Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bowie

gracias, gracias , gracias de veras

el lunes traigo la frego y la calzamos la calefa a ver si va
.baba .baba

si va......

me corro vivo  .fotografo
;D
siempre buen rollo

furgonesto

estoy trist.me han jodido la centralita
al cabron..azo me ha sobrepujado y va a pagar 106 eurazos por la p.centrlta.cuando la otra q perdi se gano en 56 manda guevos....
q rabia...
estoy q trino...

Bowie

hemos enchufado la calefa a la furgo y no le llega correinte a la bomba   del gasoi!!!!!!!

la bomba funciona bien pero no le llega corriente!!

estamos mirando la centralita a ver si tiene algún trasistor jodido.


alguna sugerencia??????????
siempre buen rollo

aghast

Sale corriente desde la centralita a la bomba?

Para comprobarlo tienes que medir tensión entre las patillas 3 y 4 de la centralita.

Tiene que dar unos valores entre 11V y 13V.

Saludos.  ;)

Bowie

Cita de: aghast en Enero 14, 2008, 14:31:47 pm
Sale corriente desde la centralita a la bomba?

Para comprobarlo tienes que medir tensión entre las patillas 3 y 4 de la centralita.

Tiene que dar unos valores entre 11V y 13V.

Saludos.  ;)


siguiendo los cables que salen de la bomba de gasoil (verde-blanco y  verde) hasta la centralita para ver si tiene corriente y nada.( de la centralita no sale corriente...) estos cables salen de las patillas 6 y 7
centralita eberparcher: 20 160750 00 00
stevergerat 5HB 003725 00

las patillas 3 y 4 no se a donde van... pero a la bomba nop (debo =mente medir la corriente?

lo que voy hacer es quitar el transistor primero que se encuentra al salir de estas patillas y comprobar si está bien (compraré esta tarde uno y a ver que pasa)
es un transistor NPN 2N6090
(que por cierto lleva grabado el logo de la cadena Antena 3)

siempre buen rollo

firewer

desmontalo, lo compruebas, o directamente lo cambias por uno nuevo, comprueba los diodos y tal y cmabia todo lo q falle.. sino centralita nueva en ebay
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aghast

Cita de: Bowie en Enero 14, 2008, 16:09:22 pm
centralita eberparcher: 20 160750 00 00
stevergerat 5HB 003725 00
las patillas 3 y 4 no se a donde van... pero a la bomba nop (debo =mente medir la corriente?


Siento la información erronea que te he dado.  :-[

Esos terminales 3 y 4 corresponden a esta centralita.

Saludos.  ;)


T3Power

No se si lo sabéis ya, pero la bomba de gasolina/gasoil de la calefa funciona con impulsos de 12V. Asi que, si medimos la corriente en el extremo de la bomba el polímetro andará a saltos o incluso puede no marcar nada (si es muy lento en la medición).

Si conectais la bomba direcamente a una batería no funcionará.

Solo por si no lo sabíais ;)

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

firewer

tiene que conectar los dos cables de la bomba a una bombilla solo asi sabra realmente si funciona bien la centralita.

Si a la bomba la conecta directamente a la bateria, ara clack si lo suelta.. ara otro clack volviendo a su posicion normal Si hace eso es que funciona perfectamente.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Bowie

he conectado directamente la bomba a una bateria a ver si funcionaba y escupia gasoil por impulsos..pensé que así es como debía de ir pero.. significa que la bomba está rota?

voy a probar lo de la bombilla que me parece practico.
siempre buen rollo

firewer

Cita de: Bowie en Enero 15, 2008, 14:27:39 pm
he conectado directamente la bomba a una bateria a ver si funcionaba y escupia gasoil por impulsos..pensé que así es como debía de ir pero.. significa que la bomba está rota?

voy a probar lo de la bombilla que me parece practico.

entonces te funciona perfectamente.. y el problema es que no le llega corriente de la centralita.

En algun momento al enchufar la calefa escuchas funcioanr la bomba?
A ver si va a ser problema de baja tension en la bateria o caida de tension por un cable demasiado delgado, o cortado medio roto..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Bowie

Cita de: firewer en Enero 15, 2008, 15:21:32 pm

En algun momento al enchufar la calefa escuchas funcioanr la bomba?
A ver si va a ser problema de baja tension en la bateria o caida de tension por un cable demasiado delgado, o cortado medio roto..


que va..
de la centralita creo que no sale corriente...
voy a probar lo dela bombilla y poner el comparador en 'corriente alterna' que es que lo pusimos en continua y creo que normal que no vaya.... ;D

aun así para mi que puede ser el transistor de dentro de la centralita.( que por cierto se ha acabado en todas las tiendas de eletronica.. normal para mi que hay una confuabulación mundial para que no tenga calefa en la furgo  ;D )

una cosa rara es que sin llegar a funcionar la bomba salía humo del tubo de escape de la calefa (las lagrimas al verlo)
sería gasoil residual quemándose?? = bajón

prueba con bombilla directo desde centralita = sin corriente la boma
   prueba con comparador corriente alterna =  sin corriente a la bomba
mi esperanza = cambiar trasistor rezar un pokin y que funcione

siempre buen rollo

firewer

Si seria el gasoil que quedaba en el tubo, yo tenia un problema de "caida de tension" pq el cable era fino, me salia humo del tubo pero no iva la bomba.. ni habia voltaje en lso cables.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

T3Power

bowieeeee...

El polímetro en corriente continua (DC)... Alterna es la de casa.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Bowie

Cita de: T3Power en Enero 15, 2008, 18:21:12 pm
bowieeeee...

El polímetro en corriente continua (DC)... Alterna es la de casa.

Saludos.


.ereselmejor

pues no te doy la razón porque la tienes

en verdad me pasa lo que a la Anarosa con los libros...
;D



siempre buen rollo