Correderas en armario cocina de California. Una opción más. [VW T4 California]

Iniciado por VWHercules130, Julio 23, 2008, 00:21:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: javicouto en Diciembre 26, 2008, 17:33:01 pm
Quien es el fabricante de las guias??

Yo quiero hacer algo parecido pero aun no encuentro unas tan pequeñas y que no sean una guarrada...


si, lo mas dificil va a ser encontrar guias y rodamientos buenos para un grosor de tabla de 6 mm, para asi tener 6x2+2x2=16 mm de grueso, que es el grosor de las puertas con bisagras actuales.

Cantabru

Hola, te e mandado dos email y no se si les has visto, te mando el mensaje por el foro, el asunto es que me gustaria copiarte el brico,
porque es lo que buscaba, el tema es que no encuentro los perfiles, y e visto que tu les encontrastes en Bilbao, si no es mucha molestia
y deseas, te importaria decirme que tienda o comercio es para ir a cogerles?, ya que soy de cantabria.
Un saludo y felicitarte por el brico.

javicouto

Yo como no encontré esas guias al final lo hice sin utilizarlas, a ver si puedo hacerle fotos un día de estos... En algunas ferreterías venden perfil en U de aluminio, de 10x10 mm. Con panel composite de aluminio (como el que llevan las T5), que además no pesan nada, y forrando la guia interiormente con fieltro para que resbale mejor, va de maravilla.
El panel composite se puede conseguir en comerciales de materiales de construcción.

Saludos

kaxkorro

Aupa

Yo las pille aqui
http://www.imsbilbao.com/pages/ES/detalle-direccion-743134.htm
Me dio la direccion wvhercules
tendras que pedirlas por que las tienen que traer, prueba por telefono y diles para que es para que te entiendan, ya que mas de uno hemos ido a por lo mismo, asi igual solo tienes que pasar a recogerlas.
No me acuerdo bien del precio pero calcula unos 50€
Son para vitrinas de cristal de expositores
Un saludo

kaxkorro


Cantabru

Muchas gracias kaxchorro, por la información, el lunes llamare y la semana siguiente tengo que ir a Bilbao y lo recogere, que tengo ganas de hacer el brico, que las puertas de serie son un coñazo.
Un saludo, y otra vez gracias.

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

josepm1

hola,
después de mirar todas las opciones, creo que esta es la forma más práctica y sencilla de eliminar las puertas del armario...

¿alguien sabe si todavia se pueden encontrar las mismas guias y kit para las correderas? ¿dónde? ¿algún lugar online o por barcelona?

y una duda que me queda:
veo que no eliminas los listones de madera horizontales que lleva de serie en el suelo en la parte frontal de cada armario,
si bien puden ser de ayuda para sujetar las guias inferiores, yo las encuentro un estorbo para guardar cajas dentro del armario,
ya que para sacarles hay que levantarlas, y perdemos espacio, o incluso para poner el poty dentro lo dificulta.

¿Alguien las ha quitado? creo que no hacen de soporte del armario y no habria problema, pero me da miedo que si las quito el armario pierda robustez.
aunque las mismas guias inferiores pueden "aguantar el armario" horizontalmente  ¿?

muchas gracias!

josepm1

solucionado,

las guias las podeis encontrar en la misma tienda que dió kaxkorro hace 2 años en este foro: http://www.imsbilbao.com/
todo el kit por 63€, super rápidos y atentos, me lo enviaron a casa por 9€ más.

ya lo he montado, y he aprovechado para eliminar el listón horizontal del suelo en el frontal tras la puerta de cada armario,
van con grapas (o sea se sacan estirando) y con un pequeño encaje en el suelo, que he cubierto con un listón de 0'7cm de ancho por 2 cms de alto,
aumentado mucho la comodidad para poner y sacar cajas del suelo del armario.

Animaros, sencillo y muy muy práctico.

;)

rubenito

Alguien ha hecho algo parecido con una california t4 del 92 sin cortar la puerta izquierda y "escomdiendo" el cajon de los cubiertos?
Muchas gracias.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

j.arcadio

Cita de: rubenito en Septiembre 16, 2013, 14:56:36 pm
Alguien ha hecho algo parecido con una california t4 del 92 sin cortar la puerta izquierda y "escomdiendo" el cajon de los cubiertos?
Muchas gracias.

Yo hice un brico para las puertas, pero ahora me cuesta encontrarlo. :P (pero puedes ver mis fotos)
Las puertas originales están intactas en casa, aunque no creo que se las vuelva a poner nunca.
El total fue barato (hechas y montadas por menos de 90 euros).

Cambiar las puertas a puertas de corredera ha sido como la invención de la rueda!

rubenito

 Gracias j.arcadio acabo de ver tu brico,te quedó genial pero creo que tenemos dos modelos diferentes de t4; la mia es la que tiene los listones de color azul liloso¿?¿?  y tiene el cajon de los cubiertos visto, la tuya era asi?

Tengo ganas de liarme y poner tanto las del mueble cocina como las del armario ropero, creo que es una gran mejora.

Ya veremos la que lio.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

j.arcadio

Cita de: rubenito en Septiembre 16, 2013, 23:00:21 pm
Gracias j.arcadio acabo de ver tu brico,te quedó genial pero creo que tenemos dos modelos diferentes de t4; la mia es la que tiene los listones de color azul liloso¿?¿?  y tiene el cajon de los cubiertos visto, la tuya era asi?

Tengo ganas de liarme y poner tanto las del mueble cocina como las del armario ropero, creo que es una gran mejora.

Ya veremos la que lio.

Cierto, son distintos.
Aún así yo buscaría la manera de hacer un marco y pegarlo ;)
Suerte!

rubenito

La necesitaré,jejeje!

ya iré poniendo fotos del desastre.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Dancan

Hola, quería hacer el trabajo para convertir las puertas de mi T4 California Coach Generatione de 2001 en puertas correderas. Hace mucho tiempo que vi este maravilloso trabajo, pero ahora ya no puedo ver las fotos. ¿Como lo puedo hacer?
Gracias