Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivi79

Buenas .hoy le toca el turno a la bomba de gasoil.
Esta bomba nunca la e tocado.pero esta mal regulada por que hecha mucho humo cuando arranca y bastante blanco por lo que creo que esta mal regulada y quema mal el gasoil.
En la foto se puede ver(en la punta del boli). Que tiene dos tuercas,esa es la regulacion de la bomba.



Para acceder al pequeño filtro de la bomba hace falta una llave 18.




Una vez quitado la tuerca accedemos al filtro,que estara pegado ,hay que despegarlo con un destornillador(o algo muy fino).



Aqui tenemos el pequeño filtro de la bomba.





Vale una vez limpio y soplado el filtro lo montamos otra vez y le damos la vuelta a la bomba.
Y quitamos la tuerquecita,con mucho cuidado porque tiene piezas muy pequeñas.







Y una vez quitada la tuerquecita nos encontramos esto.







Lo limpiamos bien,yo lo limpie con un poco de gasolina y un pincel,luego le sople con un compresor y quedo muy bien,lo importante es mirar los agujeros de los chicles que queden limpios y sin porqueria




Asi es el sentido en el que van las piezas.




Y luego lo montamos todo de nuevo.
La regulacion la deje cerrada a tope,ya cuando empiece a probar la calefa la ire regulando poco a poco hasta que queme bien.
Bueno pues por hoy ya esta.el lunes mas

edu_750

Qué grande chivi79!! Qué alegría ver estas fotos!
He intentado desmontar la calefacción tres veces y siempre me quedo con todo colgando... ¿Cómo has desconectado el tubo del gasoil? Le has puesto un tapón o cuando lo abres no cae combustible?
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

chivi79

Cita de: edu_750 en Noviembre 22, 2014, 18:41:29 pm
Qué grande chivi79!! Qué alegría ver estas fotos!
He intentado desmontar la calefacción tres veces y siempre me quedo con todo colgando... ¿Cómo has desconectado el tubo del gasoil? Le has puesto un tapón o cuando lo abres no cae combustible?


Hola edu.
pues muy facil.cuando quitas el tubo d la bomba gotea un poco d gasoil.yo doble el tubo y le puse una brida y un poco de cinta aislante.y asi lo deje con eso basta.
animate a desmontarlo.si lo haces despacio y con cabeza.apuntando todo o hechando fotos. ;)


edu_750

Cita de: chivi79 en Noviembre 22, 2014, 21:07:24 pm
Hola edu.
pues muy facil.cuando quitas el tubo d la bomba gotea un poco d gasoil.yo doble el tubo y le puse una brida y un poco de cinta aislante.y asi lo deje con eso basta.
animate a desmontarlo.si lo haces despacio y con cabeza.apuntando todo o hechando fotos. ;)


Gracias! En cuanto pueda me pondré manos a la obra. El tema del tubo del gasoil y todo el cableado que va a la placa me tenía un poco estancado porque debajo de la furgoneta no hay quien vea nada. De esta manera podré sacar toda la caja y trabajar más cómodamente en una mesa.

Ya que veo que dominas, a ver si sabes cuál puede ser mi problema.
El ventilador funciona pero cuando le doy a la calefacción suena un clack detrás del asiento del piloto y a los 3 segundos otro clack, como si se pusiera en marcha y se apagara.
Pensé que sería cosa de la bujía porque es lo primero que se enciende.Lo que hice fue sacar la bujía y la conecté directamente a la batería de la furgo y no calentaba. Hoy me ha llegado una nueva y me pasa lo mismo, no se calienta. O no sé probarla o me ha venido defectuosa (manda hue_os).
Luego los mandos de control parece que funcionan bien. Sólo me queda pensar que es bujía, bomba o quemador...

Gracias de nuevo, esas fotos me han ayudado mucho
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

stewartbob

Felicidades por este hilo, y una pregunta, esto tasa está info se va a pasar a PDF, un saludo gracias

durruti1


chivi79

Muy buenas.
Mi calefa ha vuelto a la vida. .palmas .palmas .palmas.
funciona como un reloj.
despues de desmontarla y limpiar la bomba probe la bujia y aunque estaba
Negra, funcionaba.
luego probe los dos interruptores termicos y el que esta en el quemador(el de 100°)
no funcionaba bien.
compre uno nuevo por 3 euros.
el  klixon (el de 240°).no lo encontre en ningun sitio.asi que coloque el suyo que funcionaba bien.
El quemador no lo llege a desmontar.porque los tornillos no los podia sacar sin romperlos.
por lo que aprete el quemador lo que pude y lo selle con nural de 1000grados.por si acaso tenia alguna fuga.
luego monte el cableado y la probe.y perfecto.
empezo a humear hasta que quemo todo el producto que use para limliarla.
pero no se paraba ni nada.
Luego regule la bomba(ya que eslo unico que te deja regular la caldera).
Y descubri que el humo blanco era por la misma bomba.
si abres la tuerca a tope empieza a calentarse mucho.en un momento se subio a 250° y  corto
Por sobretemperatura.y mucho humo blanco.
si pones la tuerca totalmente cerrada .ni siquiera funciona la bomba.no le deja moverse el piston.
en el medio(mas o menos) la temperatura esta sobre los 130 grados.
Y ahi ando regulando la bomba.
tengo un termometro puesto en el escape y voy midiendo.
y cambia mucho solo un cuarto d vuelta sube mucho la temperatura.
A ver si deja de llover y lo puedo montar ya todo.
prometo poner fotos. ;)


EMRIC

Vuelvo a preguntar


Cita de: EMRIC en Noviembre 10, 2014, 16:33:58 pm
ayer puse la cale (D2)  en marcha, funciono durante un rato, no saliendo demasiado calor y al cabo de 5710 min se paro.

apagar y volver a encender: igual.

Lo hice varias veces, una de ellas se encendió automáticamente despues de un rato apagada.

Que puede ser, que hago ?

Gracias.



pongo la pregunta en azul, seria un buen método, para estos hilos de consultas técnicas :las preguntas en un color, las respuestas en otro y los vaciles en un tercero.

chivi79

Cita de: EMRIC en Noviembre 27, 2014, 21:53:42 pm
Vuelvo a preguntar

Creo que es el interruptor termico.(de 100grados).lo venden en cuarquier tienda de electronica o de repuestos de electrodomesticos.y cuesta unos tres euros.

chivi79


EMRIC

 empezare por la bomba que es mas facil.

como se puede comprobar lo del termico, sumergiendolo en agua o con fuego ?


chivi79

Cita de: edu_750 en Noviembre 22, 2014, 23:38:36 pm
Gracias! En cuanto pueda me pondré manos a la obra. El tema del tubo del gasoil y todo el cableado que va a la placa me tenía un poco estancado porque debajo de la furgoneta no hay quien vea nada. De esta manera podré sacar toda la caja y trabajar más cómodamente en una mesa.

Ya que veo que dominas, a ver si sabes cuál puede ser mi problema.
El ventilador funciona pero cuando le doy a la calefacción suena un clack detrás del asiento del piloto y a los 3 segundos otro clack, como si se pusiera en marcha y se apagara.
Pensé que sería cosa de la bujía porque es lo primero que se enciende.Lo que hice fue sacar la bujía y la conecté directamente a la batería de la furgo y no calentaba. Hoy me ha llegado una nueva y me pasa lo mismo, no se calienta. O no sé probarla o me ha venido defectuosa (manda hue_os).


Luego los mandos de control parece que funcionan bien. Sólo me queda pensar que es bujía, bomba o quemador...

Gracias de nuevo, esas fotos me han ayudado mucho





hola edu.
creo que segun me cuentas si pueda ser la bujia.
y creo que la estas conectando mal.fijate bien que son dos conexiones una va al final(en la tuerquecita).y la otra como un centimetro mas abajo. te pongo fotos de cuando quite la mia para que lo veas.pero casi seguro que la estas conectando mal.

chivi79

bueno aqui las fotos de la bujia de precalentamiento(creo que se llama asi).








 



edu_750

Pues nada, ya he probado la bujía y funcionan ambas, la nueva y la vieja. Pero sigue haciendo lo mismo, suena un clack y a los pocos segundos otro clack, no llega tensión a la bujía.
He mirado los 6 fusibles que hay detrás del asiento y todos bien. Idem para los de alante.
También pensé que fueran las baterías que estan algo cascadas pero tengo la furgoneta conectada a corriente...
¿Alguna sugerencia?
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0