supone ganar unos cuantos millones más no se lo piensan, mientras que no sea algo gordo que haga perder prestigio a la marca...

trumoitxiki

Me imagino que una vez cambiada no cascara mas la bomba.
La bomba, el piñon del compresor del AC, el turbo etc, no son piezas de desgaste prematuro, vamos que no hay que cambiarlos periodicamente. Una bomba de agua deberia de estar diseñado para durar toda la vida del motor, asi como un piñon, engranaje etc... No es como la correa de distribucion, el embrague, la bateria etc.
Ah! Mi furgo es una 1.9 102 del 2007 60000Kms.
Hasta ahora le ha fallado:
-Puerta corredera trasera, desde el primer dia abria mal, al final se rompio el tirador por dentro.
-Hace poco se descargo la bateria.
-Una lampara delantera.
La verdad es que no me puedo quejar.

Maradentro

Yo creo que si la bomba casca a los pocos km. y te vuelven a poner la misma, tenemos una situación que se repetirá. Cuando en mi T4 me cambiaron la bomba el mecánico me dijo que me habían puesto otro modelo que era la buena, hasta ellos saben cual es la buena y la mala. Recuerdo que me dijo algo así como que la nueva daba menos vueltas o quizá me dijo lo contrario, que era más pequeña y daba más vueltas. Comentó algo de un bolillo que lleva y que el problema era el tamaño de éste. Al menos es lo que recuerdo, porque ya pasó tiempo de esto.
Además mi bomba pereció fuera de garantía y VW cubrió la pieza, ya que estaba en la lista de piezas que tienen que durar X años...
Un saludo.

withthc

pues bueno , otro más con el tema de la bomba, vi el suelo del garage manchado de aceite en la zona del depósito del líquido de la dirección.....

He estado en la vw , la furgo no tiene ni 30.000 kms.... a ver que me dicen..

cuscus

Cita de: withthc en Septiembre 18, 2009, 02:50:05 am
pues bueno , otro más con el tema de la bomba, vi el suelo del garage manchado de aceite en la zona del depósito del líquido de la dirección.....

He estado en la vw , la furgo no tiene ni 30.000 kms.... a ver que me dicen..


Te dicen, le entra aceite motor por un reten defectuoso de la bomba de la dirección que a acoplada al bloque, la broma te sale 500 euros.(cambiar bomba, unos 300 euros,  más mano de obra)

withthc

Cita de: cuscus en Septiembre 21, 2009, 08:15:45 am
Te dicen, le entra aceite motor por un reten defectuoso de la bomba de la dirección que a acoplada al bloque, la broma te sale 500 euros.(cambiar bomba, unos 300 euros,  más mano de obra)


Bueno, voy a ver que pasa por que la furgo sólo tiene 29000km... imagino que responderá la casa , a poco seria que sea.