Mayo 24, 2024, 05:36:32 am


¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irishplayer

ánimo ke a muxos nos interesa tu preparación... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

Cita de: bisete en Octubre 01, 2007, 20:28:49 pm
ya lo he resuelto, bueno que optimista!!!
efectivamente, cuando modifique la bomba para que entrase bien... no la debi montar correctamente, pq no bombea nada. la desmontare de nuevo y la repasaré toda otra vez. supongo que con eso será bastante. ya os iré contando. respecto de lo del bombero... no hay problema, hable el finde a través de correo con un aleman de un foro y me comentó que la bomba que estoy empleando, efectivamente puede funcionar...
ya os cuento en cuanto este terminada


Yujuuu!
Como mola!
Si sacais un manual definitivo de conversion a TDI para T3 marcarà un antes y un despues en la vida de las T3!!!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

irishplayer

se podrán hacer casi casi eternas rollo cambiando y mejorando los TDI... :o
-Follow the Potty Moviment-

bisete

veo que hay mucho ánimo para que la termine pronto... gracias por el apoyo!! acabo de mirar el horario de mañana en el trabajo.. un asco! pero acabo pronto, por lo que ire en cuanto termine para dedicarle un par de horas, y saco la bomba... y luego lo que me cueste conseguir montarla correctamente!
en un par de dias os digo algo!

ensafer

¿como van esos inventos?

Yo tengo medio apalabrado un Tdi de 90 Cv de un Ibiza del 99. Es lo maximo legalizable (en teoria) a partir de un 1.6 Td.
LA idea es (si me confirmais que es bueno) comprarlo y empezar a buscar todo lo que necesito para  convertirlo a mecanico.

Lo primero y mas importante es la bomba. ¿que recomendais, la del 1.9 Td, la del Tempra ¿¿?? la de la LT (dificil de conseguir) en fin, cualquier cosa antes de pagar los 2.500 pavos que pide Bend Jaeger por su bomba y los 1000 de los inyectores...Se monta directamente, o hay que modificar cosas...???

Aunque me arrepienta de lo que voy a decir, con el follon de convertir a mecanico y el hecho de llevar un injerto, ¿no vale la pena dejarlo como TDI electronico?
Multivan Beach 4motion

txokitza


Cuando haya T3 TDI en el mercado me compro una, fijo! pena que todos no somos tan manitas.

Animo con vuestras conversiones!!

.malabares
the left way is the right way

ensafer

Cita de: tioguiller en Octubre 19, 2007, 00:20:33 am
Ahora tambien para legalizarlo, hay que tener en cuenta el nivel de emisiones y no todos los 1.9 tdi cumplen...
La bomba de un tempra TD o de un rover montego va bien. Tambien la del TDI con el mando de la 1.6 y un par de injertillos de una 1.9 (normal que se pida 2500 leuros).
Yo me decanto por la del tempra.


Si no ha cambiado la cosa, mi T3 debe ser Euro "o" por lo que si pongo un motor "Euro 1" o "Euro 2" no deberia tener problemas. Desde luego si van a pedir Euro IV, no se hace un cambio de motor mas en España...

Por cierto, Tioguiller, deberia estar prohibido decir solo "La bomba de un tempra TD o de un rover montego va bien. Tambien la del TDI con el mando de la 1.6 y un par de injertillos de una 1.9"
Esa frase deberia ir acompañada de dos folios de explicaciones y detalles de marcas y modelos... y de los injertos a hacer.  ;D ;D

Si la de un Rover montego o un Tempra "van bien" no voy a injertar una de Tdi con el mando de la 1.6 y piezas de la 1.9, ¿no?
Entiendo que luego tendré que hacer todos los latiguillos metalicos nuevos, ¿no? ¿que inyectores?

..enga, va, soltad info los que sabeis a ver si hacemos un manual "de verdad" de conversion a Tdi, que con lo poco que decis, estoy por esperar a que llegue un siniestro y lodesvalijo entero (ECU acelerador, inmovilizador.... y a una mala me hago un Tdi electronico, que solo es cambiar cables...
Multivan Beach 4motion

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

bisete

hola a todos, ya estoy aqui de nuevo!!
ya tengo puesta la bomba, mañana es el dia de darle a la llave!! finalmente he puesto una bomba de un ibiza td, realmente es de un motor del grupo vw de un motor aaz (1.9 td) vamos fácil de encontrar. las instrucciones que he seguido son las de un foro aleman qye ya comente. en el foro, el tio decia que solo habia que instalarla, y a funcionar. no se si la del tempra da más caudal o presion en todo caso... Tioguiller podrias decirnos la numeracion de la bomba del tempra para compararlas en la tabla de presiones y bla bla de bosch...
respecto a la modificacion de la bomba.... yo le he ouesto el accionamiento del acelerador del motor ariginal, del 1.6 TD teniendo en cuenta que hay que sustituir el casquillo del eje graduado del acelerado, y claro luego volver a buscarle manualmente su punto... nada muy gordo, solo un rato de pruebas. el casquillo que os comento no me lo he hecho yo, he llevado la bomba al bombero para no alentarme la cabeza, y que seguro lo hacen bien y cambian las juntas, otra modificacion de la bomba es el soporte del cable de acelerador y del estarter... hay que instalar el de la bomba 1.6 td teniendo en cuenta que los tubos a cada inyector te los debes moldear para que entren. yo corte un poco la placa para que entrasen bien, quiza se podria hacer sin cortar haciendo tubos nuevos o usando otros de otro motor... bueno el caso es que corte por la plancha donde se instala el LDA de la bomba 1.6 td, asi he podido poner los tubos originales de la bomba electronica.
la ultima modificacion es cambiar el sistema de regulacion de ralentí de la bomba 1.9td por la de otra, yo en mi caso de una 1.9d. ya se que ya hay muchas bombas por aqui y lia, podré fotos en cuanto pueda, para que quede ilustrado. el caso es que cambiando eso tb, consigo que con el cable del estarter de la furgo se accione el ralenti acelerado... vamos que con fotos se vera mucho mejor.
creo que nada mas. Ah!! se me olvidaba, ya he comprobado que la tapa del motor (plastico blanco) es decir el capo, no hay que modificar nada... encaja sin problemas, de la misma forma que queda con lo de jaegger...
bueno pues nada mas... mañana os cuento el final de esta fase. 

Multivans

Veo q esto se anima, haber si como dice Ensafer conseguimos un manual detallado del cambio de diesel o turbo diesel a TDI!! para q nuestras furguis funcionen como es debido. Me acuerdo q hace un par de veranos conocimos un surfer Aleman q nos conto q tenia una T1 y q para "mirarle" el motor, un TDI claro!! lo metia y lo sacaba en 1/2 hora!! Nose nose....Igual como estabamos con la furgui de mi colega una T2 Turbo diesel se quiso tirar el folio!! X cierto bisete mu guapa la T2 q aparece en tu abatar!!
Bueno preguntabas al megacrack de la mecanica Tioguiller por la referencia de la inyectora del tempra, y bueno yo estuve en un servicio oficial dando la chapa al jefe de taller y consegui esto: REFERENCIA Fiat Tempra, 77358578/ 7658322 creo q esta ultima era de un Fiat Tipo turbo diesel, osea la misma pero en otro modelo montado y luego tb me dio la REFERENCIA Bosch 0460484052, osea como denominan la propia Bosch a la bomba q suministran a Fiat......

Bueno haber si consigues arrancarla q nos tienes a todos en un sinvivir!!!
Un saludo y espero haber servido pa algo

bisete

vale tioguiller, entonces está claro... para ese manual soñado hay que buscar una bomba de fiat 1.9td.. con el tema del accionamiento, lo mismo??? instalar en la bomba fiat el accionamiento del acelerador de la 1.6td???
esta tarde termino... si esta noche digo algo... esta claro habrá arrancado y yo estaré contentissimo!!!

irishplayer

enhobuena campeón!!!
ya tenemos a un forero ke se ha atrevido a hacerle el cambio a TDi...si funciona tendremos ke hablar... ;D
-Follow the Potty Moviment-

CIOMC

En Hannover había T3 Tdi a patadas.
Las había incluso con motores V6 Tdi de Vw Tuareg

Yo tengo un proyectillo a medias para un futuro de meterle un Tdi con toda la electrónica, nada de bombas mecánicas.

Hace 2 fines de semana pude ver una de cerca. Es complicado, pero si lo ha hecho más gente....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

irishplayer

pero merece la pena el Tdi o con un 1.9td va ya bien bien?  .confuso2
de cuanto .factura estamos hablando para la conversión protestante de Tdi?
-Follow the Potty Moviment-

CIOMC

Eso es lo que yo pienso, que para meter un tdi y dejarle la bomba mecanica, mejor le meto un 1.9td.
Por eso mi intención es la de meterle un 1.9tdi con toda la electronica para que no se quede cojo.
Me gustaría poder meter un tdi de 150cv o algo de esto. Pero de momento me conformo con un 110cv. Paso del tdi de 90 cv porque para eso le meto un 1.9td y no me complico. Que menos 110cv para que ande alegre la furgo....

Ya se verá. Tiempo al tiempo, que todavía no tengo motor ni furgo para ponerselo. Se lo pondría a la mia. Pero con el 1.9D va bien y paso de quedarme sin furgo durante meses.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971