[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2008, 17:25:47 pm
umm... o sea... pasar la itv antes del viernes... y el cambio se refleja al momento en la ficha técnica?

Exacto. Cuando vas a la ITV a homologar algo y lo presentas todo como Dios manda, sales con una línea nueva en tu ficha técnica que incluye el elemento recién homologado. Gracias a Dios aquí no hay que andar esperando a nada.

Un saludo,
Mikel

ooznak

ya he preguntado por el certificado .. a ver que me cuentan ..

estas van ganando ..

Discoverer A/T 195/80 R15 96T BSS, marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2008, 17:57:28 pm

estas van ganando ..

Dejate de ostias y encárgalas ya coñe.... :D :D

Amedio

Cita de: Mikel_24 en Octubre 21, 2008, 17:55:02 pm
Exacto. Cuando vas a la ITV a homologar algo y lo presentas todo como Dios manda, sales con una línea nueva en tu ficha técnica que incluye el elemento recién homologado. Gracias a Dios aquí no hay que andar esperando a nada.

Un saludo,
Mikel

Eso será en las ITV del primer mundo. Aquí no tenemos un ingeniero por estación, así que dejas allí la ficha unos días hasta que pase, y mientras circulas con un resguardo que pone "resultado favorable pendiente de revisar documentación" o algo por el estilo.

ensafer

Estoy sopesando cambiar mis 225/75/16 por unas 205/80/16 para que me quepan las cadenas (porque no tengo ganas de limar el basculante de la rueda...)

Veo muy poca oferta en mixtos 50/50, me gustaria algo tipo las Gabber AT2 o las BFG At, ¿se os ocurre algo?

Multivan Beach 4motion

Amedio

Octubre 21, 2008, 20:05:21 pm #125 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 20:25:55 pm por Amedio
Cita de: ensafer en Octubre 21, 2008, 19:29:57 pm
Estoy sopesando cambiar mis 225/75/16 por unas 205/80/16 para que me quepan las cadenas (porque no tengo ganas de limar el basculante de la rueda...)

Veo muy poca oferta en mixtos 50/50, me gustaria algo tipo las Gabber AT2 o las BFG At, ¿se os ocurre algo?

Cuando frecuentaba el foro de suzuki se hablaba muy bien de las geolandar AT para uso mixto. No sé si buscas algo más campero:

Geolandar A/T-S 205/80 R16 104T

Yo también estoy preocupado por eso, pero como no me apetece pagar unas ruedas nuevas estoy sondeando la posibilidad de unas cadenas "alternativas" que ocupen menos.

A estas por ejemplo se supone que les llega con 22mm.

http://www.goclaws.es/index.html

Y hay variedad para rebuscar:

http://cec-tuning.com/seleccion.htm

Edito:Otros hilos sobre Goclaws en el foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19217.15
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20081.0

TRUMAM

estas van ganando ..

No habrás pedido el certificado a Vw? A mi después de un mes de espera me contestaron que no.

ooznak

no , me han pasado un contacto de una empresa de homologaciones, a ver si mañana me dicen algo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ensafer

Cita de: Amedio en Octubre 21, 2008, 20:05:21 pm
...
Yo también estoy preocupado por eso, pero como no me apetece pagar unas ruedas nuevas estoy sondeando la posibilidad de unas cadenas "alternativas" que ocupen menos.

A estas por ejemplo se supone que les llega con 22mm.

http://www.goclaws.es/index.html
....

Miraré las Yokohama...
En cuanto a las cadenas, las goclaws esas tienen una pinta excelente, y valen para un montón de tallas de neumatico, está bien. Igual pillo dos juegos para este invierno, además venden repuestos, y te las venden como que valen para barro tambien y para 4x4... y una vez enguarradas, mucho mas comodas de limpiar que las de eslabones. Me gustan...

Lo unico es que 22 mm de separacion es MUCHO, yo, detrás ando por 10 mm ahora mismo, y delante, si giro a tope, rozo con el paso de ruedas... me guste o no, tengo que pasar a 205/80 y rezar para que me quepan las cadenas delante...
Tambien es cierto que el mismo modelo me valdria para las 225/75 y las 205/80, igual las compro antes de cambiar de rueda, es un sueño, pero igual me caben...
Multivan Beach 4motion

Amedio

Yo tengo 24 mm medidos hoy, así que después de ver tus comentarios, creo que me voy a animar.

Si tu problema con los 10mm lo tienes en el brazo de la suspensión trasera, quizás estas te valgan

http://cec-tuning.com/centrax.htm

No llevan nada en la cara interior del neumático. Así que al menos con ese brazo no tropezaran.

Son caras, pero menos que un juego de 5 neumáticos.

Estas son más convencionales, pero afirman servir para espacios de 6mm en turismos y 8 mm en pesados

http://cec-tuning.com/s_z6_z8.htm

Y estas completamente convencionales que se apañan con "algo más de 10mm":

http://cec-tuning.com/economicas.htm#tr

Nota para los moderadores. Siento desviar el tema, pero es que la elección de ruedas syncro puede verse condicionada por la posibilidad de montar cadenas. Por eso buscamos alternativas que no necesiten mucho espacio
Un saludo.

Mikel_24

Cita de: ensafer en Octubre 21, 2008, 19:29:57 pm

Ensafer, las Grabber AT2 las llevo yo en 215/75 15 en mi T4 California. Las compré porque tenía que pillar 5 neumáticos de golpe, salían 20€ mas baratas (cada una) que las BF AT y como llevan compuesto de invierno, se supone agarran mejor en nieve. Me daba miedo montar gomas de invierno para todo el año, pero el comentario de Joserra diciendo que a el le duraban lo mismo las de verano que las de contacto... me animé. Y me equivoqué. Le habré metido algo menos de 6000km desde junio (dos semanas en Alpes, otra en Paris y viajes de finde por aquí) y comparando con la rueda de repuesto, veo que me las estoy merendando. Agarran de coña tanto en seco como en mojado, pero se deshacen por momentos. Ya te contaré como van este invierno pero... si no vas a tener dos juegos, yo montaría unas BF AT. De hecho, salvo que me modere un poco y monte algo mas orientado a carretera (Discoverer AT por ejemplo), las BF AT serán mis próximas ruedas y cambiaré las 4 de golpe (las rotaré antes).

Un saludo,
Mikel

Uri

Cita de: ensafer en Octubre 22, 2008, 00:24:49 am
Miraré las Yokohama...
En cuanto a las cadenas, las goclaws esas tienen una pinta excelente, y valen para un montón de tallas de neumatico, está bien. Igual pillo dos juegos para este invierno, además venden repuestos, y te las venden como que valen para barro tambien y para 4x4... y una vez enguarradas, mucho mas comodas de limpiar que las de eslabones. Me gustan...

Lo unico es que 22 mm de separacion es MUCHO, yo, detrás ando por 10 mm ahora mismo, y delante, si giro a tope, rozo con el paso de ruedas... me guste o no, tengo que pasar a 205/80 y rezar para que me quepan las cadenas delante...
Tambien es cierto que el mismo modelo me valdria para las 225/75 y las 205/80, igual las compro antes de cambiar de rueda, es un sueño, pero igual me caben...

Quique, con las 205 tampoco te van a caber las cadenas en las ruedas traseras... Te lo digo por propia experiencia. Creo que la solución es limar el basculante. No hace nada de gracia perohe visto algunas furgos Alemanas que lo llevan hecho...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ensafer

Cita de: Uri en Octubre 22, 2008, 10:06:00 am
Quique, con las 205 tampoco te van a caber las cadenas en las ruedas traseras... Te lo digo por propia experiencia. Creo que la solución es limar el basculante. No hace nada de gracia perohe visto algunas furgos Alemanas que lo llevan hecho...

Pues igual acabo haciendo eso, en 205/80 lo unico que he visto decente son unas Cooper Discoverer. ¿Tienes alguna foto del limado del basculante?
Delante yendo con cuidado de no girar a tope, no tengo problemas.

De todos modos si bajo de 225 de ancho a 205, gano un cm por cada lado, eso me daria casi 2 cm de hueco entre la rueda y el basculante (actualmente la rueda trasera me roza con la corredera, para que te hagas una idea del ancho de vias trasero)

Cita de: Mikel_24 en Octubre 22, 2008, 09:51:52 am
Ensafer, las Grabber AT2 las llevo yo en 215/75 15 en mi T4 California. Las compré porque tenía que pillar 5 neumáticos de golpe, salían 20€ mas baratas (cada una) que las BF AT y como llevan compuesto de invierno, se supone agarran mejor en nieve. Me daba miedo montar gomas de invierno para todo el año, pero el comentario de Joserra diciendo que a el le duraban lo mismo las de verano que las de contacto... me animé. Y me equivoqué. Le habré metido algo menos de 6000km desde junio (dos semanas en Alpes, otra en Paris y viajes de finde por aquí) y comparando con la rueda de repuesto, veo que me las estoy merendando. Agarran de coña tanto en seco como en mojado, pero se deshacen por momentos. Ya te contaré como van este invierno pero... si no vas a tener dos juegos, yo montaría unas BF AT. De hecho, salvo que me modere un poco y monte algo mas orientado a carretera (Discoverer AT por ejemplo), las BF AT serán mis próximas ruedas y cambiaré las 4 de golpe (las rotaré antes).

Un saludo,
Mikel

Ahora mismo llevo las Grabber yo tambien, pero en 225/75. No llevaré mas de 3-4.000 Km pero no he apreciado un desgaste visible... estaré atento..
Yo tambien quisiera las BF AT, he hecho MUCHOS Km con esas ruedas y con las MT en mis Land Rover sin un solo problema. Duran, agarran, no pinchan... para mi son perfectas, peeero, no las hacen en 205/80,

Por cierto, ¿alguien tiene unas goclaws de esas para ver el espesor? Me parece mucho 22 mm, aunque es similar a unas cadenas "de verdad" para 4x4.

La verdad, si me ahorrase el cambio de ruedas, que están nuevas, pues sería perfecto... pero lo veo dificil.

Cita de: Amedio en Octubre 22, 2008, 00:44:10 am
Yo tengo 24 mm medidos hoy, así que después de ver tus comentarios, creo que me voy a animar.

Si tu problema con los 10mm lo tienes en el brazo de la suspensión trasera, quizás estas te valgan

http://cec-tuning.com/centrax.htm

No llevan nada en la cara interior del neumático. Así que al menos con ese brazo no tropezaran.

Son caras, pero menos que un juego de 5 neumáticos.

Estas son más convencionales, pero afirman servir para espacios de 6mm en turismos y 8 mm en pesados

http://cec-tuning.com/s_z6_z8.htm

Y estas completamente convencionales que se apañan con "algo más de 10mm":

http://cec-tuning.com/economicas.htm#tr

Nota para los moderadores. Siento desviar el tema, pero es que la elección de ruedas syncro puede verse condicionada por la posibilidad de montar cadenas. Por eso buscamos alternativas que no necesiten mucho espacio
Un saludo.

Las Centrax esas no duran un asalto por barro, y no me gusta que no se agarren por los dos lados, me da que en una inclinacion se sale la cadena... El trasto de plastico ese que sale, tampoco lo veo robusto, la verdad.

Las de cable de acero tienen buena pinta, lo malo es que hay tropecientas medidas de cadenas, son muy especificas para cada ruedas, y creo que lei algo de duracion de 600 Km..  ¿¿??

Joer, que dificil es esto, ¿eh?

A ver si este finde pruebo las que tengo en el garaje, la medida no me vale ni de coña (son de unas 235/85/16) pero me hago una idea del espesor del eslabon y tomo decisiones... que la nieve este año nos va a llegar pronto...

Multivan Beach 4motion

ensafer

estas van ganando ..

¿Has mirado las Cooper ST? son un poco mas mixtas..
Multivan Beach 4motion

ooznak

pues no veo las cooper st en 195 80 15 en neumaticos-online.com .. igual no hay en esa medida?