Mayo 01, 2025, 20:52:51 pm

Consumo T5 131 CV

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 28, 2009, 23:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CCC

Mi furgoneta es de 2008 con filtro de partículas, y cuando se regenera el dichoso filtro pues el consumo sube bastante. Yo también practico una conducción bastante tranquila y los neumáticos a 3,4 kilos delante y 3,2 detrás. No se si sera por el filtro de partículas o por la medida de neumático que monta ( 235/55-17), yo pienso que seguramente es cosa de como pisamos cada uno de nosotros el acelerador.. .panico .panico

WITHOUT

Yo tengo una T5 california 130CV.
Mi consumo ha subido por culpa de los pneumáticos.
Antes llevaba llantas de acero de serie de 16".
Ahora llevo llanta aluminio de 17" ( 235/55/17) y noto que me gasta 0,5 litros más.
Como ponga la baca de arriba ya se m dispara el consumo...
A 90/100kmh por Nacional me gasta menos de 7 litros.
Por autopista, a 120-130km/h no me baja de 8,5 litros.

Un saludo compis
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

sergimotero

Eso de 7 litros, me parece imposible.

Yo la llevo a 100 110 y la 6 marcha va muerta, me sale 7,7 siempre.
Pocas revoluciones pero dezahi no baja.
La pruebo a llevar en 5 marcha y no se...

La T4 151cv a estas velocidades me sale en 5 claro, jeje 6,7, 6,8.

Me da la sensacion de q gasta 1L mas la T5 131.

Segun los COC q he consultado gasta oficialmente menos la T5 de 174 q la 131, pero la T4 151cv gasta en papeles menos q ambas t5, y en realidad tb lo estoy viendo.

Q decepcion. Tengo una T4 burdeos, con techo, arranca a cholon y no gasta nada, no se si venderla por una T5 y el confor de la modernidad... me fastidia q gaste mas , ahhhhhh

Haciendo una repro a la 131 ???

CAMPERVOY

NO...
     no es imposible. A mí, la T5 de 131 cv me ha llegado a gastar 7,4 lts. Eso si, haciendo una conducción super relajada (eficiente que dirían) en carretera, aprovechando las inercias y dejando ir, en plan 'doy un paseo por la carretera'.
     Pero el consumo medio que me hace es de 8,52 lts/100. Y la T4 que tenía anteriormente, la TD de 68 cv me gastaba 8,65.
     Obviamente, si haces uso por ciudad imagino que el consumo medio sube mucho.
Un saludo,
Anton

sergimotero

Pues me entran muchas dudas cambiar mi T4 151cv por una T5 q gasta mas. La verdad es q me duele.

INava

Enero 26, 2021, 18:24:06 pm #80 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 18:30:41 pm por INava
Cita de: sergimotero en Enero 26, 2021, 17:05:26 pmPues me entran muchas dudas cambiar mi T4 151cv por una T5 q gasta mas. La verdad es q me duele.

Pues no la cambies.
Realmente piensas que vas a ahorrar en gasoil llevando un trasto de 2 toneladas?

Si miras hay un hilo por ahí de las t6 y t6.1 y resulta que todas gastan entre 8 y 10 litros...
Vamos, que por mucho que refinen los motores creo que los avances los podemos notar más en cosas cómo respuesta, potencia, manejabilidad, insonorización, contaminación,etc...
En muchas cosas, pero en consumo parece que no.

Y te lo digo ahora, teniendo una t5 131cv y viniendo de dos t4 con y sin turbo.

Un saludo

INava

A las buenas!
Pongo una foto de un consumo de hoy..
Autovía a8 de Comillas a Getxo
T5 2.5 131cv
A golpe de gas unos 110 máximo

Realmente contento!

CAMPERVOY

Lo que pasa,
        Hay que tener en cuenta que el ordenador de abordo subestima el consumo real, según dicen entorno a 0,6 a 0,7 lts.
       Aún así, hablaríamos de 7,7 lts, lo cual está muy bien desde luego.
Un saludo,
Anton

vacvw

Intervienen muchos factores. No sé qué es lo que tiene Inava, si es cali o multivan o transporter. Si fué cargado o vacío. Que neumaticos lleva. Tampoco sé di desde Comillas a Getxo es llano, bajada, subida. Si hacía viento o no. Si llevaba aire condicionado ventanillas abiertas.... etc

Es complicado comparar.

Desde hace 6 años llevo apuntados todos los consumos en una APP llamada "Mis coches".
Tampoco es que la mueva mucho, tengo 57 repostajes (casi siempre a lleno).
Media de 8,75
Minimo 7,43
Maximo 11,05
Pero claro aqui se mezclan periodos de ciudad, viajes, viajes montañosos, viajes con remolque, viajes con caravana, muchos de los viajes con bicicletas en el portón....

Aqui hay mucha información, algunos con casi 700 repostajes ¿? La URL ya esta ordenada por el icono de Cantidad para que los que tengan muchos repostajes aparezcan primero...

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/50-Volkswagen/461-Transporter.html?constyear_s=2005&power_s=130&power_e=174&minkm=20000&sort=3&powerunit=2

CAMPERVOY

Vac,
      esos consumos que pones cuadran perfectamente. Gasto de 11 lt en ciudad; 7,43 en condiciones muy favorables. Promedio de 8,75.
     Casi clavados a los míos.
Un saludo,
Anton

INava

Ésta claro que hay mil factores a tener en cuenta, y cómo ya dije era Autovía y a punta de gas..
Yo ése promedio de 8,5/9 también lo veo en la mia de media