Calentar agua aprovechando nuestro motor

Iniciado por GOFIO, Febrero 05, 2007, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Diciembre 02, 2007, 23:11:26 pm #195 Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 23:15:08 pm por GOFIO
 creo recordar que si el mando de detrás, lo tenemos en frió, no circula el agua por ese radiador.
¿por que ? por que si que queremos, solo aire fresco para los pasajeros traseros ,encendemos el ventilador.
Pero me haría falta, que con el mando trasero en frió, comproveis tocando ese radiador si esta frió o caliente.

Es que estoy tirando de memoria  ??? cuando tenia la T4, y no me acuerdo muy bien.
Es que igual lo que hace ese mando es cambiar la zona de aspiración del ventilador.

ooznak

y el aire acondicionado??? no funciona atrás también?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

GOFIO

No en las T4 no hay aire-acond en la parte trasera .nono

ooznak

ok.. se me había ocurrido de repente...

así que en frío no hace más que función de ventilador,no?

y en calor... ventilador... y circular agua para calentar el aire ...no?

y el botón delantero entonces? nadie tiene un manual?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

GOFIO

A las dos preguntas primeras SI
Y lo del botón en el cuadro, siempre e pensado que es para que el conductor, pueda tener el mando en caso de ir solo, de quitar o poner la calefa o aire trasero, sin tener que desplazarse hasta tras.

ooznak

tiene su lógica... dejar en caliente el mando de atrás... y activarlo cuando quieras desde delante... para calentar a pelusa  ;)

vamos a tener que experimentar.

eneko

joer según como leas ese mensaje se ve raro raro como poco ooznak... pff

Lo que tienes que hacer es presentar de una vez tu ducha y acto seguido hacer el tema del agua caliente siguiendo ese instinto tuyo  8)

ooznak

ya tengo un serpentín para calentar el agua en el fogón...  ;) estilo longboard

pero estaría bien tener un depósito con agua calentita siempre dispuesta...

aunque todavía tengo que aclararme de como funcionan los grifos mezcladores.... 

y el mensaje será raro para tu mente sucia... .lengua2

mikedonovan

Diciembre 03, 2007, 05:32:14 am #203 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 05:35:41 am por mikedonovan
Si , ya metí la mano y todo. El interruptor del salpicadero solo activa el ventilador.
El radiador de la calefa trasera está frio con la rueda en el azul. Y caliente con la rueda en el rojo, con independencia de si está el interruptor del salpicadero apretado.
El aire lo saca frio por la cavidad de la calefa, pero se calienta segun esté el radiador caliente o no... así funciona.
Cita de: ooznak en Diciembre 02, 2007, 23:31:14 pm
tiene su lógica... dejar en caliente el mando de atrás... y activarlo cuando quieras desde delante... para calentar a pelusa  ;)

vamos a tener que experimentar.

En realidad se deberia poder regular la temperatura al gusto con la ruedecita, pero desde el salpicadero no desconectas la entrada de agua al radiador, solo el ventilador.

Ah!, en la mia no hay aire acondicionado atrás.  ;)
Manzaneta, la casa de mis sueños...

GOFIO

mikedonovan, jooo que bueno, lo único que tienes que hacer es poner una llave, la Nº2 (de vajo) o una electro-válvula, y lo controlas todo desde dentro :), dejas la ruletita trasera siempre en la temperatura que te gusta y cuando quieras agua caliente solo con pulsar un botón, o abriendo una llave, TACHAAAAANNN agua calentita en cinco minutos  ;D.

ooznak

yo estaba pensando en poner la llave dentro... justo donde entren los tubos...

GOFIO

ooznak, si tú sistema es como el mio (Viano MP), efectivamente hay que poner una llave dentro (Nº1) pero si es una T4 la llave Nº1 ya esta puesta, es el mando que esta encima de la nevera (ruleta-caliente -frio).

ooznak

mi idea es sacar los dos tubos hacia dentro de la furgos, detrás del copiloto, a través de la rejilla de la calefacción trasera. y ahí poner un depósito de agua con un serpentín dentro para calentar el agua ...

por eso decía que con cortar con una llave uno o los dos tubos .. ya abriría o cerraría el circuito para que pasara el refrigerante por el serpentín...  sería más simple que el tuyo ... sin la llave que bloquea el paso al radiador para acelerar el proceso

GOFIO

Si señor, esa seria la forma mas sencilla, si anulamos la calef-trasera. Pero recuerda que la llave se la tienes que poner en el tubo que mete el refrigerante en el serpentín. ;) y cualquier cosita aquí estamos ;D

ooznak

por fin me hago entender  ;D

si la idea no es anularla... es meter una t ...  pero claro.. si no la anulo igual me aso en verano si quiero calentar agua?

aunque si no doy al botón delantero no funcionará el ventilador y no saldrá calor según comenta mikedonovan, no?