Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

T3Power

teoricamente si...

Practicamente no se como se comportará la llama si la boca del escape o el tubo de admisión recibe rafagas de viento por ir en marcha... habría que probar...

Como se nota que pasas frío en esa T2 ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

lola-t2

Cita de: T3Power en Enero 23, 2008, 11:11:16 am
teoricamente si...

Practicamente no se como se comportará la llama si la boca del escape o el tubo de admisión recibe rafagas de viento por ir en marcha... habría que probar...

Como se nota que pasas frío en esa T2 ;)

Joooe!
Ya te digo... Ayer hablando con un colega que tiene una, decía que el va con una mantita encima de las piernas  ;D ;D
Y fué el quien me puso en duda el tema de usarla en marcha.
No se si alguien lo ha probado, el ir con ella en marcha. Desd eluego a mi me sería de muucha utilidad.
Ademas mi T2 no tiene el termostato de la refrijeración, con lo cual, tarda más en calentarse.  Si ya de por si, la calefacción de los aircooled es un poco kaka, pues sin termostato, ni te cuento. Y la estepa castellana rasssca que lo flipas!

gael160963

... ¡valla!, es la primera vez que oigo en este foro que alguien le ponga algún defecto a los aircooler  ;D

furgonesto

Cita de: lola-t2 en Enero 23, 2008, 11:26:13 am
Joooe!
Ya te digo... Ayer hablando con un colega que tiene una, decía que el va con una mantita encima de las piernas  ;D ;D
Y fué el quien me puso en duda el tema de usarla en marcha.
No se si alguien lo ha probado, el ir con ella en marcha. Desd eluego a mi me sería de muucha utilidad.
Ademas mi T2 no tiene el termostato de la refrijeración, con lo cual, tarda más en calentarse.  Si ya de por si, la calefacción de los aircooled es un poco kaka, pues sin termostato, ni te cuento. Y la estepa castellana rasssca que lo flipas!


jajajajaj.kien sera el de la manta....ademas de guantes .gorro etc..
aver cuanto tarda en llegarme la centralita...
por la preguna d antes..me ha salido por 65+ gastos de envio pero ultimament en pujas la he visto desde 55 hasta 105

T3Power

Cita de: gael160963 en Enero 23, 2008, 11:39:46 am
... ¡valla!, es la primera vez que oigo en este foro que alguien le ponga algún defecto a los aircooler  ;D


El sistema de calefacción de un aircooled es de lo peorcito. El del porsche tiene exactamente las mismas "clapetas" que los escarabajos. Funcionan el primer invierno... el segundo o te mueres de calor o te mueres de frío.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

lola-t2


Andrius

hola a todos vamos a ver si alguien me puede ayudar

tengo una calefa da6 el problema de esta esta en q a la bomba de gasoil no le llegan impulsos sino que llega continuidad como no se de donde puede ser el problema he pensado en poner "algo" en el cable de la bomba que haga de interruptor para que se encienda y se apague con lo que conseguire impulsos para que la bomaba funcione

ahora mi pregunta el "algo" este que quiero poner que puede ser que vayya a 12 v

he pensado en poner un cebador de los fluorescentes pero no encuentro a 12 v

alguien sabe de algo que haga esto q os digo que corte y encienda

txomin

Live slow caracol

firewer

Cita de: Andrius en Enero 23, 2008, 21:45:41 pm
hola a todos vamos a ver si alguien me puede ayudar

tengo una calefa da6 el problema de esta esta en q a la bomba de gasoil no le llegan impulsos sino que llega continuidad como no se de donde puede ser el problema he pensado en poner "algo" en el cable de la bomba que haga de interruptor para que se encienda y se apague con lo que conseguire impulsos para que la bomaba funcione

ahora mi pregunta el "algo" este que quiero poner que puede ser que vayya a 12 v

he pensado en poner un cebador de los fluorescentes pero no encuentro a 12 v

alguien sabe de algo que haga esto q os digo que corte y encienda


que voltaje te dan los cables de la bomba?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Andrius


furgonesto

me ha llegado esta mañana la centralita..ha tardado 10 dias o menos..prontisimo...no me lo esperaba..q eficacia y nuevita nuevita..
os tendre al tanto...
aver con q me sale ahora la p.calefa...ya veras como no va ser tan facill

Bowie


pues acabo de venir del un taller de calefas que lleva toda la vida en Leon y a parte de no haber visto nunca en su vida una calefa igual me dicen que contacte con Pedro Sanz 91 761 38 30 (Madrid) que por lo visto es quien lleva la distribuidora eberparcher en españa..
y tambien me dicen que el fallo más comun de las centralitas es lo de la bomba de gasoil (ahora vienen con un relé a parte porque tira de corriente todo el tiempo y se dañan facilmente)

para mi una putada
a ver como reclamo en aleman que la centralita que me han vendido y supuestamente not found

consejos varios admito
siempre buen rollo

Soul_Surfing

Hola a todos, tras hacer mis pinitos furgonetiles en el ambito  de las reparaciones, me tirare mañana bajo la furgo y empezare con toda la odisea que supone la busqueda del problema en una ebersprächer de una VW T3 Joker.La iba a llevar la semana que viene a un compraventa de caravanas donde se supone sabran repararla...pero ya que he visto que algunos habeis encontrado solucion , probare suerte...a ver que puedo hacer. un saludo

Estaroste

Cita de: Bowie en Enero 09, 2008, 19:50:55 pm
oido cocina  .cocino

mi calefa es una ebertparcher D2L de gasoil montada de serie en T3 camping D del 81

manual electricoooooooooooooooo, apareceeeee
en el google dices....



Está en alemán  :-\ , pero igual te sirven de algo los esquemas...

http://www.dehlerforum.de/Eberspaecher_B2L_D2L.rar

Suerte.

CIMA

Hola, ojala hubiera encontrado este foro antes, me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza reparando la eberspacher de un amigo mío con el fallo (ahora veo que bastante comun) de la bomba de impulsos del gasoil que no "impulsaba", en este caso estaba petada la centralita (habían puesto ademas un "fusible-estaca" mazizo de unos 3mm) y el relé independiente que llevaba para ello.
Tengo (ya lo he ofrecido en mi presentación) un cd de eberspacher con todos los modelos (agua, aire, gasolina, gasoil, para barcos, camiones, caravanas, furgonetas etc. etc.) y esquemas, que compré en ebay y me ayudó mucho, lo que no tengo es ni p. idea de informatica ni tiempo apenas para colgarlo o como se diga, como he visto que T3 Power es el que se está currando esto del manual le he mandado un mail ofreciendo enviarle el CD por correo para que el se lo trabaje, ( ;D).
PD. Bowie, este tipo de calefacciones eberspacher lo montaron los pegasos-IVECO, en León en la IVECO (poligono de Villacedré) hay una persona (no me acuerdo como se llama) que era el que las montaba todas y controla del tema pues tiene la experiencia y los manuales, la cuestión es si querrá o nó mirartelo porque por lo que sé ahora solo las monta/mira a amigos/conocidos (yo no me encuentro en ninguno de los dos casos, lo siento).
Saludos.