Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Morro85

Hola amigos, ahora que estamos en pleno invierno y queremos usar nuestra viejas calefas es cuando empiezan los promblemas, que dichosas ellas no? jajaj, queria preguntarles si alguien ha comprado una bomba de combustible para la D2L, ya que mi calefa tira humo blanco que parece que se va a prender fuego en cualquier momento jaja, El dilema es si vale la pena, ya que en mi caso la calefa funciona pero tengo que cambiar la bomba y el sensor de temperatura.

En Ebay una bomba vale entre 80 y 160 euros, mas lo que valga el sensor. Tambien mirando por ahi se consiguen calefas usadas pero de lan nuevas por 400 mas o menos, mi duda es, vale la pena repararla... Alguien sabe si se puede poner otra bomba que no sea la Eberspaecher y que tenga el mismo caudal que esa, he visto en ebay y hay bombas por 10 o 20e que no son de marca.

A ver si somos capaces de solucionar este problemon que creo tienen muchas de nuestras calefas.

Un Saludo y Gracias.


pepesaspa

¿Alguien tiene una centralita 25 1597 50 00 00 que funcione? Necesito saber el valor de una resistencia que se ha quemado en la mía y necesito saber los colores de las rayas de esa resistencia.

*imagen borrada por el servidor remoto

pelons

tengo una california del 1997 con calefaccion eberspacher.
me ha empezado a fallar.
no me sale ningun fallo, calienta y se enciende bien, pero no se puede apagar mas que quitando el fusible de detras
del asiento del conductor.

que puede ser? llevan algun rele estas calefacciones?

furgonesto

mi problemon solucionado..despues de desmontar 3 veces la calefa y comprobar todo todo...pues era una pijada..
hoy en dia los combustibles son una kk (como to)entonces si dejas parada sin usar como unos meses te crea una especie de hongo en el deposito una alguilla q te obstrulle los filtros...
ahora va como la seda...puto gasoil...

Sant Antoni

Buenos días chicos.
He estado consultando el manual de reparación de la calefa pero no veo los síntomas de la mía.
Mi calefa es una B2L,(gasolina).El tema es cuando la enciendo el ventilador funciona, y al cabo de un rato la bomba se escucha funcionar, pero empieza a oler a gasolina y al rato se ve perder gasolina por la salida de la bomba y no llega a arrancar la calefa.
Alguien me puede dar soluciones????
Un saludo.

furgonesto

lo primero ...compraste la calefa nueva? supongo q no..porq es gasolina y suelen tener añitos...
son todos los componenentes los suyos?,bomba ,centralita etc??
pro ejemplo yo tengo una d1l eberspacher pues dentro de esta hay otros 4 modelos distintos..condistintos codigos..y solo vale la suya para q funcione la calefa fina...
d calefa de gasofa no tengo mucha idea...pero supongo q sera parecido a todas...yo emmpezaria mirando por ahi..

Sant Antoni

Cita de: furgonesto en Enero 08, 2014, 11:19:25 am
lo primero ...compraste la calefa nueva? supongo q no..porq es gasolina y suelen tener añitos...
son todos los componenentes los suyos?,bomba ,centralita etc??
pro ejemplo yo tengo una d1l eberspacher pues dentro de esta hay otros 4 modelos distintos..condistintos codigos..y solo vale la suya para q funcione la calefa fina...
d calefa de gasofa no tengo mucha idea...pero supongo q sera parecido a todas...yo emmpezaria mirando por ahi..


La calefa es la original de la furgo...(es una jocker)...y todos los componentes son originales.

manson

Cita de: Sant Antoni en Enero 08, 2014, 08:58:45 am
Buenos días chicos.
He estado consultando el manual de reparación de la calefa pero no veo los síntomas de la mía.
Mi calefa es una B2L,(gasolina).El tema es cuando la enciendo el ventilador funciona, y al cabo de un rato la bomba se escucha funcionar, pero empieza a oler a gasolina y al rato se ve perder gasolina por la salida de la bomba y no llega a arrancar la calefa.
Alguien me puede dar soluciones????
Un saludo.


wenas...

así por lo q dices...
comprueba q el manguito de la gasolina no este obstruido, o los conductos internos de la calefa

si se te escapa la gasolina, y no arranca...
es q no llega la gasolina al inyector de la calefa,
por q tiene alguna obstrucción en el circuito... o incluso el inyector

suerte

- weno -
deciros q yo sigo con mi calefa D2L parada...

La compre de segundamano a un ingles ( desconozco si en reino unido los diésel son diferentes q aquí)
la cosa es q la estuve probando al comprarla y funcionaba...
la instale en la furgo y funcionaba...

la use un por de veces y bien...
un día se me tapo la salida del calor con una chaqueta q se me callo del asiento y salto el termostato...
a la semana me paso algo parecido con las cortinas, y desde entonces no ha vuelto a funcionar...
de esto ya mas de 2 años... .lengua2

a ver si consigo repararla algún día...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Sant Antoni

Cita de: manson en Enero 08, 2014, 12:49:22 pm
wenas...

así por lo q dices...
comprueba q el manguito de la gasolina no este obstruido, o los conductos internos de la calefa

si se te escapa la gasolina, y no arranca...
es q no llega la gasolina al inyector de la calefa,
por q tiene alguna obstrucción en el circuito... o incluso el inyector

suerte



- weno -
deciros q yo sigo con mi calefa D2L parada...

La compre de segundamano a un ingles ( desconozco si en reino unido los diésel son diferentes q aquí)
la cosa es q la estuve probando al comprarla y funcionaba...
la instale en la furgo y funcionaba...

la use un por de veces y bien...
un día se me tapo la salida del calor con una chaqueta q se me callo del asiento y salto el termostato...
a la semana me paso algo parecido con las cortinas, y desde entonces no ha vuelto a funcionar...
de esto ya mas de 2 años... .lengua2

a ver si consigo repararla algún día...

saludos




Gracias por el consejo.....lo miraré¡¡¡

tito61

Cita de: tito61 en Noviembre 27, 2013, 18:43:36 pm
Hola, buenas tardes,
Tengo un problema con una Eberspacher B2L montada en una T4 del 96, a ver, la pongo en marcha y gira el ventilador, en unos segundos empieza a calentar y a los dos o tres minutos se oye un clic en el programador y se para, al cabo de un rato se vuelve a poner en marcha sola y a los tres minutos se vuelve a para, la lleve a un taller donde montan accesorios de camper y me la limpiaron todo el ollin i demas i me dijero que era la resistencia de la bujia, cambiamos la bujia y hace lo mismo, que puede ser? es que aqui en Andorra no hay nadie que toque este tipo de calefacciones, me podeis ayudar?
Gracias
Toni


Alguien me puede ayudar, os lo agradeceria mucho!!
Muchas gracias

Sant Antoni


manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: tito61 en Enero 08, 2014, 19:23:13 pm
Alguien me puede ayudar, os lo agradeceria mucho!!
Muchas gracias


podria ser el termostato...
q salte muy pronto, y por eso se te apaga...
(q este mal el termostato de la centralita, o el sensor termico de la propia calefa..)

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Sant Antoni

Cita de: manson en Enero 09, 2014, 01:10:53 am
q fue????


Creo que era un problema de limpieza en la bujía.....La desmonté y la limpié, saqué la bujía y le quité la carbonilla y le cambié la goma de la gasolina y a calentar... .yupiii