Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jesed

Buenas a todos! Os cuento mi problema: me acabo de comprar una california coach (del 2000) y total que no me funciona la calefaccion! La cosa es que tengo garantia, pero donde se supone que me dan esa garantia y donde tienen la furgo, no trabajan con calefaccion eberspächer, ni se hacen cargo. Alguien sabe de algun taller por la zona norte (Navarra, pais vasco, la rioja...) donde arreglen este tipo de calefacciones?? (me han dicho tambien que no es calefaccion, que es un precalentador.....no entiendo mucho...)
Gracias!!

quatrel

Cuidado dónde la lleves que podrías perder la garantía. Si es nueva, deberían hacerse cargo donde la compraste no?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Jesed

Si si, yo tengo que hablarlo primero con la casa que me la vendio, a ver si me acepta que la lleve al taller que yo quiera. La cosa es que yo compre la furgo en un sitio de caravanas y autocaravanas, entonces de esto me han dicho que no lo arreglan, y que lo lleve hasta alli (a unos 500km de mi casa) que no me viene nada bien!! Entonces si consigo un taller que me arreglen la calefaccion aqui, pues seria hablarlo con los otros, y a ver... No se si me explico!!

quatrel

Pues vaya faena!
Has probado lo más sencillo? arrancarla con el motor en marcha?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Jesed

Si.... arrancada, enchufada a corriente, bateria nueva recien puesta..... Pero parece que he encontrado un taller en Pamplona que trabajan esta calefaccion! si al final lo llevo alli ya os contare que tal esta el taller!

quatrel

Mientras tanto puedes comprovar el fusible de la centralita y mirar que el motor no este atrancado.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

josuele

Alquien puede decirme por que cuando pulso en calefaccion del boton con tres posiciones automaticamente se enciende el led verde y rojo sin notar ninguna muestra de funcionamiento????
Que debo hacer? Que puede ser? Espero vuestra respuesta.

chivi79

Buenas..
Estoy intentando reparar mi calefa eberspacher d2l .de una vw t4 california del 93
os cuento.
La he destripado entera y la he limpiado enterita.(no tenia mucha porqueria).
E comprobado :motor ventilador.ok
                           bujia ok
                           bomba de gasoil ok
El tema es que la conecto y empieza a funcionar el ventilador como 15 segundos.
Luego empieza a salir humo del termostato funcionamiento(el de la ruleta dl 1 al 7)
La e reparado(soldando la resistencia fundida).y vuelve a fundirse.
Supongo que sera un error del cableado.
Me he fabricado un cable de diagnostico.pero segun mi modelo de calefa son 10conexiones y en mi centralita me figuran 12.
Por lo que no se como conectarlo.
Voy a intentar poner fotos.muchas gracias a todos sois unos makinas.


Falconeti

Hola buenas noches a todas-os, quisiera saber quien me puede aportar el esquema eléctrico para montarlo en mi fuego , quiero comprar uno de segunda mano y me lo venden tal cual , quisiera ver como va antes de hacer la inversión y poder probarlo , no valla a ser que me den gato por liebre , os lo suplico , contestarme pronto que ya esta aquí el frío .

siemens


ivan_12

Hola a todos chic@s...
Os cuento mi problema a ver si alguien puede echar una mano o dar alguna opinion sobre ello...
Soy de Leon y no tengo ni idea de talleres especializados en furgo, mecanicos ni electricos... y bueno hace ahora un año aprox se jo... la calefacion de una mb marco polo q compre en 2012... tras dar vueltas, y sin saber quien pudiera solucionar el problema la lleve a un electro-mecanico de camiones q esta todo el dia con frigos y calefacciones por recomendacion de un camionero. Resulta q dio con el fallo q era la placa base.... 450 € me dijo y un mes de espera...uffff

ivan_12

perdon q envie sin querer....continuo..
Decidi por poner el calefactor nuevo q subia a 800 con instalacion y asi evitarme futuras sorpresas , ya q la furgo es del 2010, sobretodo en meses de invierno a 1300 m de altitud...
Bueno la pedimo me la cambió pero.... cuando fui a por ella vi un nuevo elemento en la parte del display de elementos camper (dpnde se regual la nevera, la calefaccion, se miran temperaturas.etc) un termostato de ese redondos (potenciometro )q habia istalado con el calefactor...yo le dije q eso no lo queria q asi no podia programar la calefaccion, y me dijo q estaba probisional mientras le enviaban el esquema electrico el distribuidor aleman ( por cierto el calefactor nuevo es el eberspacher d2). Bueno ahi quedo la cosa y cuando probe la furgo en pirineos con nieve diaria fuancionaba muy bien ya q habia conectado el potenciometro con el display y solamente habia q encender el potenciometro para q la calefacicon no funcionara siempre a tope y regulara...bueno despues de esta le llego elesquema y empezaron los problemas...intentaron conectarla al display y no fueron capaces....hoy dia sigo a bueltas con los del taller para q la ajusten por lomenos como al ppio aunq sea con el potenciometro pero no recuerdan la porsicion de cableado....
Ya estoy un poco arto de llevar cada mes la furgo al taller para q no hagan nada, y supuesta mente este taller tiene una fama reconocida en leon.
Alguien tiene el esquema electrico de la mb maroco polo? o alguien le ha pasado algo parecido? estoy desesperado!!!!
Necesito alguien q sepa hacer las conexiones correcta... conoceis algun taller cerca de leon

ferre66

Alucino!!!! ??? ??? ??? ??? ???

Resulta que en un momento libre que tenia, voy a ver si puedo arreglar una cosita de la furgo y mientras pongo la calefacción para ver si se pone en marcha. Miro la centralita y veo que la carga estará a 12,2 y con tan solo 4 rayitas (batería al 40%). Pienso que es inútil pero la pongo a ver que pasa.
En esta ocasión pongo la llave de contacto en el primer stop del contacto, en el que aun no se encienden las luces del cuadro, y cual es mi sorpresa de que la calefacción se pone en marcha a la primera!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

¿Será que mi calefacción funciona con las llaves puestas en el contacto?
Yo me pensaba que era totalmente autónoma pero tiene su lógica, ¿no?

Seguimos investigando....

tito61

Hola, buenas tardes,
Tengo un problema con una Eberspacher B2L montada en una T4 del 96, a ver, la pongo en marcha y gira el ventilador, en unos segundos empieza a calentar y a los dos o tres minutos se oye un clic en el programador y se para, al cabo de un rato se vuelve a poner en marcha sola y a los tres minutos se vuelve a para, la lleve a un taller donde montan accesorios de camper y me la limpiaron todo el ollin i demas i me dijero que era la resistencia de la bujia, cambiamos la bujia y hace lo mismo, que puede ser? es que aqui en Andorra no hay nadie que toque este tipo de calefacciones, me podeis ayudar?
Gracias
Toni