[ZARAGOZA. ZUERA] [19|20|MAYO|2007] KDDA SALVEMOS LA FREGO MONCAYESA

Iniciado por chabicv, Abril 19, 2007, 13:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moncayes

Hace un rato que hemos llegado a casa,

Hemos salido de Zuera pasadas las diez de la noche, estamos reventados, sobre todo mi tobillo, pero mas felices que un chico con zapatos nuevos.

La experiencia ha sido excelente, muy enrriquecedora por lo que de mecánica hemos aprendido, y tan agradable y acogedora como todas las veces que nos juntamos.

A TOD@S MUCHAS GRACIAS,

Y EN ESPECIAL A PERDIGACHO Y PERDIGACHA, LUIS Y MARGA pues fueron los que mas carne echaron en el asador, y sin los conocimientos y TRABAJO de Mr Perdi habría sido imposible sacar el motor.

Tio, parece un poco moñas, pero te estoy muy muy agradecido. Cualquiera no se pega todo el sábado de su finde pringao y currando para sacarle el motor de una furgo.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN LUIS.

---------------------------

Al Zurbito, a Aitor por venir desde lejos. A Alvaro y Maché, a Joserra (el mísero pirenaico), a Miriam (una fragonetera sin furgo aún), a Chabi y Ana, a la Belenciki; muchas muchíiiiiiiiiiiisimas gracias.

Me voy a pegar una duchica que güelo a kadukau. Mañana nos contamos mas cosicas de la exitosa kdd mecánica.

Alllllllllaaaaaakaskalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Moncayes

Mayo 21, 2007, 00:40:37 am #136 Ultima modificación: Mayo 21, 2007, 00:44:36 am por Moncayes
Se me olvidaba decir que se hechó de menos a los que no pudisteis venir como Nachete, el resto de Komando Baturro, TioGuille, y resto de la tropa.

Para cuando montemos el motor espero que podais venir y gozar de vuestra compañía.

Un saludo muy fuerte también para vosotr@s

ahora si.................. ALAKASKALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Zurbo

Exito de la 1ª KDD FURGOYARIS...... casi ganamos en numero a las T3....  .meparto .meparto .meparto .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Member Nº: 50

La Zurboneta

euskovan

Cita de: Zurbo en Mayo 21, 2007, 12:36:27 pmExito de la 1ª KDD FURGOYARIS...... casi ganamos en numero a las T3....  .meparto .meparto .meparto .meparto

bueno bueno a ver si para la siguiente en vez de yaris vemos esas flamantes T3s... que esto es un sacrilegio jejeje
  < click it!

CIOMC

Yaris que por cierto son modelo T3... (es cierto, sino informaros sobre ese modelo de Yaris...)

Una pena no poder haber ido a la Kdd Mecánica Maño-Agrosexual!

Me han comentado que Zurbo intento que le hicieran un ajuste de Taqués Hidraúlicos sin éxito.

Fue así Zurbito?  .meparto .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

AlvaroT3

Cita de: Zurbo en Mayo 21, 2007, 12:36:27 pmExito de la 1ª KDD FURGOYARIS...... casi ganamos en numero a las T3....  .meparto .meparto .meparto

estamos haciendo escuela. En la IQDDN un solo furgoYaris. En esta qdd, 2 furgoyaris, ¿en la proxima?
habra que crear un foro www.furgoyaris.org   .meparto

respecto al ajuste de Zurbo, os puedo avanzar qUE  ¡¡¡¡NO DURMIO SOLO!!!. Ya pondré las fotos, pero durmió acompañado
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CIOMC

Cita de: alvarogares en Mayo 21, 2007, 12:47:53 pmrespecto al ajuste de Zurbo, os puedo avanzar qUE  ¡¡¡¡NO DURMIO SOLO!!!. Ya pondré las fotos, pero durmió acompañado

:o :o :o :o
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

AlvaroT3

Cita de: alvarogares en Mayo 21, 2007, 12:47:53 pmrespecto al ajuste de Zurbo, os puedo avanzar qUE  ¡¡¡¡NO DURMIO SOLO!!!. Ya pondré las fotos, pero durmió acompañado

entre hoy y mañana colgaré las fotos del notición
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

Aqui teneis la prueba de que Zurbo ¡¡¡¡¡NO DURMIO SOLO!!!!
Durmió con un individuo varón, de raza negra y con un rabo de 40 cm
.meparto  .meparto

euskovan

< click it!

CIOMC

;D ;D

Se pueden poner fotos de Zurbofilia a estas horas y en este foro?

JAJAJA!!

Ya no solo es un Agrosexual, sino que es Zurbofilo!! .sombrero .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

si lo ve su madre le quita hasta del libro de familia fijo!!!! jeje.. cucha el kubatazo en lo alto del rollo de foam XDDD

rickyricardo620

Y las fotos del motor donde estan pues??? que estas de zurbo ya estoy acostumbrado, bueno lo del perro es novedad, por cierto zurbo, donde estan las lamas del somier a la altura de tu espalda?
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

AlvaroT3

MrPerdy

Mayo 21, 2007, 17:06:05 pm #149 Ultima modificación: Mayo 21, 2007, 17:32:17 pm por MrPerdy
Pero que es estooooo??

Osea que esperais que nos vayamos para empezar la orgia??? Ya ya, vaya clase que teneis.. zoofilia y todo!.

Bueno, aparte de todo,

Muchas gracias por la acogida, pese a no ir en una t3... ;D.

Del Moncayes que decir... una combinación de Arte, Genio y Figura a partes iguales... Del resto, pues genial.

Joer, será por fotos.. Si Chavi & ana ponen todas las fotos que hicieron, vcereis hasta cuando nos sonábamos los mocos....

Bueno, vamos a comentar un poco lo de la furgo del moncayés, que es a lo que íbamos (por lo menos yo... ejjejejejejej)

La furgo murío de úlcera, peritonitis incluida. (vamos, que tiró la tercera biela por el costado). Pronóstico reservado.
Como comentarios del parto:

Comenzamos con lo sencillo, para ir perdiendole el miedo. Fotos de rigor y desmontaje de cableado, manguitos, etc. Al sacar el alternador, vemos que tiene el rodamiento de atrás joio.. gira, pero probablemente gira todo sobre la carcasa del alternador (holgura de varios milimetros muy apreciable, y ruido un tanto feo. Primera sorpresa y primer "plus" en la cesta de la compra del Monca.

La operación de sacar un motor de una t3 es una faena no muy complicada si todo sale bien y dispones de los medios adecuados. Cuando alguno de los anteriores factores no está presente, la situación se complica, y si fallan todos, la cosa es casi desesperante. Como no podía ser de otra manera (el día que todo se cruza, hasta con los cojones tropiezas!), alguna cosilla falló. Ya comentaré sobre las fotos, pero como reseñas mas importantes:
   - La furgo del moncayés había comido mas sal que el Mediterráneo. Es por ello que los tornillos que anclan el tubo de escape al turbo estaban de mírame y toques. La cabeza había desaparecido, con lo cual, se hacía imprescindible sacar turbo y escape todo junto.
   - los tornillos que sujetan el turbo al colector de escape eran una llave torx hembra de 10 puntas, que, como no, no la teníamos. Con lo cual, habría de ser necesario sacar colector de escape, turbo y escape todo junto. Peeero, aun hay mas...
   - el jodido tubo de engrase del turbo tambien estaba medio comido (lo de medio es por ser optimista) por la sal, y no se podía soltar desde el turbo. Hubo que soltarlo desde el filtro. Con lo cual, lo que había que sacar era : tubo de engrase del turbo, colector de escape, turbo y tubo de escape todo de una pieza. A todo esto, la sal había devorado los tornillos que unen el cartucho del turbo con la caracola de escape, y el cartucho estaba suelto. Too aquello lleno de carbonilla. Nos pusimos como el rey baltasar.
   - hasta aqui todo suena bien, pero los que conoceis el motor sabreis que hay un tornillo del colector de escape que cae justo detrás del turbo, y para sacarlo, lo lógico y normal es sacar el turbo primero. Peeeeeeeeeeeeeeero, mira tu por donde, que por no tener la joia llave no lo podíamos sacar. Asi que, tras mucha paciencia, y andar con mucho cuidado, pues los tornillos no estaban para muchas alegrías, salió. Cabe destacar que los tornillos, que teóricamente son para la llave 12 (cosa mas extraña...) habia algunos que la 11 les entraba olgada. Cosas del óxido. Menos mal que llevé unos vasos de los que cogen la tuerca por el medio, no por las esqunas.

Asi pues, tras mucho padecer, conseguimos sacar el turbo con todos esos "anexos". Como se había soltado, y se habia comido la sal medio turbo, nuevo "plus" para la cesta de la compra. El turbo. El cartucho no tiene mala pinta (gira fino y no tiene holguras apreciables, pero al quitar los manguitos salió bien de aceite. (no quiere decir nada, pues el motor explotó, por lo que puede haber aceite en todas partes. Sin embargo, al haber "bailado", es mas que posible que el cartucho esté "comido". Conclusión: Hará falta turbo y, por supuesto, el famoso tubo de aceite.

TRas lo cual, nos pusimos a asar chorizos... (joder que ricos, y joder, que humarera dentro de la nave......)

Tras el break, la belen nos trajo unos pasteles (quee pasteeeles!), y, tras los pasteles y una copichuela, nos pusimos a rematar la faena.

Todo el mundo que ha sacado un motor de una t3 te dirá lo mismo: Muuucho cuidado con los tornillos de la transmisión, que son muy putas de sacar, y como los redondees la cagas. Yo voy un poco mas allá. Saca sin cuidado todos, que el último será el que se joda. Es murphy, y contra eso no se puede hacer nada. Así pues, como no podía ser de otra manera, cascaron un tornillo en cada lado. En un lado salió a base de mucho cincel (gracias Zurbo!!) y en el otro salio gracias a la radial. Todo esto hizo que la operación de sacar transmisiones, que en teoría era cosa de 20 minutos, nos llevase 2 horas y media..... (eso y la botella de ruavieja....)

Bueno, ya teníamos el bebé listo para descender. Así pues, tras sacar las  últimas chapas, tornillos etc, nos pusimos a bajarlo. Y que no, que no quería. Al final, quitamos los soportes y ya conseguimos hacerle descender.

A todo esto, eran las 12 de la noche maomenos, y por fin, tras largos dolores, la t3 dio a luz un bonito motor.. Eso si, nació cadaver...

Bueno, que me alargo mucho .ladrillos . Ya comentaré con mas detalle según lleguen las fotos.

Saludos camperos

PD. Gracias de nuevo por la acogida, los pasteles, etc, pero, otra vez, avisar que va a haber sexo, caray (o el sexo era solo para los de volsvaguen?)

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)