[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sirvillo

Si esta en garantía, no lo dudes, al conce. Y si se pasó la garantía, la reparación "criterio 01" tambien tiene garantía, lo que ya no te puedo decir es cuanta...

En cuanto a la garantía AK47, avísame y vamos juntos  .loco2

ZAP


claro que tiene que ver. joder si tiene que ver, esto es un cachondeo, vete y que te lo arreglen,
denuncia en consumo joder que esto ya es la ostia.
El motor sufre andando con el aceite y el anticongelante mezclado. yo no se pero menuda mierda.

suerte

anicar

Mañana llevo al concesionario la Multivan 174 CV por refrigerante en circuito de lubrificacion ( aceite) 77000 KM desde 08-2004. No he tenido problemas importantes hasta ahora, pero veo que esta averia suele ser "corriente".
¿Todos los concesionarios VW se echan a la espalda la averia y como estan fuera de garantia a pagar y a callar?

sirvillo

Cita de: anicar en Enero 11, 2009, 14:03:26 pm
como estan fuera de garantia a pagar y a callar?


Pues en principio si, pero insiste, dales la vara con la "propaganda" del foro... que si conoces muchos más casos... insiste... llama a Vw España y cuentales el mismo cuento a ver...

anicar

Me han llamado del taller  y ya saben la averia (la he dejado a las 12:00 aprox. y a las 16:30 me llaman), es la bomba del agua. Unos 600 € (cambio de aceite, de refrigerante y bomba).
Leo por el foro que a alguien mas le ha pasado. Habeis podido negociar la factura?. VW se hace cargo?

eneko

Es un problema de fabricación del que VW se debe hacer cargo puesto que la campaña de revisión es para todos los coches y no sólo para los que estén en garantía... en ningún caso deberías hacerte cargo de pagar esa factura.


ta

Entoces aparte de que el enfriador del aceite se estropee y pase aceite al agua , a mi ya me pasó ,  ¿tambien puede pasar al reves ?, agua al aceite , a mi me cambiaron la bomba tambien , con poquísimos kilómetros porque consumia agua , pero no pasó agua al aceite .

¿ estamos esentos de esta avería en el futuro con el cambio de bombas de agua ? ¿ habrá que cambiarlas a ciertos kilómetros ?
Saludos pa tos

anicar

Intentare apretar al concesionario. Desde cuando se estan cambiando las bombas de agua?.
Pensad que mi furgo es de las primeras.
Ya os contaré

ta

La mia del 2005 , y a los pocos meses cambio.

anicar

He dado un vistazo aquí :
Portal y foro de usuarios de furgonetas camper > Descargas > Manuales Furgos VW >
Autodidactico T5 motor
enviado por Manolín i fijaos en la pagina 19 del PDF describe la bomba del refrigerante en aleman :Vor dem Ausbau der Kühlmittelpumpe muss das Kühlmittel an den Kühlmittelablassschrauben abgelassen werden. Dadurch wird verhindert, dass Kühlmittel
in das Steuergehäuse und die Ölwanne läuft und sich mit dem Motoröl vermischt.

Traduciendo en Google :
Antes de retirar la bomba de refrigerante  debe tener el líquido refrigerante a la fuga de refrigerante de tornillo  apagado.
Esto evita que el líquido de refrigeración  En el caso de impuestos y  del sumidero y en funcionamiento con el  Se mezcla el aceite de motor.
Entiendo que es posible una mezcla del refrigerante-aceite a través de la bomba

Iru

Cita de: anicar en Enero 12, 2009, 23:56:18 pm
He dado un vistazo aquí :
Portal y foro de usuarios de furgonetas camper > Descargas > Manuales Furgos VW >
Autodidactico T5 motor
enviado por Manolín i fijaos en la pagina 19 del PDF describe la bomba del refrigerante en aleman :Vor dem Ausbau der Kühlmittelpumpe muss das Kühlmittel an den Kühlmittelablassschrauben abgelassen werden. Dadurch wird verhindert, dass Kühlmittel
in das Steuergehäuse und die Ölwanne läuft und sich mit dem Motoröl vermischt.

Traduciendo en Google :
Antes de retirar la bomba de refrigerante  debe tener el líquido refrigerante a la fuga de refrigerante de tornillo  apagado.
Esto evita que el líquido de refrigeración  En el caso de impuestos y  del sumidero y en funcionamiento con el  Se mezcla el aceite de motor.
Entiendo que es posible una mezcla del refrigerante-aceite a través de la bomba


Si a nosotros nos pasó tener aceite en el depósito de refrigerante, y nos cambiaron la bomba. Todavía estaba en garantía

larotorero

Cita de: marius en Febrero 10, 2008, 00:33:13 am
joder..
si que dan porblemas las t5
me pensaba que eran mas fiables, sunpongo que la vw aprende de los errores i que las que estan vendiendo ahora ya estan mas preparadas para estos fallos.
T5 86cv del 2004 247000km ningun fallo,solo entrada de agua por la ventana corredera solucionado en garantia

ta

Cita de: larotorero en Enero 13, 2009, 11:56:06 am
T5 86cv del 2004 247000km ningun fallo,solo entrada de agua por la ventana corredera solucionado en garantia





Que suerte , mi hermano tiene la misma  y mismo año , 100.000 km, y la bomba gasoil, ventana agua , elevalunas , cerradura y piloto freno al suelo, y lo mismo tiene que cambiar el embrage y volante motor , y la mía no te cuento , y que no nos den más cosas , que se queden como estan.
Un saludo

anicar

T5 Multivan . De mal en peor.
El concesionario me ha confirmado la rotura de la bomba y la autorizacion para desmontar el turbo (que hace un humo blanco y al mecanico no le gusta). Posiblemente no sea nada...  >:( 
Mucho me temo que el turbo tambien este "Kapput".
Estoy en contacto con Vaesa. Ya veremos.
Me han ofrecido colocar una bomba "reparada" que cuesta menos, para hacer mas llevadera la factura, que empezó por 600€ y va por casi 1000€. Les he dicho que no.
Si sigo así se quedan con la furgo... :P
Hasta luego

Trencalòs

Enero 13, 2009, 19:54:26 pm #239 Ultima modificación: Enero 13, 2009, 19:59:42 pm por Trencalòs
Mi cali es de esta navidad pasada, y de momento lo que hay ya no se si son paranoias mías o realmente son defectos .....  .loco2  A ver si salimos de dudas ....


- Al cerrar la puerta corredera, justo al final de su recorrido hace un ruido como si rozara con algo.  :-\

- La ventana lateral de encima el fregadero (la corrediza) vibra cuando circulo por firme irregular o a bajo régimen de revoluciones. En parado, dando golpezitos suaves con el punyo a la ventana, tambien hace este dichoso grillo.  >:(

- Y al subir los pasos de peatones, ...pues ese clonc-clonc de las suspensiones delanteras, como si se comprimieran de golpe y tocasen a su tope de recorrido ...  ???



Al ser nueva la furgo, me cuesta valorar la gravedad de los ruidos ...... así que, pa los más veteranos ¿alguna experiencia al respeto?