[ZARAGOZA. ZUERA] [19|20|MAYO|2007] KDDA SALVEMOS LA FREGO MONCAYESA

Iniciado por chabicv, Abril 19, 2007, 13:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

Mr. Perdy, fue un palcer conoceros a ti y a tu perdyta.
A ver si en la proxima, coincidimos mas tiempo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

MrPerdy

La verdá es que si. A ver si cuando consigas la tuya quedamos algun día. O bien, dentro de un par de findes subiremos a hacer algún tramo de la treparriscos... ya os tocaremos el timbre del tanden.

A ver si poneis fotos de la orgía, que eso es lo que queremos ver, y no tanto hierro...

Un placer tb, breve, pero un placer. Suerte con "lo tuyo".
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

chabicv

Buenos días, voy un poquico de cráneo para ir poniendo las fotos así que de momento las he colgado todas con el Picasa en la web para que los interesados veáis el adelanto, para el finde si todo va bien tendré tiempo de seleccionar y colgar un resumen de todo el proceso, y espero que también las de Calanda, se me acumula el curro  ;D ;D
http://picasaweb.google.es/chabicv/KddMecNica/photo?authkey=omWZ-hCQxpo#5067095189926984338

Zurbo

MIra que no ardia la condenada...

*imagen borrada por el servidor remoto

Member Nº: 50

La Zurboneta

AlvaroT3

bueno pues ya es hora de derribar mitos. Realmente hubo dos quedadas. Un poco suigeneris ya que se juntaron la furgo quedada y la yarisquedada. Trabajar trabajar, trabajaron dos. MrPerdy y Chabi. Ana hacia las fotos. ¿y los demas a que se dedicaron?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

joserra

veo que alvaro aporta su opinion subjetiva al asunto...cierto es que hubo momentos de júbilo y relax,pero la mayor parte del tiempo el moncayes nos esclavizo y nos obliigo a trabajar arduamente en su furgo...mientras el paseaba por el pueblo placidamente...
 El verdadero moncayes no es ese ser simpatico que quiere parecer...es un tirano con alma de lider y dictador...y para prueba....esta imagen
y su fiel aliado

basta de esclavitud!!  .meparto

chabicv

.meparto .meparto .meparto .meparto
muy bueno, os estáis esmerando con el reportaje posterior a la kdd

gael160963

Mayo 22, 2007, 23:54:26 pm #157 Ultima modificación: Mayo 23, 2007, 00:19:26 am por gael160963
... genial el relato del alumbramiento MrPerdy...  .bien ...¿continuarás?
... emocionante ese albun de fotos chavicv... ¿ha dolido tener que utilizar la radial...?
... ¡Suerte con el trasplante!

MrPerdy

Si, en principio hay que acabar lo que se empieza, por eso y por que el moncayés ha prometido comprarme un chalet en la montaña.... .meparto

Ahora hay que decidir que bebé se adopta. Lo típico sería poner el 1,9 td, pero como el turbo salió como salió, etc etc, le recomendé que buscase un 1,9 D, que maomenos tiene la misma potencia que el 1,6 td. Si no, siempre podemos montar un 2,8 v6 ford, como algún elemento que ronda por ahi.... Pero claro, eso no puede ser, porque hay que seguir manteniendo el status (el hombre ha de "beber" mas que la máquina...el hombre sobre la máquina)..Aunque, tras lo visto el viernes no se si el 2.8 ford alcanza a "beber" tanto como sus dueño.... ;D

En fin, que estos canelos se han liao a poner fotos del desmadre, y parece que solo sacaron la cámara para la jeurga..y .nono

Para que veais.. un detalle. Se trabajó, pero a "slow motion" (cuando el moncayés se daba la vuelta)

En fin, lo dicho, que el apartamento si puede ser este veranito mejor, vale? ;D

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

chabicv

No se me desesperen, el finde semana sacaré tiempo para extraer foticos de todo el proceso que intentaré comentar  ;D,

chabicv

Mayo 27, 2007, 19:36:07 pm #160 Ultima modificación: Mayo 27, 2007, 19:49:09 pm por chabicv
Lo prometido es deuda, así que ahí van las fotos de todo el proceso, espero que MrPerdy sea condescendiente conmigo en los fallos y omisiones y me eche una mano en comentarlas en condiciones:-)
Iré poniendo las foticos y luego poco a poco comentándolas, las voy a numerar todas para simplificar el proceso

Foto 1: El comienzo, como estaba el motor, servirá de referencia en la próxima guerra.
Foto 2: El profesional, solo de verlo aparecer de esa guisa sabíamos que estábamos en buenas manos .palmas .palmas
Foto 3: Y ahí que nos pusimos a desmontar todos los tubos y manguitos del circuito de agua que se nos cruzaron
Foto 4: Detalle del desmontaje
Foto 5:
Foto 6:
Foto 7:
Foto 8:
Foto 9:
Foto 10:
Foto 11:
Foto 12:
Foto 13:
Foto 14:
Foto 15:
Foto 16:
Foto 17:
Foto 18:
Foto 19:
Foto 20:
Foto 21:
Foto 22:
Foto 23:
Foto 24:
Foto 25:
Foto 26:
Foto 27:
Foto 28:
Foto 29:
Foto 30:
Foto 31:
Foto 32:
Foto 33:
Foto 34:
Foto 35:
Foto 36:
Foto 37:
Foto 38:
Foto 39:
Foto 40:
Foto 41:
Foto 42:
Foto 43:
Foto 44:
Foto 45:
Foto 46:
Foto 47:
Foto 48:
Foto 49:
Foto 50:

Me faltan fotos la tarjeta no dio para mas de cuando separamos motor de caja de cambios y de la extracción del embrague, el que tenga fotos de esa parte que me las mande para completar en condiciones la crónica

canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Moncayes

Hola a tod@s,

Seguimos a la espera de que salga un 1.9 TD de confianza en el desguace donde tenemos contactos.

No desespereis ni os olvideis del tema del cambio de motor que ya saldrá y lo montaremos. De momento estaba pensando en abrir el 1.6 TD de cánido y cambiarle casquillos de biela, segmentos de sobremedida y juntas, guias de valvulas y descarbonillar culata para dejarlo "nuevecito" para poder rular con él con seguridad, lo que pasa es que hacer todo eso es lo que cuesta un 1.9 TD de desguace y me faltará potencia cuando suba puertos con la moto en el remolque con lo que irá forzadito y castigado.... joer que dilema tengo...

... y para colmo la t4 con las valvulas jodidas por el piñon de la distribución...

Ala pues, ya sus iré contando que hacemos.

CIOMC

Esta tarde te busco una culata para la T4 por aquí.
Es una 2.4D, no? Dime presupuesto y busco.

Si quieres te puedo buscar también algún motor 1.9td por aquí, a ver si sale algo majo...

Nos vemos en el descenso del Ebro!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Moncayes

Hola Chavalot@s,

Como la busqueda de un 1.9td de confianza va para largo y como tengo unas ganas terribles de volver a rular con "La Rebelde", y aprovechando que mi primiki Santi se ha "bajado del camión" y ahora tiene mas tiempo, pues me lo he llevado a Zuera y le he pedido que me guiase para soltar la culata del 1.6td de Cánido.

Nos hemos puesto manos a la obra y en un plis plas hemos sacado la culata. Como íbamos con mucha prisa no me he acordado de llevar la cámara de fotekis, pero lo que hemos hecho ha sido primero quitar las tuercas de la tapa de balancines, a continuación salen dos chapicas largas que apoyan sobre la tapa de chapa, y hemos procedido a quitar tanto las chapicas como la tapa.

Entonces ya tenemos a la vista el interior de la culata y para sacar la CULATA hemos quitado primero el tornillo que sujetaba la polea que mueve la distribución. Como la distribución estaba suelta ha habido que ingeniarselas para sujetar la polea y así poder aflojar el tornillo.

Lo siguiente ha sido SOLTAR LA CULATA:
Hemos ido aflojando POQUÍSIMO cada uno de los tornillos empezando desde los exteriores y acabando por los centrales. La llave utilizada ha sido una THOR y como hay que hacer mucha fuerza hemos utilizado como brazo la llave extensible que compré para aflojar las ruedas.
Esta llave es una triunfada por que hace un brazo de unos 70cm y encaja perfectamente en los vasos grandes de las cajas de herramientas.

Es importante que cada tornillo vuelva a ser colocado en su lugar (eso si no los cambiamos, como es recomendable), y lo que he hecho es cojer un cartón y tras marcar el lado donde va la distribución, ir colocándolos de una forma ordenada.

En ese momento ya tenemos la CULATA SUELTA y podemos sacarla.

Un aspecto importante a mirar es la huella que deja la junta de la culata en la misma base de la culata para ver si hay alguna comunicación o fuga entre los conductos de agua, aceite y las cámaras de combustión. Lo que hemos visto son unas pequeñas rajitas en el cuerpo de la culata entre las valvulas de Admisión y Escape. Suponemos que a eso es a lo que hacen referencia cuando hablan de que se foguean las válvulas y ese debe ser el punto debil de estos motores por la cercanía que tienen las válvulas entre sí.

También hemos soltado el arbol de levas. Esto se hace soltando las tuercas que lo sujetan. Es importante conservar el orden de las medias lunas que lo sujetan con lo que nos idearemos una treta simirar a la de los tornillos de la culata pra mantener el orden o las colocaremos en un lugar donde no se toquen.

Ahora podemos levantar el arbol de levas y vemos los TAQUÉS, los cuales podemos sacar con la mano ayudandonos de las uñicas.

PUES NADA MAÑOSSSSSSSS, ahora me queda levantar la culata de mi 1.6td para ver que tal está y si no veo nada raro llevar las dos al rectificador a que elija cual comprobamos la estanqueidad, y preparamos para colocar. Lo que haremos será soltar las válvulas con una herramienta que tenemos que pedir y esmerilar los asientos de válvulas, limpiar de carbonilla las valvulas y camaras de combustión y colocar.

Del bloque de motor no se muy bien que hacer por que hemos mirado la holgura de los pistones y no se cantean nada con lo que parece que no deben estar muy mal, y lo que igual si hago es cambiar los casquillos de biela ahora que está el motor sin carter.

También hay que mirar de limpiar el bloque a fondo. Lo que haré será agenciarme una especie de bandeja grande para darle agustico con gasoil y un cepillo.

ALAKASKALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA