[VW T3] Mezclar gasoil con gasolina

Iniciado por hakui, Mayo 06, 2007, 23:54:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hakui

Mayo 06, 2007, 23:54:24 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 15:18:22 pm por Asier
bueno pues despues de leer algunos post sobre el que  echar de vez en cuando algo de gasolina a motores diesel es bueno para limpiar inyectores , etc.... , me anime y ayer le meti unos dos eur de gasolina a mi 1.9 D , que tenia 3/4 de deposito lleno ,( yo queria echar tres eur pero el chaval de la chasolinera me recomendo que mejor solo dos), la verdad que no e notao nada , si un poco de mas fuerza ,pero para mi que dos eur es poca cantidad ,¿que pensais?
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

AFRAGO

Cita de: hakui en Mayo 06, 2007, 23:54:24 pmbueno pues despues de leer algunos post sobre el que  echar de vez en cuando algo de gasolina a motores diesel es bueno para limpiar inyectores , etc.... , me anime y ayer le meti unos dos eur de gasolina a mi 1.9 D , que tenia 3/4 de deposito lleno ,( yo queria echar tres eur pero el chaval de la chasolinera me recomendo que mejor solo dos), la verdad que no e notao nada , si un poco de mas fuerza ,pero para mi que dos eur es poca cantidad ,¿que pensais?

Ni se ha enterado, la proporcion máxima seria 70%-30%, yo le llegué a hechar 15 gasolina y 65 de diesel.

hakui

lo que yo pensaba ,pues mañana le echare mas ,la llenare a 3/4 de gasoil y le enchufare unos 15 eur de gasolina . ¿ asi vale?

Olmo

ufff, qu miedo me da a mi eso....

y cada cuanto habria que repetir la operacion??
95 octanos... o 98 ya que nos ponemos....???
gotitas de queroseno???
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

heiwi

uff, ami tmb me da algo de miedo, voy a engancharme a este post a ver en ke keda la cosa

manué

ya hay un post sobre mezcla gasolina-diesel en el buscador... ;
la gasolina se echa para limpiar los inyectores antes de una itv, como mucho tres litros por depósito, todo lo demás es quitarle vida al motor y posiblemente romperlo
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

AFRAGO

Cita de: manué en Mayo 07, 2007, 09:33:33 amya hay un post sobre mezcla gasolina-diesel en el buscador... ;
la gasolina se echa para limpiar los inyectores antes de una itv, como mucho tres litros por depósito, todo lo demás es quitarle vida al motor y posiblemente romperlo

Para limpiar los inyectores antes de una itv lo mejor son los productos específicos para esto, y piensa que el residuo cae en el mismo depósito de combustible, y mas tarde o mas temprano vuelve a los inyectores...
No creo que echandole gasolina a un diesel -esporádicamente, como por ejemplo en una equivocación- se le quite vida al motor, aún más, cuando en el propio manual VW explica lo de la mezcla 70-30 y en las gasolineras de zonas de montaña alpinas (suiza, austria...) ya incorporan una fracción en el gasoil.
Al fin y al cabo, conviene que se haga una vez cada mucho y lo que no se puede pretender es convertirlo en un hábito cada vez que se reposta par aumentar algún caballo de dudosa eficacia final al motor.
Salu2

manué

con este tipo de post debemso tener mucho cuidado, pues nos somos mecanicos o por lo menos yo no lo soy, y hacer pruebas diesel/gasolina puede traer consecuencias no apetecibles.
Como he dicho no soy mecanico, pero al mio lo tengo frito a preguntas(q x cierto es el mismo de bastantes foreros), y lo que suelo poner aqui es lo que me comenta asi que para mi es suprema lex
1. los aditivos tipo wins/wurth estan compuestos por keroseno, por lo que gastarte el dinero en uno no merece la pena y lo soluciones echandole gasolina
2. en los paises del norte se suele echar gasolina para que no se congele el gasoil, lo hacen tb los conductores de autobus
3 algún forero ha tenido problemas ya por equivocarse echando gasolina a su furgo y ahi esta la factura del mecanico, caso cercano un amigo mio con un nissan, pago la gasolinera.
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

libarz

yo he mezclado hasta un 15% de gasolina con diesel, y no  ha pasado nada. Pero insisto en las instrucciones originales de vw, en el apartado carburante, recomienda de vez en cuando mezclar hasta un 30% de gasolina con diesel.

Jtrias

yo despues de haber hablado con mi mecanico por mi otro coche (Nissan navara pick up), me dijo que le añadiera gasolina en invierno porque habia tenido problemas de congelación, y de esta forma, añadiendo gasolina o keroseno al deposito del diesel impides que el diesel se congele. siempre le he hechado muy poca cantidad (medio litro por 50 litros) y la verdad es que no me ha vuelto a quedar congelado el deposito del diesel! esta mezcla se ve que ya la hacen las propias gasolineras si estan situadas en un lugar frio. pero a veces puedes encontrarte que para avaratir los costos no hagan la mezcla.
T3 1.6 del 81

hakui

bueno despues de echar 10 eur de gasolina no e notao nada , ni a peor ni a mejor , mi motor esta en perfectas condiciones y claro si todo funciona bien no hay nada que mejorar  .meparto ,yo doy por finalizado el experimento  :roll: