[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CURRA

Marzo 13, 2009, 19:03:31 pm #330 Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 19:05:15 pm por CURRA
Totalente deacuerdo con ZAP, si lo pensamos una avería como la de la bomba de agua no es nada etraña, el problema es que se mezcle el anticongelante con el aceite durante muchos km.
Si lees el foro te puedes volver maniatico pensando que se te va a averiar cada dia, pero no es para tanto.
El problema de los palieres no es una averia normal, pero tampoco es tan grave (exceptuando que te deja tirado).
Lo mas grave seria el de la caja de cambios. Pero habría que saber si realmente se rompe la caja o solo entran duras las marchas en frio, lo que no es nada raro.
Estaría bien saber cuantas cajas se han cambiado en garantia y cuantas fuera de ella.
Desde que leo el foro cada vez que cojo un coche me fijo en lo duras que entran las marchas, el otro dia con un BMW 320 entran duras de cojones, en mi seat inca cuando hace mucho frio rasca un poco la segunda y no le doy más iportancia ni le voy a cambiar la caja y posiblemente dure así hasta que la tire.

Lo que pasa es que hoy en dia cualquier averia y mas en vehiculos tan caros son 300/400 euros de ná y no estamos acostumbrados a esos palos.

.loco2  Bueeeeno que rollo, lo mejor: ¡¡la semana que viene puente de fallas!! ¡¡y en dos semanas vacaciones de pascuaaaa!!!  ;D
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".


Rom

Vw transporter 1.9 de 102cv con el cambio de correas coje olgura la bomba del agua con 90000 km.

Con 98000 km  suena el tensor de la correa poli v sustituido.

A los 171000 me deja tirado culpable, el palier y el semi eje estrias pasadas. Antes de romperse hacia ruido al girar a la derecha en 1ª como el de un rodamiento pero fue el palier.

Rom

Se me olvidaba, con 158000 km se rompio el anillo del airbag, una especie de cable y me quedo sin airbag y sin claxon. Segun vw es algo super raro.

ecrin

Marzo 21, 2009, 19:09:31 pm #334 Ultima modificación: Marzo 21, 2009, 19:12:36 pm por zabainaki
Cita de: CURRA en Marzo 13, 2009, 19:03:31 pm
Totalente deacuerdo con ZAP, si lo pensamos una avería como la de la bomba de agua no es nada etraña, el problema es que se mezcle el anticongelante con el aceite durante muchos km.
Si lees el foro te puedes volver maniatico pensando que se te va a averiar cada dia, pero no es para tanto.
El problema de los palieres no es una averia normal, pero tampoco es tan grave (exceptuando que te deja tirado).
Lo mas grave seria el de la caja de cambios. Pero habría que saber si realmente se rompe la caja o solo entran duras las marchas en frio, lo que no es nada raro.
Estaría bien saber cuantas cajas se han cambiado en garantia y cuantas fuera de ella.
Desde que leo el foro cada vez que cojo un coche me fijo en lo duras que entran las marchas, el otro dia con un BMW 320 entran duras de cojones, en mi seat inca cuando hace mucho frio rasca un poco la segunda y no le doy más iportancia ni le voy a cambiar la caja y posiblemente dure así hasta que la tire.

Lo que pasa es que hoy en dia cualquier averia y mas en vehiculos tan caros son 300/400 euros de ná y no estamos acostumbrados a esos palos.

.loco2  Bueeeeno que rollo, lo mejor: ¡¡la semana que viene puente de fallas!! ¡¡y en dos semanas vacaciones de pascuaaaa!!!  ;D



A mí me acaba de dejar tirado mi T5 ,comprada en 2004; me comentan nada más verla en mi taller (EX TALLER OFICIAL VW), que será palier con más que probable daño en caja de cambios: entre 1.000 y 3.000 euros de AVERIA.
Lo más INDIGNANTE es que es el CUARTO CASO RECIENTE SOLO EN ESE TALLER, y que parece ser un defecto de este modelo.
aun amigo se lo detectaron en una revisión el tema del palier antes de cascar y SÓLO fueron 600 EUROS...
Ya podéis revisar el tema si tenéis sobre 100.000 km y aún no os ha cascado...
Yo voy a dar toda la carga que pueda a la narca, aunque de poco sirva,...y la próxima vez que tenga que cambiar de vehículo......


zombat

Ke hay!!; Yo tengo una  .babaT5 130 cv trendline del 2005. Lo primero en fallar fue el pirotecnico del airbag, luego una anilla alrededor del volante que crujia al girar ( fallo 2 veces, menos mal que todavia estaba en garantia); lo siguiente la bomba de agua ( parece que fallo muy tipico!!); y lo ultimo el selector que direcciona el aire ( pies, luna,forntal...) se me quedo atascado. Espero que a partir de ahora vaya fina

zombat

Ya me habeis acojonado... que alguien me cuente que es eso del palier y como se detecta por fabore!!!!!

ta

A mi me dicen que tengo que pagar 3.000 € por la caja de cambios , pero he oido que eran 4.000 € , y vamos ................ ya estan avisados , me cambiaron el palier izquierdo , pero yo les dije que pasaba con el derecho que decían que era el que fallaba ,como falle  ....................... ahora que estoy contento con la furgo , tiene 100.00 km y va bien , tendré que temblar a lo siguiente , y eso que ahora va de lujo , pero hace tiempo que dejé de preocuparme , pero que no le pase nada ...................

sirvillo

Cita de: zombat en Marzo 27, 2009, 08:35:23 am
Ya me habeis acojonado... que alguien me cuente que es eso del palier y como se detecta por fabore!!!!!


Si no sabes lo que es un palier, dificilmente lo podrás comprobar... .loco2 el palier es la barra que sale de la caja de cambios, dándo vueltas para hacer que giren las ruedas.
Como comprobarlo, pues eso ya es más dificil, no se a los que le ha pasado si notan que cruje, o que patina o que... Supongo que habrá que llevarla a un mecánico, que quite al menos el guardapolvos por si por ahí se ve algo...

Otra pregunta, para los que os ha pasado (no se si lo habeis comentado ya) es en la zona de la caja de cambios, o en la rueda, porque si es en la caja, supongo que acabará "llegando" a ella tambien...

ta

Debe ser en la zona de la caja , de todas formas yo suelto simpre el embrague con una suavidad fina fina , para que no sufra mucho es union , saludos , y tratar la furgo con finura  .loco2 , por si acaso.

CURRA

Cuando leo un mensaje nuevo en esta seccion me acojono  :-\

Lo del palier debe ser la union a la caja de cambios, esa es la putada, porque se puede joder el cambio y entonces la reparacion sube bastante. Lo que no se es si tiene reparacion o se debe cambiar la caja entera.
Si fuese la parte de la rueda seria mas barata la reparacion, solo habria que cambiar el buje y la junta homocinetica.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

RudyRuben58

mira vamos a cerrar este hilo porque me esta entrando un no se que por el cuerpo que voy a dejar hasta de comer, panico .panico  jejejejejejeje .
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

zombat

Marzo 31, 2009, 16:38:41 pm #343 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 16:40:59 pm por zombat
Nada Sirvillo, no es mi intencion recibir clases avanzadas de mecanica!!,  acabo de mirar en wikipedia y ya "se" lo que es el palier.... Lo unico queria saber si es una averia que se puede apreciar antes de reventar nada....
Conclusion: Tratar bien la caja de cambios, andar suave con el embrague, total... todo suave y a ver si hay suerte!!!. Que miedo. .panico .panico .panico

trumoitxiki

Aupa!
Con lo del palier, cuanto mas delicado se es con el embrague y el gas mejor, sobre todo al desembragar y al desacelerar en marchas cortas.
A mi se me jodio el palier de la moto, Mi moto en vez de cadena lleva cardan, y la salida del cambio es una cazoleta estriada donde se inserta el macho estriado del eje cardan, algo asi uno de los brazos que salen de la caja de cambios de la furgo, que dan fuerza de giro a las ruedas.
El sintoma que notaba en la moto era un clonck al desacelerar, con una pequeña inercia. Un dia pille un bache y la moto dejo de avanzar... :-\
Es super importante que a la minima sospecha ( sin emparanoyarnos .loco1) vayamos al mecanico, ya que si jodemos "solo" las estrias del brazo, con cambiar esta ya esta!, Pero si jodemos los de la salida del cambio.... :'(
Un saludo!
Ah! Y disfrutad de las furgos!