Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Watson

Buenas a todos y todas,

Mi calefaccion  eberspacher airtronic d2 compac, una noche dejo de funcionar a las 5 de la mañana y al dia siguiente tras arrancarla un poco y moverla duro 30 minutos. Fui al taller, bateria bien, comprobaron el termostato, lo cambiaron,  pero mismo error; baja el chorro de aire aunque sigue trabajando aunque luego al final se para. Cambiaron la electronica( x cierto 500 euros)  y en teoria era lo que estaba estropeado( volvieron al colocarme mi termostato) pero funciona exactamente igual, es decir se para a mitad de noche. Alguien sabe donde puede estar el problema?  .loco2

Drakkooll

Watson
Si la tienes toda la noche funcionando puede que, al estar cogiendo gasoil continuamente, se haga vacío en el depósito y no permita que la bomba coja más gasoil.

Ojo, es una posibilidad, pero haz una prueba
Haz lo que haces siempre pero deja el tapón del depósito de gasoil medio abierto, para que entre aire.....a ver si se te soluciona

Suerte

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

manson

wenas...

como ya e comentado antes... la mía hacia parecido, pero todo dentro de lo correcto..

Me explico, Mi calefa funcionaba en ciclos de 60min, y luego se paraba al menos 30min, pero todo por el programador
si en un ciclo de 60min alcanzaba la Tª antes de tiempo, pues se paraba sola, hasta q bajase ta Tª de la furgo,
y entonces arrancaba de nuevo ella sola...

como digo, esto era todo gracias al programador de 7 días, q tiene este sistema de trabajo ya programado...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: Watson en Marzo 04, 2014, 13:42:45 pm
Buenas a todos y todas,

Mi calefaccion  eberspacher airtronic d2 compac, una noche dejo de funcionar a las 5 de la mañana y al dia siguiente tras arrancarla un poco y moverla duro 30 minutos. Fui al taller, bateria bien, comprobaron el termostato, lo cambiaron,  pero mismo error; baja el chorro de aire aunque sigue trabajando aunque luego al final se para. Cambiaron la electronica( x cierto 500 euros)  y en teoria era lo que estaba estropeado( volvieron al colocarme mi termostato) pero funciona exactamente igual, es decir se para a mitad de noche. Alguien sabe donde puede estar el problema?  .loco2


eso es sintoma de q la calefa esta alcanzando la Tª maxima, por lo q es normal q acabe apagandose...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Torpedo4

Hola a todos despues de leerme todo el hilo, (han sido mis deberes de Semana Santa), para intentar solucionar mi problema con mi calefacción d2l, he seguido buscando información en internet y he encontrado esta pagina para aquellos que están buscando piezas suelta tubos de aire motores de ventilador etc..

La pagina tiene dos pestañas scheme 1 y scheme 2 en la primera esta las piezas de la calefacción propiamente dicha y la segunda tiene las demas piezas que completan el sistema de calefacción. No tiene todas pero a alguno igual le viene bien.

http://en.ogrzewaniepostojowe.eu/produkt/eberspacher/83/d2l-12-v

Espero que sirva, ademas tienen piezas de otras calefacciones y tambien de  webasto.

Jesusandorra

Hola a todos
Primero daros las gracias por todo lo reportado en este post..........
Por fin he podido arreglar mi calefa es una Eberspacher D2L.
Nunca se puso en marcha desde que la tengo 4 años.
Me dijeron que tenia que comprar una nueva 1000 euros aprox.
Mirando desde el fusible del asiento del conductor, bujia, Bobina y bomba .
Finalmente he abierto el tornillo de salida de la bomba y a funcionar .
Genial .................
Mil Gracias  .palmas

Jesusandorra

Bueno quería comentaros
Que conseguí que mi calefa  funcionara pero no me calentaba .
Finalmente con un electricista comprobamos con un tester, el sensor de temperatura y algunos relés .
conclusión no le llega suficiente gasoil .
comprobando la bomba resulta  que hacia el chasquido, clac,clac clac.....
pero no escupía gasoil.......
poniendo un poco de gasoil en una botella y adaptando un tubo de la medida de la entrada de la bomba y conectando a la batería del motor pudimos comprobar, que nada de nada no salia gasoil.
me pedí una bomba a campercar Barcelona me la pidieron a Alemania.
Y ahora calienta que te gagas.
por fin!!!!!! ahora si, que ya funciona .
Recordar para comprobar la bomba  no solo tiene que hacer el clac,clac.... también tiene que escupir gasoil
un saludo a todos

Victoria909

La verdad es que le pdf es la mejor opción. La gente que lo vaya a usar al final se lo imprimirá porque no vas a estar viniendo a la pantalla del ordenador para ver que error te esta dando.

I_vans

Hola a todos, antes de empezar a dar palos de ciego, os comento el problema que tengo con la D2L montada en una sven hedin.

Si la furgo está enchufada con su cable a 220, pongo la calefa y va fetén, si lo intento tirando de las baterías auxiliares, comienza a funcionar el ventilador, y cuando debería arrancar la bomba de gasoil, se para. He cambiado dos fusibles que hay en el compartimento donde están las baterias (2) y he cambiado las baterias también, son nuevas, y sigue igual...

Sabéis donde puede haber mas fusibles??

Ya he identificado cual es el cable que da corriente a la calefa, que algo es algo, pero yo supongo que será el mismo cable esté la furgo enchufada a 220 o no...

Podría ser que la bomba de gasoil solo esté conectada a la toma de 220?

Donde están los cables-fusibles de la parte de la vivienda?

Tengo el manual en alemán y no entiendo nada...

edu_750

A todos aquellos que la han desmontado para limpiar. ¿Cómo lo hacéis?
Yo me quedo con un cable colgando que va por el lateral y el tubo de gasoil que no sé si quitarlo por si me cae todo el gasoil encima... Alguna ayuda por favor?
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

EMRIC

ayer puse la cale (D2)  en marcha, funciono durante un rato, no saliendo demasiado calor y al cabo de 5710 min se paro.

apagar y volver a encender: igual.

Lo hice varias veces, una de ellas se encendió automáticamente despues de un rato apagada.

Que puede ser, que hago ?

Gracias.



pongo la pregunta en azul, seria un buen método, para estos hilos de consultas técnicas :las preguntas en un color, las respuestas en otro y los vaciles en un tercero.

chivi79

Hola muy buenas.
Hace un año repare mi calefa d2l gracias a este hilo.y tengo que decir que a funcionado muy bien.
aunque a veces hecha demasiado humo blanco.
el caso es que el pasaso fin de semana deje la  calefa encendida toda la noche y no me di cuenta que la impulsion
de aire caliente estaba obstruida.por lo que casi se me derritio la tobera de impulsion.
desde entonces me pasa lo siguiente:
Enciendo la calefa y empieza a funcionar bien pero hecha un humo  blanco del copon.sale un poco de calor.
pero como a los 5 minutos se para.sin dar fallo(luz roja) ni nada.
Cuando paso esto la apaque y la encendi varias veces y siempre igual 5 minutos y se paraba.
bueno pues a la 5 vez que hize esto la calefa metio un petardazo.y luego otro asi hasta  cuatro y cada vez mas gordos.
parecia eso un tiroteo del salvaje oeste.mis kolegas que estaban en otras furgos flipaban.
Total que la apage rapidamente.encima hacia bastante frio en la sierra.nos toco dormir bien abrigados.
Luego  ya en mi casa la probe bien  y hacia lo mismo .mucho humo se paraba y si la encendia otra vez el petardazo.
A si que la he desmontado enterita y estoy viendo los daños. Ya pondre fotos del proceso.
Mañana comprare los dos sensores de temperatura e intentare regular la bomba.
saludos


chivi79

Cita de: chivi79 en Noviembre 20, 2014, 22:02:25 pm
Hola muy buenas.
Hace un año repare mi calefa d2l gracias a este hilo.y tengo que decir que a funcionado muy bien.
aunque a veces hecha demasiado humo blanco.
el caso es que el pasaso fin de semana deje la  calefa encendida toda la noche y no me di cuenta que la impulsion
de aire caliente estaba obstruida.por lo que casi se me derritio la tobera de impulsion.
desde entonces me pasa lo siguiente:
Enciendo la calefa y empieza a funcionar bien pero hecha un humo  blanco del copon.sale un poco de calor.
pero como a los 5 minutos se para.sin dar fallo(luz roja) ni nada.
Cuando paso esto la apaque y la encendi varias veces y siempre igual 5 minutos y se paraba.
bueno pues a la 5 vez que hize esto la calefa metio un petardazo.y luego otro asi hasta  cuatro y cada vez mas gordos.
parecia eso un tiroteo del salvaje oeste.mis kolegas que estaban en otras furgos flipaban.
Total que la apage rapidamente.encima hacia bastante frio en la sierra.nos toco dormir bien abrigados.
Luego  ya en mi casa la probe bien  y hacia lo mismo .mucho humo se paraba y si la encendia otra vez el petardazo.
A si que la he desmontado enterita y estoy viendo los daños. Ya pondre fotos del proceso.
Mañana comprare los dos sensores de temperatura e intentare regular la bomba.
saludos




Así quedo el difusor de aire .





chivi79

Hola buenas.
Pues nos ponemos al lio.
Lo primero me metí debajo de la furgo.
Desconectamos el tubo de escape, la admisión de aire,la bomba de combustible y aflojamos los conductos de impulsion y retorno.
Y dejamos la calefa en el suelo para poder trabajar




Luego hay que quitar todos los tornillos que bordean la calefa.
Y los que tiene en la parte alta y baja



Luego se quita la parte superior ( estará un poco pegada pero sale dándole unos golpecitos)



Luego se quita la chapa que cubre el cuerpo de la caldera.


Y luego ya sale entera.
Aunque hay que sacar los conectores de la placa pequeñita que lleva.
De cómo quite los cables no tengo foto.hay que apuntar todo bien


Esta es la mini placa  que lleva la calefa, ya sin cables, el único que queda es una sonda que va soldada.


Bueno de momento por hoy ya está bien.
Tengo que decir que mi calefa ya la repare una vez ,cuando me compre la Cali la calefa estaba muy abollada y no tenia ningún conducto (ni de retorno ni de impulsion).y llebava unos años entrando porquería dentro de la calefa.no se molestaron ni en tapar el agujero.
.no tenia ni esponjilla ni nada.estaba llena de arena y barro.pero fue limpiarla enderezar la la chapa, ponerle armaflex probar componentes y ponerla a funcionar.
.
Bueno mañana mas

Speed Master