Mayo 14, 2025, 02:37:25 am

¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: ensafer en Enero 03, 2008, 01:06:32 am

Ya tengo el intercooler de Smart con electro, pero me han sablado 116 pavos los de malvarrosa (en alicante me pedian 120 leuros)

?? meloexplique ;)

de Smart porqué?,  o me he perdido algo en el hilo?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Enero 03, 2008, 12:58:02 pm
?? meloexplique ;)

de Smart porqué?,  o me he perdido algo en el hilo?

Pues porque me lo ha recomendado bastante gente, lo lleva Bisete y la verdad, acopla perfecto.
Lo tengo a mitad montar, si me dejan acabar esta tarde, mañana, brico al canto.

Es MUY parecido al de Jaeger, quizá un pelo mas corto, pero el mismo tamaño y con la ventaja de la entrada y salida por el mismo lado (abajo) con lo que los tubos pueden ser de goma y de no llega a palmo y medio cada uno.

Con suerte igual no tengo ni que mover la admision de sitio...
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Enero 03, 2008, 15:47:05 pm
Pues porque me lo ha recomendado bastante gente, lo lleva Bisete y la verdad, acopla perfecto.
Lo tengo a mitad montar, si me dejan acabar esta tarde, mañana, brico al canto.

Es MUY parecido al de Jaeger, quizá un pelo mas corto, pero el mismo tamaño y con la ventaja de la entrada y salida por el mismo lado (abajo) con lo que los tubos pueden ser de goma y de no llega a palmo y medio cada uno.

Con suerte igual no tengo ni que mover la admision de sitio...

Solo era curiosidad (por eso el guiño)... ya me imaginaba que no ibas a ciegas a gastarte casi 120 leuros. Pero ya sabes.... de aqui no sales "vivo" como no le eches unas fotucas cuando te hayas liado en serio con ello ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Enero 03, 2008, 19:02:17 pm
Solo era curiosidad (por eso el guiño)... ya me imaginaba que no ibas a ciegas a gastarte casi 120 leuros. Pero ya sabes.... de aqui no sales "vivo" como no le eches unas fotucas cuando te hayas liado en serio con ello ;D

Ya lo tengo a falta de remates y manguitos, a ver si el tiempo lo permite y recojo manguitos de desguace mañana...
Multivan Beach 4motion

BBird

y ponerle un motor híbrido?

ensafer

Cita de: BBird en Enero 04, 2008, 20:40:02 pm
y ponerle un motor híbrido?

Lo malo será quitarle la electronica a "eso"  .meparto
Multivan Beach 4motion

ensafer

El avance le voy a echar un cable al salpicadero, no tengo muy claro el funcionamiento, pero el bombero hablaba de unos minutos en marcha, si lo pongo con los calentadores, es parará ANTES de darle al arranque, ¿no? los calentadores se apagan al apagarse el led.

Lo que no veia claro el bombero es el avance electrico ese, y un starter manual a la vez ¿¿?? esta bomba lleva ambos y ambos estaban conectados.

Ah, me parece que me voy a ahorrar el soporte motor, a ver si mañana lo confirmo. Seria una alegria, para el 1z vale 240 leuros.
Multivan Beach 4motion

trasto

Cita de: bisete en Octubre 29, 2007, 16:08:38 pm
ya he averiguado que demonios le pasaba a la transmision.... un fallo de faba!!! no he cambiado el primario de la caja de cambios por uno un poco mas gordo para que acole con el embrague original del tdi... ya he comprado la pieza esta mañana en una semana estara aqui y podré terminar.. el dia que termine hare todas las fotos para que quede constancia del los problemas trucos y teclas varias.. seguro que todos los que lo hagais despues lo hareis mucho mejor y sobretodo mucho mas rapido... en todo caso teneis que ver los videos de como jaegger lo hace... muy instructivo.. tarde para mi! pero para los demas en el momento justo. la web es:
http://www.kabeleins.de/auto/tuning/vw_bus/12171/
de momento hay 8 entregas pero aun no ha acabado... en todo caso se ve cual es el procedimiento de estraccion de motor y acople posterior... yo lo hice de otra manera y me costo sudor y lagrimas!! jejeje
bueno nada que os animeis, que no es para tanto si teneis todas las dudas resultas de antemano o alguien que os las responda online...

bisete los videos esos son la hos... me los he tragao todos en aleman y te juro que se me han quitao hasta las ganas de hacer ná...
a la peña os digo que podeis sakar mil ideas, verlos por favor...

simplemente impresionante.... .ereselmejor

www.kabeleins.de/auto/tuning/vw_bus/12171/
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

ensafer

pues los soportes motor del 1.6 anclan perfectamente en el bloque del TDI, comprobado.
Bisete, te has ganado unas cañas en cuanto nos veamos...

Ya estoy a la espera de recoger piezas de Alemania y la bomba modificada para empezar la obra...
Multivan Beach 4motion

Boxer_GS

¿Los soportes del 1.6 anclan bien en el TDI? Pues eso es un buen ahorro, ¿no?.
¿A esos soportes se les pueden poner algún tipo de silenblock o algo así para que se amortigüen las vibraciones del motor?

Multivans

Q bien, mu buena esa!! q ojo teneis!! Lo habeis mirado bien?? habeis calculado la altura a la q va ir el motor para q no haya q tener q modificar la tapa, y si va entrar bien y va ver espacio para colectores, alternador, filtro aire, etc. Si es asi, te ahorras una pasta de los soportes y el envio, aunque por otro lado igual hay q modificar el tubo de escape o algo, no?¿  Ojala q no.
Muy bien, muy bien, mu buena noticia y si no se puede, por lo menos lo habeis intentado!!Eso se merece unas cañas y un jabugo para celebrarlo!
Seguir asi q muchos os lo agredecemos!!

Entonces se necesitan estos (1.6D)
*imagen borrada por el servidor remoto
y no estos (1.6TD)
*imagen borrada por el servidor remoto
no??

ensafer

A ver, a ver, una cosa son los soportes de motor y otra las barras estas.

Yo probé los soportes de una 1.6D para ver si la tornilleria anclaba (los tenia desmontados por el garaje), pero usaré los soportes de mi 1.6TD que los anclajes a bloque son iguales aunque luego la forma no sea igual.
Las barras tambien serán las de la 1.6 TD syncro que no se si son iguales.

Espero que me sirvan los soportes, parece que solo se cambian porque en el TDI el turbo va centrado en los colectores, y en las 1.6TD va desplazado, con lo que como mantengo turbo y colectores de 1.6TD en el TDI, "deberia" valer mi actual soporte.
Espero no equivocarme...y acabar teniendo la furgo 15 dias parada a la espera del soporte.

Hoy he pasado por el bombero y aun no está la bomba "hibrida".

Ah, el motor cabe sin modificar la tapa. Justito, pero cabe.
Multivan Beach 4motion

Amedio

Enero 09, 2008, 15:01:58 pm #103 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 15:15:01 pm por Amedio
Cita de: ensafer en Enero 09, 2008, 14:35:02 pm
[...]
Ah, el motor cabe sin modificar la tapa. Justito, pero cabe.

En algún sitio leí que las syncro llevan el motor 5cm más bajo. No sé si es un cuento chino, pero en la mía el 1.9TD entró con su bomba sin modificar la tapa. El problema es que los mandos de aceleración rozaban un poco, y cuando se gastó la espuma de la tapa y llegó a la fibra, la furgo se quedaba acelerada. Pero por muy poca cosa. De hecho, rebajé un poco de firba de la tapa con una navaja y ya no se queda acelerada.

Edito: Acabo de recordar donde lo había leído:

http://wiki.80-90.co.uk/index.php/Syncro_-_Differences

Por cierto, supongo que ya lo conoceis, pero aquí teneis mucha información:
http://wiki.80-90.co.uk

http://club80-90syncro.co.uk/

En el foro tienen un sección sobre cambio de motor, y hasta otra de combustibles alternativos:

http://forum.80-90.co.uk/

syncroman

Ensafer, los soportes de motor solo los podrás aprovechar a medias, el derecho si que sirve tal cual , pero el izquierdo, si conservas el colector y turbo del TDI no te sirve porque interfieren, si pones el colector y turbo del JX si que te servirá (auque los tarados de soplado y tamaño del turbo son bastantes diferentes).
Yo he puesto un 2E, 2.0 de golf GTI y si que sirven los dos, tal cual. Hay que hacer un tubo especial 2 en 1, desde el colector hasta el tubo de escape de JX, tanto usando el colector original del 2E como usando un colector de audi 80.
Respecto a las barras, tienes que usar las del 1.6TD que llevabas ( si es syncro las de la syncro y si es 2wd las 2wd) ya que sinó variarias la inclinación del conjunto motor transmisión.
Amedio, me has ganado en publicar que el motor en la syncro está mas bajo que en la 2wd. Las barras que sustentan el motor JX son diferentes en ambos modelos (lo he vivido en mis carnes). En la syncro y con el motor 2E, el alternador entra justito con la tapa original sin modificar (solo hay que quitar un poco de espuma y eliminar un trozo de nervio de fobra de vidrio de la tapa.
Saludotes