[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maradentro

No es necesario que os encendais, porque mi comentario es contra VW y no hacia vosotros ni mucho menos. Tengo la sensación de que la leyenda y la admiración hacia las California VW se ha visto de algún modo deteriorada por su gestión con las T5. Por supuesto no todas tienen fallos, pero sí que muchas los han tenido y lo conozco de primera mano y esto me enciende a mí porque siempre fuí un enamorado de las Cali y en cierto modo me siento algo decepcionado. Así que tranquis colegas, es una crítica hacia VW y en cierto modo entiendo que os sintais aludidos, pero recordar que los únicos culpables son VW y por supuesto toda esta historia no impide lo fundamental, el disfrute de las furgos. Como alguien ha dicho por ahí, mi mujer tiene defectos y la quiero muchísimo...jejeje

streetmachine

no!... mi mujer no!...  .meparto

que no lo hemos cojido como personal ... .nono

que lo que pasa es que tengo demasiado dinero e ilusion invertido en vw y no quiero llegar a pensar como tu ...
que me suicido!!!!!! .meparto
si tienes una vw (la t4) y piensas que con un modelo mas moderno(t5) vw la cago...
no veras justo el comentario cuando yo con mi t3 te diga que a mi juicio la vw la cago con la t4
¿sabes entonces lo que piensa el que tiene una t1?.....
y esto, no creo que pueda ser asi por que como ves desde la t1 se han vendido demasiadas vw´s( t2,t3,t4,t5) y no creo que paren,
como dije ... cuantas mas cosas/pijadas tengan mas problemas daran ...pero no por que cada vez sean mas tontos los ingenieros de vw si no por probabilidad...y aun asi como en la t4, evolucion tras evolucion, consiguen crear un modelo que apenas da problemas .
te aseguro que el primer comprador de las t4 tambien pudo pensar que esa furgo da muchos problemas y en cambio algunos propietarios actualmente de t4 opinan que la t4 es la mejor.
yo no tengo ninguna opinion concreta de la t4, por que no tengo t4, pero tengo una t5 y problemas tampoco me da y no es de las ultimas ...

si no te da problemas la t4, seguro que si tuvieses una t5 tampoco te los daria,
ya que en algunos casos no esta echa la miel para la boca del asno. .meparto
buen rollo!

streetmachine

otra cosita ; cuando tienes la ocasion de conducir una fregoneta de otra marca(paso de ejemplos)...ves lo evidente,lo patetico y lo simple que se puede llegar a hacer(diseñar) un vehiculo...cuando vuelves a cojer tu vw (la que sea) entiendes que esa comodidad, esos acabados, esa tecnologia esas prestaciones,etc, deben tener un coste que desgraciadamente por el abuso que sufrimos en los concesionarios acaban desprestigiando la marca
necesitan probar los vehiculos para poder evolucionarlos y si tuvieran que hacer ellos todas las pruebas el coste seria tal que no podriamos comprarlo por lo que nos los dejan  probar a nosotros y probablemente con algun modelo se precipitaron , ocasinando asi mas molestias de las esperadas por los primeros clientes
el que no quiera probar que se pille una leiland o pinzawer

y au...
saludos y mis respetos a vuestras señoras.

Maradentro

En algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras no. Para nada tiene que costar muchísimo dinero el probar muchos de los fallos que tiene la T5. Algunos puede, pero hay otros fallos que cualquiera de nosotros en un fin de semana los hubiera detectado. Yo veo una clara dejadez y un claro ahorro de dinero por parte de las multinacionales que quieren ganar no un millón de euros, sino cientos de miles de ellos porque de otro modo no se consideran beneficios. Es como los bancos, dicen que han ganado un 2% menos, pero me río de lo que han ganado.
No te voy a contar ahora mis experiencias comerciales porque no es el sitio, pero desde mi experiencia te aseguro que si VW hubiera querido sacar un producto con pocos fallos lo hubiera hecho. Y además lo dicho, un fin de semana hubiera sido suficiente para arreglar muchas cosas y seguro que hubieran tenido muchos voluntarios para ello.

Por otro lado me parece fuerte lo tuyo, porque tienes claro que prueban las furgonetas con los clientes y esto es muy grave. Si pago siete kilos quiero perfección, igual que cada uno de mis euros, perfectos...ninguno tiene un fallo, ¿por qué ha de tenerlos lo que compro si mis siete kilos son perfectos? Asumir que van a tener fallos y que las van a probar con nosotros me parece un grave error por tu parte. Por mi profesión te lo puedo decir con rotundidad, he diseñado o creado cosas que están a la venta en toda España y han ido al pelo, porque me lo he currado y la empresa distribuidora ha tenido la intención clara desde un principio de no estafar a nadie. A la postura que comentas, probar con la clientela, simplemente se le llama caradura o timo, no disfrazemos las cosas y ni mucho menos justifiquemos el cinismo de las grandes empresas o si quires hazlo, estás en tu derecho, pero sé consciente de lo que estás diciendo y reza que no te lean los VW, porque se pondrán la mar de contentos.

eneko

Febrero 06, 2009, 17:16:12 pm #289 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 17:18:14 pm por eneko
Bueno yo que soy autónomo siento comunicarte que curro con el mismo fin que el que describes para VW.... simplemente no puedo ganar miles de millones pero me muevo por ello.... no sé el motivo de que un fabricante de coches no se deba de enriquecer.

Por otro lado siempre sale lo de los 7 millones? sabes los millones que le cuesta a VW tener un producto de imagen como la california? posiblemente les cueste cientos al año y aunque no fuera así, 7 millones por 174cv, abs, esp, asr, climatizador trizona, asientos calefactables, etc etc y encima equipamiento camper te parecen muchos?

Por otro lado.. otro más... tantos fallos crees que tiene de concepto y diseño? porque los que son por ese motivo entran en campañas de servicio y el resto son averías mecánicas que lo mismo las tiene un VW que un Seat que un Lamborghini

No sé.. yo sé que 7 kilos pueden ser muchos pero mucha gente no es consciente de lo que valen las cosas.. sabes que un puto ford focus pasa de 3 millones? sabes lo que puede costar el troquel para el plegado de la chapa del capó de una T5? pues multiplica por cientos de troqueles para las diferentes piezas y factorías.. sabes cuándo puede costar el robot con el que manipulan los muebles para meterlos en la furgo y montar instalaciones?

Es que estoy casi convencido de que lo kojonudo de todo es que un modelo como la california no es más que un producto de marca deficitario que lo tienen ahí pues por esa imagen... para sacar dinero ya tienen los golfs o tuaregs.. que dicho sea de paso cuestan más que nuestras furgos con equipamientos muy similares...




sirvillo

Pues en algunas cosas puedes llevar razón Eneko, y en otras no. Yo creo que tu y yo ya lo hemos hablado alguna vez...

No es por los 7millones, es porque estoy pagando por algo ¡y tiene que salir bien! Pero desde la golosina que vale 5cts, no puede estar mala, dura, caducada, etc, ¡tiene que estar bien! porque yo estoy pagando por un servicio/material y nadie me pregunta si lo quiero defectuoso, igual que yo no les digo ¿quieres sólo la mitad del dinero?

Cuando cualquiera de nosotros paga el dinero que sea, por la furgo que sea, esta aceptando ciertos riesgos, y si la compro nueva, espero que tenga muchos menos riesgos que si pillo una T3 con 400.000kms.

Por otro lado, Vw sabrá lo que hace, si montar sus Kalis en Pakistan (por decir uno) y que lo hagan a mano y así ahorrarse el robot, o hacerlo en Alemania, pagar todas las seguridades sociales, los incentivos y los impuestos, y encima hacerlo con el robot de turno, que para colmo vale otra pasta gansa. Ese es su negocio, no el mio, cuando alguien te contrata, tu le das un presupuesto y no le vas con la cantinela... que si lo hago con un ordenador Mac de última generación... El cliente sólo quiere saber cuanto, y por supuesto que quede bien. Si el de al lado se lo hace a mitad de precio, pues el sabrá, como si lo hace a mano... si queda bien, bien esta.

Pero sobre todo, y para no irnos demasiado del hilo, dejar claro el que se hayan llenado 20 paginas de averías, quiere decir que de las ¿100? T5 que tenemos en el foro, "sólo" han fallado 20, y a alguna de ellas (como por ejemplo la mia), "sólo" algún aspecto "poco grave".
Que debería ser mejor, SIN DUDA, pero es lo que hay. Que tratan de mejorarlo, más les vale si quieren mantener su imagen. Pero que no son tan malas como la imagen que algunos foreros ofrecen (desde su experiencia).

eneko

Pues eso es lo que venimos diciendo.. que dan problemas pero no de una forma generlaizada y escandalosa...
100? sólo californias t5 ya hay más de 100 presentadas en furgonetas de los foreros... así que ya ves..

sirvillo

Cita de: eneko en Febrero 07, 2009, 11:40:56 am
100? sólo californias t5 ya hay más de 100 presentadas en furgonetas de los foreros... así que ya ves..


Por eso lo ponía entre interrogantes... entonces, ¿cuantas T5 hay por el foro? (así a ojo)

FURGOPIN

Yo hace muchos mensajes que lo tengo claro,¿ pero hará falta otras 20 paginas para que quede aclarado este hilo?, baya tocho, a alguien le interesan 20 paginas de un hilo para ponerse a leerlo y no entenderlo y quedarse como antes de empezar a leer, yo al menos no no me molesto en volver a leer este hilo de 20 paginas ni otro parecido.

Una cosa es exponer problemas que surgen y otra es sacar problemas donde no los hay.

Baya tocho, tan gordos como el libro de petete y al final papel mojado

Que nadie se mosquee que estamos en crisis.




sirvillo

Pues llevas razón, una buena idea puede ser hacer un resumen, con las averias de cada uno, y sobre todo, con las que se repitan, para que cada T5trero...  .loco2 pueda revisar su furgo cuando le apetezca.

Maradentro

Hola Eneko, me preguntas si creo que tienen tantos fallos las T5 y no se trata de creencia sino de la experiencia de un compañero mío con su T5. Te podría dar toda la lista de fallos que son muchos, pero tampoco me apetece eternizar un debate en el que cada uno piensa sanamente de forma distinta. También te podría decir lo que me aconsejan los mecánicos de VW de mi zona cuando hablos con ellos. No puedo generalizar los fallos a todas las T5, pero las de mi entorno han salido ranas y según te leo pues gracias a dios no todas han salido así, pero hay una partida importante de ellas que han dado problemas y no son los "normales".
Por otro lado, me dices si sé cuanto cuesta el troquel de la chapa de una T5 etc...ni lo sé ni me interesa como es lógico, solo sé algo muy sencillo y que por muy sofistacados pensamientos que tengamos no cambia las cosas, si pagamos por algo tiene que estar correcto, no digo perfecto, pero al menos correcto y no creo que sea muy bueno justificar los fallos con lo que les cuesta a VW la furgoneta ni como te digo con ningún otro pensamiento sofisticado. Si pagas por unos tomates tienen que estar bien y no hay más tu tía, al menos desde mi forma de ver las cosas, pero entiendo que tú puedas verlo de otro modo.
Y también me gustaría dejar claro que la T5 es una furgo preciosa que se va a disfrutar igualmente teniendo fallos o no, pero coñe, hay algo de cajón que parece que cuesta reconocer: cada vez las empresas quieren ganar más y dar menos calidad y esto es así por desgracia.

Dany

hola!!yo por mi experiencia en este ambito, trabajo conduciendo furgonetas y realmente exigiendoles bastante, (vamos son ambulancias) y claro esta que todos los modelos te dan algun que otro problema, y un vehiculo por el motivo que sea te puede salir "malo" pero realmente las VW se notan, dan mejor resultado, de hecho, por lo general, son las unicas que se "jubilan" por llegar al limite de km legales, ojo, con el mismo motor, con ninguna otro marca se consegue excepto las mercedes nuevas que tambien funcionan bastante bien, pero renault, opel, nissan ...a partir de los 150000km son problemas mecanicos continuos, turbo,embrague ...
no se, una cali 7 millones y furgo para siempre sin problemas, ¿es caro?¿mejor otra marca de 5 millones y embregue y turbo cada 150000km?¿que sale mejor y mas barato?
siendo consciente que siempre puede salir alguna furgo "mala" por el motivo que sea y sea la marca que sea.
esta es mi experiencia y opinion, de hecho yo queria comprar una trafic hasta que conduje y una T5 y cambie de idea.
saludos

Valverdino

Yo creo que este hilo se está convirtiendo en un ataque/defensa de Vw y su política de atención al cliente, y me parece, sin querer ofender a nadie, que es más útil si sólo colocamos "datos objetivos", es decir: fallos que nos han dado las furgos; y todo lo más, incluir comentarios sobre si son frecuentes o no, o si otros furgoneteros "curiosamente" han tenido el mismo. Si es así, nos será útil; si sólo nos dedicamos a plasmar opiniones subjetivas, creo que no.

mikiguilla

Cita de: Valverdino en Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm
Vistos varios post del foro en los últimos días, propongo un nuevo tema: relatar las averías "sospechosas de fallos de fabricación" que nos dan las furgo más bien nuevas, señalando modelo. Yo voy con las mías:

MULTIVAN, 2.5TDI 130 Cv.; de Julio 2.003:

Ruido extraño, como un bufido en el climatizador. Solucionado.
Ruido extraño, al abrir una puerta corredera. Parece evolucionar a un fallo en el rodamiento.
Avería en el turbo, la furgo perdía potencia y al apagar y "reiniciar" arrancaba bien (hasta que volvía a fallar).
Cambio de la bomba de agua.
Problemas con la dirección.
Al dueño, misteriosamente, se le están hinchando los C.... Puede ser de reacción alérgica a los talleres.


ZAP

Cita de: Valverdino en Febrero 10, 2009, 12:31:58 pm
Yo creo que este hilo se está convirtiendo en un ataque/defensa de Vw y su política de atención al cliente, y me parece, sin querer ofender a nadie, que es más útil si sólo colocamos "datos objetivos", es decir: fallos que nos han dado las furgos; y todo lo más, incluir comentarios sobre si son frecuentes o no, o si otros furgoneteros "curiosamente" han tenido el mismo. Si es así, nos será útil; si sólo nos dedicamos a plasmar opiniones subjetivas, creo que no.


totalmente de acuerdo contigo, este hilo es importante y debiamos utilizarlo para no sufrir problemas o buscar soluciones.

saludos  ;)