Calentar agua aprovechando nuestro motor

Iniciado por GOFIO, Febrero 05, 2007, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

pfff cheche lo siento.. yo sólo participo una vez están arrancados los temas jeje.. así de primeras no soy ningún fiera jeje...

Algo me suena de un kit para convertir esa calefa en estacionaria.. al menos en las t4.. supongo que en t5 será similar...

cheche

e estado mirando buscando por concesionarios y e llamado en webasto y na no saben del kit o no quieren, gracias por todo el viernes lo mas seguro que me montan la de aire , por supuesto  a gofio un 10  .palmas.
pero sigo teniendo una duda ,el otro dia  estube  a -4ºc, y no se me pone en marcha la de apoyo de agua ,hice 100 km y la aguja de la temperatura ni se movio, asi cuando llegue al parquing subio un pelin  .meparto alguien sabe como se puede poner en marcha para saber como funciona.
un saludo
si me salgo del ilo me lo decis .confuso2
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

aghast

Condiciones para el funcionamiento del calefactor adicional:

Temperatura en el transmisor de la temperatura del líquido refrigerante, calefacción -G241- inferior a 50° C aprox.

Temperatura en el termosensor de la temperatura exterior -G17- inferior a +5° C aprox.

Si se cumplen la calefacción adicional por agua Thermo Top Z/C D (diésel) estará lista para el funcionamiento.

Comprueba el fusible de la calefacción de apoyo y algún relé que también debe llevar (no se dónde porque no tengo T5)

En las T4, puenteando la sonda de temperatura exterior funciona.

Creo que no te he ayudado mucho, pero ya tienes algún dato más.

Saludos.  ;)

cheche

gracias aghast algo mas de luz le veo y te digo que se cumplieron las condiziones -4ºc exterior la furgo estaba helada hice 100km + o - y la aguja ni se movio ni el calefactor se puso en marcha e comprobado fusibles y nada los que e visto y no se si llevara alguno escondido
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

ta

Cita de: cheche en Noviembre 28, 2007, 22:17:49 pm
gracias aghast algo mas de luz le veo y te digo que se cumplieron las condiziones -4ºc exterior la furgo estaba helada hice 100km + o - y la aguja ni se movio ni el calefactor se puso en marcha e comprobado fusibles y nada los que e visto y no se si llevara alguno escondido

A mi me han tenido que cambiar dos sensores creo , porque tampoco me subia la temperatura en el cuadro de mandos , aunque llevase una hora en marcha, asi que te lo revisen , que deben estar dando problemas algunos, suerte

cheche

.lengua2 bueno pues e echo hoy + de 200 km de concesionario en concesionario ,y me comentan que daba un fallo por reserva de gasoil que lo a quitado y ya esta , pues a la vuelta unos 70 km no a subido la temperatura en el cuadro na y esta noche cuando caiga la temperatura lo comprobare a ver si enciende pero me parece a mi que  .nono
ta podrias aclarame un poco mas lo de los sensores de temperatura por que si la temperatura exterior es mas de 10 ºc  si que me sube en el cuadro ahora como baje  se me queda en 50 ºc y en verano funciona perfecto no se mueve de 90ºc
gracias y un saludo a todos

ta

Hola , a mi no me coincidio frio, pero vamos me paso en Bretaña este verano , a la vuelta no me subia la temperatura despues de estar dos horas en autopista , y al llegar a casay hacer recorridos de 100 km , tampoco , bueno a veces le daba el punto y subia , pero luego otra vez abajo , y ademas el aire acondicionaba enfriaba muy poco y me dijeron que las dos cosas eran problema de un sensor de la temperatura del agua , y ya puestos por si acaso me cambiaron otro sensor exterior , segun ellos hacen una media , no me digas , sera cosa de elctrónica y centralita , dentro de poco nos mediran el estado de animo del conductor

mikedonovan

GOFIO, tengo una duda:

La famosa llave nº2, une los dos tubos que "prolongas" hasta el serpentín, no? Si la abres, el agua pasa por el circuito original de la calefacción (el más corto)... Pero..deja de pasar por el serpentín? Lo has probado?
Enhorabuena por el brico.

Muchas gracias y enhorabuena por el peaso brico!
Manzaneta, la casa de mis sueños...

GOFIO

Noviembre 30, 2007, 14:13:39 pm #188 Ultima modificación: Noviembre 30, 2007, 15:12:14 pm por GOFIO
hola mikedonovan, te explico, si nos vamos a la pagina 1, veremos que la llave Nº1 es la encargada de regular el caudal de agua que circula por el serpentín, (una ves regulada, nos olvidamos por completo de ella) y la llave Nº2, o electro-valbula, es la encargada de que tengamos agua caliente o no.(si la tenemos abierta el circuito esta como de origen).
¿tu furgo es una T5 o T4?     Un saludo

Esto lo encontraras en la pagina 3, igual no lo he explicado bien ,y puede ser que te líes un poco. Pero bueno hay esta.
==========================================================================

Hola, el tema de las llaves también depende del vehículo al que le instalemos el sistema, pero si la instalación se asemeja a la del croquis del principio la llave 2 tendrá poco uso.
LL-2 cerrada del todo: no tendríamos calefacción, porque el agua caliente no circularía por el radiador de la calefacción, pero seria lo mismo que si tenemos el grifo de la calefa original  cerrado. ( si abrimos la LL-1 el agua se nos calentara lo mas rápido posible)

LL-2 a medio abrir: si la LL-1 esta abierta, y tenemos la calefacción funcionando el agua se nos calentara mas lentamente y la calefacción del vehículo calentara prácticamente igual.

LL-2 abierta completa: con la LL-1 cerrada el vehículo estaría como de origen.
                                       La LL-1 por la mitad, el agua calentaría mas lentamente y
                                       la calefa funcionaria.
                                       La LL-1  abierta  y no utilizando la calefa, el agua secalentaria
                                       lo mas rápido posible. Si abrimos la calefa funcionaria, lo único
                                       que el aire caliente en el máximo, saldrá como si estuviera en la
                                       mitad.
Bueno como veras jugando con la LL-1 lo tenemos todo.
Pero recuerda, es importante saber donde colocaremos la "Y" de  empalme, la del agua del motor de ida hacia el serpentín (lo suyo es antes del grifo original)
Hay vehículos que lo llevan en el mismo radiador de la calefa, y otros lo llevan por el motor antes de entrar al habitáculo del salpicadero.
Alo mejor, parese complicado pero ni mucho menos.  Undecided nono
No dudes preguntar, un saludo  Wink

mikedonovan

Muchas gracias por la paciencia Gofio, perdona mi ignorancia, pero quiero estar muy seguro antes de meter mano a fondo  .nono. Entiendo el esquema que se explica al principio del post, pero lo que me despista es la foto de la llave en los bajos de la furgo. Es la 1, la 2?... :P

Por cierto, tengo una t4. Cogeré el agua de la calefacción trasera, funcionará girando la rueda de la temperatura...al gusto.

Gracias de nuevo y enhorabuena.
.ereselmejor

GOFIO

Diciembre 02, 2007, 11:15:41 am #190 Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 11:21:07 am por GOFIO
mikedonovan hola, que puedes preguntarme cual quier duda que tengas, te puedo asegurar que me entretiene bastante, por que es algo que me encanta.
Respuesta a tu pregunta,la llave Nº2 es la que va debajo del vehículo. siempre intentaremos que agachándonos un poco y metiendo la mano la podamos encontrar con cierta facilidad.
En el esquema que he puesto hay cuatro llaves, que esto no confunda  .nono a nadie, la intención es que sepáis, en los dos puntos que se puede poner la llave Nº1 y en los dos que se puede poner la llave Nº2.

¡OJOOO! no lo he probado, pero por teoría, yo diría que en la T4, con colocar solo una llave Nº2
tenemos el sistema listo.
Si no me equivoco la función de la llave Nº1 la hace el mecanismo (mando) original que esta encima de la nevera (controlador calef-trasera) Moviendo ese mando tendremos la temperatura deseada. ;D

"CIRCUITO PENSADO PARA LA t4"
*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

me acordaba yo de haber visto algo "raro" en una t3 por ahí ...  ;)

es una que está en venta en el foro:

tiene toda la pinta de invento para calentar el agua, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

una cosa gofio .. no pasará nada si no dejamos que pase agua al calefactor trasero? porque supongo que estará funcionando algún ventilador o algo no? 

igual siempre llega el agua caliente al calefactor trasero? pero sólo se pone en marcha si lo activamos desde el mando?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

mikedonovan

El otro dia lo estuve probando y creo que es como dice GOFIO. Se regula con la ruedecilla de la calefa de atrás. Al menos eso me pareció. Tiene que ser así, sino al disparar el ventilador (con la otra rueda) en verano saldria aire caliente también...

Además me di cuenta que no hace falta apretar el botón que activa la calefa de atras en el salpicadero. Ese solo activa el ventilador. Parece muy comodo sacar los maguitos de ahi no?

Un saludo

ooznak

o sea que poniendo en calor el mando de atrás de encima de la nevera.. no hace falta activar el del salpicadero?